Madrid o Barca

Registro: 24/04/2012

Publicado el 31 de julio a las 12:31
Editado 1 veces - Última vez el 31 de julio a las 12:51
Leído: 8.411
De toda la vida el partido del año ha sido contra el Madrid. Por mucha rivalidad con la Real, el partido donde la gente se ponía bien "caliente" era contra el equipo de la capital... Cristiano, Mourinho, Ramos, Pepe... Eran argumentos más que suficientes para caldear al máximo la catedral.

Por contra, el Barça, siempre nos ganaba pero se ponían las ikurriñas, siempre iban de amiguetes hasta que les ganamos alguna Supercopa.. y llegó el caso Negreira y explotó todo (la única vez en mi vida que he cantado a segunda a un equipo).

Con todo esto... Odiamos más al Barca que al Madrid? En mi entorno BARCA Y sin dudar

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 124 respuestas

Respuesta #76
el 31 de julio a las 15:20
Odio, en voz alta, al Barcelona y al Atlético. Lo del Madrid es rivalidad
Respuesta #77
el 31 de julio a las 15:24
Editada el 31 de julio a las 15:27
Barca muchísimo más asco, pero muchísimo más.

Prepotentes ambos, pero como ha dicho alguien ya, el Madrid puede sostener deportivamente esa prepotencia, el Barça no. El Barcelona vive acomplejado ante el Madrid.

Ahora bien, a nivel institución y respeto a otras, no tienen absolutamente nada que ver. El Madrid tiene clase y el Barça es el cuñado de turno al que le tocó la lotería. Se creen que por haber tenido pasta y éxitos en la época de Messi son pocos menos que el santo grial del fútbol.

Pitaré a los dos en San Mamés, insultaré a sus jugadores... La diferencia es que en el caso del Madrid será por rivalidad, en el caso del Barcelona será por asco puro y duro.

La que a algunos les han metido doblada esta última década con amiguismo hipócrita basado en una supuesta unión política es de estudiar en nuestra afición. Fenómeno a la altura del Capa askatu.
Respuesta #78
el 31 de julio a las 15:31
Cita de mgonzar:
Odio, en voz alta, al Barcelona y al Atlético. Lo del Madrid es rivalidad

Exactamente.
El adversario al que más quiero ganar desde la rivalidad histórica y desde el reconocimiento mutuo, cada uno con sus armas.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #79
el 31 de julio a las 15:40
Al que nunca le he podido ni ver ha sido al Madrid desde siempre, últimamente el Barça ha hecho méritos para ponerse a la par, actualmente me dan bastante grima los dos, no podría decantarme por uno
Respuesta #80
el 31 de julio a las 16:01
Cita de Justínbaiber:
Cita de Isósceles:
Al que nunca le he podido ni ver ha sido al Madrid desde siempre, últimamente el Barça ha hecho méritos para ponerse a la par, actualmente me dan bastante grima los dos, no podría decantarme por uno

El enemigo con mayúsculas era el Madrid. Era el equipo del régimen y bien que se notaba cada vez que había que ir al Bernabeu. Aunque también fuera de casa había que asumir que los arbitrajes tenían normas diferentes para ellos. Representaba el centralismo mesetario y eso los hacía particularmente odiosos. Siempre tuvieron además la virtud de contar en sus filas con uno o varios jugadores odiosos: Benito, Buyo, Hugo Sanchez, Cristiano....

Lo del Barça viene de los ochenta -aquellos enfrentamientos con Maradona de por medio- y, sobre todo, de habernos levantado una buena colección de jugadores prometedores o contrastados: Zubi, Julio Salinas, Eskurza, Ezquerro...tal vez Niko Williams....Y además está lo de las finales perdidas y escasamente disputadas...

Haciendo balance no encuentro razones para odiar más a culés que a merengues. Pero mejor no odiar ni a unos ni a otros y verlos como dos equipos históricos que nos han acompañado a lo largo de 125 años de historia. Si un día se van a la liga europea los echaremos de menos.

Hablamos aqui de Barsa y Madrid y el Atletico es un club que tambien cae muy mal, tal vez tanto o mas que el propio Madrid.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #81
el 31 de julio a las 16:12
Cita de Justínbaiber:
Cita:

Hablamos aqui de Barsa y Madrid y el Atletico es un club que tambien cae muy mal, tal vez tanto o mas que el propio Madrid.

Yo aún diría más. Nuestra particular bestia negra a lo largo de la Historia han sido los colchoneros: aquella liga del 69-70, robos descarados como aquel histórico del señor Tomeo, la época oscura de Gil y Gil, la final de Bucarest...

La única vez en cincuenta años que he visto al Athletic superarlos de verdad ha sido este mismo año en semifinales de copa.

Pero yo creo que lo del atletico es más por sus aficionados radicales que tiene que por la entidad en si.
Respuesta #82
el 31 de julio a las 16:13
Cita de Tatín:
Cita:

Yo aún diría más. Nuestra particular bestia negra a lo largo de la Historia han sido los colchoneros: aquella liga del 69-70, robos descarados como aquel histórico del señor Tomeo, la época oscura de Gil y Gil, la final de Bucarest...

La única vez en cincuenta años que he visto al Athletic superarlos de verdad ha sido este mismo año en semifinales de copa.

Pero yo creo que lo del atletico es más por sus aficionados radicales que tiene que por la entidad en si.

Ellos no se dejan querer y en las epocas en las que paso lo de la liga 69-70 o aquellos robos en los años 70 los radicales no estaban de moda en el futbol.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #83
el 31 de julio a las 16:14
Cita de Ira15:
Cita de vanfon:
De toda la vida el partido del año ha sido contra el Madrid. Por mucha rivalidad con la Real, el partido donde la gente se ponía bien "caliente" era contra el equipo de la capital... Cristiano, Mourinho, Ramos, Pepe... Eran argumentos más que suficientes para caldear al máximo la catedral.

Por contra, el Barça, siempre nos ganaba pero se ponían las ikurriñas, siempre iban de amiguetes hasta que les ganamos alguna Supercopa.. y llegó el caso Negreira y explotó todo (la única vez en mi vida que he cantado a segunda a un equipo).

Con todo esto... Odiamos más al Barca que al Madrid? En mi entorno SI Y sin dudar

Yo desde crío lo he tenido claro.parte de mi familia son de Madrid, y del real Madrid. He vivido un poco desde dentro lo que hay. En mi caso la diferencia es clara. Al Madrid le tengo muchísimas ganas... Al Barcelona le tengo asco. Un asco muy profundo. Y viene desde niño. Desde que empece a seguir el fútbol de manera seria en el 97. No es cosa de ahora. A mí no me han conseguido engañar ni con política ni nada. Y en la final de valencia en la carpa fue mi confirmación de la clase de gente que son

Yo no tengo familia ni en Madrid ni Barcelona y lo siento igual y lo has expresado muy bien: al Real Madrid le tengo muchísimas ganas y al FCB le tengo muchísimo asco. A ganar a los dos por motivos distintos.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #84
el 31 de julio a las 16:17
Yo creo que partes de un error de base.

Para algunos, el partido del año sería contra el Real Madrid por personajes que comentas.

Pero yo creo que, para la mayoría, el partido del año ha sido siempre contra el Madrid, porque es mejor equipo históricamente que el Barcelona. El gigante. El rival a batir y sacar pecho.

El Barcelona no le llega a la altura del tobillo al equipo merengue.

AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #85
el 31 de julio a las 16:33
Editada el 31 de julio a las 16:34
El Barça ha adelantado al Madrid por arriba, por abajo y por ambos lados.
No se puede ser más prepotente, ni más repugnante.

Se creen mierda y no llegan a pedo.

El partido por excelencia es contra el Madrid al que deseamos ganar como sea.

El del Barça y el de la Real no es solo ganarles, es también que pierdan, y se jodan.
Respuesta #86
el 31 de julio a las 16:49
Qué pesados. Ni uno ni otro. Odio no, asquete y desprecio por sus trampas ( los dos) y por lo que representan.
A estos y a alguno más como los colchoneros también
Respuesta #87
el 31 de julio a las 16:56
Son las dos caras de una misma moneda. Ni Barça ni Madrid, ATHLETIC!!!
Respuesta #88
el 31 de julio a las 16:57
Editada el 31 de julio a las 17:02
Cita de Justínbaiber:
Cita de Isósceles:

El enemigo con mayúsculas era el Madrid. Era el equipo del régimen y bien que se notaba cada vez que había que ir al Bernabeu. Aunque también fuera de casa había que asumir que los arbitrajes tenían normas diferentes para ellos. Representaba el centralismo mesetario y eso los hacía particularmente odiosos. Siempre tuvieron además la virtud de contar en sus filas con uno o varios jugadores que sacaban lo peor de las aficiones rivales: Benito, Buyo, Michel -sí, Michel-,Hugo Sanchez, Cristiano....

Lo del Barça viene de los ochenta -aquellos enfrentamientos con Maradona de por medio- y, sobre todo, de habernos levantado una buena colección de jugadores prometedores o contrastados: Zubi, Julio Salinas, Eskurza, Ezquerro...tal vez Niko Williams....Y además está lo de las finales perdidas y escasamente disputadas...

Haciendo balance no encuentro razones para odiar más a culés que a merengues. Pero mejor no odiar ni a unos ni a otros y verlos como dos equipos históricos que nos han acompañado a lo largo de 125 años de historia. Si un día se van a la liga europea los echaremos de menos.

El equipo del régimen fué claramente el Barcelona (y el Atlético). Compara los títulos del Barcelona antes del 40, con los primeros 20 años del franquismo. Y después compara ambos periodos con el Madrid. Te llevarás una sorpresita. Es otra cosa más que no soporto de los barcelonistas y que a gente como tú, le han colado. Que se creen un equipo cuasi-partisano que se enfrenta al equipo de Franco.

A finales de los 50, en el Madrid apareció Bernabéu, que precisamente de familia franquista no venía. Además, antes de Franco, el Madrid ya era un equipo que ganaba. El Barcelona, no.
Respuesta #89
el 31 de julio a las 17:34
Si solo pudiera ir a un partido al año a San Mamés, sería contra el Madrid.

Peor me cae el Barça.
Respuesta #90
el 31 de julio a las 17:58
Sinceramente ninguno de los dos.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso