Marcelino es un genio

Registro: 10/02/2018

Publicado el 5 de marzo a las 12:11
Leído: 2.246
Ayer, cuando estaban acabando los primeros 90 minutos, me extrañé por el tema de que Marcelino no hizo ningún cambio, y pensándolo bien, me olía jugada maestra de Marcelino, sacar a los cinco cambios cuando el Levante estuviera fundido.

Es algo a lo que muy pocos entrenadores se atreven por el altísimo riesgo que conlleva. Pero a Marcelino le salió bien, una jugada propia de un genio del fútbol.

Ojalá se quede aquí muchos años y no le despreciemos como hicieron Villareal y Valencia.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 29 respuestas

Respuesta #1
el 5 de marzo a las 12:15
Pues yo pondría a De Marcos antes de entrenador-jugador.

"Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz."

E. Tollle

Respuesta #2
el 5 de marzo a las 12:16
Pero habló mal del Athletic...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #3
el 5 de marzo a las 12:19
Es un genio,un sabio del fútbol.Me encanta escucharle hablar de fútbol me pasa algo similar a lo que me paso con Bielsa.
Respuesta #4
el 5 de marzo a las 12:19
Cita de mrpentland:
Pero habló mal del Athletic...

Y si nor baja a segunda el año que viene volverá a ser el enemigo número uno...

Vivimos en una sociedad borrega en su mayoría, donde los los lomos tienden a juntarse porque la verdad es lo que más gente piense.

"Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz."

E. Tollle

Respuesta #5
el 5 de marzo a las 12:20
Cita de Jaylon:
Es un genio,un sabio del fútbol.Me encanta escucharle hablar de fútbol me pasa algo similar a lo que me paso con Bielsa.

Me alegra que al menos lo pudieras percibir en Bielsa.

Lo de ver un genio en Marcelino pues...

E. Tollle

Respuesta #6
el 5 de marzo a las 12:23
No qué va, no es de los nuestros.
Respuesta #7
el 5 de marzo a las 12:27
También tomó un riesgo retirando a Rulo, que es el mejor lanzador de penaltis.

Con media hora por delante, se la jugó a la carta de ganar en la prórroga.

Lo comentamos en el momento. Era un riesgo importante pero había que tomarlo.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #8
el 5 de marzo a las 12:33
Y todo con unos jugadores que no valen para el fútbol de elite según Garitano.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #9
el 5 de marzo a las 12:34
Cita de LezamaFuturo:

Tuvó que quitar a los mejores lanzadores, que estaban fundidos. Eso cuesta.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #10
el 5 de marzo a las 12:35
Cita de RoccoSifredi:
Y todo con unos jugadores que no valen para el fútbol de elite según Garitano.

Dijo eso?

E. Tollle

Respuesta #11
el 5 de marzo a las 12:38
Si llega a marcarnos el Levante al final de los 90 minutos, hubiéramos dicho q menuda "cagada" no haber hecho antes los cambios.

Yo los hubiera hecho antes. Q diferencia hay en hacerlos en el 80 que en el 95?.
Si no llega a haber prórroga nos comemos los cambios

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #12
el 5 de marzo a las 12:40
Cita de pbi1mp:
Cita de LezamaFuturo:

Tuvó que quitar a los mejores lanzadores, que estaban fundidos. Eso cuesta.
El Levante hizo lo mismo y creo que nos vino bien porque a partir de ese momento, en ataque ni la olieron. Mucha diferencia entre Morales y Roger con Sergio Gatito y Dani Gómez.

▲
▲ ▲

Respuesta #13
el 5 de marzo a las 12:40
Cita de McKae:
Cita de Jaylon:

Anda que percibir un genio en una engañifa como es Bielsa...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #14
el 5 de marzo a las 12:42
Cita de LezamaFuturo:

fijate que creo que ahi esta la diferencia. Marcelino jugo para ganar y no llegar a los penales, con ese cambio, otro entrenadores, tal vez gaizka, lo hubiera dejado esperando a la tanda
Respuesta #15
el 5 de marzo a las 12:45
Yo creo que los tiros no van por ahí. Me da que no confía demasiado en los cambios, no vaya a ser que el equipo se descomponga. Si el objetivo era aprovecharse del cansancio, perfectamente podía haber hecho los cambios al inicio de la prórroga, porque un jugador de refresco perfectamente te puede aguantar de manera intensa los 30 mminutos que quedan, pero aun así tardó.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #16
el 5 de marzo a las 13:02
Para mi, fue muy arriesgado, si marcan loa ultimos minutos, se nos queda cara de tontos... Salio bien, pero si sale mal...

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #17
el 5 de marzo a las 13:04
Garitano era un inutil porque no hacia los cambios antes del minuto 75...Marcelino es un genio por no empezar a hacer cambios hasta el minuto 95...
Y este es el nivel...no busques mas.
Ni tanto, ni tan calvo.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #18
el 5 de marzo a las 13:07
Cita de mrpentland:
Cita:

Anda que percibir un genio en una engañifa como es Bielsa...

Hace falta conocer la genialidad en uno mismo para reconocerla en otro.

E. Tollle

Respuesta #19
el 5 de marzo a las 13:11
Cita de txitxaubito:
Garitano era un inutil porque no hacia los cambios antes del minuto 75...Marcelino es un genio por no empezar a hacer cambios hasta el minuto 95...
Ni tanto, ni tan calvo.

Así es, lo de casa siempre es peor.

Marcelino viene a iluminarnos como ser de luz que es.

E. Tollle

Respuesta #20
el 5 de marzo a las 13:12
parece más grande aún a partir de lo pequeño que era su predecesor...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #21
el 5 de marzo a las 13:19
Cita de txitxaubito:
Ni tanto, ni tan calvo.

Exacto, el entrenador es el estratega y el único capaz de mover las piezas del tablero.
Y por ello debe tomar decisiones, lo que genere la decisión que toma ya es otra cosa,algunas saldrán bien y otras mal.

En este tipo de debates se debería debatir sobre lo que ha pasado en el campo, no sobre los "...y si...".
Respuesta #22
el 5 de marzo a las 13:48
Cita de txitxaubito:
Ni tanto, ni tan calvo.

Venía a decir esto.

Es verdad que el equipo estaba siendo superior y que de cara a la prórroga podíamos acabar de decantar la balanza con cambios masivos, pero fue un riesgo que no sé si llegó a compensar del todo, igual podríamos haber cerrado el partido antes.

Especialmente sobre la dupla Unai López / Vesga, creo que habría ido bien que entrase Dani García antes. Unai la última media hora no dio una a derechas, con otro árbitro más tiquis-miquis igual hasta hubiera acabado en la calle.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #23
el 5 de marzo a las 13:55
Cita de kastrou:
Si llega a marcarnos el Levante al final de los 90 minutos, hubiéramos dicho q menuda "cagada" no haber hecho antes los cambios.

Yo los hubiera hecho antes. Q diferencia hay en hacerlos en el 80 que en el 95?.
Si no llega a haber prórroga nos comemos los cambios

Pero es que resulta que hubo prórroga......
Respuesta #24
el 5 de marzo a las 14:11
Cita de txapeldun82:
Cita de txitxaubito:
Ni tanto, ni tan calvo.

Venía a decir esto.

Es verdad que el equipo estaba siendo superior y que de cara a la prórroga podíamos acabar de decantar la balanza con cambios masivos, pero fue un riesgo que no sé si llegó a compensar del todo, igual podríamos haber cerrado el partido antes.

Especialmente sobre la dupla Unai López / Vesga, creo que habría ido bien que entrase Dani García antes. Unai la última media hora no dio una a derechas, con otro árbitro más tiquis-miquis igual hasta hubiera acabado en la calle.

La diferencia, para el que sepa o quiera apreciarlo, es que Marcelino ha tenido partidos donde ha hecho varios cambios al descanso porque no estábamos bien, y otros como el de ayer donde los ha hecho en el 100´.

Es muy diferente a hacerlos siempre a partir del 75´, dando igual cualquier apreciación del partido.

Aupa Athletic
Respuesta #25
el 5 de marzo a las 14:25
Cita de txapeldun82:
Cita de txitxaubito:
Ni tanto, ni tan calvo.

Venía a decir esto.

la tarjeta que rotularon en la tele para unai lopez fue un error (era para uno del elvante por protestar)... asi que no, no hubiera acabado en la calle ni con mateu lahoz

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso