Marcelino: «La mentalidad de Iñigo es ganadora y es algo que no tenemos en exceso»
El técnico recupera al central de Ondarroa, le alaba y asegura que este jueves será titular a pesar de que lleva más de un mes lesionado

miércoles, 20 de abril de 2022 | Athletic Club
Juanma Mallo (BILBAO) | aupaAthletic.com
Marcelino García Toral ha colocado este miércoles a Iñigo Martínez en un altar y, por comparación, ha mandado un recado a su plantilla. En el día que el central de Ondarroa volvía a la convocatoria después de un mes y medio lesionado y tres días después de perder contra el Celta y despedirse casi por completo de Europa, el técnico asturiano adelantó que «va a jugar» de titular, fue rotundo, y ensalzó al internacional vizcaíno. «Consideramos que es un futbolista muy bueno, es muy bueno porque su mentalidad es ganadora siempre, siempre, y es algo que no tenemos en exceso. Su mentalidad y su rendimiento determinan que es un futbolista fundamental para el Athletic».
El cuadro bilbaíno ha afrontado los últimos cinco encuentros sin Iñigo Martínez. ¿Resultados? Una victoria, dos empates y dos derrotas. Cuestionado sobre si en estos resultados influye la ausencia del central, Marcelino quiso restar trascendencia al futbolista, uno de los dos internacionales de su equipo, indicó que este bache no responde a su ausencia. Sin embargo, después, le elevó a un pedestal y 'minimizó' lo que aporta el resto del bloque. «No creo que el hecho de no ganar nosotros no haya sido porque no esté Iñigo. Merecimos ganar, por ejemplo, en Villarreal», indicó, para luego insistir es que «un jugador importantísimo. A nivel de rendimiento, es el jugador de más rendimiento yo creo que de largo sobre el segundo», aplaudió al defensa en una rueda de prensa en la que, entre líneas, mandó más de un mensaje a su vestuario. Porque aseguró el listón que se habían colocado al principio de la temporada. Esto es, a falta de seis encuentros, Europa ya es una quimera.
Y resaltó, poco después de arrancar su comparecencia, qué debe hacer la plantilla del Athletic en cada duelo; sonó a que no lo habían realizado frente al Celta el pasado domingo. «Tenemos la obligación, la obligación, como profesionales del Athletic y por el grandísimo club al que representamos de competir con la máxima actitud, con el máximo compromiso y con la máxima ilusión para ganar», indicó el entrenador de un equipo que se enfrenta a un Cádiz en una nube después de ganar al Barcelona.
Pero eso no debe importar a los bilbaínos. Eso es lo que vino a decir el preparador, aunque luego los futbolistas, en ocasiones, no muestran ese mensaje en el campo. «Tenemos que jugar cada partido de la misma forma, dependemos de nosotros mismos, y no del rival, con independencia de que tuviese un historial exitoso, ocupara puestos algos o bajos... Tenemos que encarar cada partido con la máxima mentalidad para ganar», insistió el técnico, que no podrá contar con Sancet ni Villalibre. Sí estará, en cambio, Unai Simón, pese a que padece unos problemas en el hombro. Y otro recado. «Tiene una molestias en el hombro pero sí juega es porque está apto. Y si encaja gol (se refiere al domingo contra el Celta) no es por las molestias en el hombro. Excusas las justas para todos. El entrenador nunca las pone y el jugador nunca las tiene que poner».
