Metodología clubs convenidos

Registro: 27/07/2023

Publicado hace 7 horas y 12 minutos
Leído: 1.717
Un entrenador de un ub convenido del Athletic en Vizcaya me dice, que tienen prohibido en categorías inferiores,el llamado futbol escolar, ensayar corners, faltas, todo lo referente al balón parado, pero como es posible que no se enseñe a niños desde pequeños algo tan importante en el fútbol, como es el balón parado, y todos los entrenamientos se baseb en posesiones prácticamente. Luego no me sorprende ver que no metemos un gol a balón parado ni al puente colgante.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
hace 5 horas y 4 minutos
Cita de Josebita2605:
Cita de Jose2012:
Un entrenador de un ub convenido del Athletic en Vizcaya me dice, que tienen prohibido en categorías inferiores,el llamado futbol escolar, ensayar corners, faltas, todo lo referente al balón parado, pero como es posible que no se enseñe a niños desde pequeños algo tan importante en el fútbol, como es el balón parado, y todos los entrenamientos se baseb en posesiones prácticamente. Luego no me sorprende ver que no metemos un gol a balón parado ni al puente colgante.

11-12 años?

Técnica, técnica, técnica.......y mas técnica.

Controles, pases, conducciones, pisar el balon, pierna mala.......Una buena tecnica es la mejor base.

Pues en Lezama buscan un perfil tipo Usain Bolt.
Respuesta #17
hace 4 horas y 48 minutos
Cita de natxoath67:
Cita de Sugar:
Por otro lado, yo veo/he visto mucho futbol escolar estos años, y creo no es del todo cierto. Porque muchos equipos les ves que en infantiles ya van con un trabajo detrás en un corner por ejemplo, con una jugada ensayada. En ese momento, claramente te da una ventaja competitiva, pero a la larga , le veo sentido a emplear el tiempo en edades tempranas en otros conceptos, y supongo por ahi irán los tiros.
jugadas de estrategia, saques de banda, corners etc, se han entrenado siempre, en todas las categorias, desde que empiezas a jugar,

Ahora ya no
Respuesta #18
hace 4 horas y 46 minutos
Cita de Eneko Arieta:
Cita:

11-12 años?

Técnica, técnica, técnica.......y mas técnica.

Controles, pases, conducciones, pisar el balon, pierna mala.......Una buena tecnica es la mejor base.

Pues en Lezama buscan un perfil tipo Usain Bolt.

Eso parece si. Altos, grandes y fuertes, de zancada generosa y desarrollo adelantado. Les gusta eso más que otras cosas parece.
Respuesta #19
hace 4 horas y 44 minutos
Cita de patapun:
Primero, no existe ninguna prohibición. Visto el comentario en general, imagino que no has participado nunca del fútbol.

Se entiende que el posicionamiento táctico comienza en la etapa infantil/cadete, dependiendo de cada club, porque hasta ese momento se trabaja lo más básico que es control, pase y disparo. Es más, los críos trabajando esas tres facetas terminan inconscientemente desarrollando las capacidades para golpear una falta, un corner o realizar un remate.

Y esto no es una cuestión de los clubes convenidos del Athletic Club sino que en cualquier club de fútbol se enseña de la misma manera.

Perfectamente explicado,
Respuesta #20
hace 4 horas y 38 minutos
Hay chavales en lezama que les miden la muñeca para ver si crecimiento, y sino les gusta van a la calle, como para sacar Pedri en el Athletic, les parecería que no tiene futuro.
Respuesta #21
hace 4 horas y 27 minutos
Cita de Jose2012:
Hay chavales en lezama que les miden la muñeca para ver si crecimiento, y sino les gusta van a la calle, como para sacar Pedri en el Athletic, les parecería que no tiene futuro.

Pues Maroan les hubiese parecido el nuevo Pelé.
Respuesta #22
hace 4 horas y 25 minutos
Cita de Jose2012:

Si cambias muñeca por otra parte del cuerpo... me seguiría pareciendo igual de inventada.
Respuesta #23
hace 4 horas y 24 minutos

A mí, con esa edad, me enseñaron a disfrutar del juego, que el balón no era un enemigo y que al volver a casa me lavase bien, es que lo de las duchas fue posterior, ahora me alegro porque era un colegio de curas
Respuesta #24
hace 4 horas y 7 minutos
Cita de Jose2012:

Ese día Jaure o Adrián mandaron a un doble...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #25
hace 4 horas y 5 minutos
Cita de Peio_70:
Cita de Jose2012:

Ese día Jaure o Adrián mandaron a un doble...
Mandaron a Lakabeg
Respuesta #26
hace 3 horas y 26 minutos
Cita de csxbel:
Cita de Jose2012:

Si cambias muñeca por otra parte del cuerpo... me seguiría pareciendo igual de inventada.

Esas pruebas se les hacen, de inventada no tiene nada. Es más, se les hacen también a los chavales que siendo externos van a probar, y asi queda recogido por escrito en la invitación que a través de sus clubes se les manda. Hasta donde se utilizan luego para descartar o incorporar, no tengo ni idea. Pero que fácil es decir que los demás se inventan cosas sin tener ni pajolera idea de lo que se habla.
Respuesta #27
hace 3 horas y 20 minutos
Cita de Sugar:
Cita:

Esas pruebas se les hacen, de inventada no tiene nada. Es más, se les hacen también a los chavales que siendo externos van a probar, y asi queda recogido por escrito en la invitación que a través de sus clubes se les manda. Hasta donde se utilizan luego para descartar o incorporar, no tengo ni idea. Pero que fácil es decir que los demás se inventan cosas sin tener ni pajolera idea de lo que se habla.

Efectivamente... porque como he dicho, cambias muñeca por otra parte del cuerpo... y la conclusión que saca me sigue pareciendo la misma inventada que había escrito antes.

Que fácil es no saber interpretar las frases
Respuesta #28
hace 2 horas y 19 minutos
¿Equipos de jugadores de 10/12 años que no saben dar 4 pases y con jugadas ensayadas en los corners? Pues no tiene mucho sentido... Que aprendan a pasar chutar y conducir..
Respuesta #29
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de JonL:
¿Equipos de jugadores de 10/12 años que no saben dar 4 pases y con jugadas ensayadas en los corners? Pues no tiene mucho sentido... Que aprendan a pasar chutar y conducir..

Ya te digo, con esa edad?
Respuesta #30
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Sugar:

Eso parece si. Altos, grandes y fuertes, de zancada generosa y desarrollo adelantado. Les gusta eso más que otras cosas parece.

Llevan tiempo con esa política absurda. Hay una estadística por ahí que bien a decir que la gran mayoría de jugadores que incorporan a sus equipos más jóvenes son del primer semestre del año. No tiene sentido y se pierde talento por el camino, no hace falta estudios ni ser Einstein para verlo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso