Mi modelo para 20/21

Registro: 15/06/2019

Publicado el 29 de julio a las 11:14
Leído: 2.543
Antes de comenzar: Esta es solo mi opinión. Sin pretensiones, sin certezas.

Después de la observación de fortalezas y debilidades al final de la temporada. Y basado en el supuesto de que no tendríamos un recluta importante.

El modelo que debo seguir es el de Atlético y Cholisimo.
Una fase defensiva 4-4-2 plan.

imagen

Este medio de 4 le permite decidir entre Vesga y López, sin elegir. Los dos aportan de manera diferente, y para mí ambos merecen ser titulares.

En la fase ofensiva, el objetivo es apostar a mucha verticalidad con Willi en profundidad o Rulo en pivote, o por los lados con Capa y Yuri gracias a la calidad del pase de Unai y Vesga. En general, las alas se descuidan en detrimento del eje para estar menos dispersas y más letales. Muni y Unai se trasplantan a sus áreas de juego preferidas y dejan espacio para nuestros dos cohetes a los lados. De hecho, nos estamos acercando a un diamante o un diamante. El objetivo no es desarrollar ataques colocados, sino atacar de forma rápida y bien según nuestras cualidades de contraataque. Además, podemos darnos el lujo de abandonar los lados para un juego más directo y central. Cuando una ofensiva no permite terminar una acción, el objetivo es ir a rascar una esquina o un tiro libre.De esta manera, cada uno de nuestros jugadores ofensivos se encuentra en una posición preferencial. Muni debe estar en el corazón del juego, Rulo cerca de la meta. Willi debe poder tener el espacio para crear peligro y acercarse a la meta sin ser necesariamente la figura de ataque de referencia. Deje que este niño continúe creciendo apostando por sus cualidades y sin darle un papel que no sea suyo ni diciéndole que sea el sucesor de nadie.

imagen

Al salir del banco:

- Desde marcos o cordobeses para reinvertir los lados.
- Villalibre para un jugador de superficie.
- Sancet o Vincente para sostener mejor la pelota
-Vencedor para un perfil más caja a caja
......
- En cierto modo, Simeone combina diferentes perfiles para los dos jugadores secundarios y los dos delanteros según el contexto.

En el puesto para el puesto: Ezkieta-Balen-Lekue-Nunez-Vivian-Pérou-Kodro.

Para ver a lo largo de la temporada qué brotes: Zarraga, Morcillo, Guruzetta, Areso, Artola .....

Eso es todo por mi. Qué piensas ????

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 29 de julio a las 11:26
Es un sistema que a mi me gusta.

Mata a los extremos, extremos que no tenemos.

Bien.

Luego hay que verlo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #2
el 29 de julio a las 11:44
Para ser verticales hay que tener jugadores que lo sean. Y jugadores que sepan lanzar. Puedes crear esa verticalidad de diferentes formas, pero en todas falla algo.

Lanzando en largo no tenemos mecanismos para ganar todas las segundas jugadas o gente que filtre, desde el centro del campo, nadie que rompa líneas.

Lo que comentas creo que se intenta proponer y me gusta, pero siempre falta algo en alguna parcela para que el equipo sea coral.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #3
el 29 de julio a las 12:13
Yo no sé porqué pero a Nolaskoain lo veo titular indiscutible esta temporada.
Respuesta #4
el 29 de julio a las 12:19
Cita de gerathletic:
Yo no sé porqué pero a Nolaskoain lo veo titular indiscutible esta temporada.

Yo le veo haciendo suplencias puntuales como central y en el medio.

si se queda.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #5
el 29 de julio a las 12:21
Antes de empezar la temporada dije que un sistema que se adecuaba a las características del equipo (bajo mi punto de vista) era 3-5-2. Porque eliminabas una posición algo coja como eran los extremos mediante carrileros, la defensa parece como que podría cuajar bien, y en la creación tendrías 2 jugadores hábiles.

Simón
Yeray - Núñez - Martínez
Capa - Yuri (carrileros)
Dani
Unai L.- Muniain
Raúl - Williams

El resultado de esta alineación me ha dado un guantazo en la cara. Creo que por la forma de implantarlo. Porque en lugar de jugar con 2 creadores como pueden ser Muni y Unai para tener más balón, hemos jugado siempre con doble pivote con Vesga(en ocasiones Unai muy atrasado) y Dani.

Lo que he visto de Garitano es que el doble pivote para él es inamovible. Creo que porque nos da mucha solidez defensiva, pero me gustaría ver cómo jugaríamos con 2 interiores por delante de un pivote.

Tampoco me disgustaría ver un Ath con un 4-4-2 en rombo. Donde se pueden incluir jugadores más creativos y peloteros. Defensa de siempre y delantera para Raúl y Williams. Y centro del campo con Dani de pivote, Sancet y Unai de interiores y Muni de enganche.

Son pajas mentales. Pero siempre me gusta imaginarme posibles alineaciones y esquemas.
Respuesta #6
el 29 de julio a las 12:56
             Simón

Yeray - Núñez - Martínez

Dani.         

Capa.      Unai    Muniain    Yuri

Williams.    Rulo
Respuesta #7
el 29 de julio a las 13:33
En mi opinión.

Esta temporada hemos jugado así concretamente (con un 4-4-2 puro) dos partidos, Real Sociedad fuera y Getafe en casa, ambos saldados con algo más que una derrota. Si a este equipo, que ya le cuesta vivir con balón, le quitas uno de los de dentro, lo matas.

Por otro lado, tal y como entiendo yo el Athletic, no estoy muy por la labor de dar virajes de 180° en el primer equipo cuando en Lezama los equipos practican otra cosa. De hecho, creo que lo que está subiendo los últimos años (Yeray, Córdoba, Unai López, Sancet, Vencedor, Vicente...) tira por un fútbol muy determinado y alejado completamente no sólo de esa propuesta cholística sino también del concepto tradicional que muchos tienen del Athletic.

No sé si será este año o el que viene, pero ante la más que inminente dificultad para realizar fichajes, la salida del equipo de jugadores veteranos y lo que está saliendo de Lezama, nos guste o no creo que va a tocar hacer una transición futbolística para adaptarnos a los jugadores que tenemos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #8
el 29 de julio a las 13:33
                     Simon

Capa.    Yeray.       Iñigo Martínez. Yuri

Vencedor

Unai López.    Sancet

Muniain

Williams.         Raúl

Con alternativas en el banquillo como nuñez para la defensa,Dani y nolaskoain para el centro del campo, Vicente para la media punta o delantero,de Marcos para los laterales,villalibre para la delantera....
Respuesta #9
el 29 de julio a las 13:34
Lo que quiero:

Simón

Yeray Nuñez Iñigo

Dani
Capa                Yuri

Muniain

Williams   Raúl I.Vicente

Lo que creo que va a ser:

Simón

Capa Yeray Iñigo Yuri

Dani   Unai/Vesga

Williams Muniain Córdoba

Raúl
Respuesta #10
el 29 de julio a las 14:17
Lo que yo creo que funcionaria mejor

Simon
Capa. Yerai. Iñigo. Yuri

Peru
      Vencedor.   Sancet

Muniain.            Cordoba
          Williams

Jugadores con muchos minutos, Villalibre de 9, titular en partidos sobrerodo en casa, Vicente en la izqda, Unai por Peru o Vencedor, Raul de 9 o de medio punta, Dani de 6 fuera de casa, Nuñez rotando, Oscar de comodin, donde Sancet fuera de casa o de recambio en el lateral.
Respuesta #11
el 29 de julio a las 14:50
Editada el 29 de julio a las 14:51
         simon

capa   yeray iñigo    yuri

dani   peru

iker

iñaki                vicente

raul

dos mediocentros defensivos para tapar las eventuales subidas de su lateral y liberar parte de la carga defensiva de los extremos e iker de centrocampista creativo

inepto, inepta - adjetivo · nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que carece de aptitud para cierto trabajo o función.
2.
Motivo de Baneo en aupaathletic por usarla hacia quien demuestra no tener aptitud para cierto puesto.

Respuesta #12
el 29 de julio a las 16:47
Editada el 29 de julio a las 23:50
             Simon

Capa yeray Martínez yuri

U.lopez
          (Nuñez)

Muniain    r.garcia
                     (Vicente)

Williams villalibre Córdoba
                         ( serrano)

Nuñez, como recambio del centrocampista centro jugando con defensa de 5 prácticamente o con medio centro defensivo, en este puesto podrían jugar por una López, dani garcia de titular o otro como vencedor.

De Marcos, suplirá a capa y williams cuando se le necesite.

Lateral izdo, apostaría por imanol García de Albéniz si yury está sancionado o lesionado, que juegue con filial y en estos casos de titular con balentziaga ogabea de recambio de este.

Este esquema funciona con lat como berchiche o imanol

Sancet tendría que luchar por minutos con muniain, vicente y r.garcia

Si villalibre no puede jugar, tener como repuesto a r.garcia o kodro.

Y en el ext.izdo, entre Córdoba, morcillo y Serrano el que más se merezca jugar, teniendo a ibai hasta diciembre por si los 3 no dieran la talla.
Respuesta #13
el 29 de julio a las 16:59
Cita de garek:
Para ser verticales hay que tener jugadores que lo sean. Y jugadores que sepan lanzar. Puedes crear esa verticalidad de diferentes formas, pero en todas falla algo.

Lanzando en largo no tenemos mecanismos para ganar todas las segundas jugadas o gente que filtre, desde el centro del campo, nadie que rompa líneas.

Lo que comentas creo que se intenta proponer y me gusta, pero siempre falta algo en alguna parcela para que el equipo sea coral.

+++++++++++

Muchas propuestas sobre el papel parecen fenomenales, pero sólo se fijan en nuestros jugadores, y dan por hecho que todo va a salir según se plantea, hay una pega, que enfrente suele estar un equipo contrario que trata de entorpecer todos nuestros planes, y que a veces, cuenta con jugadores mejores que los nuestros, spbre todo, en medio campo, que es donde se potencian los equipos. No hay más que ver jugar a Mikel Merino, el campo que abarca, los goles que mete, y la técnica que tiene. ¿Cuanto tiempo nos costará tener un centrocampista completo?, yo confío mucho en Unai Vencedor, pero es un jugador diferente a Merino, es menos ofensivo, o eso parece, porque para mí, Vencedor ha ido echándose atrás poco a poco.
Respuesta #14
el 29 de julio a las 22:12
Humo, humo y más humo. Equipo para no pasar apuros y poco más.
Respuesta #15
el 30 de julio a las 01:06
Editada el 30 de julio a las 01:12
Cita de endika007:
             Simon

Capa yeray Martínez yuri

U.lopez
          (Nuñez)

Muniain    r.garcia
                     (Vicente)

( serrano)

Nuñez, como recambio del centrocampista centro jugando con defensa de 5 prácticamente o con medio centro defensivo, en este puesto podrían jugar por una López, dani garcia de titular o otro como vencedor.

Lateral izdo, apostaría por imanol García de Albéniz

La banda que ha hecho con Morci espectacular.

Ojo con este chaval que ve el fútbol de cara de lujo. En el BA actúa casi de tercer central zurdo, una facilidad para salir con la pelota y distribuir y ser casi un falso organizador por el sector izquierdo tremendo. Elige de lujo cuando doblar.

No es habitual ver un lateral zurdo tan clarividente con balón jugando de cara. Me recuerda mucho a Iraola, en zurdo, con algo más de físico.

Impresiona verle pisando la bola con cabeza arriba metiendo pases por dentro..... Y le ha hecho media temporada a Morci.

Igual le he visto los partidos buenos.

Me da miedo meterle demasiado arriba y demasiado pegado a la cal. Es un lateral con alma de jugador de dentro.

Rarisimo. Elige siempre la opción correcta.

Quizás un añito más de BA no le sobre.

Tengo muchas esperanzas en este chaval. Ha sido un flechazo seguramente y me lo estoy flipando.

Respuesta #16
el 30 de julio a las 01:12
Cita de Josebita2605:
Cita de endika007:
             Simon

Capa yeray Martínez yuri

U.lopez
          (Nuñez)

Muniain    r.garcia
                     (Vicente)

( serrano)

Lateral izdo, apostaría por imanol García de Albéniz

La banda que ha hecho con Morci espectacular.

Ojo con este chaval que ve el fútbol de cara de lujo. En el BA actúa casi de tercer central zurdo, una facilidad para salir con la pelota y distribuir y ser casi un falso organizador por el sector izquierdo tremendo. Elige de lujo cuando doblar.

No es habitual ver un lateral zurdo tan clarividente con balón jugando de cara. Me recuerda mucho a Iraola, en zurdo, con algo más de físico.

Impresiona verle pisando la bola con cabeza arriba metiendo pases por dentro..... Y le ha hecho media temporada a Morci.

Igual le he visto los partidos buenos.

Me da miedo meterle demasiado arriba y demasiado pegado a la cal. Es un lateral con alma de jugador de dentro.

Rarisimo.

Es bastante habitual ver a laterales metidos por dentro para proteger al pivote. De esta forma los mediocentros pueden estar más escalonados respecto al pivote.

Buen jugador Imanol. Muy interesante. El año que viene creo que con la marcha de Balen, dará el salto.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso