Michael Robinson: Cuando el Athletic bajaba su rendimiento....

Registro: 28/05/2012

Publicado el 25 de septiembre a las 00:04
Editado 2 veces - Última vez el 25 de septiembre a las 00:06
Leído: 4.210
Temporada 86-87 (Playoff del descenso)

-En este grupo se encontraban: Bilbao, Santander, Sabadell, Cadiz, Las Palmas y Osasuna. Durante la temporada real, antes de las eliminatorias, el Cadiz habia sumado muy pocos puntos y no tenia ninguna posibilidad (...) pero los demas no sabiamos a que carta quedarnos (..) asi pues la eliminatoria estaba entre Racing, Sabadell, Cadiz, Las Palmas.

-El primer partido tuvimos que jugarlo en Sanmames, escenario de mi gloria en Copa de Europa y de mi miseria como debut con el Osasuna (....) un dirigente del club dijo:

-Hoy ganamos Robin
-Si señor, Sobre todo si peleamos y ademas tenemos suerte...
-No, no Robin, insistia, Hoy ganamos. Hoy ganamos seguro.
-Que si. Si tenemos suerte y...
-No, Robin, Hoy el Osasuna gana- y lo dijo de manera tan contudente que yo comenzaba a sospechar algo raro.

Mis sospechas se vieron confirmadas en el partido, cuando al ir a sacarse un corner a favor del contrario, Goikoetxea (...) no subio del todo. Si el no subia tampoco yo bajaba.

Al sacarse el corner, nosotros lo despejamos y el balon fue a parar a los pies de Goikoetxea, quien de pronto fusilo nuestra porteria aunque afortunadamente el balon dio en el poste y no entro acabando en saque de puerta.

Luego, al pasar a mi lado Goikoetxea me dijo "Jo, lo siento, lo siento".

Y entonces me di cuenta de que el Athletic Club de Bilbao no intentaba de ningun modo....Fue quizas nuestra victoria mas facil, ganamos 0-2 y yo siempre me quede con la sospecha de que el Athletic de Bilbao quiso que el Osasuna se quedara en Primera Division.

(Fuente: Las cosas de Robin de Michael Robinson editado por El Pais Aguilar en 1996)

Se lo dedico a los rojillos que tanto cariño nos tienen y añado que la ultima vez que vi un comportamiento bastante similar al que observo Robinson fue aquel 1-3 que posibilito que la Real Sociedad en la 2000-2001 no bajara a segunda.

Y llamadme malpensado pero veo por aquellas epocas la mano del Nacionalismo Vasco Hegemonico y gobernante detras de ciertos tejemanejes al margen de lo deportivo.
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 38 respuestas

Respuesta #1
el 25 de septiembre a las 00:07
Yo esa sensación la tuve en un partido contra el san Sebastián que eran una auténtica banda.

Penúltima jornada y nos ganaron 1-2.

En la última el Sebastián se dejó ganar para que se salvase el Pamplona.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #2
el 25 de septiembre a las 00:10
Con lo fácil que es poner esos partidos al principio y que se dejen de componendas...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #3
el 25 de septiembre a las 00:11
Cita de Pairo:
Yo esa sensación la tuve en un partido contra el san Sebastián que eran una auténtica banda.

Y aquellas imagenes de un Alaves-Real Sociedad que acaba con victoria vitoriana y donde las camaras del "Dia Despues" captaron como al final del partido algunos jugadores de la Real les hacian gestos y les soltaban con mala leche:

-Menuda jeta teneis!!!

Se da la circunstancia que ese año la Real se jugaba la categoria y que el año anterior el Alaves en partido clave para no bajar derroto a la Real Sociedad con bastante facilidad...

Respuesta #4
el 25 de septiembre a las 00:44
Cuanto más retrocedes en el tiempo, más partidos tienen un tufillo sospechoso.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #5
el 25 de septiembre a las 01:07
Esos pactos mandaron al Real Oviedo a segunda en la 2000 2001

Ojalá se de la circunstancia de que el Real Oviedo mande a 2 a la Real y Osasuna

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #6
el 25 de septiembre a las 01:16
Editada el 25 de septiembre a las 01:18
Cita de Sociopapagar:
Cuanto más retrocedes en el tiempo, más partidos tienen un tufillo sospechoso.

Se podria escribir una enciclopedia y no solo en la liga española.

Tambien recuerdo la 94-95 que comenzamos con Irureta y acabamos con Amorrortu perdiendo la Uefa ante el Barça en Sanmames la ultima jornada.

El Betis tambien se jugaba la Uefa en el Bernabeu ante el Real Madrid de Valdano que ya era campeon de liga y antes del partido un homenaje a Rafa Gordillo que era leyenda del Betis y tambien del Madrid para acabar de nuevo en su club de origen.

Mucho pasteleo buenrollismo y al final todo segun lo previsto (0-2) y el Betis en Europa.

Esa temporada fue la de aquel amaño donde participaron jugadores del Castilla (actual Real Madrid B) cuyas consecuencias pagaron entre otros Bilbao Athletic y Sestao que bajaron a 2ºB.

Se llego a investigar pero al final los perjudicados acabaron igual de perjudicados y sin categoria.

El partido que juega la Real la ultima jornada en el Wanda, el empate les valia a los dos y casualidad...

Se da la circunstancia que ellos decian el año anterior que el Sevilla-Athletic habia que mirarlo con lupa por aquello de que Caparros era coleguita.

Nada ha cambiado mucho si te das cuenta...

Respuesta #7
el 25 de septiembre a las 08:27
Cita de Ziganda1994:

Ojalá se de la circunstancia de que el Real Oviedo mande a 2 a la Real y Osasuna

Pues bueno, entre el Oviedo y la Real en primera yo prefiero a la Real.
No se, me parece normal que los vascos quieren que haya mas equipos vascos en la elite.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Lo oyes?. Son las trompetas del apocalipsis y las sopla el Bufalo.

Respuesta #8
el 25 de septiembre a las 09:17
Cita de nexus:

Se da la circunstancia que ellos decian el año anterior que el Sevilla-Athletic habia que mirarlo con lupa por aquello de que Caparros era coleguita.

A algun jugador sevillista solo le falto coger el balon y meterselo en propia adrede, pero somos muy malos...

▲
▲ ▲

Respuesta #9
el 25 de septiembre a las 09:24
Cita de athleman:
Cita de nexus:

A algun jugador sevillista solo le falto coger el balon y meterselo en propia adrede, pero somos muy malos...

Solo hace falta ver al que metió el segundo gol, que parecía que decía.....y ahora que hago yo, si es a puerta vacia y si meto no nos empatan!!!!!!!!!!!

Ese partido era de empate, pero claro, para eso hay que tirar entre los 3 palos alguna vez.
Respuesta #10
el 25 de septiembre a las 09:24
Editada el 25 de septiembre a las 09:25
Cita de Pairo:

También me acuerdo del último partido de la temporada 83-84 en San Mamés cuando el san-sebastián nos dejó ganar 2-1 con gol de Liceranzu de cabeza al que dejaron completamente solo para que rematara. Ese gol nos dio el campeonato de liga.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #11
el 25 de septiembre a las 09:35
Y el año que Osasuna gana al Madrid y al Barca en las 2 últimas jornadas y se salva!!!!!!

Vamos, que de esas han habido y habrán.

Recuerdo al zaragoza y en los 90 al cadiz ganando 4 de los ultimos 5 partidos con goleada (4-0 creo) al Barca en ETB un sabado a las 4 de la tarde para salvarse al final.

https://www.youtube.com/watch?v=7F6l15yl7-s

Pero ojo, otra forma de hacerlos era comprar los partidos al principio. Una vez leí un articulo sobre este tema y el que hablaba (un ex-jugador) comentaba que había presidentes que compraban los primeros partidos, para así dejarse de agobios y porque era más fácil al haber menos cosas en juego.
Respuesta #12
el 25 de septiembre a las 10:11
Cita de VictorII:
Cita de Ziganda1994:

No se, me parece normal que los vascos quieren que haya mas equipos vascos en la elite.

pues yo creo que los valores deportivos y éticos deben prevalecer sobre la consanguinidad o la vecindad.
Respuesta #13
el 25 de septiembre a las 10:19
Cita de Macka:
Y el año que Osasuna gana al Madrid y al Barca en las 2 últimas jornadas y se salva!!!!!!

Vamos, que de esas han habido y habrán.

Recuerdo al zaragoza y en los 90 al cadiz ganando 4 de los ultimos 5 partidos con goleada (4-0 creo) al Barca en ETB un sabado a las 4 de la tarde para salvarse al final.

https://www.youtube.com/watch?v=7F6l15yl7-s

Pero ojo, otra forma de hacerlos era comprar los partidos al principio. Una vez leí un articulo sobre este tema y el que hablaba (un ex-jugador) comentaba que había presidentes que compraban los primeros partidos, para así dejarse de agobios y porque era más fácil al haber menos cosas en juego.

......y más barato.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #14
el 25 de septiembre a las 10:20
Cita de _txutxo:
Cita de Pairo:

También me acuerdo del último partido de la temporada 83-84 en San Mamés cuando el san-sebastián nos dejó ganar 2-1 con gol de Liceranzu de cabeza al que dejaron completamente solo para que rematara. Ese gol nos dio el campeonato de liga.

Como el año anterior en Atotxa

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #15
el 25 de septiembre a las 10:21
Cita de VictorII:
Cita de Ziganda1994:

Yo que soy independentista para nada, y menos para que me insulten.

I Daniel Blake

Respuesta #16
el 25 de septiembre a las 11:16
Cita de sec. critica:
Cita:

pues yo creo que los valores deportivos y éticos deben prevalecer sobre la consanguinidad o la vecindad.

Yo no he dicho otra cosa.

Respuesta #17
el 25 de septiembre a las 11:17
Cita de Petrus:
Cita:

Me parece bien, pero prefiero jugar con la Real que con el Villareal.

Respuesta #18
el 25 de septiembre a las 11:21
Cita de VictorII:
Cita:

Pues por mi que desaparezcan los dos, y de paso se lleven al Getafe.
Prefiero el Pucela, el Celta, el Numancia, o al Rayo.

I Daniel Blake

Respuesta #19
el 25 de septiembre a las 11:33
Editada el 25 de septiembre a las 11:37
Cita de VictorII:
Cita de Ziganda1994:

Con la Real en Segunda, estoy seguro de que entee Remiro, Merino y Oyarzabal, dos de ellos vestirían de rojiblanco.

Simplemente por eso prefiero a la Real en Segunda. O en Primera dando pena y bordeando el descenso, que también es divertirlo verlos llorar en manada como un paseo de elefantes. Pero por elegir, mejor en Segunda. Cuanto peor para el fútbol del resto de EH, mejor para el Athletic.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #20
el 25 de septiembre a las 12:21
Cita de fnburst:
Cita:

Con la Real en Segunda, estoy seguro de que entee Remiro, Merino y Oyarzabal, dos de ellos vestirían de rojiblanco.

Simplemente por eso prefiero a la Real en Segunda. O en Primera dando pena y bordeando el descenso, que también es divertirlo verlos llorar en manada como un paseo de elefantes. Pero por elegir, mejor en Segunda. Cuanto peor para el fútbol del resto de EH, mejor para el Athletic.

Ante una conjetura asi no hay mucho que pueda decir, si acaso afirmar lo contrario cuando hay crisis en el futbol vasco la hay para todos. Cuando no la hay suben todos.

Respuesta #21
el 25 de septiembre a las 12:36
Cita de VictorII:
Cita:

No, si lo tienes todo.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #22
el 25 de septiembre a las 12:51
Cita de VictorII:
Cita:

Ante una conjetura asi no hay mucho que pueda decir, si acaso afirmar lo contrario cuando hay crisis en el futbol vasco la hay para todos. Cuando no la hay suben todos.

Pues a mí me suena ver a la Real y al Athletic clasificarse a la Champions con el Eibar, Osasuna y Alavés en Segunda... Y me suena ver a la Real en Segunda estamos nosotros en Primera de manera solvente con Caparrós. Hay épocas en las que ha coincidido que nos ha ido mal a ambos, pero para nada vamos todos a la par. Mira a Osasuna en Europa mientras la Real se iba a Segunda y nosotros casi. O al Alavés en la final de la UEFA mientras nosotros no nos comíamos ni media.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #23
el 25 de septiembre a las 13:14
Cita de mrpentland:
Cita:

No, si lo tienes todo.

No se a que te refieres.

Respuesta #24
el 25 de septiembre a las 13:17
Cita de fnburst:
Cita:

Pues a mí me suena ver a la Real y al Athletic clasificarse a la Champions con el Eibar, Osasuna y Alavés en Segunda... Y me suena ver a la Real en Segunda estamos nosotros en Primera de manera solvente con Caparrós. Hay épocas en las que ha coincidido que nos ha ido mal a ambos, pero para nada vamos todos a la par. Mira a Osasuna en Europa mientras la Real se iba a Segunda y nosotros casi. O al Alavés en la final de la UEFA mientras nosotros no nos comíamos ni media.

Como decia es una mera conjetura, podemos decir que cuando ha ido mas o menos mal unos han acabado en segundo y nosotros casi.
Pero ya te digo que es mero orgullo nacional que con apenas el 6% de la poblacion copemos un cuarto de los equipos de primera.

Respuesta #25
el 25 de septiembre a las 13:38
Cita de _txutxo:
Cita de Pairo:

Una liga de la Real y otra del Athletic fueron de la mano.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso