No entiendo lo de los canteranos

Registro: 18/02/2018

Publicado el 6 de abril a las 23:05
Leído: 2.590
No entiendo la verdad lo que esta pasando hace bastante y esque hay muchisimos jugadores que van para marcar diferenvias: villalibre,zarraga, sancet, sobre todo iñigo vicente y esque no se les da practicamente bola en el primer equipo asi es imposible que vayan mejorando y se afianzen en primera division!!! Iñigo vicente el unico partido que jugo en primera que fue contra el cadiz para mi fue de los mejores del equipo y eso que jugo 15 min, esque no me entra en la cabeza que jueguen gente como ibai gomez y como lekue y a iñigo no le den ni una oportunidad!! Parece mentira que seamos un club de cantera y nos cueste tanto darle la titularidad en partidos determinados a los jovenes ( si la gente lo estaria haciendo de pm lo entenderia pero no es el caso)

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 41 respuestas

Respuesta #1
el 6 de abril a las 23:18
Cita de Gugara1989:
No entiendo la verdad lo que esta pasando hace bastante y esque hay muchisimos jugadores que van para marcar diferenvias: villalibre,zarraga, sancet, sobre todo iñigo vicente y esque no se les da practicamente bola en el primer equipo asi es imposible que vayan mejorando y se afianzen en primera division!!! Iñigo vicente el unico partido que jugo en primera que fue contra el cadiz para mi fue de los mejores del equipo y eso que jugo 15 min, esque no me entra en la cabeza que jueguen gente como ibai gomez y como lekue y a iñigo no le den ni una oportunidad!! Parece mentira que seamos un club de cantera y nos cueste tanto darle la titularidad en partidos determinados a los jovenes ( si la gente lo estaria haciendo de pm lo entenderia pero no es el caso)

En eso Imanol ha sido muy valiente. Lo que es preocupante es que incluso juegan menos que con Gaizka. En fin, cada vez mas decepcionado con Marcelino.
Respuesta #2
el 6 de abril a las 23:18
A ver si lo entendemos de una vez.En 1a o eres muy bueno o te dejas la piel en el campo, todos los partidos.Si ni una cosa ni la otra haces el ridículo.

a la mayoria de las personas prefiero darles la razon rapidamente que tener que escucharlas                                       

Respuesta #3
el 6 de abril a las 23:20
Pues es muy fácil de entender que no tienen nivel de primera división.
Respuesta #4
el 6 de abril a las 23:27
Cita de artezaleak:
A ver si lo entendemos de una vez.En 1a o eres muy bueno o te dejas la piel en el campo, todos los partidos.Si ni una cosa ni la otra haces el ridículo.

++++++++++++

Pues lo que yo estoy viendo en el Athletic es, que hay varios jugadores que no son muy buenos, y encima se dejan la pìel en el campo, y eso no les hace indiscutibles en el equipo, juegan porque no hay nadie mejor, pero su nivel técnico, con muchas carencias técnicas parece que no influyen para los entrenadores, lo que tienen que hacer es, correr, con eso ya está todo arreglado por lo que parece, pero por lo menos permitirás que algunos aficionados no pensemos igual respecto al juego del equipo, que ya son muchos los que dicen que no jugamos a nada, eso sí, correr como pollos sin cabeza, por lo que muchos estarán como locos.
Respuesta #5
el 6 de abril a las 23:30
Cita de Jaylon:
Pues es muy fácil de entender que no tienen nivel de primera división.

++++++++++

Jaylon, ¿a quien te refieres con lo de "no tienen nivel de Primera División?, porque hay varios que juegan de titulares todos los partidos y siguen sin tener nivel de Primera División, más fácil todavía, no tienen nivel para jugar en el Athletic, que tampoco es una maravilla de equipo en cuanto a jugar al fútbol, y menos mal que por lo menos se matan a correr, que si no, ya me contarás lo que sería el Athletic.
Respuesta #6
el 6 de abril a las 23:34
Cita de goiena:
Cita de artezaleak:

++++++++++++

Pues lo que yo estoy viendo en el Athletic es, que hay varios jugadores que no son muy buenos, y encima se dejan la pìel en el campo, y eso no les hace indiscutibles en el equipo, juegan porque no hay nadie mejor, pero su nivel técnico, con muchas carencias técnicas parece que no influyen para los entrenadores, lo que tienen que hacer es, correr, con eso ya está todo arreglado por lo que parece, pero por lo menos permitirás que algunos aficionados no pensemos igual respecto al juego del equipo, que ya son muchos los que dicen que no jugamos a nada, eso sí, correr como pollos sin cabeza, por lo que muchos estarán como locos.

Dejarse la piel no es solo correr,engloba más cosas.

a la mayoria de las personas prefiero darles la razon rapidamente que tener que escucharlas                                       

Respuesta #7
el 6 de abril a las 23:42
Pues sí, creo que la gestión de los canteranos es decepcionante desde hace tiempo y que con Marcelino se ha dado incluso un paso atrás en estos meses (seguramente comprensible por la situación en la que cogió el equipo y la urgencia de las finales). Veremos si tras el 17 tenemos ocasión de ver más a los chavales, pero me temo que no cambiará mucho la cosa. Creo que hay que empezar a invertir más en el medio plazo, pero esto da para post largo. A ver si me animo, que creo que estamos en un momento para la reflexión, pero seguramente me espere a que pase la final contra el Barça.
Respuesta #8
el 6 de abril a las 23:51
Editada el 6 de abril a las 23:54
Es un tema que me tiene co fundida.

Desde hace tiempo he dicho que el Athletic a diferencia de la Real no tiene proyecto y por ahora me mantengo en mi opinión de varios años.

En categorías inferiores o si nos remitimos a BA y Basconia en concreto nuestros equipos en la clasificación no suelen ser inferiores a los de la Real Sociedad (este año el Basconia ha estado flojo) y el Athletic siendo un equipo de cantera la apuesta es menor que en la Real. Muy preocupante.

Si el salto de categoría fuera la explicación se daría ese problema en la Real y en el Athletic, en ambos.

Siempre he destacado de Imanol el tener a toda plantilla enchufada algo que no observo en el Athletic ni con Garitano ni con Marcelino y menos en canteranos.

También además de la clasificación del BA y Basconia deberíamos analizar la propuesta y juego de ambos equipos. Yo no he visto partidos para poder analizar esas propuestas de ambos entrenadores, pero sí escucho a quien les ve y sabe y la opinión es que mientras da gusto ver jugar al Sanse C el fútbol del Basconia deja mucho que desear.

También me preocupa que no se apueste por jugar bien a fútbol.

Respuesta #9
el 6 de abril a las 23:55
Yo creo que hay canteranos que han tenido oportunidades sin haber demostrado nada. Casos como el de Larrazabal, Cordoba o Morcillo me parecen inexplicables porque en el filial ya se veían sus carencias.

Hay otros casos que se pueden entender. Lekue en el Bilbao Athletic era un gran jugador, se ganó la oportunidad por delante de Markel Etxeberria que tenía más nombre. Luego el rendimiento de Lekue ha sido muy bajo, pero la oportunidad lo merecía.

A Sancet se le subió demasiado pronto. No se si hubo cuestiones contractuales, pero para mí se gestionó mal.

Lo de Vicente me parece inexplicable, porque es de los pocos con cualidades para ser diferencial. Este tipo de jugadores sí que merecen oportunidades, después igual no rinde pero hay que probarlos.

En su día Aketxe creo que merecía más oportunidades también por sus características. Luego se ha visto que no tiene nivel, pero son este tipo de futbolistas los que creo que hay que probar.

Llorente fue el ejemplo claro de dar oportunidades a un canterano. Lo hizo fatal varios años, pero se veía que tenía cualidades diferenciales, y en este caso acabo siendo un buen delantero, aunque luego pasó lo que pasó.
Respuesta #10
el 7 de abril a las 00:00
coincido con Marina en que la real tiene un proyecto, saben a lo que quieren jugar, y el Athletic no.
Adicionalmente, cuando un canterano de la real tiene una oportunidad sabe que o la aprovecha o fichan a un serbio (es un decir) y se tiene que buscar la vida en segunda B. En el Athletic saben que con dar dos detales buenos, se les renueva y se les soluciona la vida.
También habría que preuntarse porque los canteranos de la real están todos blindados para varios años con claúsulas prohibitivas y a nosotros nos chantajean y se nos van muchos.

Pero vamos que según muchos eruditos de este foro, algunos muy entendidos según ellos, toda la culpa, pero toda toda, de que los canteranos no tengan oportunidades es de Garitano.
Respuesta #11
el 7 de abril a las 00:24
Cita de marinabilbo:

Desde hace tiempo he dicho que el Athletic a diferencia de la Real no tiene proyecto y por ahora me mantengo en mi opinión de varios años.

En categorías inferiores o si nos remitimos a BA y Basconia en concreto nuestros equipos en la clasificación no suelen ser inferiores a los de la Real Sociedad (este año el Basconia ha estado flojo) y el Athletic siendo un equipo de cantera la apuesta es menor que en la Real. Muy preocupante.

Si el salto de categoría fuera la explicación se daría ese problema en la Real y en el Athletic, en ambos.

Siempre he destacado de Imanol el tener a toda plantilla enchufada algo que no observo en el Athletic ni con Garitano ni con Marcelino y menos en canteranos.

También además de la clasificación del BA y Basconia deberíamos analizar la propuesta y juego de ambos equipos. Yo no he visto partidos para poder analizar esas propuestas de ambos entrenadores, pero sí escucho a quien les ve y sabe y la opinión es que mientras da gusto ver jugar al Sanse C el fútbol del Basconia deja mucho que desear.

Creo que lo hemos comentado alguna vez, con Imanol los canteranos suben con naturalidad. Y ultimamente yo no entiendo la politica nuestra...

Zarraga ha subido por contrato. Larra subio por contrato. A Guruzeta se le prometio la pretemporada por renovar, a Morci se le hace contrato tras destacar por primer año en el filial... Jugadores a los que se les presupone mayor proyeccion, Villalibre, casi lo echamos a perder por no saber gestionar un caracter particular, Vicente, la joya de la corona con 32 minutos en una temporada completa, Sancet... aqui creo que ha habido lio de representantes, si no, no hay por donde coger la gestion que se ha hecho con el. Paredes subia con el primer equipo y era suplente en el filial de dos jugadores sin futuro aparente y que si suben no pueden bajar. Areso... quiero ver donde acaba. El famoso "Sillero por Muniain" dias antes de renovarle y mandarle cedido a 2B... Hay panico a dar bajas, se acumulan jugadores, fichas, masa salarial...

▲
▲ ▲

Respuesta #12
el 7 de abril a las 00:51
Es de primero de futbol, no tienen nivel para jugar actualmente y venga quien venga ko jugarán.
Respuesta #13
el 7 de abril a las 01:02
Cita de artezaleak:

e ibai cual de esas cosas dices que cumple?

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #14
el 7 de abril a las 01:39
Cita de athleman:
Cita de marinabilbo:

Creo que lo hemos comentado alguna vez, con Imanol los canteranos suben con naturalidad. Y ultimamente yo no entiendo la politica nuestra...

Zarraga ha subido por contrato. Larra subio por contrato. A Guruzeta se le prometio la pretemporada por renovar, a Morci se le hace contrato tras destacar por primer año en el filial... Jugadores a los que se les presupone mayor proyeccion, Villalibre, casi lo echamos a perder por no saber gestionar un caracter particular, Vicente, la joya de la corona con 32 minutos en una temporada completa, Sancet... aqui creo que ha habido lio de representantes, si no, no hay por donde coger la gestion que se ha hecho con el. Paredes subia con el primer equipo y era suplente en el filial de dos jugadores sin futuro aparente y que si suben no pueden bajar. Areso... quiero ver donde acaba. El famoso "Sillero por Muniain" dias antes de renovarle y mandarle cedido a 2B... Hay panico a dar bajas, se acumulan jugadores, fichas, masa salarial...

Si en cualquier equipo es importante la gestión de la cantera en el Athletic es vital.

Hay miedo a ponerles. Hay miedo a dejarles volar a otros.

Hay atasco, porque hay muchas fichas.

También creo que es un vestuario en el que la jerarquía tiene mucho peso, demasiado.

Cuando vino Berizzo creí que no le templaria el pulso de sentar a quien fuera y si recordáis esa imagen de titulares en la grada duró un partido.

Ahora estoy expectante con Marcelino, decían que se atrevía a poner a un canterano, que era muy estricto con la dieta y con todo. Ya empiezo a ver lo de siempre, es como que el efecto nuevo entrenador ha desaparecido, veremos de aquí a final de temporada cómo van las cosas y es como cuando los jugadores acaban contrato y se salen hasta firmar. Una vez firman ves lo de siempre.

Después del palo del sábado no digo más, igual el sábado aterrizó en Bilbao Marcelino. Hoy le he visto hasta mala cara.
Respuesta #15
el 7 de abril a las 06:26
Cita de Lekuona:
Cita de Gugara1989:

En eso Imanol ha sido muy valiente. Lo que es preocupante es que incluso juegan menos que con Gaizka. En fin, cada vez mas decepcionado con Marcelino.

Yo con Marcelino no estoy decepcionado, estoy que no entiendo nada desde el sabado,si los jugadores habrian respondido el titulo esta en Bilbao porque Imanol es subnormal profundo y no le pega ningun repaso tactico como dicen.

Fueron los nuestros los que la cagan y no supieron echarle guevos.

Siempre recuerdo la primera vez que abandone este foro: Puto Mejuto decia un amigo en un bar y entre para decir que Yeste a veces con la que nos estabamos jugando parecia estar en otro planeta y menudo cristo tuve con otro forero y no regrese.

Yeste tambien tenia sus grupies.

Tienes algo, tienes DON

Respuesta #16
el 7 de abril a las 08:24
Quizá lo que necesitemos como el comer es que el Bilbao Ath. suba a segunda y estos canteranos (Vicente, Sancet, Zarraga y algunos más) tengan su paso previo en una categoría más exigente para poder tener sitio en el primer equipo.
Por otra parte, con el sistema 4-4-2 de Marcelino, olvídate de los medios puntas. Sancets, Vicentes, Artolas, etc. Dos medias puntas sagradas como Muniain y Raúl García los ha recolocado en banda izda y delantero, para encajarles en el once titular, aunque no eran posiciones desconocidas para ellos. Los medias puntas con el sistema de Marcelino lo van a tener muy muy difícil.
Respuesta #17
el 7 de abril a las 09:11
La jerarquía pesa demasiado es un lastre para el vestuario.

Está bien que haya jugadores que tengan más peso en el vestuario como Raúl García para que den ejemplo a los compañeros pero tiene que jugar el que mejor esté en este momento.

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

Respuesta #18
el 7 de abril a las 09:31
Cita de Philip J Fry:
Cita de artezaleak:

Ibai está acabado. No tiene físico para la élite.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #19
el 7 de abril a las 11:05
Cita de pbi1mp:
Cita:

Ibai está acabado. No tiene físico para la élite.

Mientras no me demuestren lo contrario yo no entiendo que algunos minutos de la basura sean para Ibai. Pienso que no va a lograr dar más y hay jugadores que son melones por abrir y no se abren esos melones para ver si valen o no.

Marcelino es el profesional, pero hay cosas que no entiendo.
Respuesta #20
el 7 de abril a las 11:08
Cita de Philip J Fry:
Cita de artezaleak:

Ahora mismo ninguna.yo creo que marcelino le saca por el golpeo,nada más.

Respuesta #21
el 7 de abril a las 11:26
Cita de bikendi68:
Quizá lo que necesitemos como el comer es que el Bilbao Ath. suba a segunda y estos canteranos (Vicente, Sancet, Zarraga y algunos más) tengan su paso previo en una categoría más exigente para poder tener sitio en el primer equipo.
Por otra parte, con el sistema 4-4-2 de Marcelino, olvídate de los medios puntas. Sancets, Vicentes, Artolas, etc. Dos medias puntas sagradas como Muniain y Raúl García los ha recolocado en banda izda y delantero, para encajarles en el once titular, aunque no eran posiciones desconocidas para ellos. Los medias puntas con el sistema de Marcelino lo van a tener muy muy difícil.

Yo creo que el bilbao ath. no pinta nada en segunda.
Respuesta #22
el 7 de abril a las 11:30
Los futbolistas vascos están sobrerepresentados en Primera División, hay más de 50 y por población correspondería no más de 20. Pensar que en el Bilbao Athletic hay año tras año un montón de cracks es totalmente absurdo. La Real puede dar paso a todos los jugadores que quiera, pero la mayoría de ellos van a estar en un par de años jugando en Segunda División y eso si tienen suerte. Nos han ganado la final y llevan varios años mejor que nosotros pero su ventaja no es la gestión de la cantera sino que fichan de todas partes incluyendo canteranos.
Respuesta #23
el 7 de abril a las 11:34
Pues partamos de que es dificil dar el nivel de primera division.

luego hay cero paciencia, el futbol cada vez es mas fisico y mas cobarde(lo vimos en la final)

Luego esta el estilo de cada entrenador,

y por ultimo un filial en que solo importa sacar puntos, a que juguemos da igual ,

ahi tenemos el caso Vicente , que ni la huele, eso si, luego hay partidos que no damos un puto pase bien, ni uno!..solo importa correr y correr.

PUes el sabado corrimos, hasta tener calambres,fuimos una maquina de perder balones, y a seguir corriendo.
Respuesta #24
el 7 de abril a las 11:40
Editada el 7 de abril a las 11:44
Cita de artezaleak:

Dices como Williams, no?

Pero vamos, el tema es que yo pensaba que a Marcelino no le iba a temblar la mano con las vacas, que iba a dar oportunidades a gente que no las habia tenido y seguimos en ese sentido con el mismo plan garitaniano.

Los veteranos lo juegan todo, esten como esten, y los aspirantes son eso, aspirantes pero a nada.
Respuesta #25
el 7 de abril a las 11:44
Cita de Camaro75:
Pues partamos de que es dificil dar el nivel de primera division.

luego hay cero paciencia, el futbol cada vez es mas fisico y mas cobarde(lo vimos en la final)

Luego esta el estilo de cada entrenador,

y por ultimo un filial en que solo importa sacar puntos, a que juguemos da igual ,

ahi tenemos el caso Vicente , que ni la huele, eso si, luego hay partidos que no damos un puto pase bien, ni uno!..solo importa correr y correr.

PUes el sabado corrimos, hasta tener calambres,fuimos una maquina de perder balones, y a seguir corriendo.

Ahi esta Cordoba con 96 partidos en la elite a base de correr. Que si ayuda mucho a Yuri, que si pelea mucho... 2 goles. Suplente en el Alaves que se va de cabeza a segunda.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso