Los testigos del caso Cabacas aseguran que la carga de la Ertzaintza estuvo «fuera de lugar»
Aseguran que no hubo ningún motivo para la carga y no hubo ni encapuchados ni nadie les tiró nada

miércoles, 17 de octubre de 2018 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Ayer tuvo lugar la segunda jornada del juicio por la muerte de Iñigo Cabacas y los testigos coincidieron en calificar de "desproporcionada" y "fuera de lugar" la carga de la Ertzaintza, destacando el ambiente festivo tras la victoria del Athletic.
"La gente estaba de celebración, no había ninguna bronca" aseguraba un testigo. "Aparecieron tres furgonetas de la Ertzaintza y comenzaron a cargar. No hubo aviso previo. Nadie tiró nada a los agentes previamente" indicó. "No había necesidad de hacer esa carga".
Otro testigo aseguraba que los agentes "disparaban a lo que se movía, a hacer daño. Al que pillasen".
Una testigo catalana confesaba que "era como si nos estuviesen fusilando". Ella intentó socorrer a Iñigo Cabacas dado que tenía conocimientos de primeros auxilios. Cuando llegó la ambulancia les preguntó por qué habían tardado tanto y le respondieron que la Ertzaintza no les dejaba entrar.
La misma testigo confesó que un ertzaina le dijo que "si no quieres acabar como el del suelo, márchate".
Por su parte, otra testigo de Málaga destacaba el "buen ambiente" hasta la llegada de la Ertzaintza. "Vi que pasaba algo gordo y que la gente trataba de escapar del callejón" indicó mientras aseguraba que "no vi a nadie tirar nada. En ningún momento".
Más información: https://twitter.com/goikodeustu/status/1052106616399646720
