Mikel Merino

Registro: 22/06/2006

Publicado el 14 de diciembre a las 09:42
Leído: 5.905
Bueno, nos tiramos de los pelos ya o no?

No sé si fue por un tema de cláusula o no, o peor aún, si fue porque Josu pensaba de verdad lo que decía para justificar su no fichaje, “Mikel juega en una posición que está muy bien cubierta en el primer equipo” madre mía, vaya visionario....el tema es que se nos ha escapado un pedazo de futbolista.

Un futbolista que estaba ahí, al alcance.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 104 respuestas

Respuesta #26
el 14 de diciembre a las 11:10
Yo a Vesga jamás le he visto nada cuando ha jugado. Merino tenía algo diferencial y que nos iría muy bien en estos momentos, ya que Sancet no está para jugar en esa posición todavía.

Ahora, Merino era suplente en el Newcastle (algo poco relevante si creemos que sus condiciones son aptas para nuestro equipo) yo creo que el centro del campo estaba mal cubierto en rendimiento. Un centro del campo con San Jose y Beñat en horas bajas y Unai López siendo una incognita. Merino no se si hubiese sido un jugador aprovechable, pero que ofrecía algo distinto y menos posicional y plano de lo que teníamos (por perfil de jugador) seguro.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #27
el 14 de diciembre a las 11:10
Cita de Eidin:
Cita de julen8:
Ya nos vamos dando cuenta lo bueno que era el mejor presidente te de la historia.
Un visionario.

Entonces el nuevo presidente no tendrá muchos problemas en superar sus resultados.

De momento no lo está haciendo nada mal viendo cómo quedó el equipo cuando abandonó el barco el sr Urrutia (estábamos en puestos de descenso)

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #28
el 14 de diciembre a las 11:12
Cita de julen8:
Cita:

Entonces el nuevo presidente no tendrá muchos problemas en superar sus resultados.

De momento no lo está haciendo nada mal viendo cómo quedó el equipo cuando abandonó el barco el sr Urrutia (estábamos en puestos de descenso)

Y qué hizo para sacarlo del descenso ?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #29
el 14 de diciembre a las 11:13
Cita de garek:
Yo a Vesga jamás le he visto nada cuando ha jugado. Merino tenía algo diferencial y que nos iría muy bien en estos momentos, ya que Sancet no está para jugar en esa posición todavía.

Ahora, Merino era suplente en el Newcastle (algo poco relevante si creemos que sus condiciones son aptas para nuestro equipo) yo creo que el centro del campo estaba mal cubierto en rendimiento. Un centro del campo con San Jose y Beñat en horas bajas y Unai López siendo una incognita. Merino no se si hubiese sido un jugador aprovechable, pero que ofrecía algo distinto y menos posicional y plano de lo que teníamos (por perfil de jugador) seguro.

Merino es el típico fichaje-riesgo por nuestra filosofía, te la tienes que jugar porque no hay más. Ahora bien...Si es cierto que no quería venir, como lo traes? a rastras?

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #30
el 14 de diciembre a las 11:22
Cita de mrpentland:
Cita:

Asentar el proyecto Garitano, renovar a Williams y Yeray que a saber cuanto le hubiera costado a Urrutia y sus amigos.

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #31
el 14 de diciembre a las 11:25
Cita de julen8:
Ya nos vamos dando cuenta lo bueno que era el mejor presidente te de la historia.
Un visionario.

Pues algunos de los mejores fichajes de la historia del club los ha hecho Urrutia y su junta.

Para mi Aduriz(por 2,5 millones uno de los mejores delanteros de Europa durante 5 años y de la historia del Athletic), Raúl García (sin palabras para describir a este JUGADORAZO), Yuri (por fin un lateral en condiciones), Iñigo Martinez (pedazo de central, mejor rendimiento que Laporte en el Athletic sin duda), Capa (3 millones por un lateral muy, muy bueno...), Dani García (ojo al rendimiento y trabajo sucio de Dani).
Respuesta #32
el 14 de diciembre a las 11:26
Cita de julen8:
Cita:

Asentar el proyecto Garitano, renovar a Williams y Yeray que a saber cuanto le hubiera costado a Urrutia y sus amigos.

Como Urrutia no fichó ni renovó a nadie...

