Niños asesinados

Registro: 30/04/2024

Publicado el 6 de abril a las 10:54
Leído: 1.523
Todos estos, aún hay algunos en estado muy grave, murieron ayer durante el ataque de un misil balístico a una zona de juegos de la ciudad de Kryvuy Rih
En la televisión que pagamos todos ni se mencionó y tampoco aparece en su web de noticias
https://x.com/maria_drutska/status/1908583791574032806
Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 6 de abril a las 11:43
Se mencionó ayer y se está mencionando hoy en TVE.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #2
el 6 de abril a las 11:59
En el teleberri de etb2 y etb1 del mediodía no

Respuesta #3
el 6 de abril a las 17:11
Editada el 6 de abril a las 17:33
Lo mismo que he dicho de la última canallada genocida de Israel bombardeando escuelas masacrando niños, lo digo aquí también. Lo que me desespera es comprobar no es el caso para muchos que gustan de alzar la voz en estos debates y competir por la superioridad moral al respecto

De verdad es que me supera ese sectarismo ideológico que por ejemplo se destila en este foro y en la sociedad en general. ¿Dónde está el autor de este post cuando Israel comete otra masacre de civiles y niños? ¿O donde están aquellos otros tan indignados y denunciantes cuando sucede esto otro? ¿Siempre compitiendo por denunciar quien es el más cabron, el de los tuyos o los mios? ¿Que pasa, que aquellos niños valen menos que estos o viceversa?

Pero que míos ni tuyos ni que hostias. No me vale marcar líneas morales en función del quien, y no del qué, nisiquiera bajo la excusa de que los conflictos pueden y suelen ser complejos de juzgar a nivel etico. Si ya matar civiles inocentes debería ser una línea roja, matar niños es algo que no tiene vuelta atrás ni forma alguna de justificación. Y no hay mas, es irreversible y no tiene vuelta alguna, no puede haber ningun sesgo ideologico que tu jodida cabeza pueda sortear eso sin caer en la inmoralidad mas profunda del ser humano.

De que vale tener a Cuervoingeru o Victor posteando continuamente sobre las tropelias de Israel, y luego el turno de sus opuestos foreros replicando con similares barbaridades como si esto fuera una competición entre bandos por el numero de cadaveres y el "tu mas que yo"? Tengas las ideas que tengas, no hay forma moral alguna de negar que lo que esta haciendo Israel en Gaza es un jodido genocidio brutal y desalmado, que más falta hace que leer por ejemplo lo de antes de ayer para no sentirte indignado y condenarlo sin ambages ni pero alguno. Y de que sirve mostrarse tan indignado y expresivo con aquello, para luego hacerse el sueco cuando en la invasión de Ucrania ocurre barbaridades similares? ¿Que pasa, que hacer una reflexion de coherencia para condenar el militarismo imperialista de Putin de alguna manera va a cortocircuitar tu conciencia ideológica como si supusiera una traicion y un blanqueamiento de similares tropelías geópoliticas yankis anteriores? ¿O que decir basta ya, de tan asqueado de masacres diarias sin freno, a este genocidio sionista salvaje, de alguna manera convierte en mejores a h.d.p fanaticos de Hamas?

Que agotamiento y que ascazo de comprobar, una y otra vez, esa moralidad y ética flexible segun el QUIEN, adaptada y subyugada al servicio del sesgo ideologico de cada uno. Ni con niños asesinados, el crimen más infame e injustificable de la humanidad, es suficiente para marcar unos límites inaceptables que ningun pensamiento o doctrina deberia rebasar.

Hacéroslo mirar un poco.

Halo on fire

Respuesta #4
el 6 de abril a las 21:59
Voy a decir tres cosas:
La primera es que no voy a desviar la atencion como hace el autor del post original a otros casos similares. Por respeto, al menos, a esas victimas. Algo que en este foro brilla por su ausencia.
La segunda y dando por sentado que habra miserables que crean de cualquier modo justifico o minusvaloro a las victimas de Rusia voy a dejarlo bien claro: La invasion Rusia es inaceptable, es un crimen contra el derecho internacional, es injustificable y la responsabilidad de lo que alli suceda corresponde a Putin, a su camarilla y a los oligarcas que el aupo en su dia. Rusia, el ejercito ruso, comete y ha cometido crimenes de guerra porque es una organizacion prototerroristas como demostro en Chechenia sin ir mas lejos.
Y la tercera es que quienes crean que esto depende a ningun plan maestro de Putin se equivocan y estan al mismo nivel que quienes creen que las majaderias de Trump siguen algun orden. No lo hacen. Putin creyo en su soberbia, en su fe en el imperialismo ruso, que mandando a los militares a Ucrania serian recibidos con los brazos abiertos. No sucedio. Se pueden empezar a coger anecdotas o historias por separado y elevarlas a categoria pero lo unico cierto es que Rusia es un estado agresor y Ucrania un estado agredido.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #5
el 7 de abril a las 02:21
Editada el 7 de abril a las 02:24
Cita de VictorII:
Voy a decir tres cosas:
La primera es que no voy a desviar la atencion como hace el autor del post original a otros casos similares. Por respeto, al menos, a esas victimas. Algo que en este foro brilla por su ausencia.
La segunda y dando por sentado que habra miserables que crean de cualquier modo justifico o minusvaloro a las victimas de Rusia voy a dejarlo bien claro: La invasion Rusia es inaceptable, es un crimen contra el derecho internacional, es injustificable y la responsabilidad de lo que alli suceda corresponde a Putin, a su camarilla y a los oligarcas que el aupo en su dia. Rusia, el ejercito ruso, comete y ha cometido crimenes de guerra porque es una organizacion prototerroristas como demostro en Chechenia sin ir mas lejos.
Y la tercera es que quienes crean que esto depende a ningun plan maestro de Putin se equivocan y estan al mismo nivel que quienes creen que las majaderias de Trump siguen algun orden. No lo hacen. Putin creyo en su soberbia, en su fe en el imperialismo ruso, que mandando a los militares a Ucrania serian recibidos con los brazos abiertos. No sucedio. Se pueden empezar a coger anecdotas o historias por separado y elevarlas a categoria pero lo unico cierto es que Rusia es un estado agresor y Ucrania un estado agredido.

Con todo el respeto, por haber tenido la decencia de participar y dar la cara;

De lo primero que dices, yo no se si la intención de este forero en cuestión es "desviar la atencion" de otro asunto, supongo que te refieres a la tambien masacre de niños en Gaza hace pocos días. No lo sé la verdad, ya no me molesto en leer esas guerras dialécticas inocuas y despectivas que os traéis semanalmente como para identificar bien a cada uno. Desde luego, si su único interés de publicarlo es para sacarle partido como munición de replica a la denuncias de la situación en Gaza, pues este post nace podrido de inicio y me remito a lo dicho anteriormente.

Pero aún así, lo cierto es que los hechos siguen estando ahí, los cadaveres de pequeños inocentes no quitan ni dan la razón a ningun bando, solo hablan por si mismos sobre la inmoral ruindad de aquellos que lo han cometido, y por extension, sobre la causa o credo por el que se basan. Y aun asi la coherencia moral de muchos brilla por su ausencia según en que lado de la trinchera suceda el acto deleznable en cuestión. Y no estoy diciendo que hace falta comparecer obligatoriamente en un post u otro para condenar y denunciar como si fuéramos parte del postureo político habitual, pero lo que sí hace falta es mantener unos mínimos de coherencia moral y ética personal en vez de aferrarse y atrincherarse bajo el pack ideologico que más cómodo le resulta a cada. Especialmente si te pasas la vida intentando señalar y marcar distancias de superioridad moral.

De lo segundo que dices, te honra (y lo digo en serio) decirlo abiertamente, y no solo por esta vez, me consta que te has expresado de la misma forma en otras ocasiones. Y entiendo que no es algo fácil de decir en determinados contextos y círculos, aunque esta impostura generalizada sea algo que ya en algunos casos (como en el de un satrapa autoritario, represivo y militarista como Putin) roza lo absurdo y delirante. Algun día me tendrán que explicar desde esos sectores mas beligerantes de la izquierda, exactamente como pueden tragar así de facil (más allá que por una nostalgia mal entendida y peor aplicada y que de poco o nada deberia valer en la realidad geopolitica actual) con respecto al regimen de un autocrata que incurre en casi todos los pecados y faltas que afirman conbatir. Aquello del enemigo de mi enemigo alargado hasta el disparate mas insostenible, pero bueno, ese es un debate para otro día.

De todas maneras, tú Victor y otros del gremio, estas cosas las dices con la boca pequeña o forzados por la situación, mientras que para otras sois de lo más expresivos y constantes. Y os pasáis la vida marcando líneas en la arena, recurriendo rápidamente al "nosotros" y el "vosotros", expidiendo carnets de buenos u malos a base de exigir condenas como requisito etico inicial (a que me recuerda eso, madre mia, es que no os dais cuenta de las similitudes...), y luego actuando como un tropel para daros (de forma ordenada y rigurosa, como un desfile) la razón mutuamente y reafirmaros en vuestra posición, como si el simple hecho de tener la mayoría en este foro os diera más razón o legitimidad. Y mira que de entrada tengo bastante menos simpatía hacia la parte contraria, pero no puedo estar ciego si quiero presumir de tener criterio propio.

En fin, cada loco con su tema, yo llevo toda la vida viendo tanta postura alienada e incongruente que me harta y exaspera cada vez mas, y de vez en cuando me da por reventar como ahora aunque no sirva de nada. Siempre lo mismo, las mismas dinamicas repetidas, desde que eramos solo unos chavales y tuvimos que hacernos tempranamente conscientes y maduros ideologicamente ante la dura situación sociopolitica que nos rodeaba en Euskadi. Así estan tantos tan profundamente posicionados y divididos como si en la vida no hubiera nada mas importante que tomar partido ideologico y adherirse a un lote de ideales cerrado e inflexible, y así renunciar a un criterio propio que no te obligue a vivir siempre con la bufanda puesta. Asi quedan estancados en las mismas dinamicas hasta la tumba y dejando una mochila demasido cargada para la siguiente generación.

Gracias a dios que a mis hijas y buena parte de su generación no les sucede lo mismo y pueden madurar su pensamiento al ritmo adecuado y sin tener que cargar con la losa de conflictos de sus padres.

Halo on fire

Respuesta #6
el 7 de abril a las 07:49
Y os pasáis la vida marcando líneas en la arena, recurriendo rápidamente al "nosotros" y el "vosotros", expidiendo carnets de buenos u malos a base de exigir condenas como requisito etico inicial (a que me recuerda eso, madre mia, es que no os dais cuenta de las similitudes...), y luego actuando como un tropel para daros (de forma ordenada y rigurosa, como un desfile) la razón mutuamente y reafirmaros en vuestra posición, como si el simple hecho de tener la mayoría en este foro os diera más razón o legitimidad. Y mira que de entrada tengo bastante menos simpatía hacia la parte contraria, pero no puedo estar ciego si quiero presumir de tener criterio propio.

En fin, cada loco con su tema, yo llevo toda la vida viendo tanta postura alienada e incongruente que me harta y exaspera cada vez mas, y de vez en cuando me da por reventar como ahora aunque no sirva de nada. Siempre lo mismo, las mismas dinamicas repetidas, desde que eramos solo unos chavales y tuvimos que hacernos tempranamente conscientes y maduros ideologicamente ante la dura situación sociopolitica que nos rodeaba en Euskadi. Así estan tantos tan profundamente posicionados y divididos como si en la vida no hubiera nada mas importante que tomar partido ideologico y adherirse a un lote de ideales cerrado e inflexible, y así renunciar a un criterio propio que no te obligue a vivir siempre con la bufanda puesta. Asi quedan estancados en las mismas dinamicas hasta la tumba y dejando una mochila demasido cargada para la siguiente generación.

Gracias a dios que a mis hijas y buena parte de su generación no les sucede lo mismo y pueden madurar su pensamiento al ritmo adecuado y sin tener que cargar con la losa de conflictos de sus padres.

Xalba, no puedo estar más de acuerdo en esto que he mantenido de la intervención.
Con mucho menos acierto que tu, el otro día debatí con gente muy de izquierdas, y que adoro, lo tremendo que es debatir desde la ideología, que hace que seas tuerto con las equivocaciones que cometen "los tuyos", mientras atacas con denuedo LOS MISMOS DEJES de "los otros".
Como bien escribes, no se dan cuenta de las similitudes de convertirse en lo que han combatido siempre.
Eskerrik asko, ha sido un placer leerte.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #7
el 7 de abril a las 08:03
El objeto de este post era denunciar el asesinato de seis menores en Ucrania por parte de Rusia.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #8
el 7 de abril a las 08:22
Cita de VictorII:
El objeto de este post era denunciar el asesinato de seis menores en Ucrania por parte de Rusia.

Y así lo has condenado.
No debería haber polémica.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #9
el 7 de abril a las 08:54
Es que, si llegamos a polemizar sobre lo deleznable del acto al albur de quien lo ha cometido y quien es la victima, nuestra deshumanización no tiene vuelta atrás.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #10
el 7 de abril a las 10:02
Cita de VictorII:

Yo en el enlace del post veo 9.

Y solo diré, sin caer en bandos ni ideologías, que todos aquellos que bombardean y destruyen lugares de residencia, estudio, ocio de menores, escuelas, hospitales, centros de acogida, etc... sean quienes sean y de donde sean, son unos malnacidos que no merecen ser tratados ni como seres humanos.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #11
el 7 de abril a las 10:40
Editada el 7 de abril a las 10:52
Este hilo es para denunciar las atrocidades del ejército ruso que la mayoría de las veces no salen en un medio que tenemos muy cercano, y cuando informa le dedica unos míseros segundos, y siempre con la coletilla Ucrania dice-Rusia dice, que me toca mucho los güevos, concretamente en la televisión pública vasca.
Y no es para competir con los crímenes de guerra (atrocidades) que se producen en Gaza sino simplemente para eso, para denunciar su invisibilidad en esos medios; cualquier persona que solamente utilice ese tipo de medios para informarse no ve lo que sucede en la realidad en esa parte del mundo.

Respuesta #12
el 7 de abril a las 11:00
Lo siento Victor, en el hilo sobre los niños asesinados en Gaza yo sólo intervine para pedir que se borrase este mensaje que no venía a cuento, por lo que veo no se ha borrado, luego hubo otra mucha gente que metió el tema de Ucrania, yo mismo para contestar a alguno.

"No solo EEUU, todos los miembros de la OTAN, España incluida, siendo colaboradores todos los partiduchos que apoyan a este gobierno supuestamente progresista, PNV y EHBildu incluidos. Si esto no es una línea roja, apaga y vámonos (últimamente las lineas rojas estan a la altura del suelo). Delante de la pancarta solucionamos el mundo pero mientras tanto seguimos suministrando armamento a Israel y rearmamos a los Ucronazis. Occidente cada día mas asco!!!!"

Respuesta #13
el 8 de abril a las 11:33
Cita de Klaudio:
Este hilo es para denunciar las atrocidades del ejército ruso que la mayoría de las veces no salen en un medio que tenemos muy cercano, y cuando informa le dedica unos míseros segundos, y siempre con la coletilla Ucrania dice-Rusia dice, que me toca mucho los güevos, concretamente en la televisión pública vasca.
Y no es para competir con los crímenes de guerra (atrocidades) que se producen en Gaza sino simplemente para eso, para denunciar su invisibilidad en esos medios; cualquier persona que solamente utilice ese tipo de medios para informarse no ve lo que sucede en la realidad en esa parte del mundo.

antes de la invasión,en la guerra que hubo,¿que bando crees que cometió las mayores atrocidades?
Respuesta #14
el 8 de abril a las 14:35
Editada el 8 de abril a las 14:39
Antes de la invasión de 2022 hubo otra invasión en 2014, qué me estás contando? Las atrocidades de Hamas dan carta blanca a Israel para sus propias atrocidades?
Como que en el otro bando atacaran con flores y caramelos...

Respuesta #15
el 8 de abril a las 14:58
Cita de Xalba:
Lo mismo que he dicho de la última canallada genocida de Israel bombardeando escuelas masacrando niños, lo digo aquí también. Lo que me desespera es comprobar no es el caso para muchos que gustan de alzar la voz en estos debates y competir por la superioridad moral al respecto

De verdad es que me supera ese sectarismo ideológico que por ejemplo se destila en este foro y en la sociedad en general. ¿Dónde está el autor de este post cuando Israel comete otra masacre de civiles y niños? ¿O donde están aquellos otros tan indignados y denunciantes cuando sucede esto otro? ¿Siempre compitiendo por denunciar quien es el más cabron, el de los tuyos o los mios? ¿Que pasa, que aquellos niños valen menos que estos o viceversa?

Pero que míos ni tuyos ni que hostias. No me vale marcar líneas morales en función del quien, y no del qué, nisiquiera bajo la excusa de que los conflictos pueden y suelen ser complejos de juzgar a nivel etico. Si ya matar civiles inocentes debería ser una línea roja, matar niños es algo que no tiene vuelta atrás ni forma alguna de justificación. Y no hay mas, es irreversible y no tiene vuelta alguna, no puede haber ningun sesgo ideologico que tu jodida cabeza pueda sortear eso sin caer en la inmoralidad mas profunda del ser humano.

De que vale tener a Cuervoingeru o Victor posteando continuamente sobre las tropelias de Israel, y luego el turno de sus opuestos foreros replicando con similares barbaridades como si esto fuera una competición entre bandos por el numero de cadaveres y el "tu mas que yo"? Tengas las ideas que tengas, no hay forma moral alguna de negar que lo que esta haciendo Israel en Gaza es un jodido genocidio brutal y desalmado, que más falta hace que leer por ejemplo lo de antes de ayer para no sentirte indignado y condenarlo sin ambages ni pero alguno. Y de que sirve mostrarse tan indignado y expresivo con aquello, para luego hacerse el sueco cuando en la invasión de Ucrania ocurre barbaridades similares? ¿Que pasa, que hacer una reflexion de coherencia para condenar el militarismo imperialista de Putin de alguna manera va a cortocircuitar tu conciencia ideológica como si supusiera una traicion y un blanqueamiento de similares tropelías geópoliticas yankis anteriores? ¿O que decir basta ya, de tan asqueado de masacres diarias sin freno, a este genocidio sionista salvaje, de alguna manera convierte en mejores a h.d.p fanaticos de Hamas?

Que agotamiento y que ascazo de comprobar, una y otra vez, esa moralidad y ética flexible segun el QUIEN, adaptada y subyugada al servicio del sesgo ideologico de cada uno. Ni con niños asesinados, el crimen más infame e injustificable de la humanidad, es suficiente para marcar unos límites inaceptables que ningun pensamiento o doctrina deberia rebasar.

Hacéroslo mirar un poco.

Ufff no puedo estar más de acuerdo. Además para mí, que soy ideológicamente de izquierdas, ver a “los míos” defender lo indefendible me supera

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso