Mi experiencia en Viena (2ª parte)

Crdo reato de a agresión y acoso qe sfrió n grpo de aficionados en Viena

Opinión de un aficionado

lunes, 07 de diciembre de 2009 | Cartas al Director

Peibol | aupaAthletic.com

Aupa desde Viena,

Estamos aquí el primo, el hermano y un amigo de Borja, el autor del relato. Todavia con los pelos de punta por recordar todo lo que pasó. Quisieramos añadir nuestra experiencia en la tarde del jueves.

Vamos a empezar desde aproximadamente la una del mediodía. Como dice Borja, dos nazis ya nos buscaron desde el principio... en ese momento estabamos con Borja y sus amigos. La cosa por suerte no pasó a mayores porque nos largamos intentando hacer oídos sordos, aún con eso un amigo nuestro ya se llevó una patada.

Horas después nos separamos y ya tuvimos el segundo encontronazo que resultó ser más grave que el primero. Nos encontramos con otros dos nazis que nos dijeron en alemán: "volved por donde habéis venido... si no queréis cobrar". Y en esas dimos media vuelta... de lo que no fuimos conscientes era de que en realidad nos dijo que diesemos media vuelta por que metros después nos ibamos a encontrar con una emboscada.

Íbamos andando y en un momento aparecieron corriendo un grupo de 8 a 10 nazis que se dirigian a por nosotros. No tuvimos tiempo de reaccionar. Las hostias nos cayeron por todos lados, hablando mal y claro. A mi primo le tumbaron de un puño y ya en el suelo fue pateado. A otro le dieron en la cara y le estamparon contra la puerta de una tienda. Del impulso entró, literalmente, dentro del establecimiento, rompiendo varios objetos.
A mí me dió tiempo a salir corriendo y encontré con mucha suerte una comisaría. La suerte fue casi en vano, porque al entrar y explicarle lo que estaba pasando al policía, éste fue el diálogo que mantuve en alemán con él:

Yo: Ven rápido, que están pegando a mis amigos. He conseguido escapar y necesitamos ayuda.

Policía: No puedo ir, porque necesito refuerzos.

Al ver su negativa y con toda la adrenalina dentro del cuerpo le agarré de la chaqueta y le saque a empujones. Ahí fue cuando llamó a otra chica, y vinieron a la zona de los hechos.

Después nos juntamos en Stephensplatz con los demás aficionados y oímos historias semejantes a la nuestra. El resto ya lo ha contado Borja.

Esto es sólo un relato de lo que vivimos allí muchos aficionados del Athletic. Cada uno tendrá una experiencia semejante. Por momentos lo pasamos realmente mal.

Con todo ello, nos quedamos con la sensación de la mala organización policial y de lo grande que le vino esta situación al cuerpo de policía (tanto fuera como dentro del estadio... donde por cierto nos tiraron varios petardos muy grandes que por suerte no llegaron a explotar).

Por último, tenemos una sensación eralmente mala. Era la primera vez que saliamos a ver al Athletic a Europa. Con toda la ilusión del mundo, planeamos este viaje con mucha antelación y lo cierto es que nuestro recuerdo quedará marcado negativamente por estos hijos de puta. Aún así, con la victoria calmamos mínimamente la rabia que teniamos dentro.

Un abrazo y aupa a esta afición que también hay que decirlo notamos una unión de la hostia entre todos nosotros.

instant payday loan