Muniáin

Registro: 07/10/2019

Publicado el 7 de octubre a las 16:20
Leído: 3.352
hola:

Después de ver la progresión en su carrera de Muniáin, de ver su desempeño en banda y la mediapunta y viendo lo que viene por detrás, creo que debe reconvertirse y resetearse.

En su desempeño tanto en banda izquierda como en banda derecha, le falta velocidad.
tiene una salida explosiva, pero muy reducida.

para jugar en banda no tiene desborde.
En los últimos años se ha quedado en infinidad de veces mano a mano con el lateral y se cuentan los dedos de la mano las veces que ha conseguido algo.

Como tiene la pierna izquierda para subirse al autobús, abusa del quiebro hace dentro y descargar el juego hacia la derecha.

En la mediapunta, no tiene disparo, con lo cual basta con flotarle para que se haga inócuos sus intentos.
Si a eso unimos su nulo juego de cabeza, pues jugadores como Raúl García, Sancet e iñigo vicente, le adelanten ahí.
incluso Ibai, rindiría mucho mejor ahí que muniáin.

No es lo mismo desbordar en mediocampo donde las marcas no son tan férreas, que cerca del área, dónde hay ayudas.

Le puedo ver cierta similitud con Xavi Hernández, donde en el barça, cuando jugaba de mediapunta era una absoluta calamidad y tras retrasar su posición, fue uno de los mejores centrocampistas de europa (muy bien ahí los entrenadores y servicios médicos del barça).

creo que jugando ligeramente por delante de dani García, ayudaría en la creación ya que no le quema nada el balón y sabe protegerlo.

el club ahora tanto en bandas como en la medipunta necesita otra cosa, sobre todo gente muy rápida y con mucha caja.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 43 respuestas

Respuesta #1
el 7 de octubre a las 16:27
Pairo? Coño, eres tú el famoso Pairo del que suelen hablar los foreros como vieja gloria del foro?
Respuesta #2
el 7 de octubre a las 16:30
Pairo... ¿nuestro Pairo?

Cuánto tiempo, meu.

A Muni le falta desplazamiento en largo para jugar de pivote. No obstante no me extrañaría que con el paso del tiempo acabe retrasando su posición. Para mí de momento es mediapunta claro. Si le flotan en la frontal puede marcar goles perfectamente como ya ha hecho más de una vez.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Abran paso
somos la Résistance
con la hoz y el Martini
nadie nos podrá parar

Respuesta #3
el 7 de octubre a las 16:31
En lo referente al post, pues me parece bastante interesante tu idea. Estaría bien probarlo al lado de Dani a ver qué tal sale la idea. Viendo el nivel de nuestro medio campo, no creo que perdiéramos nada por probarlo.
Respuesta #4
el 7 de octubre a las 16:35
Entra el correo, vuelve Pairo y sus teorías de la filosofía... Nos lo vamos a pasar bien.

Muniain es interior de manual y Berizzo así lo quería. Un jugador que baja a ayudar al pivote, tiene giro y conducción para dividir y acumular rivales y velocidad con los pies a la hora de asociarse. En banda no se va de nadie y su disparo es ridículo, pero es un buen nexo wntre el centro del campo y los atacantes.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 7 de octubre a las 16:47
Es como el Guadiana, desaparece, y aparece. Lo malo es que está más tiempo desaparecido. Una pena.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #6
el 7 de octubre a las 16:49
Cita:
Entra el correo, vuelve Pairo y sus teorías de la filosofía... Nos lo vamos a pasar bien.

Muniain es interior de manual y Berizzo así lo quería. Un jugador que baja a ayudar al pivote, tiene giro y conducción para dividir y acumular rivales y velocidad con los pies a la hora de asociarse. En banda no se va de nadie y su disparo es ridículo, pero es un buen nexo wntre el centro del campo y los atacantes.

pues hombre, si pones a Muniain en banda con los laterales, que normalmente son jugadores rápidos, pues no tiene nada que hacer, su fuerte no es la velocidad, en media punta siempre puede filtrar pases o sacar multitud de faltas, lo que no se puede es tenerle persiguiendo al lateral de turno para arriba y para abajo es desperdiciarle

como mejor ha funcionado Garitano ha sido con dos bandas en condiciones, Cordoba por un lado y Williams por el otro

con Muniain en banda es anular la banda directamente, Yuri hace mejores partidos con con Cordoba que ademas curra mucho en defensa

#Elizegi Kampora

Respuesta #7
el 7 de octubre a las 16:52
Cita:
Cita:

pues hombre, si pones a Muniain en banda con los laterales, que normalmente son jugadores rápidos, pues no tiene nada que hacer, su fuerte no es la velocidad, en media punta siempre puede filtrar pases o sacar multitud de faltas, lo que no se puede es tenerle persiguiendo al lateral de turno para arriba y para abajo es desperdiciarle

como mejor ha funcionado Garitano ha sido con dos bandas en condiciones, Cordoba por un lado y Williams por el otro

con Muniain en banda es anular la banda directamente, Yuri hace mejores partidos con con Cordoba que ademas curra mucho en defensa

Por eso mismo en zonas interiores siempre ha rendido mucho más.

Y de hecho su zona de acción habitual es actuar por dentro, pero recibe unos balones... Y para asociarse con sus compañeros, difícil. Raul es demasiado posicional.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #8
el 7 de octubre a las 16:55
En un 433 tal vez podría funcionar de interior, en un doble pivote como suele jugar el Athletic no lo veo. Por cierto, no sé si se ha comentado ya, pero Sancet convocado con la Sub21.
Respuesta #9
el 7 de octubre a las 17:06
Cita:
Pairo? Coño, eres tú el famoso Pairo del que suelen hablar los foreros como vieja gloria del foro?

Sin pimiento a mi no me cuadra que sea Pairo...

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #10
el 7 de octubre a las 17:10
- Hay que renovar a San José

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #11
el 7 de octubre a las 17:17
Iker ha demostrado fútbol de sobra, para jugar en cualquier posición de medio campo hacia adelante.

Al lado de un pivote defensivo....me gustaría comprobar si todas esas cosas que se comentan son verdad.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #12
el 7 de octubre a las 17:19
Le puedo ver cierta similitud con Xavi Hernández, donde en el barça, cuando jugaba de mediapunta era una absoluta calamidad y tras retrasar su posición, fue uno de los mejores centrocampistas de europa (muy bien ahí los entrenadores y . servicios médicos del barça )

-------------------------------------------

¡Qué crack! Es Pairo fijo!

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #13
el 7 de octubre a las 17:45
En la selección en cambio Xabi Hernández jugaba mas adelante , con Xabi Alonso y Busquets atrás.
Respuesta #14
el 7 de octubre a las 17:51
Yo también creo que Muniain debería jugar un poco por delante de Dani García,construyendo juego;por que sacaría bien la pelota,raramente la perdería y es rápido en el pase,además de tener muy buena visión de juego.
Respuesta #15
el 7 de octubre a las 17:53
Actualmente Muniain es superior a Beñat absolutamente en todas las facetas del juego incluído el balón parado.

No veo porque no iba a poder jugar en esa posición.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #16
el 7 de octubre a las 17:57
Pairo crack.

"Aduriz para que, ufff" 16/08/2019, 22:47.
Aduriz, ten Misericordia de nosotros.

No a los entrenadores cagones. No al fascismo en el foro, y no al fascismo de los que mandan aquí.

Respuesta #17
el 7 de octubre a las 18:15
Hostia .

Cita:
Es como el Guadiana, desaparece, y aparece. Lo malo es que está más tiempo desaparecido. Una pena.

¿Hablas de Iker o de Pairo?

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)

Respuesta #18
el 7 de octubre a las 18:18
Cita:
En un 433 tal vez podría funcionar de interior, en un doble pivote como suele jugar el Athletic no lo veo. Por cierto, no sé si se ha comentado ya, pero Sancet convocado con la Sub21.

En esa posición ya lo intentó Berizzo pero no funcionó

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #19
el 7 de octubre a las 18:36
Cita:
Actualmente Muniain es superior a Beñat absolutamente en todas las facetas del juego incluído el balón parado.

¡¡Otia!! Otro fantasma!!

El Correo también nos trae cosas buenas!!

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #20
el 7 de octubre a las 18:41
Cita:

Porque abusa en exceso de la conducción y no tiene un desplazamiento de balón bueno.

Aunque haya mejorado en esa faceta.

Solamente, podría jugar retrasado, si es capáz de jugar al primer toque y asociándose.

Esto último, no sé con quíén, porque el Athletic en ese aspecto, es un cadáver andante.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

Respuesta #21
el 7 de octubre a las 18:57
Para mi Muni es buenísimo pero en banda le veo perdido, recibe siempre el balón escorado/ladeado y ahí se convierte en un jugador mediocre porque donde me parece cojonudo es jugando en el centro teniendo dos salidas, no solo la interior como cuando juega en banda.

Y dicho eso creo que Muni ha mejorado muchísimo a balón parado y debería sacar los córners y tirar penalties.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #22
el 7 de octubre a las 18:59
En mi opinion se desgasta mucho en funciones defensivas. Para los partidos de fuera de casa le veo mas a Cordoba desgastandose de titular y entrando muniain en el m65 de refresco.
Respuesta #23
el 7 de octubre a las 19:01
Editada el 7 de octubre a las 19:03

Es que yo ya me he hartado de decirlo . Colocar a Muniain de extremo izquierdo es absolutamente ridículo , ademas de desperdiciar un inmenso talento en la media punta . Debemos jugar con Willy en la derecha , Muniain en la media punta , Aduriz de delantero centro y Raul Garcia en el extremo izquierdo , entrando hacia el centro y dejando pasillo a Yuri . Y a partir del minuto 60 o 75 entra Sancet a la media punta sustituyendo a Iker y Villalibre sustituyendo a Aduriz .

Me niego a creer que Aduriz este acabado . Se le ve físicamente como un cañón .No se por que cojones Gaizka no le saca mas , sabiendo que es nuestro único nueve especifico , al menos en Sanmames . La mirada que le echo Aduriz a Gaizka desde el banquillo en Balaidos fue brutal ……sus ojos decían pero me quieres sacar de una puta vez….. yo le entendí perfectamente.

Me allegro mucho de tu vuelta Pairo , pero creo que aquí te columpias , en el medio centro hace falta alguien con mas físico que Iker . Muniain es un mediapunta de manual . Lo ve cualquiera.

un saludo Pairo , no te pierdas por ahí,,,se te echaba de menos…

Luis

Campazo nuevo;45.000 tios que pagan la cuota por adelantado;8000 tios dan 1500 euros a fondo perdido para hacerse nuevos socios;Nos dan 25.000 entradas para la final de copa y mandamos 90.000 tios
Somos ATHLETIC CLUB
UNICOS

Respuesta #24
el 7 de octubre a las 20:46
Visto el rendimiento de Muniain los ultimos años... no es nada descabellado lo que dices.
Eso si, con Garitano no lo veras.
Respuesta #25
el 7 de octubre a las 21:07
Cita:
Cita:

Williams con Garitano, ha jugado poco de extremo, entre otras cosas por exigencias del guion, al tomar el cargo se lesiono Aduriz, al poco tiempo.

Pero para mi tambien los mejores partidos se vieron como dices con Muniain por dentro, Cordoba izquierda, aunque Willy en punta.

Cordoba al abrirse a banda, y jugar mas por fuera, tambien permite a Yuri, entrar mas por dentro, entre otras cosas para poder armar disparo.

Ojala recuperemos la mejor version de Cordoba, Munian necesita un socio, y otro que verticalize el futbol aparte de Williams.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso