Muniain es otro

Registro: 20/11/2019

Publicado el 26 de enero a las 14:44
Leído: 3.689
Con Marcelino es otro Iker; esta más rápido, más enchufado, más fino y su actitud es otra. Ya se vio en la Supercopa y ayer se volvió a ver. El pase de gol q le da a Raúl García es de auténtico crack y ojo q la definición de este no es sencilla a un toque, se habla poco del gol de Raúl, pero es un golazo (y no sencillo).
Zu Zara Nagusia.
Aúpa Athletic y viva España!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 53 respuestas

Respuesta #26
el 26 de enero a las 17:00
Se toma muy en serio su papel de capitán del equipo y organizador del juego de ataque, además a balón parado ha mejorado un montón. Cuando los defensas le cubren tienen miedo de meter el pie porque esconde tan bien el balón que es dificilísimo quitárselo sin cometer falta, sobre todo de espaldas.

Sin ir más lejos, en el tercer gol del Athletic, se interna en el área y atrae nada menos que a tres defensas a su espalda que no se atreven a entrarle porque pueden cometer penalti, la cede a Balen para que este pase con mayor opción de remate y sin oposición defensiva, Raúl la remata sólo, mientras los defensas siguen pendientes de Muni.

Un crack.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #27
el 26 de enero a las 17:21
Asi es, esta como no lo habia visto pero a mi el que me tiene acojonado es Balenziaga. Las veces que habre deseado que desapareciera del mapa futbolistico y llega MG y le hace dar un salto que ni en sus mejores años, que puede cubrir el sitio de Yuri por lo menos dignamente, por que?
Respuesta #28
el 26 de enero a las 17:23
Su actitud es la de siempre. Otra cosa es que sus esfuerzos en esta propuesta tengan más recompensa.

Y está feliz, luego se atreve con más cosas. Y en un jugador de su calidad, eso es diferencial.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #29
el 26 de enero a las 17:40
Editada el 26 de enero a las 17:41
Cita de Poxpolu:
Muniain está en su mejor momento. Rulo, igual de bien que siempre. Vencedor se está asentando como titular. Balen, De Marcos sorprendiendo... Yo estoy disfrutando como un enano.

Rulo no está igual que siempre. Había cierto runrún a ver si renovaba o no y en qué condiciones.
Y el culmen fue su expulsión en Madrid para un principio de Liga desastroso.
Ahora no tengo duda que renovará y en mejores condiciones que hace 1 mes.
Por ahora el mayor favorecido de la llegada de Marcelino.
Sobre Muna, si sigue así y hay Eurocopa en verano, allí le veremos.
Respuesta #30
el 26 de enero a las 17:48
está en el mejor momento de toda su carrera.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #31
el 26 de enero a las 18:19
Cita de Pairo:

Lo estaba hace dos temporadas, habia dejado de caracolear en el centro del campo para empezar a ser resolutivo, durante el tramo con Berizzo y el comienzo con GG marco goles, asistio, provoco penaltis clave... Pero la mision que GG le encomendaba al mediapunta era la de peinar balones e ir al choque con todo el mundo, e Iker no era lo suficientemente alto... asi que lo fue pegando a la banda y alejando del area, mas pendiente de ayudar al lateral que de crear peligro... Que pena que haya perdido esa punta de velocidad en espacios cortos que tenia antes. Si sigue al nivel de los ultimos 4 partidos, puede acabar en la euro

▲
▲ ▲

Respuesta #32
el 26 de enero a las 18:27
Cita de athleman:
Cita de Pairo:

Lo estaba hace dos temporadas, habia dejado de caracolear en el centro del campo para empezar a ser resolutivo, durante el tramo con Berizzo y el comienzo con GG marco goles, asistio, provoco penaltis clave... Pero la mision que GG le encomendaba al mediapunta era la de peinar balones e ir al choque con todo el mundo, e Iker no era lo suficientemente alto... asi que lo fue pegando a la banda y alejando del area, mas pendiente de ayudar al lateral que de crear peligro... Que pena que haya perdido esa punta de velocidad en espacios cortos que tenia antes. Si sigue al nivel de los ultimos 4 partidos, puede acabar en la euro

ahora entramos al remate con un mínimo de 4 jugadores y el equipo está mas junto, por lo que tiene más apoyos cerca y recorre menos metros.

aún así, en banda le cuesta vascular y sufre mucho corriendo hacia atrás.

en el equilibrio está la virtud y ahora parece que hace menos despliegue y llega más fresco, pero caja, todavía no tiene para 90 minutos.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #33
el 26 de enero a las 18:33
Yo al que le sigo sin ver,es al bueno de vesga.Tengo unas ganas locas que me calle la boca pero me temo que no va a ser así.
Respuesta #34
el 26 de enero a las 18:34
Está muy pero que muy bien. De selección sin duda.

A mí hay un tema que me genera cierta preocupación y es que se nos rompa muscularmente, juega casi siempre, y saca todos los balones parados del equipo, ya sean corners o faltas.

El otro día Pellegrini en RDP dijo que a Canales le habían “quitado” la responsabilidad de sacar los corners y faltas laterales para que no sufriese tanto muscularmente. Es verdad que viene de una lesión muscular jodida, pero han decidido limitarle esa carga, sólo tira penaltys y faltas peligrosas al borde del área.

Es una pedrada mía, lo más probable es que sin fundamento.

Respuesta #35
el 26 de enero a las 18:40
Munian no es OTRO, Muniain es ORO. Siempre ha sido un jugadorazo, pero a veces no bien aprovechado. Cuántas veces jugadores como Iker o Williams se han desgastado en una presión descoordinada arriba, que les ha desgastado para sus funciones ofensivas. Además de no beneficiarse de un sistema de juego que maltrataba el balón...

Iker es uno de los jugadores del Athletic que ha podido elegir equipos de nivel...y ha elegido el Athletic
Respuesta #36
el 26 de enero a las 19:34
Editada el 26 de enero a las 20:54
Para mi la principal diferencia son la velocidad de las asociaciones y el propósito de estas. Esto hace que Iker se agigante

Antes ver 3 pases al primer toque en zona de creación o ataque eran imposible. De hecho ahora impresiona (en 4 partidos hemos visto más que en año y medio) porque no se intentaba nunca. Siempre se aseguraba el pase (control obligado) y eso ralentizaba mucho el juego. No se trataba de ser vertical via combinación (balón en piso), porque una premisa era no perder balones en zona central de creación. Y así, las únicas opciones eran buscar el avance por banda y melonazo arriba. Es decir, futbol de los 80-90. Si los contrarios cerraban bien los flancos (equipos de la zona baja)..y Aduriz (el mejor delantero para disputar balones aéreos de Europa de la pasada década) no estaba en juego éramos lo más previsible del campeonato. Básicos, simplones. Y sin capacidad (la de Gaizka) para cambiar, porque su libreto no tenía más páginas.

Respuesta #37
el 26 de enero a las 20:03
Para mi es casi casi el mismo de siempre, sin lesiones hubiera sido un escándalo y ya no digamos jugando más centrado.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #38
el 26 de enero a las 20:12
Está en un momento sublime, es el mejor del equipo. Con Garitano también lo era pero sus compañeros no le acompañaban como ahora.

Debiera ser la ficha más alta de la plantilla.

Respuesta #39
el 26 de enero a las 20:26
Cita de Aurrera-beti:
En mi humilde opinión, Muniain ya estaba jugando bien antes de MGT.
De hecho se le veia llegada, entrando por detrás.
Ahira luce más, porque otros jugadores están mejor.
No crei que fuera Muniain quien desentonara con GG. De hecho llevaba la manija del equipo.

Llevaba la manija porque es el único jugador que puede hacer eso con brillantez y continuidad.

GG llegó a poner a Muniain de extremo derecho.

A veces parecía que le estorbaba para lo importante que es dentro de la plantilla.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #40
el 26 de enero a las 22:13
Cita de allam:
Está en un momento sublime, es el mejor del equipo. Con Garitano también lo era pero sus compañeros no le acompañaban como ahora.

Debiera ser la ficha más alta de la plantilla.

entonces seria millonario prematuro ,malas pintas, amigo de ramos,tiene un cochazo,sale en twiter,y es navarro,ademas no representa los valores dl club,le ponemos un lazito...........

Respuesta #41
el 26 de enero a las 22:18
Cita de athleman:
Cita de Pairo:

Es verdad que Muni ha perdido esa frescura de velocidad, pero por suerte para su juego no la necesita tanto, además de que al jugar por dentro y no en banda, ya no le es tan importante esa faceta.

Ahora puede gambetear y caracolear dónde verdaderamente hace daño, de 3/4 en adelante.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #42
el 26 de enero a las 22:35
Jugando en banda, donde aquí se ha dicho mil veces que no debería jugar.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #43
el 26 de enero a las 22:42
Cita de Eidin:

Yo uno de ellos.

Me gusta más por dentro.

Aunque bien es cierto, que con Marcelino, como las lineas estan más juntas y escalonadas, tiene más facilidad de apoyos constantes y se sabe meter muy bien entre lineas.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #44
el 26 de enero a las 22:43
Cita de Anderson:
Cita de Aurrera-beti:
En mi humilde opinión, Muniain ya estaba jugando bien antes de MGT.
De hecho se le veia llegada, entrando por detrás.
Ahira luce más, porque otros jugadores están mejor.
No crei que fuera Muniain quien desentonara con GG. De hecho llevaba la manija del equipo.

Llevaba la manija porque es el único jugador que puede hacer eso con brillantez y continuidad.

A veces parecía que le estorbaba para lo importante que es dentro de la plantilla.

Hay que valorar las cosas en su contexto. No es que le estorbase, es que por la izquierda estaba apostando por Córdoba y por dentro estaba Raúl... Tenía que encontrarles acomodo y de los tres, el que mejor rendía en la derecha era Iker. Además, en esa posición estaba cerca de Unai López.

Luego cuando Raúl pasa a la delantera, le puso mucho tiempo por dentro.

Ahora curiosamente la está rompiendo jugando en banda izquierda, donde se supone que no se le saca partido pero donde ha jugado sus mejores temporadas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #45
el 26 de enero a las 23:21
Cita de Eidin:

Cierto, pero la banda con el esquema de Marcelino es muy ancha: Puede intercambiar posición con el delantero, el lateral desdobla continuamente, puede usar el carril central y las transiciones son muy rápidas, por lo que goza de espacios y de varias opciones de pase. Cuando jugaba de extremo pegado a la cal estaba muy encerrado y tenía que regatear una o dos veces hacia el interior para hacerse espacio y poder distribuir.

Respuesta #46
el 26 de enero a las 23:35
Cita de PMF:
Cita de Eidin:

Cierto, pero la banda con el esquema de Marcelino es muy ancha: Puede intercambiar posición con el delantero, el lateral desdobla continuamente, puede usar el carril central y las transiciones son muy rápidas, por lo que goza de espacios y de varias opciones de pase. Cuando jugaba de extremo pegado a la cal estaba muy encerrado y tenía que regatear una o dos veces hacia el interior para hacerse espacio y poder distribuir.

Muniain creo que con ningún entrenador ha jugado pegado a la cal. Cuando ha partido en banda, ha acabado jugando siempre por dentro y haciendo exactamente lo mismo que está haciendo ahora.

La diferencia, especialmente respecto a los últimos meses, es que ahora le están saliendo las cosas.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #47
el 26 de enero a las 23:44
Sin duda, para mi el jugador que más ha mejorado desde la llegada de Marcelino. A ver si consigue mantener este nivel. Creo que la clave está en que ahora no retiene balón y que a la hora de defender en cuanto le rebasan intenta volver rápido a su parcela
Respuesta #48
el 27 de enero a las 00:26
Cita de Eidin:
Cita:

Muniain creo que con ningún entrenador ha jugado pegado a la cal. Cuando ha partido en banda, ha acabado jugando siempre por dentro y haciendo exactamente lo mismo que está haciendo ahora.

La diferencia, especialmente respecto a los últimos meses, es que ahora le están saliendo las cosas.

Hola!
Debo haberme explicado mal, me refiero a la posición de inicio, dónde recibía y en las condiciones en las que recibía el balón. Siempre ha tenido tendencia a ir hacia dentro. Estoy de acuerdo.

En cualquier caso, sobre lo que comentas de los últimos meses, creo que ha estado jugado por dentro y, para mí, estaba a un buen nivel, muy implicado y participativo.

Respuesta #49
el 27 de enero a las 01:42
Cita de kb:
Munian no es OTRO, Muniain es ORO. Siempre ha sido un jugadorazo, pero a veces no bien aprovechado. Cuántas veces jugadores como Iker o Williams se han desgastado en una presión descoordinada arriba, que les ha desgastado para sus funciones ofensivas. Además de no beneficiarse de un sistema de juego que maltrataba el balón...

Iker es uno de los jugadores del Athletic que ha podido elegir equipos de nivel...y ha elegido el Athletic

+1

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #50
el 27 de enero a las 06:21
Cita de Eidin:
Cita:

Hay que valorar las cosas en su contexto. No es que le estorbase, es que por la izquierda estaba apostando por Córdoba y por dentro estaba Raúl... Tenía que encontrarles acomodo y de los tres, el que mejor rendía en la derecha era Iker. Además, en esa posición estaba cerca de Unai López.

Luego cuando Raúl pasa a la delantera, le puso mucho tiempo por dentro.

Ahora curiosamente la está rompiendo jugando en banda izquierda, donde se supone que no se le saca partido pero donde ha jugado sus mejores temporadas.

Es que GG no se preocupó demasiado por el contexto para Muniain. Es mejor tener a Córdoba a pierna cambiada que a Muni desactivado. Cierto es que tampoco lo tuvo mucho tiempo ahí.

Lo de que partiendo de banda izquierda hizo campañas muy buenas también lo he defendido aquí varias veces, solo hay que recordar al Muni 10-12.

Gimme Hope, Martxelino

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso