Manifestacion bultza kirola, deporte escolar y categorías inferi

Registro: 21/04/2017

Publicado el 9 de enero a las 17:43
Leído: 2.962
Hoy se han manifestado 5000 personas en Bilbo, y creo que otras tantas en Donosti y Gasteiz. Objetivo, declarar el deporte actividad esencial y conseguir que los chavales puedan practicar.

Me han pasado una información que dice que En el estado español, solo castilla y leon, cantabria y CAV no han podido practicar deporte escolar desde noviembre. En otras comunidades hay incluso partidos. También una lista de países Europeos donde hay deporte para categorías inferiores, creo casi todos.

Teniendo en cuenta que nos nutrimos de la CAV principalmente, pagaremos este peaje con la generación de críos que hoy tienen entre 10 y 14 años?? Trabajará el club de alguna manera para paliar esto?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 73 respuestas

Respuesta #26
el 9 de enero a las 19:35
Cita de Sugar:
Cita de julen8:
El deporte escolar no debería ser obligatorio, los niños que hacen deporte escolar hacen más deporte y los que no están federados en fútbol o o cualquier otro deporte no hace falta que hagan deporte escolar ...
Además ahora mismo es un riesgo innecesario creo que hay prioridades...

El tema está en definir las prioridades y como se definen. Por indicadores de riesgo y salud, o por motivos de presión y económicos? Tomar potes es una prioridad? Ir al gimnasio, haciendo incluso uso de vestuarios es una prioridad? Porque lo que está claro, es que existe más riesgo en un bar (donde por cierto, a menudo nos pasamos por el forro las recomendaciones) que en un campo de fútbol en grupos reducidos, sin contacto y con distancia

El bar es un foco de contagio claro pero un campo de fútbol con los vestuarios donde se cambian un montón de niñ@s también, y luego van a casa y están con los aitites , con los aitas, etc...
Yo soy partidario de esperar a Septiembre a que esté un porcentaje alto de la población vacunada y lo digo d desde el punto de vista que he tenido a mi ama con Covid y las ha pasado muy putas... con lo que como comprenderás que mis 2 hijos no jueguen a fútbol me da igual lo tengo claro y me jode porque les encanta y están todo el día con el balón y no pueden jugar...

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #27
el 9 de enero a las 19:39
Cita de julen8:
Cita:

El tema está en definir las prioridades y como se definen. Por indicadores de riesgo y salud, o por motivos de presión y económicos? Tomar potes es una prioridad? Ir al gimnasio, haciendo incluso uso de vestuarios es una prioridad? Porque lo que está claro, es que existe más riesgo en un bar (donde por cierto, a menudo nos pasamos por el forro las recomendaciones) que en un campo de fútbol en grupos reducidos, sin contacto y con distancia

El bar es un foco de contagio claro pero un campo de fútbol con los vestuarios donde se cambian un montón de niñ@s también, y luego van a casa y están con los aitites , con los aitas, etc...
Yo soy partidario de esperar a Septiembre a que esté un porcentaje alto de la población vacunada y lo digo d desde el punto de vista que he tenido a mi ama con Covid y las ha pasado muy putas... con lo que como comprenderás que mis 2 hijos no jueguen a fútbol me da igual lo tengo claro y me jode porque les encanta y están todo el día con el balón y no pueden jugar...

No les dejan usar los vestuarios, los txabales van cambiados de casa
Respuesta #28
el 9 de enero a las 19:40
Cita de darkcity:
Cita de KABIEZESAITO:
Buenas a tod@s.

En relación al tema que se está debatiendo creo que en general a los niñ@s se les está haciendo flaco favor. Evidentemente estamos en una situación muy complicada y los riesgos son evidentes , pero tb están en los bares ... centros comerciales .... gimnasios etc
Creo que es indispensable que los niños tienen que estar haciendo deporte , me da igual , el que sea. Creo que muchos de los que estáis en contra o no tenéis niños en edad escolar o no tenéis simplemente ( aunque no me gusta generalizar). OTros muchos diréis que se puede hacer deporte fuera del ámbito escolar , pero alguien me explica donde y como.
Yo tengo dos hijos , futboleros por cierto , que les llevo cerca de las 6 de la tarde a un campo de bolos de mi pueblo saco unos conos y tiramos unos tiros etccc todo esto con las luces del coche encendidas porque no hay luz como es normal. Si hacemos deporte poco pero no es lo
Mismo , los niños necesitan socializar ( y más con las consecuencias que va a tener a nivel psicosocial está pandemia de individualismo etc). Necesitan actividad física dirigida por profesionales o semiprofesionales.

Espero que nadie se haya sentido ofendido.

Hombre yo también tengo chavales.

Y vamos ya se socializan en el colegio y luego.
Mi opinión es muy clara, se han abierto los colegios.

El deporte escolar no me parece una prioridad en estos momentos.
Los clubs de fútbol tampoco me parece un colectivo económico relevante.

¿Pero por qué hablas exactamente de prioridades? ¿En detrimento de qué crees iría el deporte escolar?
En otras regiones se está practicando deporte escolar sin que ello implique diferencia en la prevalencia de casos.
¿En qué aspecto y en qué medida estamos mejor aquí gracias a no practicar deporte escolar?
Y que consté que no defiendo el deporte escolar por los beneficios que le puedan aportar al Athletic, lo hago por el impacto beneficioso (demostrado hasta la saciedad en tantos y tantos estudios desde hace varios años) a muchísimos niveles que este tiene en la juventud.

No entiendo tu punto de vista, ¿podrías explicarte?

Agur bero bat eta eskerrik asko.
Respuesta #29
el 9 de enero a las 19:45
Yo he hablado con un par de madres,a la vez que profesoras y ambas han coincidido en que ven a los txabales más agresivos desde que no pueden hacer deporte,hablo de txabales de 13 a 15 años en este caso.Es importantísimo que los niños hagan deporte en muchos aspectos,y eso que con el mío no he podido,bueno,está federado en ajedrez,y acude a clases los domingos y por lo menos puede jugar campeonatos on line

I dont talk to fascist

Respuesta #30
el 9 de enero a las 19:46
Cita de KABIEZESAITO:
Buenas a tod@s.

En relación al tema que se está debatiendo creo que en general a los niñ@s se les está haciendo flaco favor. Evidentemente estamos en una situación muy complicada y los riesgos son evidentes , pero tb están en los bares ... centros comerciales .... gimnasios etc
Creo que es indispensable que los niños tienen que estar haciendo deporte , me da igual , el que sea. Creo que muchos de los que estáis en contra o no tenéis niños en edad escolar o no tenéis simplemente ( aunque no me gusta generalizar). OTros muchos diréis que se puede hacer deporte fuera del ámbito escolar , pero alguien me explica donde y como.
Yo tengo dos hijos , futboleros por cierto , que les llevo cerca de las 6 de la tarde a un campo de bolos de mi pueblo saco unos conos y tiramos unos tiros etccc todo esto con las luces del coche encendidas porque no hay luz como es normal. Si hacemos deporte poco pero no es lo
Mismo , los niños necesitan socializar ( y más con las consecuencias que va a tener a nivel psicosocial está pandemia de individualismo etc). Necesitan actividad física dirigida por profesionales o semiprofesionales.

Espero que nadie se haya sentido ofendido.

+1

No creo que se pueda explicar mejor
Respuesta #31
el 9 de enero a las 20:04
Cita de darkcity:
Cita de quizpok:
Me alegro un montón por esta manifestación si se ha hecho con medidas de seguridad. Tengo 2 críos de 5 y 9 años y me está costando una barbaridad que se muevan y hagan actividades físicas, y no será porque no les propongo y paso tiempo con ellos.

Esto para mí es un tema de salud muy importante

Por cierto un chaval de 5 años no es deporte escolar.

No hay a esa edad. Si lo preparas para ser Maradona si.
PD, esto me suena aquel aita en el foro que estaba indignado en el foro al principio del covid, que porque a él no le dejaban seguir los entrenamientos de su chaval en Lezama.
Armo aquí un lío terrible.

No lo es. Pero es la edad de que vaya probando algún deporte para ver que le gusta y que no. Veo complicado hacerlo y creo que va para largo

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #32
el 9 de enero a las 20:20
Cita de KABIEZESAITO:
Buenas a tod@s.

Pero es que argumentamos con cosas que sabemos que están mal, y como se hacen mal pues vamos a dejar hacer otras que tampoco son correctas en estos tiempos...

soy médico y estoy harto de las decisiones del LABI y demás órganos porque no ven ellos en sus caras las consecuencias... a alguien le choca que en 3 días hayamos superado los 500 y ya 600 casos por día? que estén colápsados los hospitales? en el mío el 31 que hice guardia de 24 horas teníamos 3 veces menos de pacientes ingresados que ayer...

Estoy hasta las narices de ver cómo mi esfuerzo y sacrificio perdiendo mi socialización no sirve de nada viendo la actitud de los que nos mandan y de la gente de a pie pasando olímpicamente del sentido común viviendo en una realidad paralela

Umetxo aska nazazu,
jaio naiz libre izateko
eta ez loturik egoteko.

Respuesta #33
el 9 de enero a las 20:32
Cita de _txutxo:
Cita de Africanus20:
Lo siento, creo que ahora hay prioridades más importantes. Parece que a veces no somos conscientes de la situación en la que estamos...

¿ Y qué tiene que ver que haya prioridades más importantes?

Que se haga deporte escolar,¿ va a impedir que se hagan otras actividades?

Es que decimos cada chorrada que ...

¿Qué pasa que no puedes contestar sin faltar? Hay prioridades como evitar contactos que no son necesarios y así ayudar a frenar esto. Tómate una tila o algo que te siente bien, figura.
Respuesta #34
el 9 de enero a las 20:42
Cita de darkcity:
Ya, lo que nos faltaba.
Karioko, te pasas el día en García Rivero y ahí también hay riesgo de contagio eh!

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #35
el 9 de enero a las 20:48
Deporte al aire libre... se duchen en casa... y santas pascuas.
al aire libre no se ha contagiado ni el 0.01% de los que se han contagiado en el mundo.
vamos a las fabricas, a las escuelas... y prohibimos jugar al futbol al aire libre... y todavia va alguno diciendo que nos vamos a morir todos...
somos los marcianos del mundo, haciendo lo que nadie hace... y con resultados tan malos (o peores) que todo ese otro mundo que nos mira como si fueramos gilipollas.
en un momento de alto contagio, vale... pero llevamos haciendo el canelo lo mismo suban los contagios que bajen... asi llevamos meses siendo la verguenza del planeta tierra

y aqui nadie protesta...
Respuesta #36
el 9 de enero a las 20:52
Cita de Africanus20:
Lo siento, creo que ahora hay prioridades más importantes. Parece que a veces no somos conscientes de la situación en la que estamos...
Qué felices estáis algunos con el "prohibir por prohibir"...

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #37
el 9 de enero a las 20:55
Pero vamos a ver, que el deporte escolar al aire libre está permitido en todos los países europeos. Y también en la mayoría de comunidades de España.
Pero qué argumento es ese que algunos dicen “ es que con la pandemia que tenemos sólo pensáis en que los niños hagan deporte”. Que salgo a la calle y puedo ir a un bar, al cine, al gimnasio, a un centro comercial!!!! Y repito, el deporte al aire libre no tiene contagios o son totalmente residuales.

Respuesta #38
el 9 de enero a las 21:11
Cita de darkcity:
Cita:

No lo es. Pero es la edad de que vaya probando algún deporte para ver que le gusta y que no. Veo complicado hacerlo y creo que va para largo

Oye a los 5 años que deportes hay organizados?
Te lo repito a los 5 años no hay deporte escolar.

Si lo que quieres es métele en una escuela de fútbol a esa edad y tienes miedo que si empieza a los 9 no llegue a ser Messi, no tengas preocupación por eso.

Quiero que haga deporte. Me importa un pito cual y a qué nivel.
A los 5 años hay extraescolares de multideporte para que descubran qué les puede gustar. Ahora mismo están paradas

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #39
el 9 de enero a las 21:27
Cita de Africanus20:
Cita:

¿ Y qué tiene que ver que haya prioridades más importantes?

Que se haga deporte escolar,¿ va a impedir que se hagan otras actividades?

Es que decimos cada chorrada que ...

¿Qué pasa que no puedes contestar sin faltar? Hay prioridades como evitar contactos que no son necesarios y así ayudar a frenar esto. Tómate una tila o algo que te siente bien, figura.

La verdad es que hay muchas cosas innecesarias. Iluminación del botaniko de Barakaldo , no sé que del parque Munoa. Todo hasta arriba de gente. Pero claro lo hace quien manda y todo dios a callar. Vaya vaya
Respuesta #40
el 9 de enero a las 21:46
Cita de Ciaticus:
Cita de KABIEZESAITO:
Buenas a tod@s.

Pero es que argumentamos con cosas que sabemos que están mal, y como se hacen mal pues vamos a dejar hacer otras que tampoco son correctas en estos tiempos...

soy médico y estoy harto de las decisiones del LABI y demás órganos porque no ven ellos en sus caras las consecuencias... a alguien le choca que en 3 días hayamos superado los 500 y ya 600 casos por día? que estén colápsados los hospitales? en el mío el 31 que hice guardia de 24 horas teníamos 3 veces menos de pacientes ingresados que ayer...

Estoy hasta las narices de ver cómo mi esfuerzo y sacrificio perdiendo mi socialización no sirve de nada viendo la actitud de los que nos mandan y de la gente de a pie pasando olímpicamente del sentido común viviendo en una realidad paralela

En primer lugar, agradecerte sinceramente a ti y a tu colectivo los esfuerzos.

A mi ni me choca el incremento, creo que era más que previsible y que todos sabíamos que pasaría. Pero los que mandan no tuvieron huevos de sacrificar las navidades por un tema económico y de popularidad.

En el caso que nos ocupa, el deporte es esencial en otros países de Europa , especialmente en edades escolares (entiendo que siempre con medidas). En el estado, de 17 comunidades, sólo 3 no lo permiten.
No hay un solo indicador que señale el deporte escolar al aire libre como foco potencial. Si empezamos a tener indicadores del perjuicio de salud que está situación causa en menores. Yo creo que por el bien de estos chavales, es de sentido común flexibilizar esta situación. Lo que no es de sentido común han sido las aglomeraciones en bares y tiendas estos días. Sin ser médico, pero yo así lo veo
Respuesta #41
el 9 de enero a las 22:06
Hubo una pequeña ventana donde lo permitieron. Y conozco un caso, en el que uno de los niños que entrenaba dio positivo. Se contagió en clase de un compañero, no en los entrenamientos.
Y a partir de ahí, ¿qué pasó? Todos los demás compañeros del equipo confinados en cuarentena, porque en los entrenamientos, obviamente, no hay distancia de seguridad ni mascarillas. Con todo lo que eso acarrea.

Yo, desde luego, en ese contexto, no llevaría a mis hij@s a entrenar. Prefiero que jueguen o "corran" en otro contexto.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #42
el 9 de enero a las 22:10
Que raro en todo esto mentar los bares y el comercio. Quién me da a mí de comer? Algún coleguita del GV? O algún médico de esos que te dan cita para dentro de 2 años?

Respuesta #43
el 9 de enero a las 22:34
Cita de etxebe123:
Gracias por colapsar el centro de Bilbao, he tardado una hora en ir de Deusto a San Mamés.
Vergonzoso que hayan cortado Sabino Arana y Gran vía para una manifestación de 5000 personas (que seguramente han sido menos).

Etxebe123, todas mis disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar la reivindicación ... para todos menos para tí, y para la gente con un grado de empatía similar a la tuya. Encantado de haber interferido en tus SUPER PRIORITARIOS planes.
Respuesta #44
el 9 de enero a las 22:50
Cita de TIKO-TIKO:
Hubo una pequeña ventana donde lo permitieron. Y conozco un caso, en el que uno de los niños que entrenaba dio positivo. Se contagió en clase de un compañero, no en los entrenamientos.
Y a partir de ahí, ¿qué pasó? Todos los demás compañeros del equipo confinados en cuarentena, porque en los entrenamientos, obviamente, no hay distancia de seguridad ni mascarillas. Con todo lo que eso acarrea.

Yo, desde luego, en ese contexto, no llevaría a mis hij@s a entrenar. Prefiero que jueguen o "corran" en otro contexto.

No llevarías a tus hijos de 10, pero sí de 15? Porque con 15, y en adelante (EDAD DE MAYOR RIESGO) sí está permitido.
O TODOS O NINGUNO.

De lo que se trata es de poner el deporte escolar en el lugar que le corresponde en la escala de prioridades dentro de la sociedad. A día de hoy en el último lugar, y esto es una barbaridad.
Es lo ultimísimo que se permite, cuando tiene un riesgo bajo, de hecho mucho más bajo que la mayoría de las cosas que haces cuando sales a la calle, que sí están permitidas.
Respuesta #45
el 9 de enero a las 22:59
El deporte es imprescindible.
No cabe duda de que es una actividad esencial.
Manteniendose las normas de seguridad estudiadas, consensuadas e indicadas por las autoridades competentes se puede se realizar con absoluta seguridad sobretodo si este se realiza al aire libre, como ya se ha podido comprobar.

Ademas hay evidencia cientifica de que su practica regular aumenta las defensas que protegen al organismo.

Por supuesto que debe de ser una prioridad en la situación actual en la que nos encontramos, sin menoscabar otro tipo de prioridades o actitudes que se tomen y se deben de tomar en esta situación.

Me manejo en entornos amplios de distintos ambitos, y los casos de posible contagio o contagio confirmado no tenían su raíz en el entorno deportivo.

Se ha estudiado y evidenciado en centros de estudio de referencia mundial que la situación dominante de riesgo de contagio se produce en tres actividades concretas que tienen en común lugares cerrados y actividad estatica en tiempo y espacio.

Respuesta #46
el 9 de enero a las 23:02
Cita de etxebe123:
Gracias por colapsar el centro de Bilbao, he tardado una hora en ir de Deusto a San Mamés.
Vergonzoso que hayan cortado Sabino Arana y Gran vía para una manifestación de 5000 personas (que seguramente han sido menos).

Nos guste o no, manifestarte con el permiso de las autoridades es un derecho que tenemos todos en un estado democratico.

No será la primera vez ni la última que me tenga que parar, desviar o retrasar por una manifestación.
Respuesta #47
el 9 de enero a las 23:07
Cita de javi1969:
Cita de TIKO-TIKO:

No llevarías a tus hijos de 10, pero sí de 15? Porque con 15, y en adelante (EDAD DE MAYOR RIESGO) sí está permitido.
O TODOS O NINGUNO.

De lo que se trata es de poner el deporte escolar en el lugar que le corresponde en la escala de prioridades dentro de la sociedad. A día de hoy en el último lugar, y esto es una barbaridad.
Es lo ultimísimo que se permite, cuando tiene un riesgo bajo, de hecho mucho más bajo que la mayoría de las cosas que haces cuando sales a la calle, que sí están permitidas.

Establecer una normativa coherente es muy complicado.
Yo he dicho que no llevaría a mis hijos. Igual que no los he llevado al cine desde marzo, y es algo que solíamos hacer bastante. Y eso no está prohibido...
No he dicho que la prohibición sea justa o no.
Y si los llevo al jantoki, que será seguramente más peligroso que entrenar al aire libre...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #48
el 9 de enero a las 23:08
Nada, lo mejor es que se queden todos en sus casas jugando con sus padres.

Estamos en medio de una pandemia muy peligrosa... Click

THE ONLY GOOD SYSTEM IS A SOUND SYSTEM

Respuesta #49
el 9 de enero a las 23:17
Cita de darkcity:
Cita:

Oye a los 5 años que deportes hay organizados?
Te lo repito a los 5 años no hay deporte escolar.

Si lo que quieres es métele en una escuela de fútbol a esa edad y tienes miedo que si empieza a los 9 no llegue a ser Messi, no tengas preocupación por eso.

No creo yo que unos padres que apuntan a su hijo a hacer musica con 5 años es porque tienen miedo de que no les salga un Mozart, no puede ser que el niño demuestre interés por esa actividad y le guste??? O demuestre ya unas cualidades???
Lo mismo pasa en otras actividades, si hace equitación sera que tenemos miedo de que no termine en un circo????
Porqué si quiero apuntarle a futbol porque le gusta y lo pide , como pide tambien un coche teledirigido, voy a pensar en que tengo miedo de que no salga un Alonso o un Messi...

De verdad, creo que debemos ser más respetuosos y cuidadosos con los demás, hay comentarios que pierden fundamento por la forma y tono en el que son escritos.

Respuesta #50
el 9 de enero a las 23:19
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

O TODOS O NINGUNO.

Establecer una normativa coherente es muy complicado.
Yo he dicho que no llevaría a mis hijos. Igual que no los he llevado al cine desde marzo, y es algo que solíamos hacer bastante. Y eso no está prohibido...
No he dicho que la prohibición sea justa o no.
Y si los llevo al jantoki, que será seguramente más peligroso que entrenar al aire libre...

Mira, aunque me avergüence, te voy a contar lo que he hecho esta tarde.
He llevado a mi hija a un musical en un céntrico teatro de Bilbao, confiando, como dicen en mensajes por aquí, en que si está permitido, entiendo que será algo seguro.
Me he he encontrado con un espacio bajo techo, ABSOLUTAMENTE ABARROTADO de público, con una duración de dos horas. Para volver a casa, como llovía, he cogido el autobús, ibamos aproximadamente 4 personas por metro cuadrado.
Pero tenemos infinidad de hectáreas de espacios deportivos al aire libre vetados para los niños, en instalaciones deportivas municipales, y en patios de colegio ...
ES QUE ES DE LOCOS TIKO-TIKO !!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso