Los penaltis por fin dan una alegría al Athletic

Las dos últimas veces que los rojiblancos tuvieron que superar un pase desde los once metros cayeron eliminados

jueves, 23 de enero de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Con sufrimiento pero el Athletic estará en el sorteo de los octavos de final que se celebra mañana a las 13 horas en Madrid. Tras un buen inicio y con la ventaja en el marcador desde el minuto cinco de partido, los rojiblancos dejaron de tener el control del juego y pasaron a estar a merced del rival, que supo cómo hacer daño a los de Garitano. La poca efectividad de cara a portería llevó al equipo a una fatídica tanda de penaltis, y a los aficionados al recuerdo de las eliminaciones sufridas desde los once metros.

A muchos de los athleticzales que estuvieron viendo el partido se les pasó por la mente la eliminación frente al Sevilla en los cuartos de final de la Europa League o aquella frente al Betis en San Mamés, que privó al club rojiblanco de disputar una final de copa. Ni el más optimista hubiera dicho que los de Garitano pasarían de eliminatoria ante el Elche tras ver fallar a Raúl García y Unai López en los primeros tres lanzamientos. Pero el destino quiso que el nombre del Athletic estuviese en el bombo del viernes, y un par de fallos del equipo ilicitano volvió a meter a los leones en la eliminatoria. Primero un disparo a la grada y después una parada de Herrerín, claramente adelantado, dio fuerzas al Athletic y desmotivó a los verdiblancos. Que al final acabarían fallando el séptimo disparo desde los once metros. Desde 2005 no superaba una tanda de penaltis el cuadro vasco.

Con la de ayer son cuatro las tandas de penaltis que ha tenido que superar el Athletic en la Copa ante un rival de Segunda División, con un balance de tres pases y una eliminación. La primera fue contra el Deportivo de la Coruña en el año 1979 y el Athletic acabó pasando. Al igual que en 1986 frente al Sabadell. Sin embargo, en 1988 el Castilla superó a los rojiblancos.