Más victorias que derrotas

En sus 13 visitas a San Mamés, el Levante ha logrado la victoria en dos ocasiones

miércoles, 06 de noviembre de 2019 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

San Mamés pondrá a prueba el buen momento por el que pasa el conjunto granota. El Levante visita este domingo al Athletic, que busca hacer bueno el meritorio punto obtenido en el estadio de la Cerámica. Los de Paco López llegan a Bilbao en su mejor momento de la temporada, tras vencer a la Real Sociedad en el Reale Arena y de pasar por encima del FC Barcelona en el Ciutat de Valencia. Los ataques desde las bandas y los disparos de libre directo son la gran amenaza de este conjunto. Sin embargo, las estadísticas dicen que el Athletic es el claro favorito para llevarse los tres puntos del domingo.

En toda su centenaria historia, el Levante ha disputado un total de 13 partidos de Liga en San Mamés, con un pobre bagaje a su favor. En su totalidad, el Athletic ha sacado el partido adelante en nueve ocasiones, con dos empates y otras tantas derrotas. El primer partido liguero en Bilbao frente al cuadro granota se jugó el 15 de diciembre de 1963, con el resultado final de empate a cero. En aquel equipo jugaba Iribar y Fidel Uriarte, y fue el partido 300 con la camiseta rojiblanca de José María Orúe (campeón de Liga con el cuadro bilbaíno en el año 1956).

El conjunto valenciano es uno de los equipos de LaLiga que más ocasiones genera (12 por partido), con muchos ataques desde los costados y disparos a portería. De hecho, el cuadro granota promedia 1,3 goles por encuentro. Otro de los puntos fuertes del Levante se encuentra en la portería. Aitor Fernández (posible baja por estar citado como suplente en la mesa electoral) es el tercer guardameta con más paradas realizadas en las 5 grandes ligas (49), y el primero que más balones ha detenido dentro del área pequeña (8).

La última visita del Levante se saldó con una sufrida victoria rojiblanca por 3 a 2, con un penalti en el 93 que Muniain se encargó de materializar. Por lo tanto, el Athletic deberá de realizar un buen partido si quiere que los tres puntos se queden en casa.