Michael Robinson Visionario

Registro: 28/05/2012

Publicado el 28 de septiembre a las 14:32
Leído: 3.793
Hace mas de una decada recuerdo estar viendo "El Dia despues" cuando lo presentaban Lobo Carrasco y Michael Robinson.

El ingles tal vez tenia menos labia intelectual (en apariencia) que Jorge Valdano pero reflexionaba sobre una serie de medidas que por entonces se decia que los de la Fifa querian implantar en el futuro:

-Tiempos muertos como en el basket.
-Revision de jugadas.

Robinson hizo una brillante critica de esas medidas distopicas: El tiempo muerto podia cortar el ritmo de un partido, la revision de jugadas tambien, el futbol nada tiene que ver con el baloncesto y parar cada dos por tres un partido de futbol con medidas absurdas era poco mas o menos que cargarse la esencia de este deporte.

Esencia cuyas jugadas polemicas (nos jodan o beneficien) forman parte del salseo y la dinamica del partido y post-partido.

Estamos en el 2020 y por desgracia Michael Robinson ya no se encuentra entre nosotros pero uno ve las gradas vacias, los minutos que el dichoso VAR pierde en revisar jugadas, como el ritmo de un partido se corta para ademas no haber solucionado nada porque los que estan ahi deciden a su criterio que se revisa y que no se revisa.

La distopia de Robinson ha llegado y el futbol esta cada vez mas muerto o al menos ha mutado en algo que a mi personalmente cada vez me aleja mas de lo que fue este deporte.

Un saludo compañeros y Beti Zurekin.
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 28 de septiembre a las 14:39
Es que es otro deporte. No sabes si celebrar un gol, esperar, luego si...
Yo impondría el ojo de halcon para si ha entrado o no en la porteria, simplemente le da señal al arbitro y no se pierde nada de tiempo y nada mas. Fueras de juego, manos, penalties volver a lo anterior.

Beti Zurekin!!

Respuesta #2
el 28 de septiembre a las 14:44
Cita de nexus:
Hace mas de una decada recuerdo estar viendo "El Dia despues" cuando lo presentaban Lobo Carrasco y Michael Robinson.

El ingles tal vez tenia menos labia intelectual (en apariencia) que Jorge Valdano pero reflexionaba sobre una serie de medidas que por entonces se decia que los de la Fifa querian implantar en el futuro:

-Revision de jugadas.

Robinson hizo una brillante critica de esas medidas distopicas: El tiempo muerto podia cortar el ritmo de un partido, la revision de jugadas tambien, el futbol nada tiene que ver con el baloncesto y parar cada dos por tres un partido de futbol con medidas absurdas era poco mas o menos que cargarse la esencia de este deporte.

Esencia cuyas jugadas polemicas (nos jodan o beneficien) forman parte del salseo y la dinamica del partido y post-partido.

Estamos en el 2020 y por desgracia Michael Robinson ya no se encuentra entre nosotros pero uno ve las gradas vacias, los minutos que el dichoso VAR pierde en revisar jugadas, como el ritmo de un partido se corta para ademas no haber solucionado nada porque los que estan ahi deciden a su criterio que se revisa y que no se revisa.

La distopia de Robinson ha llegado y el futbol esta cada vez mas muerto o al menos ha mutado en algo que a mi personalmente cada vez me aleja mas de lo que fue este deporte.

Hay que automatizarlo y agilizar la toma de deciones. Si no es claro, lo que haya pitado el arbitro. Seguir como estamos es un rollo.
Respuesta #3
el 28 de septiembre a las 14:45
Cita de ariari:
Cita de nexus:

-Revision de jugadas.

Hay que automatizarlo y agilizar la toma de deciones. Si no es claro, lo que haya pitado el arbitro. Seguir como estamos es un rollo. Edito: En linea con otros aspectos organizativos de "La mejor liga del mundo". Y un cojon!
Respuesta #4
el 28 de septiembre a las 14:46
Cita de ariari:
[citado]ariari:
[citado]nexus:

-Revision de jugadas.

Hay que automatizarlo y agilizar la toma de deciones. Si no es claro, lo que haya pitado el arbitro. Seguir como estamos es un rollo. Edito: En linea con otros aspectos organizativos de "La mejor liga del mundo". Y un cojon!
Respuesta #5
el 28 de septiembre a las 14:53
Cita de nexus:

-Revision de jugadas.

El problema no son los tiempos muertos ni el VAR.

El problema es que el juego no tiene continuidad.

Hay 4 problemas fundamentales en el futbol de hoy dia:

-el reloj corrido sin parar, que hace que haya equipos QUE NO QUIEREN JUGAR si el resultado les favorece. Tiempo real YA!

-Los putos cambios de los huevos y su ceremonial. por que no se pueden hacer cambios con el partido en juego?. Todo el mundo sale por el centro y si te pilla con 12 tios en el campo gol en contra de penalizacion. Organizate tu!!

-los continuos desplazamientos de balon para retrasar saques del rival, deberia estar penado, una vez el arbitro pita el balon no se toca. si se toca amarilla.

-Las faltas, es baratisimo hacer una falta. Tienen que ser penalizadas. Antes que una amarilla prefiero 10 minutos excluido.

Basicamente darle ritmo al juego, favorecer el dinamismo del partido. con eso el juego ganaria mucho.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #6
el 28 de septiembre a las 15:20
Menos tecnología y más árbitros de nivel.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #7
el 28 de septiembre a las 16:14
A mí déjame de salseos ni hostias, que ya sabemos cómo funcionan y a quién le funcionan (Disclaimer, también nos favorecen a nosotros contra el rival de inferior categoría, pero hay que ponerse en la piel del otro)

Lo de los campos vacíos, ya sabemos por lo que es, no sé qué pinta en el hilo.

Las paradas para consultar jugadas son habituales en rugby, y te aseguro que los partidos no pierden emoción por ello, ni en la tele ni en directo. Lo mismo te diría de la NFL pero entiendo que para gustos, colores.

Completamente de acuerdo con Josebita en lo del tiempo real de juego, parada de reloj cada vez que alguien es derribado por un francotirador o tiene un calambre (siempre le pasa al equipo que quiere perder tiempo, fíjate tú)
Respuesta #8
el 28 de septiembre a las 16:32
La sensación de celebrar un gol y a los cinco minutos saber que no sube al marcador, es lo más anti fútbol que he visto en mi vida. Una pena.

Grandisimo Robin.
Respuesta #9
el 28 de septiembre a las 16:40
Yo daría un minuto al var para resolver un gol en posible fuera de juego.
Si pasado un minuto el árbitro no recibe comunicación, se da por bueno lo que en el campo se ha decidido. Punto.
Si hacen falta tres minutos para ver q la punta de la bota está delante del hombro izquierdo, eso no es fútbol.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #10
el 28 de septiembre a las 16:46
Estoy de acuerdo y estoy seguro que es posible crear la tecnologia que haga el fuera de juego infalible.
Respuesta #11
el 28 de septiembre a las 17:11

Estoy de acuerdo con lo que comenta el forero Josebita2605, respecto a las pérdidas de tiempo que no tienen castigo, ni con tarjeta amarilla, ni con el tiempo perdido que no se descuenta. Siempre he dicho, ¿para que coge el balón un jugador al que le han pitado una falta en contra?, se lo lleva andando unos metros, para luego dejarlo caer o lanzarlo lejos de donde se tiene que sacar la falta. Como bien dice Josebita, que deje el balón y no trata de perder tiempo. Es como cuando se mete un gol en el tiempo de descuento, que van a por el balón dentro de la portería los jugadores de ambos equipos, ¿que pinta cogiendo el balón un jugador contrario, que quiere llevarlo rápidamente al centro del campo?, ya, pero el balón lo tiene que coger el equipo que va a sacar de centro, si bien, todo lo que sea ayudar a la rapidez en el juego tiene que ser bien visto, y tampoco hace mal a nadie.

Otra cosa que pienso yo tiene que cambiar es, el tiempo que se tiran algunos jugadores con el balón en la mano para hacer un saque de banda, que encima, muchas veces no lo hacen en el lugar donde ha salido el balón. Deberían de tener unos segundos, 6 segundos por ejemplo que es lo que tiene el portero para poner el balón en juego una vez blocado. Es un cachondeo lo de algunos jugadores al sacar de banda.

Es decir, toda pillería que empléen los jugadores para provocar pérdidas de tiempo, deberían tener sanción, en los saques de banda se da el saque de banda al equipo contrario.
Respuesta #12
el 28 de septiembre a las 17:16
Cita de Josebita2605:
Cita de nexus:

-Revision de jugadas.

----------------------------------

El problema no son los tiempos muertos ni el VAR.

El problema es que el juego no tiene continuidad.

Hay 4 problemas fundamentales en el futbol de hoy dia:

-el reloj corrido sin parar, que hace que haya equipos QUE NO QUIEREN JUGAR si el resultado les favorece. Tiempo real YA!

-Los putos cambios de los huevos y su ceremonial. por que no se pueden hacer cambios con el partido en juego?. Todo el mundo sale por el centro y si te pilla con 12 tios en el campo gol en contra de penalizacion. Organizate tu!!

-los continuos desplazamientos de balon para retrasar saques del rival, deberia estar penado, una vez el arbitro pita el balon no se toca. si se toca amarilla.

-Las faltas, es baratisimo hacer una falta. Tienen que ser penalizadas. Antes que una amarilla prefiero 10 minutos excluido.

Basicamente darle ritmo al juego, favorecer el dinamismo del partido. con eso el juego ganaria mucho.

----------------------------
Pues los cuatro problemas que apuntas son ciertos y cada vez más
acusados y me enervan.Tus soluciones son sencillas y fáciles de
implementar y el fútbol ganaría y los fulleros y trileros perderían.
Pero en cuanto al VAR estoy con Nexus,se han pasado varios pueblos y
hay que usarlo mucho menos y de un modo menos rígido.Hay ideas como
la de PortuHool en el hilo de" Medilibar carga contra el VAR"que me
parecen acertadas y con las 4 que tú propones que son drásticas y
acertadísimas estas porquerías del fútbol estilo Simeone y Cía se
irían alcantarilla abajo y en el campo se verían deportistas en vez
de cuentistas.
PD-El Madrid seguiría con ayudas arbitrales pero eso es inevitable.
No vale la pena amargarse.
Respuesta #13
el 28 de septiembre a las 17:16

Es que lo de cumplir el Reglamento de Fútbol los primeros que no lo hacen son los árbitros, ¿no se quedó que los jugadores no podían pedir tarjeta para un jugador contrario?, ¿cuantas veces vemos a muchos jugadores pedir esa tarjeta sin ninguna sanción?.

No estaba sancionado con tarjeta amarilla el hecho de protestar al árbitro, ¿cuantas tarjetas se muestran por protestar?, ninguna, y así pasa con algunas normas del Reglamento de Fútbol.
Respuesta #14
el 28 de septiembre a las 17:18
Lo que hay que mejorar es en arbitros...
La salsa del futbol es que te guinden un penalti como nos paso en la final del 85 donde se ve claramente que el balon da en el larguero y te pitan mano?
La expulsion de De Marcos contra el Barça es salseo?
El golazo de medio campo de Orbaiz al Madrid...debe ser la ostia de salseo, pero no veas que rebote...

El rugby lleva muchos años demostrando que se puede rearbitrar sin perder tanto tiempo...lo que aqui, o los arbitros son muy malos, o no interesa rearbitrar y hacen lo posible por liarla para que se elimine...si no, no tiene explicacion.

Igual que lo que comenta el compañero...las perdidas de tiempo deliveradas... los cambios a paso tortuga...el desplazamiento del balon cuando el rival va a sacar una falta...
Todas estas cosas, no se arreglan porque a alguien no les interesa...mira a ver en balonmano si desplazas el balon o pierdes tiempo lo que te pasa...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #15
el 28 de septiembre a las 17:20
Editada el 28 de septiembre a las 17:21
Igual más adelante cambio de opinión, pero hoy por hoy veo el VAR como algo positivo. El problema es que el VAR de la Liga es un chiste... Tarda demasiado y mata el juego...

Yo no sé cómo lo hacen en la Premier pero normalmente las resoluciones llegan echando hostias, sin desvirtuar demasiado el juego; evidentemente allí también habrá jugadas que cuesten más y que lleven minutos, por el servicio que hace el VAR es totalmente aceptable.

Hay que darle un giro al VAR para que sea más dinámico.

En jugadas como las de ayer, si el fuera de juego es cuestión de 5 centímetros y no se ve claro ni mediante VAR, hay que validar el ataque para incentivar el espectáculo.

Otra situación típica: Hay una jugada polémica. El árbitro levanta la mano para decir a los jugadores que esperen, que se está revisando algo y que está hablando por el pinganillo. Pasan 2 o 3 minutos y al final el árbitro acaba yendo al monitor para que decida él...

1) Los del VAR se mojan muuuuy poco.
2) Si los árbitros ven que los del VAR no lo tienen claro, que vayan antes al monitor, porque entre la espera, el ir al monitor y decidir, lo mismo pasan 5 minutos.

Hay que acortar tiempos.

Luego también nos pasa que en el día de ayer se metieron 3 goles y acabaron todos revisados, pero no todos los goles que metamos necesitarán revisión, hombre...

Igual es una tontería lo que digo, pero viendo el dinero que mueve el fútbol de élite, podrían ponerse más linieres... Dos en cada banda... O los árbitros de área... Algo que ayude a impartir justicia más rápido...

Lo que está claro es que el fútbol no es baloncesto. En baloncesto las canchas son de 28x15 metros y son 10 los jugadores a vigilar. Los campos de fútbol son de 105x68 y son 22 jugadores a vigilar. Nada que ver.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Elizegi y Alkorta: un tiro en el pie.

Respuesta #16
el 28 de septiembre a las 17:57
Cita de Pablich:
La sensación de celebrar un gol y a los cinco minutos saber que no sube al marcador, es lo más anti fútbol que he visto en mi vida. Una pena.

Grandisimo Robin.

Como lo de Iraizoz contra el Malaga?
Respuesta #17
el 28 de septiembre a las 18:31
Cita de marcernes:
Cita de Pablich:

Grandisimo Robin.

Exacto...menudo rebote ese dia tambien...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #18
el 28 de septiembre a las 19:52
El problema del VAR es que están buscando la mejor imagen para que se vea el porqué o no se anula la jugada según intereses (como siempre). Pero tardar... en un minuto lo tienen solucionado, lo que sucede es que, a veces, no interesa lo que ha sido en realidad. ¿Qué buscaban en los goles contra el Éibar?. Como el que mete el gol está correctamente vamos a ver si 30 metros antes ha pasado algo que anule la jugada.
Respuesta #19
el 28 de septiembre a las 20:17
Yo creo que como todo las normas se adecuan a los tiempos y el VAR necesita mejorar.
Recuerdo cuando el portero podía coger el balón con las manos todas las veces que quisiera. Entonces muchos equipos jugaban a no jugar y perder tiempo.
Hoy en día eso es imposible ya que el portero tiene que jugar con los pies.
También recuerdo injusticias que se han cometido en el fútbol como goles fantasmas o jugadas muy claras que los árbitros no veían o no querían ver, hoy es más difícil.
Otros deportes han cambiado las normas para mejorar el espectáculo, el baloncesto es uno de esos deportes. El fútbol no se puede quedar atrás y lo que esta claro es que se deben de mejorar muchas cosas para que la tecnología no suponga un problema sino una solución a las injusticias que se cometían y que se cometen en el fútbol.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #20
el 28 de septiembre a las 20:46
Cita de Azalde:
Yo daría un minuto al var para resolver un gol en posible fuera de juego.
Si pasado un minuto el árbitro no recibe comunicación, se da por bueno lo que en el campo se ha decidido. Punto.
Si hacen falta tres minutos para ver q la punta de la bota está delante del hombro izquierdo, eso no es fútbol.

Me imagino a los del VAR yendo a por cerveza cuando tuvieran que revisar un posible fuera de juego en un gol del real madrid.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #21
el 28 de septiembre a las 21:47
Cita de marcernes:
Cita de Pablich:

Grandisimo Robin.

Han pasado 6 años y todavía me enciendo al recordarlo como con ninguna otra jugada.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #22
el 28 de septiembre a las 23:00

( Igual es una tontería lo que digo, pero viendo el dinero que mueve el fútbol de élite, podrían ponerse más linieres... Dos en cada banda... O los árbitros de área... Algo que ayude a impartir justicia más rápido.. )

+++++++++++++

Aju, los linieres son auxiliares o ayudantes del árbitro, que es el que manda en el campo. Antes los árbitros acostumbraban a indicar a los linieres que no se les ocurriese levantar el banderín en jugadas dentro del área, que ahí mandaba él, con ésto está dicho todo, ayudantes en muchos casos para indicar los fueras de banda y poco más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso