«Me siento orgulloso de haber nacido del Athletic y de poder defender esta filosofía única»

De Marcos señala que ya está recuperado de su lesión y que su momento más especial como rojiblanco fue el partido de Old Trafford

martes, 21 de abril de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Esta temporada ha sido muy complicada para Óscar de Marcos. La lesión que sufrió en el tobillo sole le ha permitido jugar cuatro encuentros este curso, algo extraño en un jugador que está cerca de alcanzar los 400 partidos como rojiblanco y ha sido un fijo en las alineaciones desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo del equipo en 2011. Al igual que el resto de compañeros De Marcos ha sido el encargado de inaugurar las ruedas de prensa virtuales esta semana y ha respondido las diferentes preguntas que le han hecho tanto aficionados como periodistas. En ella ha hablado sobre lo que supone vestir la camiseta del Athletic, su trayectoria o su reciente paternidad.

El jugador de Laguardia siempre ha declarado su amor por el Athletic y una vez más ha dejado claro lo que supone para él formar parte del club. "Me siento muy orgulloso de haber nacido del Athletic, de poder defender esta filosofía única contra el resto del mundo. Gracias a ello me siento un privilegiado", señaló. También comentó lo que supuso para él jugar por primera vez en San Mamés "fue un sueño cumplido". "Cuando sabía ya que iba a ser titular toqué techo, ese era mi objetivo. Es verdad que una vez lo cumples vuelves a plantearte otros y ahora nos queda otro con el que llevo mucho tiempo soñando", explicó. Ahora el sueño es claro "ganar la Copa y sacar la gabarra".

Los años de Bielsa y el partido de Manchester

Óscar de Marcos jamás olvidará sus dos años a las órdenes de Marcelo Bielsa, como tampoco olvidará la eliminatoria contra el Manchester United. "A Marcelo le tengo en un altar, realmente", indicó y añadió que "de él me quedo con todo lo que me enseñó. Me ayudó a apreciar pequeños detalles de la vida". Con el técnico de Rosario vimos la mejor versión del jugador alavés y él mismo explica el motivo. "En el esquema de Marcelo al jugar con dos mediaspuntas me encontraba muy cómodo. Con la llegada de Ernesto y pasar a jugar yo solo de enganche la verdad es que no me movía tan bien o no era capaz de generar tanto como debe un mediapunta", reveló. A pesar de ello, recuerda lo especiales que fueron los dos cursos. "Los dos años de Marcelo creo que fueron dos temporadas memorables. El nivel de juego, el fútbol que se practicaba era muy vistoso y en la posición en la que jugaba era muy acorde a mis características", afirmó.

Sobre la eliminatoria contra el Manchester United donde logró anotar tanto en Old Trafford como en San Mamés recuerda que "es uno de los recuerdos más bonitos que tengo como profesional, puede que haya mejores y ojalá uno de ellos sea este año, pero es verdad que esas eliminatorias nos dieron un plus mentalmente a todos los jugadores que pertenecíamos a esa plantilla y creernos que eramos unos jugadores importantes. Aquella noche no creo que la olviden ni los jugadores, ni los aficionados que la vivimos".

A pesar de que hace unos años logró cumplir el sueño de ganar un título con el Athletic, el recuerdo de lo que supuso Manchester y la tensión que supuso la Supercopa hacen que el duelo en el 'Teatro de los Sueños' sea su mejor monento como león. "La Supercopa fue un momento increíble, pero al ser a doble partido estábamos con el miedo de no conseguir ganar el título. No disfruté mucho el partido de ida por eso y en el de vuelta estaba con la tensión de que si no lográbamos ganar iba a ser un pequeño fracaso. Por eso me quedo como mejor momento con el partido de Manchester, porque nadie pensaba en la vuelta solo en el partido único que hicimos", señaló.

Recuperado de la lesión y listo para la acción

La lesión de tobillo que le ha lastrado a lo largo de la temporada está olvidada y ahora piensa en que la Liga se pueda reanudar con seguridad para poder volver a sentirse futbolista. "Durante estos seis meses no he estado sin molestias y, por tanto, no he tenido esa ansiedad por jugar. Ahora que me encuentro mejor si que tengo el gusanillo de volver a jugar, pero antes no he tenido esa ansiedad", comentó y añadió que "mi gran problema era en las arrancadas al apoyar la pierna izquierda y ya no tengo esas molestias".

La final de Copa que disputó el Athletic en el Campo Nou ante el Barcelonafueun duelo que De Marcos tuvo que ver desde la grada. "La última vez después de haber jugado toda la Copa me perdí la final por tarjetas, y este año después de no haber podido jugar por la lesión ojalá tenga la oportunidad de poder jugar algún minuto en la final", concluyó.

Sobre la reanudación de la competición dijo que "esperemos que se pueda jugar cuanto antes porque supondría que la situación ha mejorado. Estaremos a disposición del club para que la Liga acabe de la manera más justa posible, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud que es lo más importante".

Su paternidad

Durante el confinamiento además de cumplir años, Óscar de Marcos ha estrenado paternidad. "Me habría gustado que a mi hijo lo hubiesen podido conocer sus abuelos, el resto de la familia y los amigos. Es verdad que ahora con las vídeo-llamadas podemos estar en contacto pero no es lo mismo", desveló. Además, reveló que "al ser el primer hijo siempre estás en un mar de dudas, normalmente cuentas con la ayuda de amigos y familiares pero en nuestro caso estamos solos y a las únicas personas que vemos es a los del supermercado y no quiero darles la brasa con mi situación. Me hubiese gustado vivirlo de otra manera, pero está siendo un intensivo en el que se nos cae la baba todo el rato". 


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Titulares de prensa martes, 21 de abril de 2020



21/04/2020 - 18:46h | Mundo Deportivo

La final de Copa se retrasa más para jugarla con público



21/04/2020 - 18:37h | El Desmarque Bizkaia

Jonathas y el ’gesto racista’ que sufrió en San Mamés


21/04/2020 - 17:04h | El Desmarque Bizkaia

El tercer supuesto para que el Athletic vaya a Europa



21/04/2020 - 16:41h | El Desmarque Bizkaia

Ya no se descarta la final de Copa Athletic-Real para 2021




21/04/2020 - 14:55h | El Desmarque Bizkaia

Un Athletic a puerta cerrada hasta que no haya vacuna




21/04/2020 - 14:16h | Mundo Deportivo

Aquella selección de Euskadi de San José e Igor Martínez






21/04/2020 - 13:24h | El Desmarque Bizkaia

Un corzo al galope por San Ignacio



21/04/2020 - 13:16h | Marca

De Marcos: ’Tengo a Bielsa en un altar’


21/04/2020 - 13:12h | Mundo Deportivo

Clemente comparte el mosqueo de Nadal


21/04/2020 - 12:53h | Mundo Deportivo

“Me siento muy orgulloso de haber nacido del Athletic”


21/04/2020 - 12:44h | Mundo Deportivo

Cala elogia a la afición del Athletic



21/04/2020 - 12:11h | El Desmarque Bizkaia

Los niños iniciarán el lunes el plan de desescalada en Euskadi




21/04/2020 - 11:41h | Mundo Deportivo

El coronavirus aplaza el Thinking Football del Athletic



21/04/2020 - 11:36h | Marca

El coronavirus tumba el Thinking Football




21/04/2020 - 11:15h | Mundo Deportivo

Gurpegi aplaude el show de Yeste


21/04/2020 - 11:04h | El Desmarque Bizkaia

De Marcos: ’Tengo a Bielsa en un altar’


21/04/2020 - 11:01h | El Desmarque Bizkaia

Iñaki Williams, un africano del centro de Bilbao y fan del Fortnite



21/04/2020 - 10:38h | El Desmarque Bizkaia

Javier Clemente da la razón a Rafa Nadal


21/04/2020 - 08:30h | Mundo Deportivo

Vuelta al pasado



21/04/2020 - 08:00h | Mundo Deportivo

“Nos robaron el título de Liga”


21/04/2020 - 07:45h | Mundo Deportivo

Siete vizcaínos titulares en la última Copa del Athletic


21/04/2020 - 07:30h | Mundo Deportivo

La final de las tortas


21/04/2020 - 07:24h | El Desmarque Bizkaia

Mi primera vez en San Mamés: subido a la famosa valla





21/04/2020 - 00:23h | Mundo Deportivo

El vídeo en el que Fran Yeste te reta con una naranja



más titulares de prensa