Los socios del Athletic aprueban la grada de animación de Elizegi
La nueva zona tendrá 4.000 localidades con hinchas de pie y se inaugurará en el comienzo de la temporada 2022-23

viernes, 08 de abril de 2022 | Athletic Club
Javier Ortiz de Lazcano (BILBAO) | aupaAthletic.com
San Mamés tendrá a partir del inicio de la próxima temporada la mayor 'grada popular' de la Liga, con capacidad para que 4.074 hinchas vean en la zona baja de la Tribuna Norte los partidos de pie y en un ambiente de animación, una vieja aspiración de los peñistas del Athletic y uno de los proyectos estrella del presidente, Aitor Elizegi, que se despedirá así el 29 o 30 junio de Ibaigane con uno de sus grandes objetivos cumplidos.
ASAMBLEA I Propuesta revisada por la Junta Directiva del denominado “Proyecto Básico de Grada de Animación” presentado en octubre de 2020.
— Athletic Club (@AthleticClub) April 7, 2022
𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗚𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗔𝗻𝗶𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.
🔴 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼: https://t.co/ZOpSzITejN#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/7k2nAxAiUR
En una decisión histórica de enorme repercusión en la animación en San Mamés, Elizegi sacó a la segunda oportunidad por una abrumadora mayoría su proyecto de 'grada popular'. La cita incluía dos votaciones. Sí o no a la ampliación. En la primera, el triunfo fue apabullante. De la derrota del proyecto por nueve votos en diciembre de 2020 a un refrendo rotundo con el 62,4% de los sufragios y una diferencia de 232 por encima del no, que se quedó en apenas un 34,4%.
ASAMBLEA I Aprobada la creación de una Grada Popular que unificará las actuales zonas de animación en San Mamés. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Efp7vVVOVq
— Athletic Club (@AthleticClub) April 7, 2022
Aprobado con claridad el primer punto, había que resolver cómo se procede a la ampliación. Se debatía si hacer elegir de nuevo localidad a los 43.425 socios, como proponía la agrupación de peñas San Mamesen Orroa que forzó la asamblea al recoger 2.416 firmas, o limitar la afectación a los 2.094 ocupantes de la zona a la que se va a extender la animación, que era el planteamiento del presidente. De ellos, 252 han indicado al club que quieren formar parte de la nueva, pero el resto -1.842- rechazaba irse y quedarse en el fondo norte.
ASAMBLEA I 𝗚𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗔𝗻𝗶𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, propuesta de la Junta Directiva, la elegida por los y las soci@s compromisari@s. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Kat5RYkKmo
— Athletic Club (@AthleticClub) April 7, 2022
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias viernes, 08 de abril de 2022
La reacción de Muniain a la nueva grada de animación
El capitán del Athletic valoró la decisión de los socios compromisarios