Asentar el proyecto Garitano... eso qué es? Poner la txalaparta?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #33
el 14 de diciembre a las 11:33
Cita de Vamoaveee:
Cita de garek:

Merino es el típico fichaje-riesgo por nuestra filosofía, te la tienes que jugar porque no hay más. Ahora bien...Si es cierto que no quería venir, como lo traes? a rastras?

Es mucho más sencillo que eso. Lo explico.

El Athletic ponía un valor X al fichaje, cláusula y ficha del jugador.

El jugador no se ve en esas condiciones económicas.

No hay operación adelante.

Ten por seguro, que si el Athletic pone el taco al Newcastle y ofrece 4 kilos a Merino, el chaval está aquí con una cláusula de +50 millones.

Idem con Remiro. Si el Athletic le suelta 3 kilos netos por temporada, renueva. Olvidaros de que tenía penalizaciones contractuales porque es ilegal hacerlo con un jugador que aún no has fichado.

Con Nuñez lo mismo. A Nuñez le das 3,5 netos por temporada y no hay problemas de suplencia.

El problema es que el Athletic no puede llegar a las condiciones económicas que piden en ocasiones los jugadores.
Respuesta #34
el 14 de diciembre a las 11:34
Cita de JackBauer:
Cita:

Se comenta que en un partido Vesga eclipsó a Merino. Motivo más que evidente para no ficharle.

Bueno, hay que tener en cuenta que, en aquel partido, Merino tenía apenas 18 años y Vesga andaba cerca de los 22. Creo que, a esas edades, tener tres años más se nota a todos los niveles.
Dicho esto, considero que Merino es un profesional del fútbol...un nómada. Su único equipo es Osasuna. No es ni de la Real, ni del Athletic, ni de ningún otro. No siente aprecio ni cariño por ningún equipo. Todos son meras estaciones de paso para progresar al siguiente estatus superior. Quiere ganar buena pasta, progresar hacia otro equipo con ambiciones superiores, jugar mucho...y asegurarse que no haya grandes impedimentos para subir al siguiente escalón (cláusula). En el Athletic esa situación era inviable porque, tal vez, con una cláusula de 45 millones puedes perder al jugador en una sola temporada...y ya sabemos que no somos Valencia o Sevilla y buscar un refuerzo cuando cuando lo necesitamos. Un fichaje, en nuestro equipo, tiene que tener una cláusula disuasoria (como Iñigo, Yuri, Raúl...) y tratar de que los canteranos (que suelen venir arrastrando "contratos estándar") también los tengan. Urrutia (creo que no en las formas pero sí en el fondo), creo que hizo lo que tenía que hacer. Es un jugadorazo y creo que su etapa en la Real terminará mucho más pronto que tarde.

+1

Bautizado con vino blanco

Respuesta #35
el 14 de diciembre a las 11:41
Ponemos a vesga con odegaard dando salida de balón y opinamos.

No sería más lógico dar 10 partidos a vesga que es nuestro y luego opinar?.
Respuesta #36
el 14 de diciembre a las 11:43
Cita de mrpentland:
Cita:

¿Pero no viste a partir de enero cómo corría la banda Elizegi y cómo defendía Alkorta y se dejó de encajar goles?

Si te descuidas alguno le anotará el punto de Garitano.

Lo que hicieron fue: fichar a Ibai que está dando un gran rendimiento y que como somos de Bilbao pagamos aunque si esperamos al verano es gratis y traer a Kodro con un contrato largo, muy largo. Y seguir cometiendo el mismo error de la JD anterior, contratos largos con ambos.
Respuesta #37
el 14 de diciembre a las 11:47
Cita de gorka2:
Bueno, nos tiramos de los pelos ya o no?

No sé si fue por un tema de cláusula o no, o peor aún, si fue porque Josu pensaba de verdad lo que decía para justificar su no fichaje, “Mikel juega en una posición que está muy bien cubierta en el primer equipo” madre mía, vaya visionario....el tema es que se nos ha escapado un pedazo de futbolista.

Un futbolista que estaba ahí, al alcance.

¿ No se abrió recientemente un post sobre Merino?

¿Cuando meta un gol Llorente de nuevo tendremos el correspondiente post para no perder las buenas costumbres?
Respuesta #38
el 14 de diciembre a las 11:50
Cita de Pairo:
Ponemos a vesga con odegaard dando salida de balón y opinamos.

No sería más lógico dar 10 partidos a vesga que es nuestro y luego opinar?.
Para gustos, pero para mi vesga no es jugador de primera división. Es que para mi es de los futbolistas que pasan más desapercibidos en un campo de fútbol. Repito, para gustos
Respuesta #39
el 14 de diciembre a las 11:51
Cita de marinabilbo:
Cita:

¿Pero no viste a partir de enero cómo corría la banda Elizegi y cómo defendía Alkorta y se dejó de encajar goles?

Si te descuidas alguno le anotará el punto de Garitano.

Lo que hicieron fue: fichar a Ibai que está dando un gran rendimiento y que como somos de Bilbao pagamos aunque si esperamos al verano es gratis y traer a Kodro con un contrato largo, muy largo. Y seguir cometiendo el mismo error de la JD anterior, contratos largos con ambos.

Ibai es un jugador que no me gusta nada.

Ahora bien, es muy injusto hablar así de Ibai y su fichaje.

Cuando viene estábamos en descenso y con una falta alarmante de gol. Ibai llevaba por esas fechas más goles en el Alavés que cualquiera de nuestros jugadores, excepto Rulo creo. Un fichaje acertadísimo en la situación, al igual que Kodro.

Si llegamos a bajar a Segunda, seguramente hubieses dicho lo contrario, que por 3-4 millones como no se le traía en enero vista nuestra situación.

Bienvenido el tiempo que ahora estamos como un tiro e Ibai no tiene sitio, pero en enero vino para ser titularisimo. Luego Garitano dio un rendimiento que ni el mayor de los optimistas hubiese imaginado, pero el fichaje de Ibai un acierto total en la situación.

Y repito, Ibai no me gusta nada de nada. Solo para partidos en casa en los que encerramos al rival en su área.
Respuesta #40
el 14 de diciembre a las 11:56
Cita de marinabilbo:
Cita de IñigoM:
¿Otro post de lo mismo?

Pues espérate...que con lo insistente que solía ser y repetitivo abriendo posts por ejemplo de Llorente... Ahora le toca el turno a Merino.

Y ha habido uno recientemente. Igual no lo ha visto. Igual le ha parecido un tema novedoso.

Espera que apunto: próxima vez antes de abrir post consultar con marinabilbao pertinencia del mismo

Respuesta #41
el 14 de diciembre a las 12:05
Cita de julen8:
Cita:

¿Quedó? Las ligas acaban en Mayo, no en Diciembre.

De momento lo único que ha hecho el nuevo es no estorbar (deportivamente), con el mismo entrenador y la misma plantilla que dejó en herencia el anterior.

No se ha enfrentado todavía a ninguna decisión importante, salvo la de renovar a Williams durante el resto de su carrera deportiva y a saber en qué condiciones económicas (toc, toc...). Veremos cuando estas lleguen, qué decisiones toma.

Lo dicho, si tan malo y rémora fue el anterior, no tendrá problemas en mejorar sus resultados.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #42
el 14 de diciembre a las 12:06
oihan sancet
unai vencedor
Respuesta #43
el 14 de diciembre a las 12:08
Cita de gorka2:
Cita:

Pues espérate...que con lo insistente que solía ser y repetitivo abriendo posts por ejemplo de Llorente... Ahora le toca el turno a Merino.

Y ha habido uno recientemente. Igual no lo ha visto. Igual le ha parecido un tema novedoso.

Espera que apunto: próxima vez antes de abrir post consultar con marinabilbao pertinencia del mismo

No, conmigo no debes consultar. Tienes que mirar si hay un hilo sobre el tema recientemente.

Ahora a esperar todos el de Llorente si mete gol y lo bien que le vendría al Athletic, otro día Oyarzabal, otro Pardo y por qué no el de Berenguer, por ejemplo.

Creo que no os dais cuenta del rol y cara de realistas que estás adquiriendo.

Hoy Merino, luego a repetir el post Oyarzabal y volvemos a repetir el de Pardo.

Por una vez les voy a dar la razón a los realistas, que los acomplejados y miran al vecino cada vez son más algunos athleticzales. Y ellos cada vez miran menos al Athletic.
Respuesta #44
el 14 de diciembre a las 12:17
Cita de marinabilbo:
Cita:

No, conmigo no debes consultar. Tienes que mirar si hay un hilo sobre el tema recientemente.

Ahora a esperar todos el de Llorente si mete gol y lo bien que le vendría al Athletic, otro día Oyarzabal, otro Pardo y por qué no el de Berenguer, por ejemplo.

Creo que no os dais cuenta del rol y cara de realistas que estás adquiriendo.

Hoy Merino, luego a repetir el post Oyarzabal y volvemos a repetir el de Pardo.

Por una vez les voy a dar la razón a los realistas, que los acomplejados y miran al vecino cada vez son más algunos athleticzales. Y ellos cada vez miran menos al Athletic.

A ver marinabilbao, en el mercado hay como jugadores fichables más o menos los siguientes:

Oyarzabal, Merino, Berenguer, Llorente, Zaldua, Zubeldia, Guevara, Ander Herrera, Javi Martinez, Kepa, Azpilikueta, Monreal, Illarramendi, Odriozola, Roberto Torres, Martin Aguirregabiria, Bautista, Remiro, Aitor Fernandez, y algunos más.

De esos, el 70% no son interesantes para mejorar nuestra plantilla. Y el otro 30% muy difíciles de fichar.

Es normal que se hable y la gente se ilusione cuando un jugador nuestro o de otro equipo lo hace bien.

Cuando debutó Córdoba, todo el mundo ilusionado con él por su temporada en el BA. Con Lekue igual. Ahora Sancet.

Hoy Simón es un portero para 10 años. Como se leía de Aranzubia en la Eurocopa de 2004 cuando fue convocado, luego la gente le llamaba riojano...y se marchó por la puerta de atrás.

La gente es así.
Respuesta #45
el 14 de diciembre a las 12:26
Merino y su familia son anti Athletic total,lo odian,así que nunca hubiera venido.Me parece un jugador con calidad pero extremadamente lento en los movimientos con y sin balón.Me parece un medio centro aseado sin más.Es cierto que los MC del Athletic actual son de gran mediocridad y eso genera cierta añoranza de Merino en la gente que no en mi.
Respuesta #46
el 14 de diciembre a las 12:33
Cita de Sergito84:
Cita:

Se comenta que en un partido Vesga eclipsó a Merino. Motivo más que evidente para no ficharle.

Te cito a ti, pero también va por el forero al que has citado tú. Está perfecto que deis vuestra opinión, pero mofaros de un jugador nuestro, me parece de impresentables.

Pd: Vesga ha rendido a buen nivel en 2 equipos de Primera división (de perfil bajo, eso sí), pienso que con minutos podría hacerlo aquí. Tiene buena técnica, buen pase, daria un plus en las jugadas a balón parado, ya que es buen rematado de cabeza... El problema es que en suposición juega Dani García, que gusta más a Garitano y tiene otras muchas virtudes.

Os lo tenéis que hacer mirar algunos, estáis convirtiendo en jarrones japoneses a media plantilla, nula crítica y a la mínima la guardia de ofendidos saltando al cuello.
He hecho una alusión a uno de los argumentos favoritos del foro para defender el no fichaje, ese famoso partido.

En cuanto a Vesga es un jugador con nulo recorrido aquí, le falta sangre a raudales y eso que en las cesiones se desenvolvió más que correctamente

Respuesta #47
el 14 de diciembre a las 12:37
Y dale que te pego con el temita.
Que no hace faltaa!!.
Respuesta #48
el 14 de diciembre a las 12:38
Cita de Jaylon:
Merino y su familia son anti Athletic total,lo odian,así que nunca hubiera venido.Me parece un jugador con calidad pero extremadamente lento en los movimientos con y sin balón.Me parece un medio centro aseado sin más.Es cierto que los MC del Athletic actual son de gran mediocridad y eso genera cierta añoranza de Merino en la gente que no en mi.

Eso da igual. La familia de Alkiza y la de Balenziaga también son anti Athletic a tope. Bueno, la de Balenziaga ya no tanto...
Respuesta #49
el 14 de diciembre a las 12:38
Cita de leugim:
Y dale que te pego con el temita.
Que no hace faltaa!!.

Hombre, falta no nos hace, pero mal no nos venía.
Respuesta #50
el 14 de diciembre a las 12:39
Vaya brasa con el Merino.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso