¿Mejores entrenadores de la historia del Athletic?

Registro: 10/02/2018

Publicado el 10 de octubre a las 16:20
Leído: 3.086
Ya que hace unos días se hicieron hilos para ver cuales fueron los más sobrevalorados y los más infravalorados, yo abro uno más simple: los mejores entrenadores para vosotros en orden de preferencia en un top 5. Los entrenadores del Athletic que ganaba títulos a cascoporro están menos valorados al tener un ambiente bastante más favorable para competir. Empiezo yo:

1. Javi Clemente
2. Ernesto Valverde
3. Koldo Aguirre
4. Joaquín Caparrós
5. Juan Urquizu

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 111 respuestas

Respuesta #51
el 10 de octubre a las 19:48
De los que yo haya visto..

1) Valverde: No necesita presentaciones.

2) Mané: La ya de por sí mala plantilla, la situación clasificatoria dramática a su llegada, la sanción a gurpegui y la lesión de larga duración de orbaiz hicieron de aquella permanencia un milagro.

3) Luis Fernandez: Pese a tirar las copas a la basura, ilusionó con grandes temporadas de liga, subcampeonato incluido.

4) Juup Heynckes: Nuestro ferrari. Gran juego por momentos.

5) Gaizka Garitano y Joaquín Caparrós: Grandes infravalorados, especialmente en el caso de Gaizka. Supieron entender lo que necesitaba el Athletic para competir en liga y copa. No recuerdo mejor sistema defensivo que el de Gaizka. No recuerdo mejor ambiente en san mames que el de las semis de copa contra el Sevilla con Caparros.

6) Marcelo Bielsa. Por lo que supuso, las ruedas de prensa, las locuras, por la exhibición de old trafford en la que estuve presente.
Respuesta #52
el 10 de octubre a las 19:51
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Me ha fastidiado dejar a Caparrós fuera, aunque su idea de fútbol no va mucho con mi estilo, pero he tenido que elegir entre Mané y él y me he quedado con Mané.

En mi opinión, eso da igual.
Al final los datos son los datos.
Y el dato que tiene Caparrós pesa mogollón.

Supongo que dependerá del valor que le des al dato.

Para mí salvar al club del único descenso de su historia en un momento tan extremadamente crítico a muchos niveles me parece que tiene más valor que la primera final de Copa en 30 años.

Creo que ha sido más determinante en el devenir del club.

Pero bueno, puedo entender que la final pese mucho, como dices.

Agur bero bat.
Respuesta #53
el 10 de octubre a las 19:55
De los últimos 30 años, que son los únicos que he vivido, destaco a Valverde, Bielsa, Heynckes y Marcelino como los mejores entrenadores.

Y no lo digo por resultados, sino porque todos éstos son entrenadores con personalidad, con un estilo definido, que puede gustar más o menos, ser mejor o peor, pero que se nota el trabajo detrás.

Luego obviamente, por resultados, siempre deberíamos destacar a Clemente, Mane y Garitano por sacarnos de abajo, y a LuisFer por el segundo puesto en liga.
Respuesta #54
el 10 de octubre a las 19:56
Cita de AKRATATH:
Cita:

En mi opinión, eso da igual.
Al final los datos son los datos.
Y el dato que tiene Caparrós pesa mogollón.

Para mí salvar al club del único descenso de su historia en un momento tan extremadamente crítico a muchos niveles me parece que tiene más valor que la primera final de Copa en 30 años.

Agur bero bat.

Que sí. Y le hago una estatua.

Pero el logro de Caparrós es mayor.

Lo otro es salvarnos de algo.

Al final para medir si es mejor se miden los logros en la cúspide. No en la mierda.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #55
el 10 de octubre a las 19:58
Editada el 10 de octubre a las 19:59
Cita de Marty85:
De los que yo haya visto..

1) Valverde: No necesita presentaciones.

2) Mané: La ya de por sí mala plantilla, la situación clasificatoria dramática a su llegada, la sanción a gurpegui y la lesión de larga duración de orbaiz hicieron de aquella permanencia un milagro.

3) Luis Fernandez: Pese a tirar las copas a la basura, ilusionó con grandes temporadas de liga, subcampeonato incluido.

4) Juup Heynckes: Nuestro ferrari. Gran juego por momentos.

5) Gaizka Garitano y Joaquín Caparrós: Grandes infravalorados, especialmente en el caso de Gaizka. Supieron entender lo que necesitaba el Athletic para competir en liga y copa. No recuerdo mejor sistema defensivo que el de Gaizka. No recuerdo mejor ambiente en san mames que el de las semis de copa contra el Sevilla con Caparros.

6) Marcelo Bielsa. Por lo que supuso, las ruedas de prensa, las locuras, por la exhibición de old trafford en la que estuve presente.

Con Caparrós, Garitano y Marcelo se omiten datos...

Respuesta #56
el 10 de octubre a las 20:02
1 Don Marcelo Bielsa
2 Javi Clemente
3 Luis Fernández
4 Jupp Heynckes
5 howar kendal
Respuesta #57
el 10 de octubre a las 20:04
Cita de Oi polloi:
1 Don Marcelo Bielsa
2 Javi Clemente
3 Luis Fernández
4 Jupp Heynckes
5 howar kendal

Que no...

Respuesta #58
el 10 de octubre a las 20:05
Valverde
Bielsa
Heynkees
Luisfer
Caparrós

Respuesta #59
el 10 de octubre a las 20:08
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Esto va de gustos y ya está.

Y a ti te gusta Bielsa (de forma extrema) y a otros no. Porque resulta curioso que solo menciones a Bielsa.

Y si a alguien le parece que Bielsa no está en esa lista, es su opinión.

Si ya he dicho que de la historia vale...

Pero no estoy hablando de esa lista.

¿Y quienes lo tan omitido?

Porque ya que crees que me conoces por mi actitud en el foro, también conoces a los que lo han omitido, ¿No?

Y los hay que se que tienen algo personal, como la piraña. Pero a este cuando se habla de fútbol lo omito.

Pero los hay que no les gusta. A mi podría no gustarme y no tengo nada en contra suya. Y lo he criticado por cosas que no me gustan de él.

Y ojo, que mi bocadillo sigue intacto.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #60
el 10 de octubre a las 20:11
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Agur bero bat.

Al final para medir si es mejor se miden los logros en la cúspide. No en la mierda.

Perdona Guti, pero creo que estás planteando objetivar cuestiones que no se pueden tratar de esa manera.

Podrías comparar las dos situaciones si ambas temporadas el equipo fuera exactamente el mismo, por ejemplo. Pero el logro es mayor o menor dependiendo también del contexto y las aspiraciones.

Me parece mejor entrenador aquel que consiga llegar a la final de la Copa con el Rayo Vallecano, por ejemplo, que aquel que la gane con el Real Madrid.
Uno ha conseguido un título, por lo que es un logro mayor objetivamente. Pero no es justo valorarlo así, pues tiene más mérito lo del primero y por tanto me parece que se le puede valorar como mejor entrenador que el segundo.

Pues lo mismo digamos que me pasa con la comparativa Mané-Caparros:
Mané llegó a un equipo que no había estado jamás tan mal, y con una plantilla que realmente no daba el nivel. Creo que tiene más mérito salvar a aquel Athletic que la final de Copa de Caparrós.

Agur bero bat.
Respuesta #61
el 10 de octubre a las 20:18
Cita de garek:
Cita:

Si ya he dicho que de la historia vale...

Pero no estoy hablando de esa lista.

¿Y quienes lo tan omitido?

Porque ya que crees que me conoces por mi actitud en el foro, también conoces a los que lo han omitido, ¿No?

Y los hay que se que tienen algo personal, como la piraña. Pero a este cuando se habla de fútbol lo omito.

Pero los hay que no les gusta. A mi podría no gustarme y no tengo nada en contra suya. Y lo he criticado por cosas que no me gustan de él.

Pero enfocamos el debate en los datos o en los gustos?

Es que la pregunta da pie a que se tengan en cuenta los datos.

Guste más o guste menos, pero los datos están ahí.

Respuesta #62
el 10 de octubre a las 20:23
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Si esto fuese sólo para hablar de datos, no sería un foro de aficionados de un equipo de fútbol, sino una revista científica. La gracia de esto es la subjetividad.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #63
el 10 de octubre a las 20:24
1. Mr Pentland (indiscutible primer puesto)

2. Javi Clemente (como campeón de Ligas y Copa y por apagafuegos sin apenas tiempo)
3. Ronny allen (modernidad)
4. Jupp Heynckes (por cómo renovó y creó un estilo de juego distinto.. rombo)
5. Howard Kendall (porque le tocó la renovación de la plantilla campeona de Ligas)
6. Koldo Aguirre
7. Ernesto Valverde
8. Juan Urquizu

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #64
el 10 de octubre a las 20:24
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Los datos nunca sirven como argumentos en sí.

Te lo explican más arriba.

Si fuese por datos, no habría debates. Pero el fútbol no es blanco y negro.

Yo estoy de acuerdo con el que dice que Mane tiene más mérito que Caparros. También es verdad que Caparros puso unas bases competitivas y nos llevó a una final tras muchos años. Respetable que ambos puedan estar en una lista y que Bielsa no lo esté, si los argumentos de cada uno lo respaldan.

Respuesta #65
el 10 de octubre a las 20:25
Cita de AKRATATH:
Cita:

Perdona Guti, pero creo que estás planteando objetivar cuestiones que no se pueden tratar de esa manera.

Podrías comparar las dos situaciones si ambas temporadas el equipo fuera exactamente el mismo, por ejemplo. Pero el logro es mayor o menor dependiendo también del contexto y las aspiraciones.

Me parece mejor entrenador aquel que consiga llegar a la final de la Copa con el Rayo Vallecano, por ejemplo, que aquel que la gane con el Real Madrid.
Uno ha conseguido un título, por lo que es un logro mayor objetivamente. Pero no es justo valorarlo así, pues tiene más mérito lo del primero y por tanto me parece que se le puede valorar como mejor entrenador que el segundo.

Pues lo mismo digamos que me pasa con la comparativa Mané-Caparros:
Mané llegó a un equipo que no había estado jamás tan mal, y con una plantilla que realmente no daba el nivel. Creo que tiene más mérito salvar a aquel Athletic que la final de Copa de Caparrós.

Agur bero bat.

Yo creo que para medir quién es el mejor se considera antes a quién le ha llevado a cotas altas, que quién les ha salvado de algo.

Y es bastante raro de que el contexto de quién les ha llevado cotas altas sea peor que el del que les ha sacado del pozo.
Pero va primero el de las cotas altas.

Respuesta #66
el 10 de octubre a las 20:26
Cita de ath67:
Cita:

El hombre del saco a su hijo si no se duerme le amenaza con recitarle los jugadores que teníamos en defensa aquel año.

Me hubiese gustado ver a Mané con otra plantilla
puede servir de guía la que tuvo en el Alavés?

Hizo temporadones allí. Me suena que pudo ser subcampeón, pero les ganamos 2 0 en San Mamés y quedaron 5/6. De aquellas la parte de arriba de la tabla estaba loca con Celta, Depor, Valencia, Mallorca y Zaragoza

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #67
el 10 de octubre a las 20:27
Cita de garek:
Cita:

Yo estoy de acuerdo con el que dice que Mane tiene más mérito que Caparros. También es verdad que Caparros puso unas bases competitivas y nos llevó a una final tras muchos años. Respetable que ambos puedan estar en una lista y que Bielsa no lo esté, si los argumentos de cada uno lo respaldan.

Yo lo digo por la pregunta...

Es que la pregunta es la que es...

Respuesta #68
el 10 de octubre a las 20:30
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

La pregunta es para nosotros. No habla de datos.

A partir de ahí que cada uno opine en base a lo que quiera.

Respuesta #69
el 10 de octubre a las 20:33
Cita de garek:
Cita:

Yo lo que digo es que los mejores son los mejores.

Los que más te gustan es otra cosa.

Respuesta #70
el 10 de octubre a las 20:45
Mr petland seguro, luego otros tantos de aquella epoca.
No entiendo por que se pone a valverde a bo ser de la falta de implicacion en la hiatoria del.athletic .clemente es el.ultimo de los grandes entrenadores. De ahi hacia atras..lo demas es relleno, pese a qyien le.pese.

No hemos ganado la copa pero ganamos la supercopa.
Este año vamos a champion de la mano de marcelino y los Williams brothers.
Aúpa Athletic

Respuesta #71
el 10 de octubre a las 20:55
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

¿Y quiénes son los mejores? ¿Los que más títulos ganan? ¿Los que más rendimiento sacan de su plantilla? ¿Los que mejores resultados logran respecto a las expectativas? Porque según la cuestión que elijas, sale un nombre diferente.

Respuesta #72
el 10 de octubre a las 20:56
Editada el 10 de octubre a las 21:01
Cita de Fanucci:
Cita:

¿Y quiénes son los mejores? ¿Los que más títulos ganan? ¿Los que más rendimiento sacan de su plantilla? ¿Los que mejores resultados logran respecto a las expectativas? Porque según la cuestión que elijas, sale un nombre diferente.

Los que más logros consiguen.
Ganar o estar cerca de ganar.

Respuesta #73
el 10 de octubre a las 21:01
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Los que más ganan.

¿Títulos o partidos? Porque si es por títulos, Marcelino es mejor que Heynckes (en el Athletic), Valverde mejor que Bielsa y Garitano y Caparrós mejores que todos los que ni siquiera alcanzaron una final para poder pelear por un título. Me parece muy injusto reducir a "mejor el que más gana" cuando te puedes quedar a un palo de ganar una Champions. Díselo a Juanfran.

Respuesta #74
el 10 de octubre a las 21:02
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Tu opinión.

Para mi los mejores son los que mejor compiten, más títulos ganan, mejor petróleo sacan de su plantilla.

Y cada uno tendrá su opinión.

Respuesta #75
el 10 de octubre a las 21:04
Cita de Fanucci:
Cita:

Los que más ganan.

¿Títulos o partidos? Porque si es por títulos, Marcelino es mejor que Heynckes (en el Athletic), Valverde mejor que Bielsa y Garitano y Caparrós mejores que todos los que ni siquiera alcanzaron una final para poder pelear por un título. Me parece muy injusto reducir a "mejor el que más gana" cuando te puedes quedar a un palo de ganar una Champions. Díselo a Juanfran.

También díselo al que pinta el autobús o al que pone en el sitio preferente en el museo lo que se ha ganado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso