Momento de arropar a Unai Simon

Registro: 21/04/2017

Publicado el 15 de enero a las 11:49
Leído: 4.714
A falta del run run de las gradas, hoy en día esta el de los medios y las redes.

Hay acciones en el partido de ayer (Y anteriores) que apuntan a que a Unai le puede faltar esa confianza que te hace hacerte gigante y tapar todos los huecos de la portería, como el año pasado. Esto creo es algo por lo que todos los porteros pasan en algún momento, y es la fortaleza mental lo que les hace consolidarse. Unai ya se rehizo despues de la Euro sub21 y volvió mas fuerte, estoy seguro de que ahora se levantara y tarde o temprano volverá a ser el de antes.

Mientras tanto, pase lo que pase el domingo, es hora de arropar a Unai que sienta que el equipo y la afición están a muerte con el y entre todos devolverle esa confianza que le puede faltar.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 79 respuestas

Respuesta #26
el 15 de enero a las 12:35
Cita de gorka2:
arroparle...en el banquillo.

Está haciendo méritos de sobra para pasarse una temporada en el banquillo y probar a Ezkieta.

Entiendo que no es una decisión sencilla, pero ya no es cuestión de un partido o unos cuantos, lleva así desde que empezó la temporada. Ya hay una tendencia clara.

Me encanta como portero, es un pedazo de portero, pero el 11 titular se tiene que regir también por estados de forma, y en la portería no se está teniendo en cuenta. Simón está para que le sienten.

Totalmente de acuerdo, Simón debería ir al banquillo, no transmite ninguna seguridad y eso sus compañeros lo notan.
Aupa Athletic!!

Viva Durruti !!!!!

Respuesta #27
el 15 de enero a las 12:49
Que alguien le quite la guitarra, por tutatis

Respuesta #28
el 15 de enero a las 12:49
Es un chaval humilde, hay que darle confianza.

Aranzubia también era un gran portero, le llegó la mala racha, se puso como un flan y tuvo que pirarse para recuperar la confianza.

Que no ocurra lo mismo con Unai Simón.

Tiene trabajo Marcelino con este tema. Los aficionados menos criticar y más animar.p

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #29
el 15 de enero a las 12:50
Cita de DM3:
Cita:

O de Simon por no gritarle a Capa para que se aparte, el defensa no puede mirar hacia atras pero el portero debe de indicar y gritar a su defensa para indicar o puede que lo hiciera y Capa no le escuchase, o puede que Capa no se fie de su portero .....

Estan pasando muchas cositas con Unai, esta inseguro, esta fallon .....

Si no le ha oído es porque no le ha gritado o le ha gritado poco,,,, con los estadios vacíos no hay excusa...

Pero si se oye el grito hasta por la tele...lo comentaron hasta los inutiles de movistar+...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #30
el 15 de enero a las 12:52
Editada el 15 de enero a las 13:15
Cita de Camaro75:
EN otro club ya seria centro de criticas muy duras.

hay un club ahoramismo al borde de la desaparicion que es el ejemplo perfecto en que ese hacer demasiado pronto y de manera poco inteligente criticas muy duras puede tener consecuencias...aoramismo esta al borde de la desaparicion...en menudo marron se han metido amorrortu y solabarrieta...

un sevilla sin monchi, un atletico de madrid sin simeone, el betis, el zaragoza son ejemplos claros de como apagar fuegos con gasolina los a llebado a hundirse por completo y estar sin rumbo, a ser solo criticas muy duras y poco mas...

ultimamnete clubes donde se ha podido trabajar porque simplemente no hay aficion, getafe, villarreal y estan al margen de esas reacciones incendiarias han cosechado resultados, la real mismamnte es un club con una aficion bastante poco incendiaria dentro de unos limites... aunque igual sea solo por verguenza, porque nosotros no nos descojonemos de ellos mas de la cuenta,,,

no somos ni mas guapos ni mas listos que nadie, para mi lo peor que tiene el athletic es una chiringuitizacion o velasquizacion encuanto a resultadismo e impaciencia de parte de la gente...la inmediatez y el yo soy lo mas, que el mundo sea mi siervo que cada dia esta mas de moda...ayer porcierto otro ridiculo mas de eduardo y de el otro txabal un tal nico en el chiringuito, caricaturizados una vez mas y sin capacidad de hacerse valer a ellos mismos y porsupuesto al athletic...

exigencia si siempre, pero igual con cabeza, esto es futbol, no siempre entra la pelotita, no se puede ganar siempre...como decia rulo, saldran mejor o peor las cosas pero cuando un jugador lo da todo poco o nada puede reprocharse...en el caso de unai quiza la cosa es querer hacer aun mas de lo que puede....tiene condiciones, cabeza...a trabajar...aupa unai....

el partido del barca el segundo gol aun estaba dando vueltas al primero...el primer gol parece mas anchoa de lo que es...cuantas jugadas recuerdas que un jugador ponga un balon perfecto por encima de unai para un jugador que esta fuera del area y que va a contactar con el balon en un escorzo dificil en el aire y justo sobre la linea de fuera del campo? mas que un acierto de messi igual fue tambien un poco churro...y ayer unai nada de nada puede hacer en el gol, el resto nada, humo, ni el equipo estubo inseguro ni na, recordar que enfrente estaba todo un real madrid...

creer que puedes ganar a un madrid con un portero desacertado o echo un flan me parece una bilbainada de la ostia...al contrario... los atacantes a la hora de ejecutar acciones se ven influenciados por la calidad de los porteros y defensas que tienen enfrente...si ayer juega yo que se mi prima de albacete en la porteria a buen seguro que nuestra defensa se hubiera crispado y el madrid hubiera buscado porteria de otra manera...pero no...en la porteria estaba unai simon y ganamos...sucedio...ha pasado...

enfrente estaba todo un real madrid...700 millones de presupuesto y tal...y este año tiene pinta que van a hacerse una temporada en blanco igual que el barca y da pena verlos...en el chiringuito ayer mofandose todos de velasco y el otro txabal...sinmas...todo el circo del futbol montado para estos y estos despilfarrando millones y tirandolos a la basura rollo hazard, bale, james, coutinhos, dembeles, grizmans que cobran 20 millones....esque la cosa tiene su aquel...ya ni con el var y tebas y roures dando por saco...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #31
el 15 de enero a las 12:55
Cita de tonor1964:
Cita de gorka2:

Está haciendo méritos de sobra para pasarse una temporada en el banquillo y probar a Ezkieta.

Entiendo que no es una decisión sencilla, pero ya no es cuestión de un partido o unos cuantos, lleva así desde que empezó la temporada. Ya hay una tendencia clara.

Me encanta como portero, es un pedazo de portero, pero el 11 titular se tiene que regir también por estados de forma, y en la portería no se está teniendo en cuenta. Simón está para que le sienten.

Totalmente de acuerdo, Simón debería ir al banquillo, no transmite ninguna seguridad y eso sus compañeros lo notan.
Aupa Athletic!!

Y luego hablamos de Lezama y de cantera...y a la primera crisis que tiene un canterano en unos partidos, lo sentamos y le quitamos la confianza...y que la recupere jugando al Fifa...¿no? A un chaval de 23 años que ha llegado a la absoluta sacandonos de un lio curioso en el que nos habian metido el Kepita y el Remiro...
Vaya tela...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #32
el 15 de enero a las 12:58
Cita de gorka2:

Una temporada en el banquillo? QUE BARBARIDAD!!! Me sorprendes gorka2. Siempre me ha gustado leerte con comentarios muy coherentes. Esta vez creo que te has pasado y reconozco que Unai Simon no atraviesa un buen momento.
Respuesta #33
el 15 de enero a las 12:59
Cita de Camaro75:

aqui "estamos preocupados"

tu crees que se puede arropar mas?

Tampoco nos pasemos esta en un mal momento pero no como para crucificarle y mas teniendo en cuenta la diferencia abismal con el suplente siempre he pensado que tener un muy buen portero suplente ayuda a estar mas metido al "titular" Unai esta pagando el haber sido el titular de la seleccion y que ahora se siente observado y escrutado en cada jugada añadiendole presion y si a eso le añadimos la situacion del equipo y que ha tenido unas cuantas cantadas pues su confianza esta en minimos.

Gora Athletic

Respuesta #34
el 15 de enero a las 13:00
Cita de ricati2:
Cita de Camaro75:

hay un club ahoramismo al borde de la desaparicion que es el ejemplo perfecto en que ese hacer demasiado pronto y de manera poco inteligente criticas muy duras esta al borde de la desaparicion...en menudo marron se han metido amorrortu y solabarrieta...

un sevilla sin monchi, un atletico de madrid sin simeone, el betis, el zaragoza son ejemplos claros de como apagar fuegos con gasolina los a llebado a hundirse por completo y estar sin rumbo, a ser solo criticas muy duras y poco mas...

ultimamnete clubes donde se ha podido trabajar porque simplemente no hay aficion, getafe, villarreal y estan al margen de esas reacciones incendiarias han cosechado resultados, la real mismamnte es un club con una aficion bastante poco incendiaria dentro de unos limites... aunque igual sea solo por verguenza, porque nosotros no nos descojonemos de ellos mas de la cuenta,,,

no somos ni mas guapos ni mas listos que nadie, para mi lo peor que tiene el athletic es una chiringuitizacion o velasquizacion encuanto a resultadismo e impaciencia de parte de la gente...la inmediatez y el yo soy lo mas, que el mundo sea mi siervo que cada dia esta mas de moda...ayer porcierto otro ridiculo mas de eduardo y de el otro txabal un tal nico en el chiringuito, caricaturizados una vez mas y sin capacidad de hacerse valer a ellos mismos y porsupuesto al athletic...

exigencia si siempre, pero igual con cabeza, esto es futbol, no siempre entra la pelotita, no se puede ganar siempre...como decia rulo, saldran mejor o peor las cosas pero cuando un jugador lo da todo poco o nada puede reprocharse...en el caso de unai quiza la cosa es querer hacer aun mas de lo que puede....tiene condiciones, cabeza...a trabajar...aupa unai....

el partido del barca el segundo gol aun estaba dando vueltas al primero...el primer gol parece mas anchoa de lo que es...cuantas jugadas recuerdas que un jugador ponga un balon perfecto por encima de unai para un jugador que esta fuera del area y que va a contactar con el balon en un escorzo dificil en el aire y justo sobre la linea de fuera del campo? mas que un acierto de messi igual fue tambien un poco churro...y ayer unai nada de nada puede hacer en el gol, el resto nada, humo, ni el equipo estubo inseguro ni na, recordar que enfrente estaba todo un real madrid...

creer que puedes ganar a un madrid con un portero desacertado o echo un flan me parece una bilbainada de la ostia...al contrario... los atacantes a la hora de ejecutar acciones se ven influenciados por la calidad de los porteros y defensas que tienen enfrente...si ayer juega yo que se mi prima de albacete en la porteria a buen seguro que nuestra defensa se hubiera crispado y el madrid hubiera buscado porteria de otra manera...pero no...en la porteria estaba unai simon y ganamos...sucedio...ha pasado...

enfrente estaba todo un real madrid...700 millones de presupuesto y tal...y este año tiene pinta que van a hacerse una temporada en blanco igual que el barca y da pena verlos...en el chiringuito ayer mofandose todos de velasco y el otro txabal...sinmas...todo el circo del futbol montado para estos y estos despilfarrando millones y tirandolos a la basura rollo hazard, bale, james, coutinhos, dembeles, grizmans que cobran 20 millones....esque la cosa tiene su aquel...ya ni con el var y tebas y roures dando por saco...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

yo creo que se trata y se tiene mucha paciencia con los profesionales.

ahora bien , que si alguien tiene que ir al banquillo no pasa nada eh, hay otro que seguramente tambien es de Lezama detrás que intentaria aprovechar la situacion.
y a veces esa gestión es mas oportuna que quemar a un jugador con malas actuaciones.Dependerá del caso,,no es la solicion magica jugar y jugar, a veces igual la calma se encuentra pasando unos partidos en el banco.
Damos por hecho a veces muchas cosas.

me voy a dar mus de nuestra representacion en el chiringuito, a veces sufro de verguenza ajena.
Respuesta #35
el 15 de enero a las 13:01
Porterazo, poco más que decir, si es cierto que está haciendo alguna salido en falso. Pero parar para mucho, 100% titular. Y confianza plena.

Aupa Athletic! Gora Erribera! Aupa Tudela!

Respuesta #36
el 15 de enero a las 13:12
Esta raro. No se que le pasa pero algo, si. Parece despistado, desconfiado, nervioso, desconcertado, desconcentrado, con el paso cambiado. Lo peor de todo, es que pierda la confianza de los compañeros...
Respuesta #37
el 15 de enero a las 13:13
Pues no desentono. Quitando una salida en falso lo hizo correcto.
Respuesta #38
el 15 de enero a las 13:19
Respuesta #39
el 15 de enero a las 13:22
Qué es arroparle bien?

No está bien y necesita banquillo...como otro cualquiera

ATHLETIC

Respuesta #40
el 15 de enero a las 13:29
Es cierto que transmite inseguridad en acciones puntuales, sobre todo a la hora de decidir si salir. Pero no comparto la sensación de fallon que se está transmitiendo en el foro porque bajo palos está teniendo buenas intervenciones
Respuesta #41
el 15 de enero a las 13:29
Cita de fnburst:
Yo ayer sólo (digo sólo porque Sugar habla en plural, no porque me parezca poca cosa) le recuerdo una salida en falso hasta el borde lateral del área. No vi más o no me doy cuenta ahora, porque hat una jugada en la que el balón era de Simón y Capa la despeja, pero creo que eso no es culpa de Unai, sino de Ander por no mirar.

Ayer estuvo muy mal, de verdad. Y estoy de acuerdo en arroparle, pero no da seguridad. No blocó ninguna, tiros fáciles los repelía y prefirió despejar de puños que parar. No sé el motivo pero está irreconocible.
Respuesta #42
el 15 de enero a las 13:30
Cita de Sugar:
A falta del run run de las gradas, hoy en día esta el de los medios y las redes.

Hay acciones en el partido de ayer (Y anteriores) que apuntan a que a Unai le puede faltar esa confianza que te hace hacerte gigante y tapar todos los huecos de la portería, como el año pasado. Esto creo es algo por lo que todos los porteros pasan en algún momento, y es la fortaleza mental lo que les hace consolidarse. Unai ya se rehizo despues de la Euro sub21 y volvió mas fuerte, estoy seguro de que ahora se levantara y tarde o temprano volverá a ser el de antes.

Mientras tanto, pase lo que pase el domingo, es hora de arropar a Unai que sienta que el equipo y la afición están a muerte con el y entre todos devolverle esa confianza que le puede faltar.

Esta muy mal, da la impresion en la porteria de que es un juvenil que tiene que debutar en una final de champion, falla mucho, estoy muy preocupado porque esto se le veia en el Bilbao Athletic.El portero del Bilbao Athletic, es una balsa de acite se le ve super tranquilo, hay que ir viendole.Este es un club de cantera.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #43
el 15 de enero a las 13:37
Cita de Sugar:
Cita de gorka2:

Ezkieta es una incógnita total. Este era un momento perfecto para haberle dado el torneo a Iago, y ademas con toda naturalidad y sin "sospechas" ya que le puedes dar a uno la liga y a otro las copas. Ya se que tiene detractores, pero para mi Iago en forma es un portero mas que solvente. Pero claro, el amigo Iago se tiro del barco en verano, para después decidir estar unos meses sabáticos manteniendo la forma en Lezama....

Antes que poner a Herrerín pondría a un juvenil.
Respuesta #44
el 15 de enero a las 13:42
No, si arropar llevan arropandole desde que empezamos la temporada, pero digo yo que tendrá que poner algo de su parte. Contra el Madrid hizo unas cuantas salidas falsas y prácticamente no olio la pelota.
Respuesta #45
el 15 de enero a las 13:56
Cita de Camaro75:

aqui "estamos preocupados"

tu crees que se puede arropar mas?

Porque habría que arroparle menos?
Respuesta #46
el 15 de enero a las 13:57
Seguro que el propio Unai sabe que no está en su mejor momento y me parece poco lógico que el aficionado medio del Athletic comience con el "run run" o la crítica hacia el jugador que ocupa el puesto con mayor responsabilidad en el verde y donde la confianza en uno mismo lo es todo.

Unai Simón es un muy buen portero, hay días malos, menos malos, regulares, buenos y muy buenos. ¿No está acertado ahora mismo? con trabajo, tranquilidad y confianza (y estoy seguro que Marcelino trabajará eso con él) volverá por el cauce normal de lo que nos tenía acostumbrados.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuesta #47
el 15 de enero a las 14:07
Cita de LAS KARRERAS:
Esta muy inseguro...no bloca bien.

+1
Respuesta #48
el 15 de enero a las 14:11
Editada el 15 de enero a las 14:15
Cita de Camaro75:
Cita:

hay un club ahoramismo al borde de la desaparicion que es el ejemplo perfecto en que ese hacer demasiado pronto y de manera poco inteligente criticas muy duras esta al borde de la desaparicion...en menudo marron se han metido amorrortu y solabarrieta...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

yo creo que se trata y se tiene mucha paciencia con los profesionales.

ahora bien , que si alguien tiene que ir al banquillo no pasa nada eh, hay otro que seguramente tambien es de Lezama detrás que intentaria aprovechar la situacion.
y a veces esa gestión es mas oportuna que quemar a un jugador con malas actuaciones.Dependerá del caso,,no es la solicion magica jugar y jugar, a veces igual la calma se encuentra pasando unos partidos en el banco.
Damos por hecho a veces muchas cosas.

me voy a dar mus de nuestra representacion en el chiringuito, a veces sufro de verguenza ajena.

totalmente de acuerdo en todo

el futbol por lo de ser deporte colectivo y lo de que es un estado de animo permite escurrir el bulto a veces...y los jugadores lo saben...

pero eso es siempre un arma de doble filo...que tambien se vuelve contra ellos...

marcelino sin entrar en cuanto de inteligente es, creo que es sincero o se nota real el echo de que pronto se ha dado cuanta de que es un caramelo para un entrenador tener 30 tios dispuestos a obedecer y darlo siempre todo...a partir de ahi vendran otros problemas...pero creo que esa solucion en ningun otro vestuario se la han dado nunca...es como que da calma y paz, es una muy buena base para enfrentar otras cosas...

si todos se vacian y las cosas no salen no queda otra que reconocer que alguien en algo se ha equivocado... eso nunca es facil,,,,reconocer y señalar el error para corregirlo igual ese es el tema...a la hora de corregir ayuda ser honesto e ir siempre al limite encuanto a entrega...a veces es jodido en el futbol medir o detectar ciertas cosas, a los mismos profesionales les cuesta lo suyo, no te digo ya al aficionado, resultado, resultado y resultado...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #49
el 15 de enero a las 14:11
Cita de Sugar:
Cita de gorka2:

Ezkieta es una incógnita total. Este era un momento perfecto para haberle dado el torneo a Iago, y ademas con toda naturalidad y sin "sospechas" ya que le puedes dar a uno la liga y a otro las copas. Ya se que tiene detractores, pero para mi Iago en forma es un portero mas que solvente. Pero claro, el amigo Iago se tiro del barco en verano, para después decidir estar unos meses sabáticos manteniendo la forma en Lezama....

------------------------
Estoy contigo excepto en lo del barco,no se tiró, le tiraron ,tras
un par de años de hostigamiento el Iago se cansó.Ezkieta no sirve
para el Athletic y quizás tampoco sea portero de primera.Yo iría
a por Iago y le firmaría un par de años con euros de acuerdo a
rendimiento y le prometería la copa y por supuesto daría una rueda
de prensa con una defensa institucional clara de Herrerín,cosa que
jamás se ha hecho en serio.Hay en la plantilla por lo menos quince
jugadores menos necesarios que Iago para el Athletic.Es el primer
y único reserva de Simón,a ver si se dejan de tonterías y se toman
esto en serio antes de que tengamos un disgusto.Y creo que Simon
que ha soportado con mucho temple la tremenda presión de ser portero titular del equipo en momentos muy difíciles se recuperará
de este bajón y lo haría aún mejor si supiera que Iago está detrás
y no cae todo el peso de la portería solo en su cabeza.Es muy joven
y entrenadores y compañeros tienen que decirle como Gaizka que es
el p.amo y saldrá adelante porque tiene muchas cualidades.
Respuesta #50
el 15 de enero a las 14:12
unai simon lo lo lo lo lo
unai simon lolololo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso