Marcelino y la apuesta por la cantera

Registro: 30/12/2009

Publicado el 6 de enero a las 12:32
Leído: 2.636

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 6 de enero a las 12:35
Personalmente creo que hay 3 jugadores que se adaptan muy bien a lo que ha buscado históricamente Marcelino. Beñat Prados, en rol similar a Trigueros pej, Zarraga, de interior y Nico Williams de extremo. Si hay 3 jugadores que veo que encajen son estos 3 y particularmente a Prados le veo que encaja como anillo al dedo, tengo la sensacion que el año que viene estara en dinamica de primer equipo.
Respuesta #2
el 6 de enero a las 12:40
Cita de Pichichi9:
Personalmente creo que hay 3 jugadores que se adaptan muy bien a lo que ha buscado históricamente Marcelino. Beñat Prados, en rol similar a Trigueros pej, Zarraga, de interior y Nico Williams de extremo. Si hay 3 jugadores que veo que encajen son estos 3 y particularmente a Prados le veo que encaja como anillo al dedo, tengo la sensacion que el año que viene estara en dinamica de primer equipo.

+1

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #3
el 6 de enero a las 12:44
Ya dijo ayer que ya sabe de dónde se nutre el Athletic.

Primera convocatoria con dos días de entrenamiento, se lleva a todos. Lo normal.

Pasadas unas semanas, posiblemente veremos cada vez más su sello.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 6 de enero a las 12:44
en el caso del Kang in Lee le hizo debutar pero luego casi no contó con el,su apuesta por la cantera dependerá tambien del rendimiento que den los convocados hoy,yo tambien apostaria por Nico Williams a corto/medio plazo
Respuesta #5
el 6 de enero a las 12:51
Yo no cuento con ver "sello Marcelino" hasta dentro de 3 semanas.

Hoy imagino que, con pequeñísimas variantes en el esquema, veremos lo mismo que ante el Elche

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #6
el 6 de enero a las 12:52
Cita de Pichichi9:

Con todo lo que hay en el primer equipo, menuda limpia debería hacer para acoplar a Prados. Muy poco le deben gustar los otros entonces.

A Zarraga igual si le vemos con más asiduidad.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #7
el 6 de enero a las 13:01
Cita de brice:
en el caso del Kang in Lee le hizo debutar pero luego casi no contó con el,su apuesta por la cantera dependerá tambien del rendimiento que den los convocados hoy,yo tambien apostaria por Nico Williams a corto/medio plazo

Hay muchos jugadores de este estilo, Kubo, LuKa Romero, Halilovic. Oddegard, etc que en los contratos especifican muchas cosas.
¿Crees que fue casualidad que Luka Romero debutase contra el Real Madrid precisamente?, yo no lo creo.

Como hace poco Robert Navarro montó unirán lío en Zubieta, y debutó en el Camp Nou ...

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #8
el 6 de enero a las 13:05
para la cantera e incluso para los resultados, demosle tiempo... que no solo es que lleva un dia aqui... sino que tenemos un calendario terrorifico
Respuesta #9
el 6 de enero a las 13:10
Cita de Ziganda1994:

Hoy imagino que, con pequeñísimas variantes en el esquema, veremos lo mismo que ante el Elche

Estoy de acuerdo. Sin embargo si que espero ya desde hoy jugadores mas motivados y mas dinamicos.

Asi como mas acierto en los cambios, tanto si el partido va de cara como en contra.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #10
el 6 de enero a las 13:19
Cita de garek:
Cita de Pichichi9:

Con todo lo que hay en el primer equipo, menuda limpia debería hacer para acoplar a Prados. Muy poco le deben gustar los otros entonces.

Bueno, precisamente el mediocampo es la zona con menos calidad del equipo y donde yo creo habra mas bajas, sobre todo en los interiores que es donde mas gente sobra. No nos engañemos, Vesga, Dani tienen nivel muy justito para primera. Solo Vencedor y Unai Lopez les veo con nivel, Peru es una incognita.
Respuesta #11
el 6 de enero a las 13:19
Cita de Jonillo:
Cita de Ziganda1994:

Estoy de acuerdo. Sin embargo si que espero ya desde hoy jugadores mas motivados y mas dinamicos.

Asi como mas acierto en los cambios, tanto si el partido va de cara como en contra.

Exactamente. Aunque solo sea eso tiene que ser bastante notorio.

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #12
el 6 de enero a las 13:22
Yo a Williams II lo veo empezando de segundo punta.

Respuesta #13
el 6 de enero a las 13:34
Cita de Pichichi9:
Cita:

Bueno, precisamente el mediocampo es la zona con menos calidad del equipo y donde yo creo habra mas bajas, sobre todo en los interiores que es donde mas gente sobra. No nos engañemos, Vesga, Dani tienen nivel muy justito para primera. Solo Vencedor y Unai Lopez les veo con nivel, Peru es una incognita.

Vamos a ver con el nuevo entrenador si eso es así o no.

Respuesta #14
el 6 de enero a las 13:51
Cita de garek:
Cita:

Correcto, pero hay una cosa a tener en cuenta. Marcelino en sus equipos saca la pelota jugada por el centro en paredes y combinaciones cortas para que acabe en la banda (en ventaja) para ultimo pase al delantero. Esto es un cambio brutal respecto a los ultimos años donde sacamos el balon por el lateral y en combinacion con el extremo buscamos el desdoble del lateral para el centro. Esta forma de juego implica menor ventaja para el atacante y poca participación de los medios. Ahora se les va a exigir mas en tareas constructivas, a no ser que Marcelino varie su forma de juego. No veo a Dani en ese rol, si veo mucho mas a Vencedor y Unai Lopez, tengo dudas con Vesga y creo que Peru lo puede hacer muy bien.

Pero como dices hay que esperar a ver. Mi expectativa sin embargo es que vamos a ver mucho mas a los medios, con sus virtudes y carencias.

Hoy primeras pistas de lo que nos espera
Respuesta #15
el 6 de enero a las 14:01
Cita de Petrus:
Cita de brice:

Hay muchos jugadores de este estilo, Kubo, LuKa Romero, Halilovic. Oddegard, etc que en los contratos especifican muchas cosas.
¿Crees que fue casualidad que Luka Romero debutase contra el Real Madrid precisamente?, yo no lo creo.

Como hace poco Robert Navarro montó unirán lío en Zubieta, y debutó en el Camp Nou ...

Luka Romero todavia no tiene contrato profesional, bastante acojone hay en Mallorca con el tema.

El otro crio que debuto la temporada pasada, Rafael Obrador, ha marchado al juvenil del Madrid este verano, despues de hacer la pretemporada con el 1r equipo.

De Luka dice todo el mundo que tiene la cabeza amuebladisima, metio su primer gol hace una semanas, creo que al Logroñes, y el chaval rompio a llorar como una madalena.
Respuesta #16
el 6 de enero a las 14:14
Cita de Ziganda1994:

Coincido.

Espero, de todas formas, que ya se empiecen a ver cambios de actitud y algo más de nervio y dinamismo. Cosas derivadas de un cierto desbloqueo de coco.

Pero vamos, preparado para cualquier cosa y esperanzado con un Athletic algo mejor.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #17
el 6 de enero a las 14:38
Artículo de relleno con obviedades y declaraciones estándar. Lo único interesante, cuando recalca que no todos a la vez. Pero sí, nosotros pensemos en Prados, en Williams y en el lateral izquierdo que seguro que es mejor que Balenziaga.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #18
el 6 de enero a las 14:40
Cita de Pichichi9:
Cita:

Casualmente los únicos que han jugado en Primera fuera de aquí, son los únicos que tú descartas. Qué curioso..

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #19
el 6 de enero a las 14:41
Cita de garek:
Cita:

Lo dudo.

Respuesta #20
el 6 de enero a las 15:09
Cita de Anderson:
Cita de Ziganda1994:

Coincido.

Espero, de todas formas, que ya se empiecen a ver cambios de actitud y algo más de nervio y dinamismo. Cosas derivadas de un cierto desbloqueo de coco.

Pero vamos, preparado para cualquier cosa y esperanzado con un Athletic algo mejor.

Si, estos cambios siempre sirven, al principio, para agitar la coctelera. Marce ya reconoció que no se le da bien el Barça, pero tendrá que romper algún día la racha en liga.

Julen for president

Respuesta #21
el 6 de enero a las 15:10
Cita de Jonillo:
Cita de Ziganda1994:

Si, la dirección de campo se notará. Imagino que no tardará tanto en hacer cambios si ve que la cosa no funciona.

Julen for president

Respuesta #22
el 6 de enero a las 19:22
Cita de catacrack:
Cita:

Lo dudo.

Y yo.

Respuesta #23
el 6 de enero a las 22:50
Editada el 6 de enero a las 22:50
Cita de ale ale:
Cita:

Luka Romero todavia no tiene contrato profesional, bastante acojone hay en Mallorca con el tema.

El otro crio que debuto la temporada pasada, Rafael Obrador, ha marchado al juvenil del Madrid este verano, despues de hacer la pretemporada con el 1r equipo.

De Luka dice todo el mundo que tiene la cabeza amuebladisima, metio su primer gol hace una semanas, creo que al Logroñes, y el chaval rompio a llorar como una madalena.

Si, pero su padre es un exjugador, y lo sacó a subasta sin ningún disimulo.
En cuanto a cabeza amuebladísima, tiene 16 años.......Jessé iba a ganar el Balón de Oro

I Daniel Blake

Respuesta #24
el 6 de enero a las 23:16
Cita de Pichichi9:
Articulo de LCDL, me ha gustado

http://www.lacanteradelezama.com/marcelino-y-su-apuesta-por-la-cantera/

En el Villarreal el único jugador de cantera que se consolidó con Marcelino fue Trigueros. El resto de jugadores que nombran en el artículo tuvieron que buscarse la vida en otros equipos (Pedraza, Moi Gómez, Gerard Moreno) y Rodri debutó con él pero no fue titular hasta que se marchó.

En el Valencia el único de los que citan que jugaba regularmente con Marcelino era Carlos Soler, que ya era titular antes de llegar él. El resto eran jugadores residuales con pocos minutos, incluído Ferran Torres que no empezó a jugar con asiduidad hasta que se marchó Marcelino.

Viendo sus antecedentes yo no esperaría que Marcelino tire de la cantera con profusión, que luego vienen los cabreos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso