Modelo antifilosofia

Registro: 19/06/2012

Publicado el 23 de octubre a las 21:41
Leído: 3.378
Podéis ver la banda del Valencia daros cuenta de como acaban los equipos qué fichan extranjeros.
Siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar. Pero a nosotros como a cualquier otro le pasaría.
Así que en caso de fichar extranjeros nuestro modelo sería más parecido al del Valencia Betis español Mallorca etcétera qué al del Barcelona o Madrid.
Vamos a ganar la Copa

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 69 respuestas

Respuesta #26
el 23 de octubre a las 23:42
Cita de txampion:
la filosofía es el talón de Aquiles del Athletic por la falta de calidad que provoca en la plantilla y por la deriva económica que supone.

Ni creo que a una plantilla que llega a la final de copa le falte calidad ni la filosofia provoca una deriva economica.

La deriva economica la provoca una mala gestion de las renovaciones por parte de una junta directiva.
Respuesta #27
el 24 de octubre a las 00:28
El problema no es el Athletic, todos mas o menos con sus errores sabemos lo que somos
El problema es que una parte de los socios del Athletic no ha aceptado la derrota en las urnas de la plancha seguidista de Urrutia
La destitución de ciertas personas ha sido un mazazo del que no se pueden recuperar
Ha sido un juego político que esta Junta ha reventado y ha hecho mucha pupa
No son del Athletic, han querido utilizar al Athletic pará sus rollos políticos
Lo sabemos todos

Mi hermana medico de Osakidetza insultada por los batasunis durante años
Hoy su marido ertzaina
Su hijo mayor también
El segundo policía municipal en Bilbao
Y luego tiene 2 hijos más estudiando
Ahora esos que insultaban ....

Respuesta #28
el 24 de octubre a las 00:55
defiende la filosofía pero no digas tonterías y más cuando un equipo va mal, casualmente todos los equipos que ganan títulos tienen extranjeros. No será tan perjudicial tenerlos.
Respuesta #29
el 24 de octubre a las 01:20
Joderr lo quereis todo
Filosofia.juego bonito.equipo competitivo.lezama etc.
Y todo esto con garitano de entrenador ??????????
Respuesta #30
el 24 de octubre a las 02:07
Cita de mindthegap:

Eso es. Cuánto mejor seguir sumidos en la mediocridad más absoluta, en periodos de transición interminables.... Pero eso sí, contemplándonos el ombligo, siendo diferentes. Ahí nadie nos gana de momento.

A pastar cebra...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #31
el 24 de octubre a las 02:12
Cita de mindthegap:
Cita:

Desde el 2000, hemos estado 15 veces por encima del Betis y 16 por encima de Osasuna. Ambos bajaron (más de una vez) y nosotros no. Desde 2005 hemos estado 9 veces por encima de Getafe. Ellos bajaron y nosotros no. Desde que debutaron en Primera en 2016, siempre hemos estado por encima del Leganés. Han bajado.

Hala, tira.

Impresionante palmarés para el Athletic, sí. Cuando leo estas cosas me da la sensación de que los que os habéis equivocado de Club sois vosotros. El Athletic no debería ni siquiera compararse con estos equipos.

Cuando pienso que en este siglo hasta el Mallorca ha sido campeón copa....
Pero tu real no...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #32
el 24 de octubre a las 03:17
Cita de IñigoM:
Cita de txampion:
la filosofía es el talón de Aquiles del Athletic por la falta de calidad que provoca en la plantilla y por la deriva económica que supone.

Ni creo que a una plantilla que llega a la final de copa le falte calidad ni la filosofia provoca una deriva economica.

La deriva economica la provoca una mala gestion de las renovaciones por parte de una junta directiva.

¿Cómo se llegó a esa final? Con pura fé...
Respuesta #33
el 24 de octubre a las 03:23
Cita de jwnwa:
defiende la filosofía pero no digas tonterías y más cuando un equipo va mal, casualmente todos los equipos que ganan títulos tienen extranjeros. No será tan perjudicial tenerlos.

El Bayern es el polo opuesto de los ejemplos

Cuida mucho su cantera y rastrea la alemana. Tampoco se cortan en pagar

Quizás el Bayern es un club de otro nivel económico, pero su gestión es indudable.

El Athletic moderno que yo visualizo sería una combinación parecida...
Respuesta #34
el 24 de octubre a las 08:13
Es abrir un post sobre la filosofía y salen las cebras desbocadas a pastar y a decirnos que la filosofia es muy mala.

Pues eso significa que lo estamos haciendo bien en este tema. A seguir igual !!

Y al que no le guste, ya sabe ...

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #35
el 24 de octubre a las 09:03
Cita de mindthegap:
Cita de wickerman:

Si sacas los últimos 50 años (por no poner más), habrán descendido 100 equipos con extranjeros. Los que dicen que el Atheltic tiene que ganar... 18 equipos pierden la liga cada año con extranjeros, 40 pierden la copa con extranjeros... Aqui ganan DOS las liga, la copa si suena la flauta la puede ganar otro que no sea Barca o Madrid.

Que no hayamos descendido es pura casualidad. Aunque yo creo que en realidad ya lo estamos cuando miro a la clasificación y veo por delante a Getafe, Leganés, Betis, Osasuna....

Es pura casualidad? Por favor. Es un desprecio total al esfuerzo de años y totalmente falso.
Respuesta #36
el 24 de octubre a las 09:03
pues yo creo que este foro es utilizado por las cebras para vendernos lo buena y maravillosa que es la filosofía.

esta política tiene un termómetro muy adecuado:
la ilusión.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #37
el 24 de octubre a las 09:09
No estoy por cambiar la idiosincrasia del club pero no sirve el ver cómo le va a los demás para juzgar cómo nos iría a nosotros. A algunos les va de la hostia, otros no tanto. Es otro modelo, con sus ventajas e inconvenientes dependiendo de cómo se gestione.

Fichar extranjeros aportaría la POSIBILIDAD de acortar los periodos de transición al poder contar con más variantes que podrían ser más baratas y de tanta calidad o más a los fichajes que nos forzamos a hacer.

Otra cosa es como se utilizaría eso, pero que de entrada sería una ventaja es indudable. Por ejemplo, no tener que esperar a que aparezca un sustituto de Aduriz en la cantera y que se tenga que hacer ni a que surja uno valido en equipos de la zona (y quiera venir). Eso es una POSIBLE ventaja. Otra cosa es que luego se acierte con el fichaje.

Ahora, de tener a Monchi a un Alkorta el cuento de la gestión deportiva puede ser muy distinto.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #38
el 24 de octubre a las 09:13
Cita de Txikitero:
No como el Athletic que no ha hecho ridículos ante Cádiz y Alavés. Me parece un post de lo más cuñado y más cuando todos los del foro hemos visto ganar títulos nacionales e internacionales al Valencia .
.

Mania de titulos. Pregunten a jugadores cuando se retiran que partido recuerdan con mejor sensacion, sobre todos a esos que se van de sus equipos de toda la vida" a los que ganan titulos y salen en los periodicos" Preguntenles por su etapa mas felizl , veran q sorpresa, a lo mejor te eligen una de infantiles. Pregunten a Aduriz si cambiaria su etapa y despedida del athletic o a Etxebe por un titulo en el Valencia. Que igual es mas feliz el seguidor del Huesca ganando al Levante en liga que el del Real Madris ganado al PSG
Respuesta #39
el 24 de octubre a las 09:14
Cita de mindthegap:

Eso es. Cuánto mejor seguir sumidos en la mediocridad más absoluta, en periodos de transición interminables.... Pero eso sí, contemplándonos el ombligo, siendo diferentes. Ahí nadie nos gana de momento.

Con ese discurso que cojones pintas aqui, porque no te vas a disfrutar de todas las opciones futbolisticas existentes, que haces sufriendo y amargado como estas.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #40
el 24 de octubre a las 09:14
Nuestro problema no es la filosofía ni mucho menos. Sino los técnicos que tenemos, puestos todos a dedo por amiguismo y sin tener, la mayoría de las veces, ni puta idea de lo que se traen entre manos. Eso es lo que nos lastra.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #41
el 24 de octubre a las 09:19
Editada el 24 de octubre a las 09:26
Cita de IñigoM:
Cita de Pairo:
Lo que es patético, es alardear de filosofía y suspirar por guillamon.

Usas el verbo suspirar, segun la RAE
Querer algo o a alguien intensamente.

¿Cuantos suspiran por Guillamon en el Athletic?

¿2 o 3?

¿Exagerando un poquito, como siempre?

Que la verdad y la manipulacion no te joda una frase impactante.

Se han abierto hilos por este y por el atacante aquel que acabó en el Villarreal (creo) que, en fin, "filosofables" por los pelos. Apostar por un modelo de cantera para acabar olisqueando cualquier promesa que medio encaje y encima ni poder ficharla pues la verdad... Mejor nos centramos en Lezama y alrededores si no se ficha de fuera, que no se contempla.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #42
el 24 de octubre a las 10:07
Editada el 24 de octubre a las 13:10
Cita de aciarius:
Pan para hoy y hambre para mañana.El Athletic si por algo es fuerte es por su filosofia.

+++++++++++

No señor, es fuerte por su idiosincracia, ¿que es eso de filosofía?.
Respuesta #43
el 24 de octubre a las 10:10
Cita de _txutxo:
Nuestro problema no es la filosofía ni mucho menos. Sino los técnicos que tenemos, puestos todos a dedo por amiguismo y sin tener, la mayoría de las veces, ni puta idea de lo que se traen entre manos. Eso es lo que nos lastra.

+++++++++++

Lo juro que ese comentario no lo he hecho yo, aunque pueda parecerlo, ya que coincide con lo que pienso, como ya sabéis muchos.
Respuesta #44
el 24 de octubre a las 10:12

De todas formas, la comparación del Athletic con el Valencia no hay por donde cogerla, de momento, el Valencia es una S.A., que busca sobre todo el beneficio, todo lo contrario al Athletic.
Respuesta #45
el 24 de octubre a las 10:19
Cita de Zarra 9:
Cita de wickerman:
Lo tengo claro, NO ENTIENDO a los que piensan que es una mejora cambiar la filosofía. Aunque no dejo de reconocer la parte "negativa" de mantenerla, y no me gusta que hagamos trampas al solitario.

Si sacas los últimos 50 años (por no poner más), habrán descendido 100 equipos con extranjeros. Los que dicen que el Atheltic tiene que ganar... 18 equipos pierden la liga cada año con extranjeros, 40 pierden la copa con extranjeros... Aqui ganan DOS las liga, la copa si suena la flauta la puede ganar otro que no sea Barca o Madrid.

Los que dicen que el Sevilla ha ganado cinco uefas; no cambio todos los títulos que tengan en sus vitrinas por uno de los nuestros, con jugadores que hoy los puedes ver en la calle, ellos ni se acuerdan del nombre.

Somos la puta envidia de Europa y no nos enteramos.

El día que la jodamos y fichemos de fuera me bajo señores, no soy vasco y me queda muy lejos.
Yo si lo tengo claro. Esos no son del Athletic

No somos la envidia de nadie. Más bien damos lástima cuando ven que le estamos pagando 6M de euros a uno que no sabe ni levantar el balón ... o a otro que le pagamos 4,5M de euros y no llega desde fuera del área a la portería .... Somos iguales a otros, e incluso peores, porque nos creemos las trampas que nos hacemos nosotros sólos con la filosofía, con los fichajes, etc.

Hay que mirar un poquito más lejos ... ¡¡ Cuando se dice "cambio de filosofía", quiere decir (por lo menos, en mi caso) ser un equipo de CANTERA VERDADERA, es decir, chavales de Vizcaya que sean el 80/85% de la base del Athletic, y el 15% restante: dos/tres fichajes que marquen la diferencia ... no seríamos como el Valencia, Betis, Mallorca, etc. Eso sí, tendríamos que abrir la puerta a los Williams, Muniain, Berenguer, etc, que no marcan ninguna diferencia en el campo y nos están sangrando las cuentas del Club.
Respuesta #46
el 24 de octubre a las 10:37
Cita de jwnwa:

Tener a los que ganan títulos no es perjudicial. Claro que no. Lo que pasa que creo que no os dais cuenta de que esos jugadores NO SON ACCESIBLES para nosotros, por nuestro presupuesto. Decidme un equipo de las ligas potentes europeas que haya ganado una liga o título europeo con el presupuesto del Athletic. Y no vengáis con el Leicester o el Sevilla, que nos duplican. Decidme uno.

Simòn
   Yeray   I. Martínez    Yuri         
Unai Vencedor    Nolaskoain   
Zarraga    Vicente    Morci
       Muniain Villalibre

**** 2020-2021 ****

Respuesta #47
el 24 de octubre a las 11:22
Editada el 24 de octubre a las 11:32
Cita de Dalglish:
Cita de jwnwa:

Tener a los que ganan títulos no es perjudicial. Claro que no. Lo que pasa que creo que no os dais cuenta de que esos jugadores NO SON ACCESIBLES para nosotros, por nuestro presupuesto. Decidme un equipo de las ligas potentes europeas que haya ganado una liga o título europeo con el presupuesto del Athletic. Y no vengáis con el Leicester o el Sevilla, que nos duplican. Decidme uno.

Ajax de Amsterdam. 92 millones de euros de gasto en plantilla en la 2018-19, temporada que jugó Champions. La temporada anterior anduvo por los 65.

Para esta temporada el Athletic tiene previsto un gasto de 83.

Por otra parte, tu pregunta es una pregunta-trampa. Si el Athletic no entra en Champions, o al menos en Europa, su presupuesto no puede aumentar. En el caso del Ajax en la citada temporada los pagos de Uefa pasaron de 1,1 millones a 77,9 millones de euros, lo que, evidentemente, permite un presupuesto más holgado. Es la pescadilla que se muerde la cola.

En el fondo vienes a decir que con la actual filosofía no hay manera de comerse un rosco. Y es verdad.

"No importa de qué color sea el gato, con tal de que cace ratones"

Den Xiao Ping

Respuesta #48
el 24 de octubre a las 11:39
Editada el 24 de octubre a las 11:40
Cita de Dalglish:
Cita de jwnwa:

No te tengo que convencer pues es obvio que los fichajes mejorarían el equipo, evidentemente no garantizan nada, solo que me parece una tontería decir que los extranjeros son perjudiciales. ¿Sería perjudicial para el Athletic deportivamente tener un delantero como William José o Portu por decir dos ejemplos de jugadores que se podría permitir el Athletic?

Y no estoy yo a favor de romper la filosofía, eso que lo decidan los socios, pero no vale mentir para defenderla.
Respuesta #49
el 24 de octubre a las 11:40
Cita de peitx:
Podéis ver la banda del Valencia daros cuenta de como acaban los equipos qué fichan extranjeros.
Siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar. Pero a nosotros como a cualquier otro le pasaría.
Así que en caso de fichar extranjeros nuestro modelo sería más parecido al del Valencia Betis español Mallorca etcétera qué al del Barcelona o Madrid.

Perdona pero eso es una chorrada.Mira el Sevilla, la Real h no esté Valencia, mira el Valencia de Marcelino por ejemplo. Mira el Granada, etcetc
Respuesta #50
el 24 de octubre a las 11:45
yo insisto en lo que digo siempre. La filosofía es un medio para obtener el resultado querido o es un fin en sí misma. Esa es la respuesta que hay que darse. Cada cual tendrá la suya.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso