«No estoy preocupado. Lo estaría si viera apatía, falta de competitividad o de llegada»

Marcelino asegura que el Athletic irá a Madrid a «intentar ganar con la máxima ambición»

martes, 30 de noviembre de 2021 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Athletic irá a Madrid a "intentar ganar con la máxima ambición y toda la ilusión del mundo". Así lo ha subrayado Marcelino en sala de prensa, en una intervención en la que ha adelantado que no habrá muchos cambios en el once inicial. 

"Tenemos unos argumentos claros que no vamos a modificar. Vamos a intentar poner más enfásis en los puntos fuertes del Real Madrid para tratar de contrarrestarlos. Presionaremos alto cuando el balón este cerca de su portero, tendremos que venir al bloque medio muy rápido, reorganizarnos rápido y defender muy bien", explicaba el asturiano. "Tiene dos jugadores que está resultando determinantes en esta liga. Entre los dos llevan veinte goles", subrayaba en referencia a Vinicius y Benzema. 

Sobre este último se ha pronunciado entorno a la polémica por el Balón de Oro que France Football ha otorgado a Messi: "Tengo bastante con pensar en el Athletic y jugar contra el Madrid cinco días después. Habría dado el balón de oro a Benzema o a lo mejor a Lewandowski, que también hizo un año espectacular. Es tan difícil establecer quién es el mejor… porque solo hay uno. Respeto cualquier decisión sobre ese tema. Benzema es capaz de crear y finalizar, a la vista está todos los minutos que juega en el Madrid y el rendimiento".

Centrado en el Athletic, el técnico asegura estar tranquilo con la dinámica del equipo. "No estoy preocupado. Lo estaría si viera apatía, falta de competitividad, vulnerabilidad o falta de llegada, es decir, lo que se enseñó en el partido ante el Cádiz. Pero el equipo se ha repuesto. No en los resultados como todos lo hubiéramos deseado, pero si a nivel competitivo", declaraba.