´Martxelino´, los hechos, las ´viudas´ y las ´geishas´

Registro: 11/02/2020

Publicado el 18 de enero a las 11:18
Leído: 2.835
Precioso articulo en Goal:

Marcelino y su cuerpo técnico, compuesto por Rubén Uría - no soy yo, es él- e Ismael Fernández ha hecho un trabajo tan exprés como descomunal. Han volteado la inercia del grupo, han convencido a jugadores que no parecían campeones de que sí lo eran y ha sacado a pasear la enciclopedia del entrenador: laterales largos, presión asfixiante arriba, preparación física espartana, constantes desmarques de ruptura y una reitrada exhibición de recursos en la pelota parada, ese arte que no se aprecia cuando no se entrena como se debe.

https://www.goal.com/es/noticias/martxelino-los-hechos-las-viudas-y-las-geishas/hdyaogxcvr8n18xmh4gb4gryf
GARITANO KANPORA!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 67) de 67 respuestas

Respuesta #51
el 18 de enero a las 19:18
Cita de dreamer:
Cita de Argatxe:
- Que ha habido un cambio sustancial a mejor con Marcelino lo tengo claro, en varios aspectos, de juego, de ambición, psíquico etc...

- Tras realizar los primeros entrenos, no hace mas que echar flores sobre la plantilla, y dice que son como esponjas y está contento con el trabajo que realizan. No les minusvalora, les hace sentirse importantes "están como motos" "buena plantilla" etc...les hace creer en ellos mismos como grupo. Además creo que algunos jugadores van a crecer mucho con Marcelino, no involucionarán.

- Luego le oyes hablar, pausado, tranquilo, con esa voz lírica y musical, y es como escuchar un concierto de fútbol.

Si fuera tan fácil como ir donde Balentziaga y decirle "mira, Mikel, tú eres de los mejores laterales de la Liga...." pues el trabajo de entrenador sería coser y cantar.

Su vocecilla pues...no sé, a mí ni fú ni fá. Tampoco me ha parecido escuchar en ningún momento la Quinta Sinfonía en si bemol de Marcelino en sus ruedas de prensa...me la he debido de perder.

En fin, lo dicho..."Marchemos todos, y yo el primero...."

- No sé si a Balenziaga tal y cual...pero si te digo que hemos pasado de ser un equipo que nos resulta muy difícil poder ganar dos partidos seguidos (Garitano) a viajamos a la Supercopa a ganar el título (Marcelino). Es un asunto mental, cambiar el discurso, creo que ha venido bien a los chavales. Mandarles estímulos positivos les ha favorecido, creo yo.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #52
el 18 de enero a las 19:58
Cita de dreamer:
Cita de forever:
Pues, ya que sacáis el tema de las "viudas" a mí hay un tema de este fin de semana que me ha sentado muy mal: las dos principales "viudas" de Gaizka son el director deportivo y el presidente del Athletic.

¿Quién coño está al mando de este club? ¿En qué club es posible que se cambie de entrenador en contra de la opinión de presidente y DD?

Y, para más INRI, aunque no pinten nada ostentando los dos cargos más relevantes, ¿tan difícil es alegrarse de un hecho histórico para el Club como el de ayer?

A ver. Yo no veo nada de contradictorio en el hecho de que se acuerden de Garitano, muy merecidamente en mi opinión.

Perfectamente compatible con haber tomado la decisión de cesarlo.

Juas juas.

Si si, muy merecidamente porque por el estamos en la liguilla de la Supercopa.
Y gracias a que no esta el, la hemos ganado.
No hay mas.
Respuesta #53
el 18 de enero a las 22:36
Editada el 18 de enero a las 22:38

( Ya dije un día, que igual no estaban entrenando mal los jugadores, que tenía pinta que se entrenaba mal. )

+++++++++++++

darkcity, eso que comentas lo he dicho en el Foro varias veces, si pienso que es lo que quieres decir. Es decir, que se puede estar entrenando una o varias jugadas durante ocho horas, pero si no hay un entrenador bueno o que sepa o entienda como se deben hacer las jugadas, pues igual es perder el tiempo, por lo que tú dices, lo de entrenar mal, ya que no es cuestión de tiempo empleado, sino de emplear bien ese tiempo haciendo las cosas bien.

Puede ser al entrenar los saques de banda, los corners, las faltas, tanto en los lanzamientos, como a la hora de colocarse para rematar.
Respuesta #54
el 18 de enero a las 22:42
Cita de forever:
Cita:

Yo creo que es porque es una competición consecuencia de logros de la temporada anterior con otro entrenador.

No le daría importancia.

Quieren reconocer su mérito y no ser desagradecidos. Cortesía con uno de los nuestros que estará pasando un mal momento profesional.

Ya! ¿Y darle un poquito de mérito al que está? Igual no han sido capaces de apreciar la diferencia de equipo que tenemos en dos semanas.

Al que esta le damos TODO EL MÉRITO DEL MUNDO. SIN EK NO HUBIÉRAMOS HECHO ESTO.

Dicho ésto, no veo problemas con ser cortes con GG.
Respuesta #55
el 19 de enero a las 02:40
En mi opinion, si es que se pueda dar una opinion personal sin que te digan mil y una burradas, Garitano no hizo mal trabajo, pero no calo entre la mayoria de la aficion.
A mi no me entra en la cabeza que un entrenador que nos saca de donde nos saco, sea masacrado por prte de la aficion esa misma temporada por no ganar al Sevilla en Sevilla despues de remontar lo que se remonto.
Y empieza la temporada y se empieza ganando al Barça...y aun asi hay quejas, y aun asi hay protestas y mal ambiente...y se pierden dos partidos y ya habian finales...y esa presion estaba destrozando al equipo en lo mental y sobre todo a Gaizka que ya no sabia que hacer...pedian 3 centrales, leña por perder con 3 centrales, pedian quitar a los Garcia (ahora son dioses) quita a los Garcia, leña por poner a Vesga...quita a Vesga, es que ha echado a Zarraga a los leones...¿pero que cojones queriais?
Se echo a Garitano, y Marcelino ha demostrado ser muy muy listo, se ha adaptado a lo que ha encontrado, un equipo que fisicamente esta muy bien y que hacia muy buena presion adelantada, porque la prwsion adelantada, no es una cualidad de Marcelino, mas bien al reves, marcelino es mas de esperar atras y salir a la espalda de la defensa rival.
El balon parado lo hemos tenido de siempre, no es novedad ahora, lo que se han quitado ha sido presion y tener un tecnico que llega fresco, que tiene experiencia y que como digo, ha demostrado ser muy listo, cosa que me sorprende muy agradablemente...
Porque...tendriais que ser sinceros...si Garitano sale con los 2 Garcias y Balenziaga, quemais Bilbao...
El mayor acierto de Marcelino, quizas sea los dos delanteros, Iñaki mas centrado y Raul al lado...pero tambien porque Williams esta cogiendo la forma ahora, ya llevaba varios partidos en mejoria con Gaizka...si Marcelino llega a principio de twmporada, como estaba Williams, como estaba Muniain,comob
estaba Dani Garcia, y sin De marcos ya me direis vosotros que podia hacer...
Yo me alegro un monton pq todo este saliendo tan bien, pero mas que a la "magia" de Marcelino, que su parte de valor tiene tambien, achaco el cambio mas a la falta de presion externa que tienen ahora los chavales...si hacemos un poco memoria y recordamos lo que se ha dicho aqui de Willi, de Dani, de Raul, de Muni, de Vesga...y lo multiplicamos por miles y miles de seguidores en redes sociales, os podeis hacer una idea, de lo que han estado soportando, y del peso quw se han quitado de encima...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #56
el 19 de enero a las 18:15
Cita de txitxaubito:
En mi opinion, si es que se pueda dar una opinion personal sin que te digan mil y una burradas, Garitano no hizo mal trabajo, pero no calo entre la mayoria de la aficion.
A mi no me entra en la cabeza que un entrenador que nos saca de donde nos saco, sea masacrado por prte de la aficion esa misma temporada por no ganar al Sevilla en Sevilla despues de remontar lo que se remonto.
Y empieza la temporada y se empieza ganando al Barça...y aun asi hay quejas, y aun asi hay protestas y mal ambiente...y se pierden dos partidos y ya habian finales...y esa presion estaba destrozando al equipo en lo mental y sobre todo a Gaizka que ya no sabia que hacer...pedian 3 centrales, leña por perder con 3 centrales, pedian quitar a los Garcia (ahora son dioses) quita a los Garcia, leña por poner a Vesga...quita a Vesga, es que ha echado a Zarraga a los leones...¿pero que cojones queriais?
Se echo a Garitano, y Marcelino ha demostrado ser muy muy listo, se ha adaptado a lo que ha encontrado, un equipo que fisicamente esta muy bien y que hacia muy buena presion adelantada, porque la prwsion adelantada, no es una cualidad de Marcelino, mas bien al reves, marcelino es mas de esperar atras y salir a la espalda de la defensa rival.
El balon parado lo hemos tenido de siempre, no es novedad ahora, lo que se han quitado ha sido presion y tener un tecnico que llega fresco, que tiene experiencia y que como digo, ha demostrado ser muy listo, cosa que me sorprende muy agradablemente...
Porque...tendriais que ser sinceros...si Garitano sale con los 2 Garcias y Balenziaga, quemais Bilbao...
El mayor acierto de Marcelino, quizas sea los dos delanteros, Iñaki mas centrado y Raul al lado...pero tambien porque Williams esta cogiendo la forma ahora, ya llevaba varios partidos en mejoria con Gaizka...si Marcelino llega a principio de twmporada, como estaba Williams, como estaba Muniain,comob
Yo me alegro un monton pq todo este saliendo tan bien, pero mas que a la "magia" de Marcelino, que su parte de valor tiene tambien, achaco el cambio mas a la falta de presion externa que tienen ahora los chavales...si hacemos un poco memoria y recordamos lo que se ha dicho aqui de Willi, de Dani, de Raul, de Muni, de Vesga...y lo multiplicamos por miles y miles de seguidores en redes sociales, os podeis hacer una idea, de lo que han estado soportando, y del peso quw se han quitado de encima...

Muy en la linea de que decia Rafa Alkorta, de que ya ibamos para arriba con Garitano...

Sin acritud. LOS COJONES!

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #57
el 19 de enero a las 18:37
Cita de txitxaubito:

Excusa tras excusa para no reconocer que Marcelino le da sopas con hondas a Garitano. Ahi estan los CV de ambos.

Garitano afirmo que no tenia delanteros, que la primera estaba muy dificil y que no estabamos para ganar dos partidos seguidos, batiendo el peor registro historico de derrotas en casa y de diparos a puerta. En 12 dias, Marcelino ha tumbado todas esas frases.

La presion alta de ambos se parece como un huevo a un tomate. Con GG presionaban los 4 de arriba y el resto acualaba, haciendo el equipo larguisimo y dejando unos huecos terribles en el centro del campo. Con Marcelino se presiona en bloque. Con GG se veia continuamente 4 jugadores estaticos de espaldas a porteria esperando el balon largo, ahora se ve movimiento y balon por el suelo.

Con GG, Dani era un jugador para meterse entre los centrales y pasar balones atras. Ahora empuja hacia arriba e incluso mete pases en profundidad! Raul era un jugador para peinar balones e ir al choque. Ahora resulta que tambien sabe jugar por abajo! Lo de Muniain en la derecha persiguiendo al lateral... Si todos los jugadores del equipo involucionan... algo de culpa tendra el que los entrena.

GG decia que tenian poco gol... 2-2-3 son los goles ante Barsa y Madrid 3 tres partidos. Lo que no habia eran mecanismos ofensivos mas alla del pelotazo y el empuje individual de los laterales.

Es que la presion, la frescura... ya

▲
▲ ▲

Respuesta #58
el 19 de enero a las 19:51
Cita de athleman:

Garitano afirmo que no tenia delanteros, que la primera estaba muy dificil y que no estabamos para ganar dos partidos seguidos, batiendo el peor registro historico de derrotas en casa y de diparos a puerta. En 12 dias, Marcelino ha tumbado todas esas frases.

Me quedaré solo repitiéndolo... Pero Gaizka no dijo eso. No me gustaban nada sus declaraciones, pero no me parece justo atribuirle cosas que no son.

Dijo que sólo tenía un delantero centro puro (Villalibre), no que el resto no fuesen delanteros. Dijo que la plantilla notaba la carencia de un nueve de referencia, y ciertamente, ninguno de los delanteros del equipo lo es.

Dijo que la primera división estaba difícil para el Athletic (cosa que es absolutamente cierta)... Y posteriormente matizó que se refería para todos los equipos, no sólo para nosotros.

No dijo que no estábamos para ganar dos partidos seguidos, sino que el equipo no estaba demostrando tener la capacidad para ganar dos partidos seguidos... Lo cual de nuevo, era completamente cierto.

Repito, no me gustaba nada las declaraciones que hacía, pero son cosas diferentes.

Sobre la presión, yo no sacaría muchas conclusiones de momento. Con Garitano se presionaba también de forma radical tanto a Real Madrid y Barcelona, los problemas los tenía ante equipos que no salían jugando en corto. En liga con Marcelino la presión contra el Barcelona no fue ni remotamente parecida, ya veremos como se desarrolla en los siguientes partidos. Estoy muy contento de cómo ha conseguido ganar el Athletic este torneo, pero creo que es pronto para sacar conclusiones definitivas. Las comparaciones, para más adelante.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #59
el 20 de enero a las 12:03
Editada el 20 de enero a las 12:05
Cita de Eidin:
Cita de athleman:

Me quedaré solo repitiéndolo... Pero Gaizka no dijo eso. No me gustaban nada sus declaraciones, pero no me parece justo atribuirle cosas que no son.

Dijo que sólo tenía un delantero centro puro (Villalibre), no que el resto no fuesen delanteros. Dijo que la plantilla notaba la carencia de un nueve de referencia, y ciertamente, ninguno de los delanteros del equipo lo es.

Dijo que la primera división estaba difícil para el Athletic (cosa que es absolutamente cierta)... Y posteriormente matizó que se refería para todos los equipos, no sólo para nosotros.

No dijo que no estábamos para ganar dos partidos seguidos, sino que el equipo no estaba demostrando tener la capacidad para ganar dos partidos seguidos... Lo cual de nuevo, era completamente cierto.

Repito, no me gustaba nada las declaraciones que hacía, pero son cosas diferentes.

Sobre la presión, yo no sacaría muchas conclusiones de momento. Con Garitano se presionaba también de forma radical tanto a Real Madrid y Barcelona, los problemas los tenía ante equipos que no salían jugando en corto. En liga con Marcelino la presión contra el Barcelona no fue ni remotamente parecida, ya veremos como se desarrolla en los siguientes partidos. Estoy muy contento de cómo ha conseguido ganar el Athletic este torneo, pero creo que es pronto para sacar conclusiones definitivas. Las comparaciones, para más adelante.

La frase de GG, de manera literal, es: "La carencia de un delantero centro a la hora de rematar es clara. Tenemos carencias que no son fáciles de solventar"

Monta tanto tanto monta.

La presion, al menos parece mas coordinada y logica. Lo de mandar a los 4 de arriba a presionar como locos y acular el resto del equipo... Lo siento, no lo entiendo. Y era aun mas grotesco cuando jugabamos con 3 atras porque solo presionaban 3 arriba haciendo la presion que antes hacian 4 y el equipo partido. O vas o no vas. Su presion era como la de Jon Snow mandando a los dothrakis en plan suicida a por los WW y el resto detras del muro en Winterfell.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso