Mercado Txirrindulari
Registro: 16/09/2011
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 11:13
WORLD TOUR (7)
Movistar Team (1)
- Jon Barrenetxea
Team Ineos (1)
- Óscar Rodríguez
Bahrein-Merida (1)
- Pello Bilbao
Soudal-Quick Step (1)
- Mikel Landa
EF (1)
- Markel Beloki
UAE (1)
- Igor Arrieta
GROUPAMA-FDJ (1)
- Cyril Barthe
PROFESIONALES CONTINENTALES (37)
Fundación Euskadi (14)
- Txomin Juaristi
- Gotzon Martín
- Mikel Bizkarra
- Xabier Isasa
- Xabier Berasategi
- Iker Mintegi
- Nicolás Alustiza
- Ander Ganzabal
- Jokin Murgialday
- Jon Agirre
- Gari Ugarte
- Unai Aznar
- Yago Agirre
- Jonathan Lastra
Caja Rural - Seguros RGA (7)
- Joseba López
- Gorka Sorarrain
- Julen Arriola-Bengoa
- Javier Ibañez
- Álex Díaz
- Gorka Corres
- Ellande Larronde
- Iker Villar
Burgos-BH (1)
- Ander Okamika
Kern-Pharma - Lizarte (11)
- Urko Berrade
- Ibon Ruiz
- Mikel Retegi
- Iñigo Elosegi
- Diego Uriarte
- Hugo Aznar
- Unai Iribar
- Ibai Azanza
- Haimar Etxeberria
- Iker Gómez
- Unai Ramos
Cofidis (2)
- Ion Izagirre
- Alex Aranburu
Q36.5 (2)
- Xabier Mikel Azparren
- Enekoitz Azparren
CONTINENTALES (7)
Illes Balears Arabay Cycling (1)
- Unai Esparza
Quick Step Devo (1)
- Hodei Muñoz
Tavira (1)
- Ailetz Lasa
Wuzishan SCOM (1)
- Asier Etxeberria
Movistar Academy (2)
- Ibai Villate
- Markel Aranaz
Lidl Trek Devo (1)
- Eñaut Urkaregi
Retirados:
- Jonathan Castroviejo
- Omar Fraile
- Unai Zubeldia
- Víctor de la Parte
Sin equipo:
- Andoni López de Abetxuko
- Jon Aberasturi
Sancionado:
- Oier Lazkano
Recalificado Amateur:
- Marco Martín (Fundación Euskadi)
Van yéndose clásicos como Fraile, Castroviejo o De la Parte y el relevo se sigue atisbando complicado.
Un puñado de neos, que deben aspirar a ir tapando esos huecos que van quedando en el pelotón vasco. Difícil misión tapar el vacío...
Destacan entre los nuevos dos jovencísimos que pasan a Devos de equipos WT como son Urkaregi y Villate.
Los continentales están pendientes de confirmarse su continuidad, dado que suelen oficializarse más tarde que el resto.
En el mercado, un par de hombres rápidos, pero que pueden tener su mercado, como el veterano Aberasturi y un Abetxuko que no ha dado lo que apuntaba...
Marco Martín, que no ha estado mal en el Devo del Bora, pero al que no han renivado, se incorpora a la Fundación, seguramente de cara a ser uno de los hombres fuertes de la base de Euskaltel y tratar de reintegrarse con los profesionales más pronto que tarde.
Y veremos si algún otro joven acaba haciéndose un hueco en equipos más o menos exóticos o en el siempre competitivo calendario portugués.
Seguiremos informando.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas
el 24 de octubre a las 19:01
Una pena las retiradas de Jonathan Castroviejo y Omar Fraile, dos de los principales puntales de un ciclismo vasco que necesita encontrar nuevos referentes para volver por sus fueros. No en vano, poco a poco hemos ido perdiendo a la mayoría de los componentes de una de las mejores generaciones que ha dado nuestro ciclismo -ley de vida-, aunque por suerte todavía podemos seguir disfrutando de tres de sus mejores exponentes, Mikel Landa, Ion Izagirre y Peio Bilbao.
el 24 de octubre a las 19:06
A falta de flecos. Inminente.
el 25 de octubre a las 12:36
Cita de Javert:
Efectivamente, lo de Lastra y Marco es extraoficial, pero está cerrado.
A falta de flecos. Inminente.![]()
Creo que son dos buenas incorporaciones para el proyecto de la Fundación, pero de cara al equipo profesional me sigue faltando otro escalador de cierto nivel y al menos un sprinter puro si se confirma la baja de Aberasturi y compañía.
el 25 de octubre a las 12:39
el martes a las 10:12
En los contis faltan de confirmar casi todos los corredores. Suelen anunciarse tarde, así que no es raro.
Tanto Lasa como Asier han hecho una campaña maja, con lo que su continuidad podría ser lógica.
Sin embargo, Esparza, por algún comentario suyo en RRSS parece que anda a la búsqueda de equipo.
Y el caso de Enekoitz Azparren, lesionado desde la pasada temporada, no ha llegado a debutar con su nuevo equipo. Veremos si continua en el mismo o deciden darle la baja...
Por otro lado, hay rumor de que un corredor de un ProConti podría fichar por un WT. Solamente se sabe que es de Gipuzkoa. mi apuesta sería Haimar Etxeberria. Veremos si se confirma.
el martes a las 14:48
Cita de Javert:
Por otro lado, hay rumor de que un corredor de un ProConti podría fichar por un WT. Solamente se sabe que es de Gipuzkoa. mi apuesta sería Haimar Etxeberria. Veremos si se confirma.
Sería lo más lógico. Haimar es un ciclista joven que este año ha apuntado cosas muy interesantes en su debut en el campo profesional.
Por otra parte, Euskaltel Euskadi ha anunciado las renovaciones por una temporada más de Alustiza, Isasa y Murgialday. Con la esperada incorporación de Jonathan Lastra, la plantilla podría darse por cerrada a tenor de unas recientes declaraciones de Jorge Azanza, que cifraba en 20 el número de ciclistas con los que pretendía afrontar la próxima temporada. A mi juicio, se me antoja insuficiente si se quiere optar a entrar entre los 30 primeros del ranking UCI. Me faltarían un escalador y, sobre todo, un sprinter para tener opciones reales de conseguir ese objetivo, reglamentariamente necesario para tener la posibilidad de volver a disputar la Vuelta.
el jueves a las 12:41
Editada el jueves a las 14:49
Complicado que con estos mimbres alcancen el top30.
Solamente las fusiones y desapariciones de otros equipos les pueden dar chance...
Parece que, unido a las bicis chinas que va a utilizar el equipo, ampliarán los días de competición en Asia, coto interesante para sacar puntos. Pero en unas carreras en las que se resuelve la mayoría al sprint, presentarte sin apenas bazas... Mal.
No sé si podrían optar a hacerse con el danés Salby, un tío que en un equipo chino ha levantado diez veces los brazos esta temporada...
el jueves a las 14:23
Ojalá hubiera unido su camino con el Euskaltel, en el que la dirección me parece uno de los mayores problemas. No hay un corredor que haya mejorado bajo el cuidado de Azanza...
Y veo que en el Smartlog también va a correr el bilbaíno Josu Odriozola, hecho en la cantera belga, donde cosechó algún triunfo que otro...
el jueves a las 18:56
Era extraña su ausencia en las carreteras...
De momento es provisional. Veremos.
el jueves a las 19:16