Los que más corremos

Registro: 25/05/2009

Publicado el 20 de agosto a las 10:05
Leído: 3.039
Interesante el artículo de hoy de Latxaga en el Correo donde recoge un estudio del observatorio CIES donde se expone que el Athletic es el segundo equipo de las cinco grandes ligas en metros recorridos por partido en la pasada temporada.

Quién corre más que nosotros? Sólo el Leeds de Marcelo je je

En la temporada 20-21 de promedio cada jugador del Leeds corrió 10384 metros por partido con un 9,63 por ciento de esos metros en carrera de alta intensidad.

Los jugadores del Athletic corrieron más metros (10754 metros) pero con algo menos intensidad (8,34 por ciento)

Dato que viene a confirmar una apuesta por una seña de identidad del Club tanto en el primer equipo como en Lezama: intensidad, ritmo altísimo de juego (imprecisión también claro)

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 64) de 64 respuestas

Respuesta #51
el 20 de agosto a las 13:52
Cita de Superkarioko:
Cita:

Yo creo que se cita mucho eso de que tal entrenador está ahora en Segunda como si con ese "razonamiento" quedará demostrado impepinablemente el nivel (malo) de un entrenador

La verdad es que salvo un puñadito de vacas sagradas de los banquillos (que muchos lo son no por resultados sino por su carisma personal por decirlo así) el noventa por ciento de los entrenadores acabarán en Segunda..

Marcelino tiene un currículum incuestionable

Pero no creo que se pueda despreciar a entrenadores de Segunda

Hombre esta temporada tenemos un derby del morbo ????????

El eibar y su flamamnte entrenador GG, el psg de segunda.
Contra el mirandes y su enemigo Vicente, el equipo modesto.

Morbo y morbo.
Los dos en la misma categoria ??????

Derio, un pueblo dividido, los Hatfield contra los McCoys.

Ante un barsa mediocre, mediocre, veremos cuantos equipos le pasan por encima.
Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #52
el 20 de agosto a las 14:08
Cita de Blackie:
Johan Cruyff decía aquello de que el que tiene que correr rápido es el balón

Para eso compraba jugadores que le facilitaban el trabajo,como Guardiola y otros,y luego son los mejores.Que entrenen al Santutxu y demuestren lo que balen.
Respuesta #53
el 20 de agosto a las 14:16
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Hombre esta temporada tenemos un derby del morbo ????????

El eibar y su flamamnte entrenador GG, el psg de segunda.
Contra el mirandes y su enemigo Vicente, el equipo modesto.

Morbo y morbo.
Los dos en la misma categoria ??????

Derio, un pueblo dividido, los Hatfield contra los McCoys.

Vamos que Vicente le podia haber dicho a GG, bueno nos vemos en segunda
Respuesta #54
el 20 de agosto a las 14:18
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Con Caparros en San Mames, era marcar en los primeros 20 minutos y sufrir los últimos 20.

A mi los correcalles de la primera temporada de Luisfer me encantaban.

Con el que más he disfrutado fue con Bielsa. Fútbol de ataque total y sin especular un ápice. Pero he de reconocer que el fútbol que se hacía con Luisfer y Heynckes molaba mucho.

La importancia de una persona no se mide por el espacio que ocupa cuando está, sino por el vacío que deja cuando se marcha -Taekut-

Tú te has marchado, pero siempre te recordaremos, Zamorita.

Respuesta #55
el 20 de agosto a las 14:21
Cita de Sociopapagar:
Cita de garek:
Hay que analizar más esos datos, porque nunca son un argumento en sí.

Hay que ver en que se centran la mayoría de esfuerzos.

Lo que tengo clarisimo, es que somos un equipo que depende mucho de su físico, ya que con balón, en muchos momentos, lo justo.

Sobretodo, también hay que añadir que nosotros en nuestro juego, entendemos poco de transiciones. Máxima intensidad, juego rápido, tras recuperar la pelota vamos directos al ataque (o mandamos el balón arriba...)

No hay pausa y eso nos penaliza para cerrar partidos en muchas ocasiones.

En general ese ha sido el Athletic de toda la vida, cuando se ha estado bien y no tan bien, cuando se ha tenido una gran plantilla y cuando esta ha sido justita, es nuestra identidad.

Sí, pero esa verticalidad se puede alcanzar de varias formas. No es lo mismo un pelotazo del central hacia el delantero centro, que mover el balón con criterio desde el central hasta el 9. El fútbol puede ser igual de vertical, pero de distinta forma.

La importancia de una persona no se mide por el espacio que ocupa cuando está, sino por el vacío que deja cuando se marcha -Taekut-

Respuesta #56
el 20 de agosto a las 14:22
Los que más corremos pa alante o pa atrás
Respuesta #57
el 20 de agosto a las 14:22
Editada el 20 de agosto a las 14:27
La conclusión que sacó de esto, es que confirma lo que venía pensando y afirmando. Lo fiamos todo, de partida a correr más, y ser más intensos, y eso con la plantilla que hay, es insostenible durante una temporada entera. Queremos que nuestros jugadores corran y corran y roben y roben (porque tener la pelota ni se intenta, no es que se intente y no se consiga, es que no es la idea de base). Si siendo el segundo equipo de Europa que más corre, tenemos este resultado, creo que habría que replantearse algo. Jugar así te vale un tiempo, pero si por partido corres un 1/4 más que el rival, al final en Marzo estás cascado.

Me queda la duda de si jugamos así porque no hay más, o si no hay más porque no hay disposición de plantear otro futbol.

Correr, debería ser un medio, no un fin. Si puedes hacer algo con menos esfuerzo, mejor explorar ese camino. Pura eficiencia. Que tu estado base sea ir sobrerevolucionado, no es viable.
Respuesta #58
el 20 de agosto a las 14:27
Cita de elloco:
La conclusión que sacó de esto, es que confirma lo que venía pensando y afirmando. Lo fiamos todo, de partida a correr más, y ser más intensos, y eso con la plantilla que hay, es insostenible durante una temporada entera. Queremos que nuestros jugadores corran y corran y roben y roben (porque tener la pelota ni se intenta, no es que se intente y no se consiga, es que no es la idea de base). Si siendo el segundo equipo de Europa que más corre, tenemos este resultado, creo que habría que replantearse algo. Jugar así te vale un tiempo, pero si por partido corres un 1/4 más que el rival, al final en Marzo estás cascado.

Me queda la duda de si jugamos así porque no hay más, o si no hay más porque no hay disposición de plantear otro futbol.

Yo creo que bielsa prepara el equipo para aprovecharse de jugar mas rapido, su sistema es jugar mas rapido y su preparacion es generar ventajas de jugar mas rapido, con balon y mas movimiento.salida desde atras.
Gg, era correr mas, sin balon y no arriesgar.
Marcelino, le gusta mas ñosicional y no correr tanto. El balon intermedio de los dos.
El equipo corre siempre pero de diferente manera.
Valverde, es un mixto de todo.
Respuesta #59
el 20 de agosto a las 14:30
Cuánto corre un árbitro?
Respuesta #60
el 20 de agosto a las 14:31
Cita de Superkarioko:
Cita de elloco:

Yo creo que bielsa prepara el equipo para aprovecharse de jugar mas rapido, su sistema es jugar mas rapido y su preparacion es generar ventajas de jugar mas rapido, con balon y mas movimiento.salida desde atras.
Gg, era correr mas, sin balon y no arriesgar.
Marcelino, le gusta mas ñosicional y no correr tanto. El balon intermedio de los dos.
El equipo corre siempre pero de diferente manera.
Valverde, es un mixto de todo.

Ya me gustaría cambiar a Marcelino por Marcelo. Sólo por ver lo que podría hacer.
Respuesta #61
el 20 de agosto a las 14:35
Cita de Vitraker:
Cita de tackling:
Por cierto si vais al Twitter de CIES Football Obs veréis otra curiosa estadística en la que se indica que el segundo jugador en distancia recorrida en alta intensidad (más de 19.8 km/h) de las siete mejores ligas es....

Don Iñaki Williams!

Para que luego digan!

Pues sus detractores se quejan de que no corre , alguien se esta equivocando digo yo...

Williams si corre lo que yo le crítico es su nulo sentido táctico (no se posiciona bien muchas veces, no se desmarca bien o se desmarca tarde) y su técnica justita(se le van muchos controles y falla mucho en el pase)

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #62
el 20 de agosto a las 15:38
Cita de basko:
Cita:

Pues sus detractores se quejan de que no corre , alguien se esta equivocando digo yo...

Williams si corre lo que yo le crítico es su nulo sentido táctico (no se posiciona bien muchas veces, no se desmarca bien o se desmarca tarde) y su técnica justita(se le van muchos controles y falla mucho en el pase)

Pues yo creo que tácticamente es bueno, de hecho no hay partido ,por muy mal que esté,que no genere alguna ocasión clara. En cuanto robamos está donde tiene que estar para que le manden el balón rápido a la carrera.
Generamos muchas superioridades con sus caídas a banda... yo creo que lee el fútbol bastante bien.

Lo de la técnica, pues si, claro, pero sin esa velocidad es muy difícil hacer controles orientados. Cuando se desmarca por banda y la pone al medio, el problema es que no tiene nunca nadie al remate.
En estático sufre mucho, porque no tiene la habilidad para meterse por el centro, para generarse ocasiones o ver espacios, ahí si es un jugador poco aprovechable.
Respuesta #63
el 20 de agosto a las 22:23
Cita de franyeste:
Cita:

A mi los correcalles de la primera temporada de Luisfer me encantaban.

Con el que más he disfrutado fue con Bielsa. Fútbol de ataque total y sin especular un ápice. Pero he de reconocer que el fútbol que se hacía con Luisfer y Heynckes molaba mucho.

En su primer año Luisfer hizo algunos planteamientos suicidas, luego se fue atemperando y nos fue mejor. Recuerdo el trofeo Asegarce de pretemporada, puso la línea defensiva en el medio campo y con esa táctica le metimos seis a la Real y el Madrid nos metió cinco.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #64
el 23 de agosto a las 12:45
Lo que no entiendo es por qué este post tiene flecha roja cuando es un tema de debate interesante. Supongo que mola más los consejos que le puede dar un forero a Marcelino, o por qué a alguien le banean 3 días.

Si el correr dos kilómetros más nos sirvió para no perder, bienvenido sea. Pero es cierto que el desgaste físico, y más ante un Elche, habría tenido que servir para algo más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso