Luis Prieto como chivo expiatorio.

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 3 horas y 52 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 3 horas y 42 minutos
Leído: 3.196
Cuenta la Biblia que el pueblo hebreo realizaba una ceremonia que consistía en simbólicamente hacer cargar con todos sus pecados a un chivo que era expulsado y abandonado a su suerte lejos, en el desierto, y de ese modo se escenificaba como mediante ese chivo se alejaban todos los pecados del pueblo en una ceremonia de expiación.

Centrándonos en el Athletic. La verdad que como a muchos no me entusiasmo la incorporación de Luis Prieto como nuevo preparador físico del primer equipo, me parecía que un equipo como el Athletic en una temporada muy ilusionante, pero que al tiempo era tremendamente complicada, precisaba de un técnico con bastante experiencia en este tipo de contextos, más si cabe sabiendo que a muchos equipos como el Athletic la participación en una competición tan compleja les puede pasar factura en la temporada y lo que a priori era ilusión se puede acabar convirtiendo en una pesadilla.

Pero es que lo que en principio suscitaba ciertas dudas se está acabando convirtiendo en un linchamiento en redes sociales por gente que casi siempre opina desde el desconocimiento. Ahora resulta que Luis Prieto no solo es el culpable de que los jugadores, como es visible partido tras partido, no estén en pleno apogeo físico, sino que también es el responsable de cada lesión que se produce.

En lo referente al tono físico del equipo, es evidente que no es el que nos gustaría, pero solo llevamos un cuarto de temporada y me gustaría ver en que posición estamos cuando este equipo alcance el pico, creo que todos hemos visto equipos que empiezan muy bien y acaban fundidos, equipos que empiezan mal y acaban como motos, equipos que desarrollan su máximo rendimiento en la parte central de la temporada, es decir, necesito más para hacer una valoración, en el primer cuarto me parece prematuro para hacer una valoración definitiva y total. Tal vez acabemos la temporada insatisfechos y decepcionados, o tal vez no, todo se irá viendo.

Con lo de las lesiones ya me parece que se le empieza a responsabilizar por cuestiones que están fuera de su alcance:

Nico lleva con pubalgia toda la temporada pasada.

Sancet no se nos debe olvidar el rosario de lesiones que arrastró toda la campaña pasada, no es nada extraño que se sume a la maldita lista de lesionados.

Iñaki ya se perdió toda la recta final de la pasada temporada, es decir, problemas físicos arrastrados.

Maroan, se nos comentó que el problema de rodilla que le ha llevado a ser operado viene de la temporada pasada.

Yuri, es un jugador que se suele perder algunos partidos a lo largo de la temporada por sobrecargas, no sucede nada que no sucediera en pasadas campañas, por eso muchos pensamos que a sus 35 años, debería tener un compañero con el que poder compartir bastantes minutos y no lo tiene.

Lo de Prados son contratiempos serios, lesiones de larga duración, que sufren todos los equipos.

Basta con leer muchos mensajes, fundamentalmente en redes sociales, para comprobar que muchos cargarían a Luis Prieto con todos los males que afectan al Athletic en la actualidad, como el chivo expiatorio, lo echaríamos de Lezama, para que todo vuelva a funcionar como todos deseamos y llegue el buen juego y los buenos resultados, pero me temo que esto no funciona así.

Por otro lado, veo que se carga excesiva responsabilidad sobre personas y muy poca sobre algo que me parece que es fundamental, que es un calendario de locos con una sobrecarga excesiva de partidos que acabarán matando a la gallina de los huevos de oro, por si fuera poco, LaLiga, incomprensiblemente nos ha castigado con horarios restando al Athletic con horas y días de descanso que juegan un papel fundamental en los periodos de recuperación entre esfuerzos y que pueden derivar en lesiones.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 45 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 47 minutos
Y las continuas lesiones que tuvo Ander Herrera, qué?
Eh, qué?
No negarás que el culpable era Prieto!?
Si es que, mira que hay palmeros, defender la labor de Prieto... Lo que hay que leer!
Respuesta #2
hace 3 horas y 45 minutos
Editada hace 3 horas y 45 minutos
Cita de egin:
Eh, qué?
Si es que, mira que hay palmeros, defender la labor de Prieto... Lo que hay que leer!

No es tanto defender la labor de Prieto, es no hacerle culpable también de matar a Manolete.
Respuesta #3
hace 3 horas y 43 minutos
Cita de Blackie:

Por otro lado, veo que se carga excesiva responsabilidad sobre personas y muy poca sobre algo que me parece que es fundamental, que es un calendario de locos con una sobrecarga excesiva de partidos que acabarán matando a la gallina de los huevos de oro, por si fuera poco, LaLiga, incomprensiblemente nos ha castigado con horarios restando al Athletic con horas y días de descanso que juegan un papel fundamental en los periodos de recuperación entre esfuerzos y que pueden derivar en lesiones.

Minutajes a 4 de noviembre

Izeta 10
Boiro 113
Serrano 153
Gomez 200
Lekue 219
Rego 268
Vesga 269
Maroan 334
Gorosabel 395

Si todo eso que dices es tan peligroso parace que en el club al cuepro tecnico se la sopla porque todos estos arriba indicados pisan poco el verde.

Si el cuerpo tecnico esta preocupado lo disimula de puta madre.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #4
hace 3 horas y 43 minutos
todo el mundo está haciendo bien su trabajo en el cuerpo técnico pero se lesionan varias jugadores cada semana, casi sin excepción. Seguro que es simplemente por mala suerte
Respuesta #5
hace 3 horas y 42 minutos
    Vais a abandonar a Luis Prieto en el desierto?
Respuesta #6
hace 3 horas y 33 minutos
Pero eso ocurre siempre. El año pasado mismo daba igual el partido que hiciera, que si el Athletic perdía, la culpa era de Djaló y su fichaje.

No tengo ni idea si otros equipos quw juegan 3 competiciones tipo Villareal, Betis, la Real el año pasado, etc, han tenido el mismo número de lesionados en la primera parte de la temporada pero si no es así está claro que algo pasa. Ahora, no me veo para nada capacitado para saber de quien es la culpa, lo fácil siempre es señalar a alguien sin tener ni pu idea.
Respuesta #7
hace 3 horas y 33 minutos
Cita de Vamoaveee:
    Vais a abandonar a Luis Prieto en el desierto?

algunos seguro que lo harían. Muy bueno Vamoaveee

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #8
hace 3 horas y 29 minutos
Editada hace 3 horas y 24 minutos
Cita de Josebita2605:
Cita de Blackie:

Izeta 10
Boiro 113
Serrano 153
Gomez 200
Lekue 219
Rego 268
Vesga 269
Maroan 334
Gorosabel 395

Si todo eso que dices es tan peligroso parace que en el club al cuepro tecnico se la sopla porque todos estos arriba indicados pisan poco el verde.

Casualidad ésos con pocos minutos no se han lesionado salvo Maroan que venía ya de antes.

Casualidad???.
Menos minutos= menos lesiones???
Qué locura no??.

Igual, sólo igual, el ritmo al que viene jugando este Athletic por varias temporadas es insostenible sin más rotaciones.
Sumado a partidos extras de
las selecciones.

Dicho eso, para mí el problema del Athletic es de fútbol. Y muchos.
Y eso va para el cuerpo técnico.
El plan que funciona de lujo cuando los Williams y Sancet están bien, no puede ser el mismo cuando no están por un periodo prolongado.

Ernesto no está cambiando nada.
Respuesta #9
hace 3 horas y 19 minutos
Yo de preparación física no tengo ni idea pero no me parece que Prieto sea el culpable de las lesiones continuas de Nico y Sancet, que para la mayoría es lo más preocupante. A mí me parece que son cuestiones más de índole médico por lo espero que aprovechen el parón para tomar decisiones que puedan ayudar en el caso de ellos dos. Por ejemplo con Nico, hay que decidir si operar o no. Yo de medicina tampoco tengo ni idea sólo digo que si se determina operar el momento es ahora ya que viene el parón y la liga también para en navidad. Y si se decide que hay que seguir el tratamiento conservador, igual hay que plantearse si es posible darle una vuelta de tuerca porque tal y como estamos ahora no está ni al 20%. Y con Sancet, curar bien la lesión y cruzar los dedos para que deje atrás esta pesadilla que ya dura cerca de un año.

Respecto a lo de los demás, seguro que hay campo de mejora en el apartado físico pero yo también creo que el inmenso volumen de partidos y el nivel de los mismos influyen decisivamente. Podría ser discutible si con Iñaki Williams se tenía que haber tenido un poco más de cuidado o Sannadi operarse antes pero eso es tremendamente ventajista. Y lo de Prados (que es una putada enorme), Egiluz o Berenguer con la lesión del dedo para mí son desgracias que no son achacables a nadie.

Lo que está claro es que está dinámica es puñetera y que las lesiones redundan en más lesiones al hacer que determinados jugadores tenga que asumir cargas mayores. Seguro que se puede hacer más y mejor pero no estaría de más que de aquí en adelante tengamos un poco más de fortuna con las bajas.
Respuesta #10
hace 3 horas y 14 minutos
Este foro, si bien se está convirtiendo en algo tóxico, no llega a los niveles de Twitter. Allí directamente Prieto es el culpable del cambio climático, y es que cuando te pones el anzuelo de ganar dinero cuanto más viral te hagas, más burradas se leerán. Los que hablan de Prieto son los mismos que en verano decían que había que hacer la vida imposible a Nico Williams, los que mandaron mariachis a Ibaigane para mofa y escarnio de todos los vecinos, los del Capa Askatu y los primeros que machacaran al próximo entrenador se llame como se llame.

▲
▲ ▲

Respuesta #11
hace 3 horas y 13 minutos
En estos temas hay un nombre que nunca se cita y lleva 18 años en el club. Debe ser como decir Jehová.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #12
hace 3 horas y 12 minutos
Editada hace 3 horas y 11 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Izeta 10
Boiro 113
Serrano 153
Gomez 200
Lekue 219
Rego 268
Vesga 269
Maroan 334
Gorosabel 395

Casualidad ésos con pocos minutos no se han lesionado salvo Maroan que venía ya de antes.

Casualidad???.
Menos minutos= menos lesiones???
Qué locura no??.

Igual, sólo igual, el ritmo al que viene jugando este Athletic por varias temporadas es insostenible sin más rotaciones.
Sumado a partidos extras de
las selecciones.

Dicho eso, para mí el problema del Athletic es de fútbol. Y muchos.
Y eso va para el cuerpo técnico.
El plan que funciona de lujo cuando los Williams y Sancet están bien, no puede ser el mismo cuando no están por un periodo prolongado.

Ernesto no está cambiando nada.

Lekue y Vesga se han lesionado, no sé si de casualidad

Creo que unai gomez algún problema ha tenido tambien
Respuesta #13
hace 3 horas y 8 minutos
Cita de egin:
Eh, qué?

Y las de Sancet…
Respuesta #14
hace 3 horas y 6 minutos
Cita de ApaAthletic:
todo el mundo está haciendo bien su trabajo en el cuerpo técnico pero se lesionan varias jugadores cada semana, casi sin excepción. Seguro que es simplemente por mala suerte

Y ya te has parado a mirar, los lesionados del resto de equipos.

Pues hazlo, anda.

Igual te llevas una sorpresa.
Respuesta #15
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de ApaAthletic:

No, es Luis prieto, joe

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso