No entiendo el fuera de juego

Mensajes: 677
Registro: 17/05/2014

Publicado el 16 de febrero a las 22:19
Editado 1 veces - Última vez el 16 de febrero a las 22:26
Leído: 2.396
Despues de 40 años desisto. No entiendo el fuera de juego.

1-Osea, en este caso, el fuera de juego es posicional o es en otra jugada.. aunque el jugador que estaba en fuera de juego hace el pase.

2-Y en el que nos pitaron de Aduriz.. es la misma jugada? no entiendo nada.
Paso, lo dejo. Para mi siempre sera penalty a favor del Athletic.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 49) de 49 respuestas

Respuesta #26
el 17 de febrero a las 12:37
Pues entonces de las manos ni hablamos.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #27
el 17 de febrero a las 14:15
Cuando toca Aduriz el balón?
En el gol o en el primer centro q es donde está en fuera de juego?

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #28
el 17 de febrero a las 15:03
El de Morata es muy claro, interviene en la misma jugada del gol llegando desde posición ilegal... el de Aduriz a gusto del consumidor, para mi es otra jugada totalmente distinta.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #29
el 17 de febrero a las 15:04
Cita:
Cita:


Pero según explicaron el día del Athletic y el Sevilla no hay 2da jugada ya que en el golpeo de balón del jugador del Rayo no hay control espacial. Yo lo que entiendo es que Morata viene de fuera de juego y es independiente que el defensa la toque o no porque no cambia el poseedor del balón y por tanto participa en la jugada desde su posición ilegal


Yo creo que el debate no está ahí. El debate está en si Morata viene o no de fuera de juego, lo que hace que esta jugada sea distinta de la de Aduriz, quien si incurrió en fuera de juego.

Para incurrir en fuera de juego, deben concurrir posición e influencia. Lo cierto es que en el momento del pase, Morata está con otro defensa, y no pugna en el salto con el defensa que despeja, por lo que se puede interpretar perfectamente que no ha tenido influencia y por tanto no ha incurrido en fuera de juego.


Pero esta jugada no es equivalente aquellas en que el jugador estando en fuera de juego sale de él y toca la pelota? La que el árbitro señala como si fuera campo atrás en basket? Me explico fatal pero para mi no el tema no es el fuera de juego posicional, sino que participa en la misma jugada viniendo de fuera de juego

BETI ZUREKIN!

Respuesta #30
el 17 de febrero a las 15:23
Cita:
Cuando toca Aduriz el balón?
En el gol o en el primer centro q es donde está en fuera de juego?

En el primer centro
Respuesta #31
el 17 de febrero a las 15:25
Editada el 17 de febrero a las 15:26
Cita:
Cita:


Exacto. Aduriz participa en la jugada y Morata no (en la primera).


Morata hace el intento de jugar el balón, lo que provoca que Ba despeje mal...si eso no es fuera de juego...

Morata está a un metro de Ba, por dios, despeja mal porque se traga el balon
Pd.: edito para rectificar, morata está a dos metros de Ba
Respuesta #32
el 17 de febrero a las 15:52
Cita:
Cita:
Se supone que en el fuera de juego posicional se pita fuera de juego si el delantero interviene en la jugada aunque sea de forma indirecta.
Ahora bien, que me expliquen como a Aduriz sí se le pita el fuera de juego y a Morata no, siendo las dos jugadas calcadas...

Bueno, viendo la jugada de nuevo Link hay una diferencia significativa, y es que Aduriz sí toca el balón estando en posición adelantada.


quizá sea eso y no la conspiración judeo masónica que dice el forero anterior?

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #33
el 17 de febrero a las 16:40
El de Aduriz es discutible. El de Morata no es.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #34
el 17 de febrero a las 17:26
Cita:
Cita:


Morata hace el intento de jugar el balón, lo que provoca que Ba despeje mal...si eso no es fuera de juego...

Morata está a un metro de Ba, por dios, despeja mal porque se traga el balon
Pd.: edito para rectificar, morata está a dos metros de Ba


Yo no veo que moleste a Ba. Lo que veo es que participa en la jugada desde su posición adelantada. Yo lo comparo con el típico balonazo hacia delante en que el delantero disputa la pelota, hacia atrás, desde posición adelantada y si señalan fuera de juego

BETI ZUREKIN!

Respuesta #35
el 17 de febrero a las 17:37
Cita:
El de Morata es muy claro, interviene en la misma jugada del gol llegando desde posición ilegal... el de Aduriz a gusto del consumidor, para mi es otra jugada totalmente distinta.


Lo de la posición ilegal lo dices tú. Como decía antes, para ser ilegal debe haber posición e influencia

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #36
el 17 de febrero a las 17:38
Cita:
Cita:


Yo creo que el debate no está ahí. El debate está en si Morata viene o no de fuera de juego, lo que hace que esta jugada sea distinta de la de Aduriz, quien si incurrió en fuera de juego.

Para incurrir en fuera de juego, deben concurrir posición e influencia. Lo cierto es que en el momento del pase, Morata está con otro defensa, y no pugna en el salto con el defensa que despeja, por lo que se puede interpretar perfectamente que no ha tenido influencia y por tanto no ha incurrido en fuera de juego.


Pero esta jugada no es equivalente aquellas en que el jugador estando en fuera de juego sale de él y toca la pelota? La que el árbitro señala como si fuera campo atrás en basket? Me explico fatal pero para mi no el tema no es el fuera de juego posicional, sino que participa en la misma jugada viniendo de fuera de juego


No, no es lo mismo. En cuanto ha habido un despeje la posición en la que estaba Morata hasta ese momento se ignora. Otra cosa sería si en lugar de un despeje hubiera sido un rebote.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #37
el 17 de febrero a las 17:49
Cita:
Cita:

Morata está a un metro de Ba, por dios, despeja mal porque se traga el balon
Pd.: edito para rectificar, morata está a dos metros de Ba


Yo no veo que moleste a Ba. Lo que veo es que participa en la jugada desde su posición adelantada. Yo lo comparo con el típico balonazo hacia delante en que el delantero disputa la pelota, hacia atrás, desde posición adelantada y si señalan fuera de juego

Comparas cosas que no son iguales
Seria fuera de juego si morata saltase con ba
Respuesta #38
el 17 de febrero a las 18:28
Editada el 17 de febrero a las 18:30
Cita:
Cita:
El de Morata es muy claro, interviene en la misma jugada del gol llegando desde posición ilegal... el de Aduriz a gusto del consumidor, para mi es otra jugada totalmente distinta.


Lo de la posición ilegal lo dices tú. Como decía antes, para ser ilegal debe haber posición e influencia


Está adelantado y desde esa posición va a pelear (y tocar) un balón aéreo... de libro.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #39
el 17 de febrero a las 18:29
Editada el 17 de febrero a las 18:30
Cita:


Lo de la posición ilegal lo dices tú. Como decía antes, para ser ilegal debe haber posición e influencia


.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #40
el 17 de febrero a las 20:32
Cita:
Cita:


Lo de la posición ilegal lo dices tú. Como decía antes, para ser ilegal debe haber posición e influencia


Está adelantado y desde esa posición va a pelear (y tocar) un balón aéreo... de libro.


Está adelantado y no influye en el defensa que despeja... y ese despeje "resetea" su posición.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #41
el 17 de febrero a las 20:42
Cita:
Es fácil, somos el Athletic, ellos el Atlético que llevan llorando 1 puta semana.

+1

Y punto final.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #42
el 17 de febrero a las 22:03
Cita:
Cita:


Está adelantado y desde esa posición va a pelear (y tocar) un balón aéreo... de libro.


Está adelantado y no influye en el defensa que despeja... y ese despeje "resetea" su posición.


Para mí influye porque el balón era para Morata. Después ya no es fuera de juego.
Respuesta #43
el 17 de febrero a las 23:23
Cita:
Cita:


Está adelantado y desde esa posición va a pelear (y tocar) un balón aéreo... de libro.


Está adelantado y no influye en el defensa que despeja... y ese despeje "resetea" su posición.


No resetea nada porque es la misma acción... un centro que va para Morata. Y viniendo desde posición ilegal toca el balón y acto seguido llega el gol.

Me parece kafkiano debatir por algo tan evidente.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #44
el 18 de febrero a las 14:54
Pensé lo mismo al ver la jugada en el Rayo-Atletico.

Yo también tengo un lío curioso.
Respuesta #45
el 18 de febrero a las 16:51
Editada el 18 de febrero a las 16:53
Cita:
Cita:


Está adelantado y desde esa posición va a pelear (y tocar) un balón aéreo... de libro.


Está adelantado y no influye en el defensa que despeja... y ese despeje "resetea" su posición.


                         ++++++++++++

    Igual estoy equivocado, pero el centro se da con Morata en fuera de juego, Morata se mueve, luego ya intenta intervenir en la jugada, ya que si no intenta jugar el balón se queda quieto y por tanto no hay fuera de juego. Para mí, es un caso parecido al gol anulado al Ajax en el partido contra el Madrid, porque el delantero que remata viene de un fuera de juego, va hacia atrás para rematar, está casi bajo palos, y sale hacia el punto de penalty.
Respuesta #46
el 18 de febrero a las 19:11
Totalmente de acuerdo con el autor del post. Comenté lo mismo viendo el partido, y estaba seguro que anularían el gol...no lo comprendo.
La combinación fuera de juego "posicional" VAR es un cocktail explosivo...
Respuesta #47
el 19 de febrero a las 00:50
Cita:
Cita:


Está adelantado y no influye en el defensa que despeja... y ese despeje "resetea" su posición.


                         ++++++++++++

    Igual estoy equivocado, pero el centro se da con Morata en fuera de juego, Morata se mueve, luego ya intenta intervenir en la jugada, ya que si no intenta jugar el balón se queda quieto y por tanto no hay fuera de juego. Para mí, es un caso parecido al gol anulado al Ajax en el partido contra el Madrid, porque el delantero que remata viene de un fuera de juego, va hacia atrás para rematar, está casi bajo palos, y sale hacia el punto de penalty.


El reglamento no habla de intentar intervenir o no.

2. Infracción por fuera de juego

Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa de una de las siguientes maneras:

• interviniendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero o (A)

• interfiriendo en un adversario al impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario o (B)

•disputarle el balón o intentar jugar claramente un balón que esté cerca de él, y esta acción tenga
un impacto en un adversario o (C)

•realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario de jugar el balón (D)


Crees que se cumple alguna de las 4? A, B, C o D?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #48
el 19 de febrero a las 10:31
Cita:
Cita:


                         ++++++++++++

    Igual estoy equivocado, pero el centro se da con Morata en fuera de juego, Morata se mueve, luego ya intenta intervenir en la jugada, ya que si no intenta jugar el balón se queda quieto y por tanto no hay fuera de juego. Para mí, es un caso parecido al gol anulado al Ajax en el partido contra el Madrid, porque el delantero que remata viene de un fuera de juego, va hacia atrás para rematar, está casi bajo palos, y sale hacia el punto de penalty.


El reglamento no habla de intentar intervenir o no.

2. Infracción por fuera de juego

Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa de una de las siguientes maneras:

• interviniendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero o (A)

• interfiriendo en un adversario al impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario o (B)

•disputarle el balón o intentar jugar claramente un balón que esté cerca de él, y esta acción tenga
un impacto en un adversario o (C)

•realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario de jugar el balón (D)


Crees que se cumple alguna de las 4? A, B, C o D?
7

                            +++++++++++++

    Para mí, viendo los apartados, en el que encajaría el fuera de juego es en el C o la D, según como se mire, ya que Morata interfiere en la jugada al no dejar despejar al defensa interponiéndose en la jugada, es decir, que no se queda pasivo.
Respuesta #49
el 19 de febrero a las 11:29
Cita:
Cita:


El reglamento no habla de intentar intervenir o no.

2. Infracción por fuera de juego

Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa de una de las siguientes maneras:

• interviniendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero o (A)

• interfiriendo en un adversario al impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario o (B)

•disputarle el balón o intentar jugar claramente un balón que esté cerca de él, y esta acción tenga
un impacto en un adversario o (C)

•realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario de jugar el balón (D)


Crees que se cumple alguna de las 4? A, B, C o D?
7

                            +++++++++++++

    Para mí, viendo los apartados, en el que encajaría el fuera de juego es en el C o la D, según como se mire, ya que Morata interfiere en la jugada al no dejar despejar al defensa interponiéndose en la jugada, es decir, que no se queda pasivo.


Su acción tuvo impacto en el adversario? (C) o afectó a su capacidad de jugar el balón? (D)

Ten en cuenta que Morata, al moverse, se adelanta a un defensa... pero se queda a más de un metro del que realmente despeja.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso