Meritocracia vs Galones

Registro: 11/02/2020

Publicado el 19 de septiembre a las 10:14
Leído: 3.463
Entendiendo, claro esta, que hay al menos un par de jugadores que por carácter pueden aportar al 11 caracter y experiencia aunque luego sus números no sean los mejores, el resto de 11 deberia, en un mundo feliz y perfecto, ser para quien mas meritos realice.
¿Porque eso no se da?
¿Alguien duda que si villalibre habria jugado los mismos partidos que iñaki la temporada pasada no habria marcado muchos mas de 6 goles que ha marcado iñaki?
¿Alguien duda que tras los meritos hecho en la pretemporada por unos y los demeritos de otros en eibar volveran a jugar los mismos?
¿Es delito sentar a williams 2 o 10 partidos si su estado de forma asi lo indica?
¿Es delito sentar a muni (y me parece el mejor jugador del equipo) si por el esquema utilizado el media punta pinta menos que un punki en un convento?
¿Es delito sentar a dani garcia si su estado de forma esta a años luz que el de otro compañero?

Quizás yo vea fantasmas donde no los hay pero creo que la meritocracia en el futbol es importantísima

¿Que pensais vosotr@s?
GARITANO KANPORA!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 68) de 68 respuestas

Respuesta #51
el 19 de septiembre a las 20:10
Cita de goiena:
Cita:

Para hacer la selección de hockey hierba, yo también podría seleccionar a los que considero mas idóneos.
Lo malo es que no tengo npi de hockey hierba.

++++++++++++

Sociopapagar, dices que Garitano siempre saca a los 11 que considera más idóneos para "ganar" el partido.   A quien quieres engañar, eso de ganar es un invento tuyo, si quisiera ganar los partidos sacaría centrocampistas ofensivos digo yo, que hasta Iker, Rulo e Iñaki tienen que defender como locos. ¿Cuantas ocasiones de gol se crean por partido, sobre todo fuera de casa?.

No te quepa la menor duda de que Garitano sale a ganar.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #52
el 19 de septiembre a las 20:24
Cita de Sociopapagar:
Cita:

++++++++++++

Sociopapagar, dices que Garitano siempre saca a los 11 que considera más idóneos para "ganar" el partido.   A quien quieres engañar, eso de ganar es un invento tuyo, si quisiera ganar los partidos sacaría centrocampistas ofensivos digo yo, que hasta Iker, Rulo e Iñaki tienen que defender como locos. ¿Cuantas ocasiones de gol se crean por partido, sobre todo fuera de casa?.

Pero como sale a ganar?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #53
el 19 de septiembre a las 20:33
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Pero como sale a ganar?

Como él considera que tiene más posibilidades de hacerlo. No hay ningún entrenador que en un partido de Liga no salga a ganar, puedes salir a "no perder", si con ello cumples objetivos, al final de la Liga.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #54
el 19 de septiembre a las 20:46
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Pero como sale a ganar?

Como él considera que tiene más posibilidades de hacerlo. No hay ningún entrenador que en un partido de Liga no salga a ganar, puedes salir a "no perder", si con ello cumples objetivos, al final de la Liga.

Tu lo has dicho, sale a no perder. Salir a eso implica que, si te sale mal, puedes perder y lo más seguro es que acabes perdiendo mas que empatando en la mayoria de los partidos. Vamos que en la final de copa tambien salga a no perder, a ver que pasa.
Implica no avanzar en la clasificación e implica no aspirar a nada.
Fijate lo que vale el empate hoy en dia que con 38 empates (38 puntos) lo más probable es que bajes a segunda.
Respuesta #55
el 19 de septiembre a las 20:47
Cita de Philip J Fry:
Entendiendo, claro esta, que hay al menos un par de jugadores que por carácter pueden aportar al 11 caracter y experiencia aunque luego sus números no sean los mejores, el resto de 11 deberia, en un mundo feliz y perfecto, ser para quien mas meritos realice.
¿Porque eso no se da?
¿Alguien duda que si villalibre habria jugado los mismos partidos que iñaki la temporada pasada no habria marcado muchos mas de 6 goles que ha marcado iñaki?
¿Alguien duda que tras los meritos hecho en la pretemporada por unos y los demeritos de otros en eibar volveran a jugar los mismos?
¿Es delito sentar a williams 2 o 10 partidos si su estado de forma asi lo indica?
¿Es delito sentar a muni (y me parece el mejor jugador del equipo) si por el esquema utilizado el media punta pinta menos que un punki en un convento?
¿Es delito sentar a dani garcia si su estado de forma esta a años luz que el de otro compañero?

Quizás yo vea fantasmas donde no los hay pero creo que la meritocracia en el futbol es importantísima

¿Que pensais vosotr@s?

Todos los jugadores juegan por meritocracia. La cuestión es ¿desde cuándo contamos los méritos? ¿Los de toda la carrera? ¿Los del último año? ¿El último mes? ¿El último partido? ¿Los últimos cinco minutos?
Respuesta #56
el 19 de septiembre a las 21:46
Editada el 19 de septiembre a las 23:43
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Pero como sale a ganar?

Pero es que solo hay una manera de salir a ganar. Y es proponiendo juego ofensivo. Con el estilo que sea, pero proponiéndolo.

Garitano a veces no lo propone. O lo propone al principio, pero cuando mete se echa atrás y lo deja de proponer.

Respuesta #57
el 19 de septiembre a las 22:27
Garitano pone el acento en los errores de los jóvenes o más inexpertos ...y mira para otro lado cuando estos los comenten el núcleo duro...el suyo.

Lo comente tras el partido de Granada....De Marcos debió ser cambiado únicamente por su desafortunada participación en ambos goles recibidos...en los dos...

Y si las tres cesiones que ayer vimos a Yuri por ir de sobrado...las hace Andoni López o Iñigo Vicente...están sentenciados.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #58
el 19 de septiembre a las 23:02
Cita de Dalglish:
Cita de garek:
Muniain es el mejor jugador de ataque que tenemos con diferencia.

Después, que haya jugadores que no lo hagan a nivel TOP, no quiere decir que el que venga en el banquillo sea mejor...

Hay puestos más caros que otros......

Y por eso considero que es el jugador más desaprovechado de esta plantilla. Y me da que el propio Iker también lo piensa.. Me extraña que ningún entrenador lo haya probado como segundo delantero. Esos caracoleos, amagos y regates en tierra de nadie serían dinamita dentro del área. El problema hasta ahora creo que era que si iba arriba no había creación detrás. Ahora hay gente que puede hacer esa función bien y me gustaría verlo en el área. Pero seguramente no lo veré.

Coincido. Y por ahí van los tiros. Si se aleja de la medular, quién hace llegar bolas? Por eso Iker tiene que estar un poco entremedio.

Y es un jugador que en otra situación de juego sería mucho más aprovechable. Tiene todo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #59
el 19 de septiembre a las 23:06
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Y por eso considero que es el jugador más desaprovechado de esta plantilla. Y me da que el propio Iker también lo piensa.. Me extraña que ningún entrenador lo haya probado como segundo delantero. Esos caracoleos, amagos y regates en tierra de nadie serían dinamita dentro del área. El problema hasta ahora creo que era que si iba arriba no había creación detrás. Ahora hay gente que puede hacer esa función bien y me gustaría verlo en el área. Pero seguramente no lo veré.

No lo verás porque Muniain huye del área, nunca ha sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que con la protección que le da el área su regate podría ser letal, es más fácil sobar el balón en zonas intrascendentes, le sobrepagan lo mismo.

Intrascendente para el que no sepa ver, que sin Muniain durante bastantes años, no habríamos raseado un balón, porque si tenemos un mínimo de influencia en zonas interiores en 3/4 de campo, es básicamente porque Muniain interviene en esas zonas, acumula jugadores y al saltarle rivales, libera a otros compañeros.

Está poco valorado Munain. Juega a otra cosa.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #60
el 19 de septiembre a las 23:13
Cita de garek:
Cita:

No lo verás porque Muniain huye del área, nunca ha sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que con la protección que le da el área su regate podría ser letal, es más fácil sobar el balón en zonas intrascendentes, le sobrepagan lo mismo.

Intrascendente para el que no sepa ver, que sin Muniain durante bastantes años, no habríamos raseado un balón, porque si tenemos un mínimo de influencia en zonas interiores en 3/4 de campo, es básicamente porque Muniain interviene en esas zonas, acumula jugadores y al saltarle rivales, libera a otros compañeros.

++++++++++++

garek, no es que Iker juegue a otra cosa, simplemente es el único jugador que sabe regatear y eso se nota mucho en un equipo donde sus jugadores están negados para el regate. Ahora parece que le ha salido competencia con Morcillo, ya son dos, a ver si poco a poco van apareciendo más y se puede triangular y crear peligro.

Dos jugadores, uno traido de la Txantrea, y otro de Durango.

Respuesta #61
el 20 de septiembre a las 08:54
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

garek, no es que Iker juegue a otra cosa, simplemente es el único jugador que sabe regatear y eso se nota mucho en un equipo donde sus jugadores están negados para el regate. Ahora parece que le ha salido competencia con Morcillo, ya son dos, a ver si poco a poco van apareciendo más y se puede triangular y crear peligro.

Ya te digo, ni uno nacido en Lezama.
Respuesta #62
el 20 de septiembre a las 09:11
Yo creo que hay que tener todo en cuenta. Todos hablamos de meritos, de el momento actual, de los entrenamientos...
Una hipótesis: una semana, por lo que sea, Herrerín entrena mejor que Simón. Conforme a la meritocracia pura y dura tendría que jugar Iago: ¿Alguien lo sacaría ese finde?

Por cierto, que Williams sabe lo que es el banquillo. Sin ir más lejos, en el último partido allí estuvo...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #63
el 20 de septiembre a las 12:16
Cita de pbi1mp:
Cita:

++++++++++++

++++++++++++

Iker sí fué "formado" en Lezama, pero ya vemos los progresos técnicos que ha hecho, siempre el mismo regate, y con el mismo toque de balón cagaleroso, sus tiros más parecen centros por su potencia que otra cosa.

En cuanto a Morcillo, fichado para Lezama con 20 años, por tanto, un jugador formado en Durango. Lezama no es un Centro hospitalario donde nacen chavales, en Lezama, teóricamente les forman y enseñan a jugar al fútbol, regates, amagos, controles, golpeos, etc., aunque muchos piensan que todo eso lo tienen que traer sabido y dominado desde casa, y es un grave error, como se está viendo a la larga con el nivel técnico de muchos cachorros. Pero la culpa de esas carencias muchos se las echan a Garitano, ya que es su entrenador y tiene que enseñarles a los cachorros todo lo que les falta, por eso no se ganan el puesto en el Athletic, por Garitano.
Respuesta #64
el 20 de septiembre a las 13:27
Cita de TIKO-TIKO:
Yo creo que hay que tener todo en cuenta. Todos hablamos de meritos, de el momento actual, de los entrenamientos...
Una hipótesis: una semana, por lo que sea, Herrerín entrena mejor que Simón. Conforme a la meritocracia pura y dura tendría que jugar Iago: ¿Alguien lo sacaría ese finde?

Por cierto, que Williams sabe lo que es el banquillo. Sin ir más lejos, en el último partido allí estuvo...

Pero por qué estuvo?

El tema del virus y tal...

Respuesta #65
el 20 de septiembre a las 14:20
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

Iker sí fué "formado" en Lezama, pero ya vemos los progresos técnicos que ha hecho, siempre el mismo regate, y con el mismo toque de balón cagaleroso, sus tiros más parecen centros por su potencia que otra cosa.

En cuanto a Morcillo, fichado para Lezama con 20 años, por tanto, un jugador formado en Durango. Lezama no es un Centro hospitalario donde nacen chavales, en Lezama, teóricamente les forman y enseñan a jugar al fútbol, regates, amagos, controles, golpeos, etc., aunque muchos piensan que todo eso lo tienen que traer sabido y dominado desde casa, y es un grave error, como se está viendo a la larga con el nivel técnico de muchos cachorros. Pero la culpa de esas carencias muchos se las echan a Garitano, ya que es su entrenador y tiene que enseñarles a los cachorros todo lo que les falta, por eso no se ganan el puesto en el Athletic, por Garitano.

Morcillo nació el 15 de septiembre de 1998. Fichó por el Athletic el 4 de julio de 2016. No sé, a mi me salen 17 años para 18. O tu o yo, uno de los dos suspendió Matemáticas.
Respuesta #66
el 20 de septiembre a las 16:34
Cita de Guti Lehoi:
Cita de TIKO-TIKO:

Pero por qué estuvo?

El tema del virus y tal...

Exactamente porque estuvo no lo sé. Supongo que sí habrá tenido que ver. Lo que se fijo es que en el último partido de liga fue suplente y en el primero tb lo ha sido...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #67
el 22 de septiembre a las 11:01
Cita de Tatín:
Cita:

Tu lo has dicho, sale a no perder. Salir a eso implica que, si te sale mal, puedes perder y lo más seguro es que acabes perdiendo mas que empatando en la mayoria de los partidos. Vamos que en la final de copa tambien salga a no perder, a ver que pasa.
Implica no avanzar en la clasificación e implica no aspirar a nada.
Fijate lo que vale el empate hoy en dia que con 38 empates (38 puntos) lo más probable es que bajes a segunda.
Por supuesto que la final la tenemos que jugar metidos atrás,cerrando bien los huecos.
Te aseguro que lo que no va a hacer Garitano es salir como las finales con Bielsa,para dejarles espacio y regalarles la copa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso