Mateu designado para el partido del siglo de este año

Registro: 27/03/2007

Publicado el 24 de febrero a las 15:31
Leído: 2.042
Pues eso. El super Madrid - Barsa del próximo finde lo va a pitar nuestro amigo Mateu.

Voy a ver el partido solo para contar la cantidad de veces que le mandan a tomar por rasca con la mano y este personaje no se pone de tonto como ayer con Capa.

También voy a contar las patadas que le den a Messi que no sancione con tarjeta, comparando con las de Muniain ayer.

Y ya puestos, voy a contar cuantas tarjetas por protestar saca, por contrastar con las de ayer en la primera parte.

También tengo curiosidad por saber si el equipo que domine la primera parte va a terminar con los dos centrocampistas y tres defensas con tarjeta.

Examen de criterio. A estudiar Mateu!!
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #26
el 24 de febrero a las 21:39
Cita de Salamanca:
Si arbitra el clásico, no creo que arbitre unos dirías después la semifinal de copa. Y espero que para la final el Athletic recuse a este narciso. Ya nos comimos la final en el Nou Camp, basta ya de ir de Quijotes por la vida.
nuestra directiva se la comerán doblada y no dirán ni mu
Respuesta #27
el 24 de febrero a las 21:53
Cita de Guti Lehoi:
Mateu no se retira. Solo se retira González González.

La final solo la pueden arbitrar árbitros internacionales. En las semis no hay ese requisito.

Internacionales son: Mateu, Gil Manzano y Del Cerro en el grupo Elite.
Mateu y Del Cerro van a la Euro. Así que no sé si por eso puede ser Gil Manzano el que arbitre la final. Aunque la árbitro hace 2 años.

Luego en el grupo First están Estrada y Sánchez Martínez. Estos también tienen opciones al ser los siguientes mejor consideraros que no son los Elite.

Y la lista se completa con Hernández Hernández, Martínez Munuera, Munuera Montero, De Burgos Bengoechea y Cuadra Fernández, que le han incluido hace 2 meses, así que no creo que se la den. Y De Burgos no podría al ser vasco.

Por lo tanto, a mí sí la arbitra Gil Manzano, más que nada porque es el de los 3 "mejores" (según el criterio de los jerifaltes) que no va a la Euro. Y luego en el VAR igual va o Hernández Hernández o Sánchez Martínez, que son los del Grupo First.

- La final de copa va a ser para Estrada, le queda esta temporada y otra mas para retirarse, no ha podido arbitrar en las seis ultimas temporadas ninguna final por ser catalán y llegar el Barcelona, y en su ultima temporada si llega el Barcelona tampoco podrá, así que la final será para Estrada, no le déis mas vueltas, es muy fácil y muy lógica la designación para Estrada...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #28
el 25 de febrero a las 00:00
Te vas a llevar un chasco. Te pongo como ejemplo a Iturralde en la radio:

- Partido Matalascañas-Benceperrol: "Me hace gracia que los futbolistas digan que es la primera cuando les sacan la amarilla en su primera falta, cuando eso yo les digo "dale más fuerte!"" (risas).

- Partido Real Madrid-Barcelona: "El árbitro no puede sacar tarjeta amarilla en la primera falta porque al final el partido acaba con varios expulsados y fastidia el espectáculo".

Luego cada uno que piense si es verdad eso de que los árbitros pitan igual a todos los equipos.

Por cierto, sobre Mateu, hace un par de temporadas salió una estadística en ¿As? sobre la media de tarjetas amarillas y faltas que pitaba por partido (por lo de "el árbitro inglés", "sigan, sigan", etc... Y a continuación, la media de faltas y tarjetas amarillas que pitaba únicamente en los partidos donde arbitraba al Athletic.

Tela.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #29
el 25 de febrero a las 01:39
En la antigua Roma existían tres maneras distintas de ejercer e interpretar el poder: el imperium, la potestas y la auctoritas. Toño, para los amigos, Mateu Lahoz, para el circo futbolero, encarna dentro del campo de fútbol los tres poderes. Es un dios.

El imperium era un poder absoluto de quienes tenían el mando; se trataba de los cónsules y los procónsules. La potestas era propia de los magistrados, dependientes del poder establecido, capaces de imponer decisiones en base a la Ley mediante la coacción y la fuerza si fuese necesario. Por último, la auctoritas; un poder moral basado en el reconocimiento o prestigio de una persona. Básicamente de algunos miembros del Senado, de juristas y filósofos con mucha experiencia y sabiduría, conocedores del Derecho que eran requeridos para interpretarlo.

Toño, para los amigos, Mateu Lahoz, para el circo futbolero, con el pito en la boca se transforma en un Júpiter del fútbol poseedor absoluto de imperium, potestas y auctoritas. Le sobra todo. Desde el reglamento a la unificación de criterio arbitral y, mientras no esté al mando del instrumento, hasta el VAR. Su peculiar interpretación del reglamento es indescifrable; tan pronto lo aplica al pie de la letra, tan pronto como le sale del nabo.

Toño puede comportarse como un auctoritas - aunque nadie se lo pida - y ante una zancadilla por detrás al tobillo de Muniain no sancionarla según el reglamento y poco después ante un rodillazo a la barriga proporcionado por el mismo jugador (Camarasa), dar una magistral lección de sabiduría y conocimiento a cualquiera que se le acerque o le rodee. Instantes después Mateu Lahoz puede aplicar el reglamento a rajatabla con Capa, y amenazarle con su potestas ante cualquier gesto del jugador por lo que éste entiende como agravio comparativo. Toño, el amigo, y Mateu Lahoz, el del circo fútbolero, son lo mismo. Es el Toño Mateu Lahoz del arbitraje, el dios del fútbol.

Toño Mateu Lahoz en ejercicio del absoluto imperium no necesita del VAR para nada; para verificar un penalty ni para comprobar una manifiesta, o no, ventaja ante una situación de gol. Sólo con él a los mandos el artefacto del VAR tiene sentido o utilidad. Por eso Toño Mateu Lahoz se cree Júpiter, Zeus, Dios. Siente que el partido gira entorno a él y los campos se llenan por él. Que la pasión de la afición por el fútbol son responsabilidad del buen ejercicio que haga de su imperium, su potestas y su auctoritas, que le obligan a dar espectáculo, a montar el show. Desde que otro dios como Mourinho dijera de él “es un árbitro fantástico, lo quiero cada domingo” Mateu Lahoz ya no corre por el césped, levita sobre él como lo haría el mismísimo Júpiter.
Respuesta #30
el 2 de marzo a las 04:03
no lo ha hecho mal

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso