Merquelanz-Morcillo-Cordoba

Registro: 18/06/2012

Publicado el 14 de febrero a las 10:42
Leído: 3.747
Cordoba parece que a perdido mucho crédito con Gaizka y se huele una cesion para la próxima temporada. No podemos olvidar que es un jugador sacrificado defensivamente. Yo lo probaría esta semana contra el Osasuna de lateral. Parece que vamos con todo en copa y ya es hora de ir pensando en dar oportunidades a los futuribles. Imanol en el B esta creciendo una barbaridad. De cara al próximo curso y antes de dar de baja a Balen, mejor probar a Cordoba antes de pensar subir a Imanol.
Mas arriba, no hay duda que el irundarra tiene mucha calidad pero 50 kilos son mucha pasta. En el B tenemos a Morcillo que tiene calidad, físico y rigor defensivo. Solo que no explota, muy chupon, tiene que encontrar su juego pero creo que antes de tomar decisiones en verano no estaría mal darle algunos minutos en lo que queda de temporada y calibrar lo que puede dar. Podria jugar en banda izquierda , en derecha a pierna cambiada o incluso en la media punta (lo veo antes que a Sancet que parece tiene algunos peros y en este caso también huele a cesion).
Por otro lado, me preocupa el físico de Iñigo Vicente (lo que he disfrutado yo viendo cada uno de los partidos que ha jugado) pero empiezo a pensar que las bandas le quedan grandes en primera división. No tiene actitud defensiva y rehúye de los choques. Solo le veo en punta o para desatascar partidos 10-20 minutos. Yo, lo subiría el próximo año, para ver si esto es para el o no. Mejor calibrarlo in situ aquí. Calidad le sobra. Fisico y actitud para primera???? quiero creer que si, pero...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 73 respuestas

Respuesta #1
el 14 de febrero a las 10:48
He leído hasta probar a Córdoba de lateral.
Respuesta #2
el 14 de febrero a las 10:54
Cita de Eztabaida:

De lateral no sé pero de carrilero con 3 centrales podría ser una opción.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #3
el 14 de febrero a las 10:55
Comparar hoy a merquelantz y cordoba es un poco injusto.
Uno esta en su mejor momento y otro en el peor.

El merquelantz actual es un jugador tecnicamente bueno .
Nuestros bandas corren , eso si , pero tecnicos ?

Vicente , ayer toco 4 balones , dio los 4 exfepcionalmente bien , salieron jugados a gran nivel. No le volvio ninguno , ni le buscaron.
De fisico si parece que le cuesta mucho y no por desidia.
Complicado.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #4
el 14 de febrero a las 10:58
Cita de Eztabaida:
Mejor...asi te ahorras leer sobre Merquelanz, Morcillo e Iñigo Vicente y de paso este mensaje también.

Respuesta #5
el 14 de febrero a las 10:59
Cita de markito:
Cita de Eztabaida:

A esto iba a entrar.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #6
el 14 de febrero a las 11:04
Cita de irontrader:
Cita de Eztabaida:
Mejor...asi te ahorras leer sobre Merquelanz, Morcillo e Iñigo Vicente y de paso este mensaje también.

Aqui la pregunta igual es quien decide que cordoba , y larrazabal son extremos ?
O llegan arriba solo con eso ?
Y casi mete a morcillo con este tema.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #7
el 14 de febrero a las 11:09

Por meter otra variable ¿Y Alain Oyarzun de extremo?

Morcillo está sin hacer, desparpajo tiene, pero hay mucho perro en primera división. Veremos su evolución

Córdoba parece que ha perdido la confianza del entrenador y ahora mismo no cuenta ni para los amistosos. No creo que haya desentonado tanto como para desaparecer de forma tan drástica.

Merquelanz no es nuestro, pertenece a la Real Sociedad y solo por eso ya tendríamos que descartarlo para no quedar, por enésima vez, en evidencia. Hay que tener un poquito de amor propio.

Oyarzun a mí me encantaba cuando jugaba en el Sanse. Esta temporada no le he seguido y no puedo valorar su rendimiento.

Respuesta #8
el 14 de febrero a las 11:27
Y el tema Larrázabal , supongo que serà por un tema de implicaciòn defensiva ( aunque este si tiene fìsico , a diferencia de Iñigo Vicente ) ,porque ofensivamente , Larrazabal diò buen nivel cuando jugó , tambien es verdad , que jugando con 3 centrales , los puestos de extremo desaparecen.
Respuesta #9
el 14 de febrero a las 11:36
Cita de alexius:
Y el tema Larrázabal , supongo que serà por un tema de implicaciòn defensiva ( aunque este si tiene fìsico , a diferencia de Iñigo Vicente ) ,porque ofensivamente , Larrazabal diò buen nivel cuando jugó , tambien es verdad , que jugando con 3 centrales , los puestos de extremo desaparecen.

¿Ha dado Larrazabal buen nivel cuando ha jugado? No pienso lo mismo. Lo poco que ha jugado no ha tenido desborde, su principal tarea. Creo que Lekue, pese a sus errores defensivos, aporta más que Gaizka.
Respuesta #10
el 14 de febrero a las 11:38
Editada el 14 de febrero a las 11:45
Por el esquema que tenemos, creo q hay q olvidarse de extremos y pensar más en carrileros. Y aunque yo mismo me sorprenda de pensarlo, no vería Mal probar a cordoba por si yuri recibe una tarjeta.....

La guerra se estructura en cinco factores:
primero,la virtud;segundo,el clima;tercero,la topografia;cuarto,el mando;y el quinto,la discipilina.

el arte de la guerra sunzip

Respuesta #11
el 14 de febrero a las 11:43
Con 3 centrales Larra, Cordoba y Lekue pueden rendir bastante bien a falta de Yuri o Capa.

Con 2 centrales, Jon Morci tiene mas desborde, disparo y gol. Si bien Larra tambien tiene gol y desborde, pero quizas es mas fisico y sobre todo mejor con mas espacios, y al reves Morci quuzas aporta mas con menos espacios.

Me gustaria ver a Lekue con 3 centrales, dandole continuidad y galones varios partidos, pero estando Yuri, no es posible.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #12
el 14 de febrero a las 12:02
Cita de Arapahoe:
Cita de alexius:

¿Ha dado Larrazabal buen nivel cuando ha jugado? No pienso lo mismo. Lo poco que ha jugado no ha tenido desborde, su principal tarea. Creo que Lekue, pese a sus errores defensivos, aporta más que Gaizka.

El ùnico partido de titular de Larrazabal , fue en Leganès y fue el mas destacado.
Respuesta #13
el 14 de febrero a las 12:04
Cita de Arapahoe:
Cita de alexius:

Lekue es un horror en la toma de decisiones , tanto defensivas , como ofensivas.
Respuesta #14
el 14 de febrero a las 12:09
Gran post, felicito al autor. De los que gusta encontrar.
Mi opinion.

Cordoba si no tuviese que defender tanto, seria un gran jugador. Os recuerdo como desbordaba en segunda division y en Valencia. Si libera su cabeza y no se es tan pesado con el, puede ser utilizable. Eso si, si le veo por la calle le abrazare y le diré que da gusto ir a animar a gente como el, que si el entrenador le pide que se coma la hierba se la come. Por gente asi el Atheltic es el Athletic.

Lekue. No dudo de sus condiciones ofensivas, pero sus despistes le empiezan a lastrar mucho. Hay cosas que yo las perdono hasta una edad. Y con el me esta pasando. Se le acaban los dias para ser inteligente y aprender cuando no se puede perder el balon, cuando si. Cuando ir al choque, cuando bajo ningun concepto se puede hacer penalty...
Tick tack tick tac.

Morcillo. Tiene todo para tener su oportunidad con el primer equipo. Confio en el y en su pierna. Confio en su fisico. Y quiero ver como se desempeña en el futbol de verdad.

Vicente. Un Ager Aketze, o peor. Sin mentalidad, jugador intermitente que nunca se va a chocar con otro ser humano. Ni de broma va a ser ese jugador que los que nunca le han visto un partido esperan que sea.
Además nuestro estilo de juego no le ayuda, pero chico la vida es dura.

Sancet, todavia le perdono practicamente todo por su edad y por su lesion. No le veo de medio centro, y si tengo esperanzas en el en la punta. Pero debe pensar una cosa. Si un media punta no se come la segunda b, donde tiene 15 balones francos, no va a hacerlo en primera que tiene 3. Otro al que las espectativas, de esos foreros que no han visto su progresion no ayuda. Y otro al que el juego del equipo no le ayuda.
( Una reflesion mia. Tengo mas esperanzas en Peru Nolaskoain, que en Sancet o Vencedor )

Merquelantz. Yo le iba calentando la cabeza, y si quiere marcarse un Unai Simon, tiene las puertas abiertas. No tengo nada mas que añadir. Pero no pagaria por el a la real, bueno tampoco ellos lo aceptarian.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #15
el 14 de febrero a las 12:20
Para mi Vicente no debería jugar en banda, es un media punta de libro con gol y una visión de juego que apenas se ve por ahí...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #16
el 14 de febrero a las 12:23
Cita de garinbiño:
Para mi Vicente no debería jugar en banda, es un media punta de libro con gol y una visión de juego que apenas se ve por ahí...

Como no coja cuerpo, no va a jugar en ningún sitio.
Respuesta #17
el 14 de febrero a las 12:30
Cita de e_unoto:
Cita de garinbiño:

Como no coja cuerpo, no va a jugar en ningún sitio.

Hombre si te pones asi tu crees que los que se hablan aqui y sumale kodro y villalibre lo harian mejor que los delanteros del mirandes.
O una diferencia significqtiva.
De malsa ya ni hablamos.

Exigentes si pero con todos.

Aleutian,s life

Respuesta #18
el 14 de febrero a las 12:42
A mi la evolución de Cordoba me recuerda en cierta medida a la de Aurtenetxe, se apuesta por ellos no lo hacen mal pero poco a poco se deshacen.

De más a mucho menos.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #19
el 14 de febrero a las 12:46
Cita de markito:
Cita de Eztabaida:

Eso no es lateral.
Respuesta #20
el 14 de febrero a las 12:53
Cita de Eztabaida:
Cita:

Eso no es lateral.

En principio en futbol alguien que juega de carrilero a buen nivel juega a buen nivel de lateral.
Nuestro equipo es un ejemplo.
No cabe ser buen carrilero y mal lateral.
O yo no lo conozco.

Aleutian,s life

Respuesta #21
el 14 de febrero a las 12:55
Cita de Eztabaida:

En un panorama futbolistico en el que buena parte de los laterales son extremos reconvertidos.

Quizas deberias leer mas.

Yo ya recuerdo aqui a el 90% del foro que se le atraganto el desayuno el dia que Caparros probaba en entrenamoentos a de Marcos de lateral. Un poco mas y lo queman en la hoguera.

A valentino casi le da un pampurrio.

Este foro esta lleno de gente que deja de leer, y no se koxka de que hay en primera division

Un saludo muy afectuoso del ex extremo del eibar y actualmente lateral del Athletic Ander Capa. Otro de Luis de la Fuente. Otro de Pizo Gomez.....pero si jugar de lateral y bien, ha jugado hasta JAVI GONZALEZ.

Post dedicado a los que dejan de leer

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #22
el 14 de febrero a las 13:01
Cita de Josebita2605:
Cita de Eztabaida:

En un panorama futbolistico en el que buena parte de los laterales son extremos reconvertidos.

Yo ya recuerdo aqui a el 90% del foro que se le atraganto el desayuno el dia que Caparros probaba en entrenamoentos a de Marcos de lateral. Un poco mas y lo queman en la hoguera.

Este foro esta lleno de gente que deja de leer, y no se koxka de que hay en primera division

Un saludo muy afectuoso del ex extremo del eibar y actualmente lateral del Athletic Ander Capa. Otro de Luis de la Fuente. Otro de Pizo Gomez.....pero si jugar de lateral y bien, ha jugado hasta JAVI GONZALEZ.

El mismo físico de marcos, capa y Córdoba. La misma inteligencia y posicionamiento táctico. La misma lectura de partidos. Si es que sois un chiste reconvertidos a entrenadores de barra de bar.
Respuesta #23
el 14 de febrero a las 13:02
Cita de Josebita2605:
Cita de Eztabaida:

por cierto, todo un acierto poner a de marcos de ejemplo. Un "lateral" que falla más que una escopeta de feria defendiendo. Al estilo Lekue.
Respuesta #24
el 14 de febrero a las 13:05
Cita de Theguardian:
Cita:

Eso no es lateral.

En principio en futbol alguien que juega de carrilero a buen nivel juega a buen nivel de lateral.
Nuestro equipo es un ejemplo.
No cabe ser buen carrilero y mal lateral.
O yo no lo conozco.

Yo creo que hay laterales de cierre con problemas para adaptarse el carrilero. la exigencia fisica y en la combinacion es altisima.

No veo a Balenziaga, Galdames, Larrazabal, Larrainzar.....rindiendo en el carrilero, pudiendo ser unos laterales de cierre mas que solventes.

Yo si creo que Cordoba es un jugador adaptable al carrilero. No es que lo crea, es que creo que es mas carrilero que extremo. En el extremo, se recibe muuuuuucho de espaldas, no se llega en carrera. Un carrilero siempre juega mas de cara. Cordoba ademas es un jugador ultrasacrificado en el cambio. Yo estoy convencido que se adapta mejor a un carrilero que al extremo.

Lo que pasa es que ya sabemos como funciona el futbol, si naces zurdo, tienes un poquito de habilidad y cierta velocidad......te enchufan a la esquina a driblar de entrada, dada la escasez de zurdos y luego es mas dificil reconvertirte.

Recuerdo a Yeste, que se tiro buena parte de su vida en banda, cuando para mi era jugador de dentro. Jugador de dentro ademas con unas posibilidades tremendas. Yo de lo mejor que le he visto a Yeste ha sido en el eje con Caparros. O a pierna cambiada recibiendo dentro.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #25
el 14 de febrero a las 13:09
Cita de Eztabaida:
Cita:

por cierto, todo un acierto poner a de marcos de ejemplo. Un "lateral" que falla más que una escopeta de feria defendiendo. Al estilo Lekue.

Mira eztabaida. De marcos lleva 300?-400? partidos en el Athletic, de los cuales el 75% los ha jugado de lateral.

Y no es que los haya jugado de lateral, es que De marcos empezo a jugar con regularidad al futbol en primera de lateral. hasta entonces jugaba arriba.

marcelo tambien falla mas que una escopeta de feria defendiendo y es lateral. Si eres incapaz de entender que hay laterales, mas ofensivos y otros mas defensivos, pues es que no entiendes nada.

Un artista de la copla

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso