Marcelo Bielsa, un señor!

Registro: 12/10/2005

Publicado el 28 de marzo a las 19:49
Leído: 6.819
https://www.ambito.com/deportes/leeds/marcelo-bielsa-y-un-ejemplar-acto-pidio-rebajarse-el-sueldo-ayudar-al-leeds-n5091398

Una vez más Marcelo demuestra su grandeza. Para mi siempre será uno de los nuestros!
Aupa Athletic Karajo!

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 175) de 200 respuestas

Respuesta #151
el 29 de marzo a las 22:31
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

¿Pero quien te ha dicho a tí que no tenían dinero, en primer lugar?

Ahh, en Verano tenían pero justo justo cuando tenían que pagar a Marcelo ya no. Se iban a la quiebra.

Justo ahí. Casualidad.

¿Sabes lo que son los plazos? ¿Sabes la diferencia entre pagar un coche en dos años y pagarlo en tres meses? ¿Sabes que en ese período de tiempo un club genera ingresos con los que puede afrontar los pagos?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #152
el 29 de marzo a las 22:31
Cita de Eidin:
Cita:

Ahh, en Verano tenían pero justo justo cuando tenían que pagar a Marcelo ya no. Se iban a la quiebra.

Justo ahí. Casualidad.

¿Sabes lo que son los plazos? ¿Sabes la diferencia entre pagar un coche en dos años y pagarlo en tres meses? ¿Sabes que en ese período de tiempo un club genera ingresos con los que puede afrontar los pagos?

También se pueden pagar así las indemnizaciones.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #153
el 29 de marzo a las 22:34
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Claro, y un hotel de lujo en Qatar, puestos a pedir.

Seguir con esto es perder el tiempo. Todos son unos corruptos y sólo Bielsa dice la verdad. Ale.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #154
el 29 de marzo a las 22:37
Cita de Eidin:
Cita:

Seguir con esto es perder el tiempo. Todos son unos corruptos y sólo Bielsa dice la verdad. Ale.

Pues si se puede a plazos, ¿Por qué les iba a dejar en quiebra?

Se gastan un huevo de dinero y el contrato de Marcelo es lo único que les puede dejar en quiebra. Justo.

Respuesta #155
el 29 de marzo a las 22:44
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Se gastan un huevo de dinero y el contrato de Marcelo es lo único que les puede dejar en quiebra. Justo.

¿Porque ya estaban en una situación muy complicada y esa reclamación les metía en problemas?

Mañana me voy a comprar cuatro casas, total, como se puede pagar a plazos... No voy a tener ningún problema.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #156
el 29 de marzo a las 22:50
Cita de Eidin:
Cita:

¿Porque ya estaban en una situación muy complicada y esa reclamación les metía en problemas?

Mañana me voy a comprar cuatro casas, total, como se puede pagar a plazos... No voy a tener ningún problema.

Si aunque se pueda pagar a plazos suponía un problema pagar esa cantidad, estás diciendo que pagar el contrato a Marcelo aunque siguiera iba a suponer un problema.

Respuesta #157
el 29 de marzo a las 23:02
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Si aunque se pueda pagar a plazos suponía un problema pagar esa cantidad, estás diciendo que pagar el contrato a Marcelo aunque siguiera iba a suponer un problema.

Vamos a ver: pagar el contrato a Bielsa en dos años contando los ingresos de dos temporadas no es igual a pagárselo (más el plus de los 5 millones) sin disponer de esos ingresos.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #158
el 29 de marzo a las 23:07
Cita de Eidin:
Cita:

Vamos a ver: pagar el contrato a Bielsa en dos años contando los ingresos de dos temporadas no es igual a pagárselo (más el plus de los 5 millones) sin disponer de esos ingresos.

¿Pero la indemnización se la podían pagar a plazos o no?

Pues si la indemnización se la podian pagar a plazos, los ingresos del año siguiente iban a llegar igual, ¿no? Pues se lo pagan como si le fuesen a pagar el sueldo. O incluso con más plazos.

Respuesta #159
el 29 de marzo a las 23:23
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Pues si la indemnización se la podian pagar a plazos, los ingresos del año siguiente iban a llegar igual, ¿no? Pues se lo pagan como si le fuesen a pagar el sueldo. O incluso con más plazos.

No lo sé, eso lo has dicho tú.

Lo que se sabe es que el Lille estaba en problemas económicos y que tenía prohibido realizar fichajes hasta que cuadrase sus cuentas, luego no se trata de una conspiración para no pagar a Bielsa.

Pero bueno, que no quiero seguir perdiendo el tiempo, cuando aunque te demostrase que el club se iba a la ruina si le pagaba esa indemnización, tú le ibas a seguir justificando, porque ya lo has hecho en anteriores ocasiones. Lo dejo por mi parte.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #160
el 29 de marzo a las 23:32
Editada el 30 de marzo a las 00:51
Cita de Eidin:
Cita:

No lo sé, eso lo has dicho tú.

Lo que se sabe es que el Lille estaba en problemas económicos y que tenía prohibido realizar fichajes hasta que cuadrase sus cuentas, luego no se trata de una conspiración para no pagar a Bielsa.

Pero bueno, que no quiero seguir perdiendo el tiempo, cuando aunque te demostrase que el club se iba a la ruina si le pagaba esa indemnización, tú le ibas a seguir justificando, porque ya lo has hecho en anteriores ocasiones. Lo dejo por mi parte.

¿Y por qué le echan de la manera que le echan? Sospechosa es, porque le abren expediente disciplinario y luego le despiden, en vez de ser una destitución corriente. Y eso según alegaba el Lille conllevaba que no le pagaran indemnización. Podían no haber hecho eso para echarle y negociar con Marcelo no pagarle, pagarle menos o no pagarle en ese momento tan delicado para el club.

Que no sé si se inventaron la falta disciplinaria. Pero si se la inventaron, veo normal que Marcelo se cabree y pida toda la pasta.

Respuesta #161
el 30 de marzo a las 02:03
Si a tí te despiden y tú crees que es injusto ¿ no irás a por ellos ?. Se dan cuenta que no le pueden pagar después de despedirlo, vaya, vaya.., es que el resto del mundo son tontos.

Como comentario creo recordar de un entrenador del Athletic que después de cesarle por una temporada horrorosa se llevó limpio el importe de la siguiente por que así estaba en su contrato, por cierto "gure estiloa".

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Respuesta #162
el 30 de marzo a las 02:24
Editada el 30 de marzo a las 02:32
Cita de hola:
Si a tí te despiden y tú crees que es injusto ¿ no irás a por ellos ?. Se dan cuenta que no le pueden pagar después de despedirlo, vaya, vaya.., es que el resto del mundo son tontos.

Como comentario creo recordar de un entrenador del Athletic que después de cesarle por una temporada horrorosa se llevó limpio el importe de la siguiente por que así estaba en su contrato, por cierto "gure estiloa".

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Si se inventan lo del despido disciplinario, como creo que es de sospechar que ocurrió, se dan cuenta antes de que no le pueden pagar. Por eso le despiden de esa manera, para justificar no pagarle.

Esto publicaron algunos medios:

https://as.com/futbol/2017/11/23/internacional/1511448272_071107.amp.html

https://www.elcorreo.com/deportes/futbol/lille-busca-despido-20171124223141-nt_amp.html

https://www.sport.es/es/noticias/liga-francia/lille-busca-despido-procedente-bielsa-para-ahorrar-millones-6444925

Respuesta #163
el 30 de marzo a las 02:59
Cita de Peio_70:
Cita:

Igual fui al vestuario y lo dije yo...

No, igual estuviste y lo oíste... o lo malinterpretaste.

Les llamó millonarios prematuros tras perder... o tras su actitud ante la derrota?

Pero entonces...lo dijo o no lo dijo?
Lo debio decir, pero lo malinterpretamos todos...les hundio la moral, pero por su propio bien, para hacerles ganadores...ah no...que no ganaron...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #164
el 30 de marzo a las 06:16
Cita de ricati2:
Cita:

Se lo hubiera tomado MAL, seguro.

Por lo que te comentado más arriba, su EGO no le hubiera permitido dar su brazo a torcer.

Cualquier crio de parvulitos, se hubiera ido fuera de Lezama, con las obras.

Ojalá Marcelo, se hubiera dejado aconsejar y entre todos con unión, solventar los problemas de obras y marcha de jugadores importantes.

No puso nada de su parte, en mi humilde opinión.

sin un marcelo no seria posible el otro marcelo. lo que le da la gloria es lo que le hace a ojos de fuera enrocarse o obzecarse con cosas que pa otros son banales o son mas practicos o tienen mas facilidad para mirar hacia otro lado...emos tenido entrenadores de todo tipo pero solo marcelo en una misma temporada consiguio esas dos finales y esas revalorizaciones importantes de los txabales. o esa sensacion de grandeza...no es que lo diga yo, es que sucedio...

yo creo que marcelo es leal a su manera de entender el mundo y las cosas y trata de ser coherente y honesto...no es leal a quien le paga o le da de comer. o le importa bastante poco.

la gente asi en la vida suele tener encontronazos y problemas...todos oy dia estamos algo manchados o salpicados de pequeñas traiciones a nosotros mismos...de mirar hacia otro lado...bastantes cositas silenciadas debajo de la alfombra...el dia a dia impone un ritmo desde pequeñitos del que es complicado desacompasarse...los que tienen la vida resuelta quiza pueden permitirse ciertas purezas y esencias...para el comun de los mortales es mas complicado

AUPA ATHLETIC¡¡¡ sin mas...disculpar el inciso...animo a todos

- Es la segunda vez que te lo leo en dos comentarios distintos, Bielsa no ha sido el único, ..hay otro entrenador con dos finales misma temporada, además fue un legendario jugador, Koldo Aguirre. Perdió también ambas, contra Betis y la Juventus de Turín.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #165
el 30 de marzo a las 10:02
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

¿Injusto? Pero si le montaron el equipo que quería invirtiendo una millonada y los tenía en descenso.

Desde luego, después de meterles en un marrón económico por cumplir mis exigencias, después de que me consientan todos mis caprichos y que aparten a jugadores veteranos porque no les quiero ni ver entrenar, y después de fracasar estrepitosamente y que mi equipo no de pie con bola... Si me cesan lo último que se me ocurre es demandar al club una millonada con un plus de daños y perjuicios. Se me caería la cara de vergüenza.

Lo de este señor es increíble, se le justifica absolutamente todo. Da igual que haya ido a juicio y un juez le haya dicho entre líneas "pero dónde vas, flipao" y le haya condenado a él a pagar una compensación al Lille (300.000 euros). Nada, otro corrupto al servicio de los poderes fácticos.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #166
el 30 de marzo a las 10:39
Cita de Eidin:
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

¿Injusto? Pero si le montaron el equipo que quería invirtiendo una millonada y los tenía en descenso.

Desde luego, después de meterles en un marrón económico por cumplir mis exigencias, después de que me consientan todos mis caprichos y que aparten a jugadores veteranos porque no les quiero ni ver entrenar, y después de fracasar estrepitosamente y que mi equipo no de pie con bola... Si me cesan lo último que se me ocurre es demandar al club una millonada con un plus de daños y perjuicios. Se me caería la cara de vergüenza.

Lo de este señor es increíble, se le justifica absolutamente todo. Da igual que haya ido a juicio y un juez le haya dicho entre líneas "pero dónde vas, flipao" y le haya condenado a él a pagar una compensación al Lille (300.000 euros). Nada, otro corrupto al servicio de los poderes fácticos.

Si se inventan que he cometido una falta disciplinaria para poder cesarme sin pagarme indemnización, en vez de cesarme de buenas maneras por los malos resultados, desde luego que les pido toda la pasta.

Respuesta #167
el 30 de marzo a las 11:54
Cita de txitxaubito:
Cita:

No, igual estuviste y lo oíste... o lo malinterpretaste.

Les llamó millonarios prematuros tras perder... o tras su actitud ante la derrota?

Lo debio decir, pero lo malinterpretamos todos...les hundio la moral, pero por su propio bien, para hacerles ganadores...ah no...que no ganaron...

Dijo que eran millonarios prematuros? Sí.

Dijo "cuando pierdo, juego con milonarios prematuros"? No. De hecho perdieron muchas veces, y que se sepa solo se lo dijo una vez.

Fue una grabación de 9 minutos, pero parece que solo escuchaste dos palabras.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #168
el 30 de marzo a las 12:43
Cita de Argatxe:
Cita de ricati2:

- Es la segunda vez que te lo leo en dos comentarios distintos, Bielsa no ha sido el único, ..hay otro entrenador con dos finales misma temporada, además fue un legendario jugador, Koldo Aguirre. Perdió también ambas, contra Betis y la Juventus de Turín.

eskerrik asko argatxe, como no podia ser de otra manera ya teniamos aqui nuestro bielsa, koldo aguirre en su primer año en la elite final de uefa y copa y recien salido del bilbao athletic...

me parece todavia mas meritorio que lo de marcelo. creo que hace poco e visto una final contra el betis con villar, rojo...probablemente sea esa temporada. pena que luego estubo en el valencia, mallorca y no siguio mucho porai su carrera de entrenador

pues un poco eso queria decir...solo 2 entrenadores en 120 años lo han conseguido...gustos personales a parte...caiga mejor o peor...pues en la vida ya se sabe.... desgraciadamente mandan los resultados, somos puñeteros numeros, reparo tantas tuberias, vendo tantas barras de pan, hago ejercicio tantos minutos, consumo el matrimonio tantas veces, e escrito y vendido tantos libros...

AUPA ATHLETIC¡¡¡ un saludo argatxe...que pronto podamos todos perdernos y confinarnos por el monte si nos apetece...seguro que si
Respuesta #169
el 30 de marzo a las 15:55
Cita de Peio_70:
Cita:

Dijo que eran millonarios prematuros? Sí.

Dijo "cuando pierdo, juego con milonarios prematuros"? No. De hecho perdieron muchas veces, y que se sepa solo se lo dijo una vez.

Fue una grabación de 9 minutos, pero parece que solo escuchaste dos palabras.

Te añado, con tu permiso, un párrafo de lo que dijo en ese discurso. Se ve claramente que está echando la culpa a los millonarios prematuros, que son ellos los que pierden:
Me hago absolutamente responsable de cómo cerramos y les digo claramente que nosotros jugamos un gran partido contra (el Sporting de) Portugal y de ahí adelante todo fue negativo

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #170
el 30 de marzo a las 18:05
Cita de Argatxe:
Cita:

sin un marcelo no seria posible el otro marcelo. lo que le da la gloria es lo que le hace a ojos de fuera enrocarse o obzecarse con cosas que pa otros son banales o son mas practicos o tienen mas facilidad para mirar hacia otro lado...emos tenido entrenadores de todo tipo pero solo marcelo en una misma temporada consiguio esas dos finales y esas revalorizaciones importantes de los txabales. o esa sensacion de grandeza...no es que lo diga yo, es que sucedio...

yo creo que marcelo es leal a su manera de entender el mundo y las cosas y trata de ser coherente y honesto...no es leal a quien le paga o le da de comer. o le importa bastante poco.

la gente asi en la vida suele tener encontronazos y problemas...todos oy dia estamos algo manchados o salpicados de pequeñas traiciones a nosotros mismos...de mirar hacia otro lado...bastantes cositas silenciadas debajo de la alfombra...el dia a dia impone un ritmo desde pequeñitos del que es complicado desacompasarse...los que tienen la vida resuelta quiza pueden permitirse ciertas purezas y esencias...para el comun de los mortales es mas complicado

AUPA ATHLETIC¡¡¡ sin mas...disculpar el inciso...animo a todos

Mereciendo ganar las dos.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #171
el 30 de marzo a las 18:20
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Asi es, una perdiendo tras una larga tanda de penaltis (Betis) y la otra (Juventus) por el valor doble de los goles fuera de casa, al ser la final a doble partido.

Las finales de Bielsa fueron dos ridículos espantosos y gran parte de culpa corresponde al planteamiento del entrenador, por no protegerse mas en defensa y minimizar riesgos en la salida de balon. Le pudo su orgullo una vez mas.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #172
el 30 de marzo a las 19:41
Cita de azuerman:
Cita:

Asi es, una perdiendo tras una larga tanda de penaltis (Betis) y la otra (Juventus) por el valor doble de los goles fuera de casa, al ser la final a doble partido.

Las finales de Bielsa fueron dos ridículos espantosos y gran parte de culpa corresponde al planteamiento del entrenador, por no protegerse mas en defensa y minimizar riesgos en la salida de balon. Le pudo su orgullo una vez mas.

el orgullo por lo que se ve nos puede a todos...achacar a marcelo responsabilidades de mas en el devenir de la final no lo veo...

jugaron los que tenian que jugar y era una final...que yegamos cansados..que no supo motivar...que no supo rectificar...lo que querais...futbol...decisiones...que entre la pelotita y no se puede ganar siempre...

quien sabe que hubiera pasado si falcao no mete ese golazo al principio...igual nos quitamos el susto y empezamos a soltarnos y hubiera sido otro partido...nunca lo sabremos...futbol...

el merito de marcelo fue llegar con la suficiencia confianza y solidez con que se alcanzaron las finales....y no veniamos de estar acostumbrados precisamente a pasar rondas finales en europa...mas bien al contrario...caer eliminados con austrias de vienas en octavos y dieciseisavos...no teniamos bagaje ni experiencia de nada y no se noto...

caera mejor o peor pero marcelo en su primer año hizo un temporadon...las finales por supuesto que aqui estamos pa ganar titulos pero bueno...esto es futbol...

yo desconocia el dato de koldo aguirre y me parece una pasada, un tio de la casa y se casca ese temporadon, si alguien la recuerda y se anima a describirla un poco, como fue creciendo el equipo, que futbol era...emparejamientos...habra un sinfin de recuerdos de aquella temporada...la gente que se desplazo a las finales con el equipo...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #173
el 30 de marzo a las 19:46
Cita de ricati2:
Cita:

el orgullo por lo que se ve nos puede a todos...achacar a marcelo responsabilidades de mas en el devenir de la final no lo veo...

jugaron los que tenian que jugar y era una final...que yegamos cansados..que no supo motivar...que no supo rectificar...lo que querais...futbol...decisiones...que entre la pelotita y no se puede ganar siempre...

quien sabe que hubiera pasado si falcao no mete ese golazo al principio...igual nos quitamos el susto y empezamos a soltarnos y hubiera sido otro partido...nunca lo sabremos...futbol...

el merito de marcelo fue llegar con la suficiencia confianza y solidez con que se alcanzaron las finales....y no veniamos de estar acostumbrados precisamente a pasar rondas finales en europa...mas bien al contrario...caer eliminados con austrias de vienas en octavos y dieciseisavos...no teniamos bagaje ni experiencia de nada y no se noto...

caera mejor o peor pero marcelo en su primer año hizo un temporadon...las finales por supuesto que aqui estamos pa ganar titulos pero bueno...esto es futbol...

yo desconocia el dato de koldo aguirre y me parece una pasada, un tio de la casa y se casca ese temporadon, si alguien la recuerda y se anima a describirla un poco, como fue creciendo el equipo, que futbol era...emparejamientos...habra un sinfin de recuerdos de aquella temporada...la gente que se desplazo a las finales con el equipo...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Los jugadores llegaron fundidos físicamente e hiperexigidos mentalmente.

Al menos dos tres piezas claves, debieron haber llegado de otra forma...para derribar esos dos equipos tan potentes.

Saludos.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #174
el 30 de marzo a las 20:07
38 partidos de Liga, 16 de Europaleague y 9 de Copa del Rey,

A ver cuantos se perdieron de estos.....Iraizoz, Iraola, Aurtenetxe, Javi, Amorebieta, Itu, Herrera, Demar, Susa, Llorente e Iker.

Que detras había muy poco...nada prácticamente....es otro tema....

También comente en situ momento tras esta excelsa temporada..que era el momento de reforzarse convenientemente...para seguir en la ola....y fue todo lo contrario.....salieron todos tras el olor del dinero...para que remover la charca.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #175
el 30 de marzo a las 20:12
Cita de azuerman:
Cita:

La mejor idea para ganar una final no es precisamente ponerte a hacer cosas que no has hecho el resto de la temporada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso