Natalidad en Euskadi

Registro: 05/08/2021

Publicado el 14 de junio a las 00:40
Leído: 6.227
Leo con preocupación como esta bajando el índice de Natalidad en Euskadi( de los más bajos de Europa) de los 40.000 niños y niñas de 1975 a los 17.000 del año 2000 y a los 14.000 del 2021. Realmente si seguimos así nos va a costar mucho mantener nuestra filosofía. Espero que alguno de los candidatos tenga en cuenta el problema que nos viene encima y aporte ideas nuevas y lo más importante, soluciones. Aunque realmente o cambian las tornas o no se que va a pasar. https://www.elcorreo.com/sociedad/euskadi-nacimientos-1975-peor-cifra-20220613133336-nt.html

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 118) de 118 respuestas

Respuesta #106
el 14 de junio a las 17:05
-
Respuesta #107
el 14 de junio a las 17:31
Yo como giputxi e hincha de la Real (y sesentón) no lo entiendo y os expongo un caso concreto.
Llevo un montón de años veraneando en Noja. Allí mi cuadrilla es mayoritariamente athletizale. El hijo de un amigo amigo mío se echó novia de Laredo. El chaval es ingeniero y trabaja en Bilbao y la chavala es enfermera y trabaja en Santander en el Marqués de Valdecilla. Compraron piso en Laredo y viven en Laredo. Ahora la chavala está embarazada y va dar a luz en el Marqués de Valdecilla, (trabaja allí). Mi amigo y su hijo son más del Athletic que el arco de san Mamés y, supongo que el crío, cuando nazca, también lo será. la pregunta es la siguiente: Si este chaval nace futbolista y se cría en la cantera del Racing, no podría jugar en el Athletic?
No sé que nombre le pondrán al chaval, pero el apellido es Aguirre, por comentarlo.   
Respuesta #108
el 14 de junio a las 19:02
Cita de ERREGETXO:
Yo como giputxi e hincha de la Real (y sesentón) no lo entiendo y os expongo un caso concreto.
Llevo un montón de años veraneando en Noja. Allí mi cuadrilla es mayoritariamente athletizale. El hijo de un amigo amigo mío se echó novia de Laredo. El chaval es ingeniero y trabaja en Bilbao y la chavala es enfermera y trabaja en Santander en el Marqués de Valdecilla. Compraron piso en Laredo y viven en Laredo. Ahora la chavala está embarazada y va dar a luz en el Marqués de Valdecilla, (trabaja allí). Mi amigo y su hijo son más del Athletic que el arco de san Mamés y, supongo que el crío, cuando nazca, también lo será. la pregunta es la siguiente: Si este chaval nace futbolista y se cría en la cantera del Racing, no podría jugar en el Athletic?
No sé que nombre le pondrán al chaval, pero el apellido es Aguirre, por comentarlo.   

Según los sunitas de este club, tu Aguirre Jr...mas rojiblanco que que un corneto de fresa y nata no podrá jugar, pero el hijo de Westerveld ex portero de la real y actual portero del AZ Alkmaar si podrá, por haber nacido circunstacialmente en Donosti hace 20 años.
Respuesta #109
el 14 de junio a las 20:21
Cita de ERREGETXO:

Tendría q sortear a los guardianes de la filosofia.
Respuesta #110
el 14 de junio a las 21:22
Cita de anderhop:
Cita de ERREGETXO:

Tendría q sortear a los guardianes de la filosofia.

entraria en la filosofia,no problem,se trata de estudiar cada caso bien,un Marco Asensio no tiene ninguna vinculaciñon con esta tierra
Respuesta #111
el 14 de junio a las 22:42
Cita de ERREGETXO:

Tal y como está la filosofía no. Tal como la podría yo (solo formados) tampoco.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #112
el 14 de junio a las 23:35
Cita de ERREGETXO:
Yo como giputxi e hincha de la Real (y sesentón) no lo entiendo   

Que lo entiendas o lo dejes de entender no es asunto nuestro ni nos interesa.

Aire.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #113
el 14 de junio a las 23:51
lo más divertido de la filosofia es cuando se intenta encajar en ella al que no cumple ningún requisito,y ya van muchos.
la filosofia no esta escrita y, por lo tanto , la junta directiva correspondiente se la puede saltar claro está sin ser demasiado eescandaloso ( no podrian traer a Lewandoski que nos vendria de puta madre) pero si algun que otro jugador no filosofable pero si camuflabe vamos tipo Laporte, Viguera, David Lopez, Diarra.....
Ninguna plancha se atreve a decir nada de esto , es politicamente incorrecto, pero si lo harán si hace falta y los ultraortodoxos no dirán nada sobre todo si mete mas de 15 goles

Nada a disfrutar de las promesas electorales que como no espabilemos no serán promesas serán pesadillas.

Aupa Athletic!!!!!
Respuesta #114
el 15 de junio a las 07:08
Cita de goiena:
Cita de VictorII:
No estoy muy seguro de que la cantera funcione asi. Si fuera por cantidad jamas hubiera funcionado. Funciona al reves diria yo. Escoger a los mas capaces y adiestrarlos al maximo de sus capacidades.

++++++++++++

Eso es muy fácil de decir, pero hay aficionados que te dicen, que Lezama no es una fábrica de tornillo, y con eso se cubren de la formación tan irregular, por no llamarla de otra forma, que reciben en Lezama, vuelvo a repetir, a ver si algunos se dan cuenta de la realidad, de las carencias técnicas de muchos cachorros que están jugando en el B.A. y en el Athletic.

El cuadernillo....carencias técnicas...
La expresión de los tornillos veo que tampoco la has entendido ya que la usas al revés. Cuanta falta de capacidad lectora...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #115
el 15 de junio a las 07:28
Cita de ERREGETXO:

Aupa Erregetxo:
Es un caso interesante, e incluso, no demasiado raro. La movilidad es cada vez mayor, y muchos ciudadanos de EH se marchan por razones laborales mucho más lejos que a Laredo.
Sin embargo, en mi opinión, tenemos una directriz que marca hasta que se decida lo contrario, que pueden jugar nacidos o formados en EH. Igual que el 4,9 sobre 10 es suspenso, una persona nacida en Laredo (sin estar formado en el club de futbol de Muskiz, por ejemplo) NO ENTRARIA dentro de parámetro.
Como habrás podido leer, hay gente en contra de esta forma de pensar, que incluso le parece risible o motivo de burla (incluidos algún Athleticzale). Pero son muy minoría, al punto que no conozco ni uno en persona.
También es cierto que los tiempos cambian, y me da la sensación de que las nuevas generaciones pierden el nexo de unión con el territorio, y que la modernidad prima el ganar por encima del ser. Modernidad liquida. No se cuanto durará, pero sin ir mas lejos, nadie en estas elecciones se ha manifestado a favor de trascender nuestra directriz.
Gero arte txo!
Agur bero bat.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #116
el 15 de junio a las 11:18
Cita de atarri:
Cita:

++++++++++++

Eso es muy fácil de decir, pero hay aficionados que te dicen, que Lezama no es una fábrica de tornillo, y con eso se cubren de la formación tan irregular, por no llamarla de otra forma, que reciben en Lezama, vuelvo a repetir, a ver si algunos se dan cuenta de la realidad, de las carencias técnicas de muchos cachorros que están jugando en el B.A. y en el Athletic.

El cuadernillo....carencias técnicas...
La expresión de los tornillos veo que tampoco la has entendido ya que la usas al revés. Cuanta falta de capacidad lectora...

+++++++++++

atarri, cuadernillo no, realidades que muchos no queréis reconocer, y en cuanto a capacidad lectora, parece que eres tú el que no la tiene, o no la quieres tener, ya que siempre te vas por los Cerros de Úbeda, pues no argumentas nada para hacerme cambiar de ideas, ¿que quieres decir con tu comentario que pueda aclarar algo sobre Lezama?.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso