Los nuevos cambios de Garitano.

Registro: 12/11/2017

Publicado el 29 de noviembre a las 23:26
Leído: 4.007
Parece que le convenció el 11 el otro día pero hoy para mi no eran los idóneos, en un partido que se presumía físico, Raúl García tenía que haber sido de la partida, incluso Dani García aunque mereciera banquillo para cambiar el chip.

Pero lo que más me sorprende de todo, que tanto el día del Betis como hoy, ha cambiado a los dos laterales, los dos extremos y al media punta.
Está bien que mantenga la idea del nuevo centro del campo, pero no me convence del todo esa dupla.

Me parece extraño que haya llevado al banquillo en estos dos últimos partidos a Unai Lopez, que para mi era de los que mejor estaba.

El mejor de los cambios en su once, es que Villalibre se haga titular y parece que va cogiendo forma, confianza y gol.

Sólo espero que no vuelva a quemar el 11 poniendo a los mismos jornada tras jornada y que aprenda a leer los partidos de una vez porque no se puede jugar contra todos los equipos igual.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 81 respuestas

Respuesta #1
el 29 de noviembre a las 23:33
Con el mismo 11 contra el Betis se ha hecho una buena primera parte. El problema ha sido la mala lectura y la típica segunda parte.
Respuesta #2
el 29 de noviembre a las 23:34
Raul abarca muy poco campo a día de hoy. Hoy jugar por dentro era muy difícil y Muniain lo tenía realmente incómodo, pero te filtra un pase, se mueve entre líneas y presenta una amenaza en ese aspecto, aunque sea 1-2 veces en el partido.

Vencedor además de recuperar pelotas, tiene capacidad para sacarla jugada e iniciar transición. Para mi, debería ser fijo.

De haber salido hoy Raul de titular es más para jugar de mediapunta.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #3
el 29 de noviembre a las 23:36
Pues yo diría que el once titular era acertado, a tenor de lo que hemos visto. Hasta el gol hemos estado muy bien. Luego con el gol hemos empezado a bajar, es uno de los males que tenemos.

Nos hemos empezado a desviar en la segunda parte. El Getafe ha salido claramente más enchufado y Garitano no ha tomado ninguna medida para contrarrestarlo; se ha limitado a dar continuidad a lo que había. Y conforme iban pasando los minutos, aparte de no variar el plan, los nuestros han ido perdiendo fuelle y no se ha hecho ningún cambio hasta el 70 (quitando el cambio forzoso de Berchiche).

Hoy muy mal con los cambios.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #4
el 29 de noviembre a las 23:36
Cita de TonyMontana:
Con el mismo 11 contra el Betis se ha hecho una buena primera parte. El problema ha sido la mala lectura y la típica segunda parte.

A eso me refiero, correcto. Le salió bien el otro día y hoy repite, pero luego si se atasca el partido no sabe hacer la lectura correcta.
Para mí, segunda parte para Dani García y Raúl. Pero sigo sin comprender, cambiar a los dos laterales y a los dos extremos.
Respuesta #5
el 29 de noviembre a las 23:42
Vencedor y villalibre tienen que jugar si o si la mayoría de los partidos,por estos jugadores hay que apostar,hoy creo que garitano se equivoca en los cambios,yo hubiera reforzado el centro del campo,no hubiera quitado a Williams,a la contra te puede matar el partido,y me parece de risa el no dar minutos a Vicente nunca,creo que está muy por encima de sancet.
Porque sea un partido físico no tienes porqué cambiar tu estilo,y ya hemos visto que da igual que juegue Dani y vesga,que vencedor y vesga que el partido de todos los años contra el Getafe ha sido físicamente hablando muy parecido al de otros años,pero vencedor te da más técnica,más calidad,más seguro en los pases,mete buenos balones en largo,busca salir rápido y en otros momentos da calma, tampoco desentona en el aspecto defensivo y va duro al choque.
Respuesta #6
el 29 de noviembre a las 23:42
Cita de Mumford9:
Cita de TonyMontana:

A eso me refiero, correcto. Le salió bien el otro día y hoy repite, pero luego si se atasca el partido no sabe hacer la lectura correcta.
Para mí, segunda parte para Dani García y Raúl. Pero sigo sin comprender, cambiar a los dos laterales y a los dos extremos.

No hay nada que acredite, en el sentido de otros partidos que Raúl sea bueno desde el banquillo, casi que no.
Salvo si estamos volcados, yo para ir para arriba no le veo.

Dani igual.
Recuerdo el partido del barca nou camp y no supuso ningún cambio.

Este equipo se va para atrás en general porque tampoco sabe qué hacer con la pelota, no confían en eso.
Es algo estructural y mental.
Respuesta #7
el 29 de noviembre a las 23:46
a raúl no lo he visto nada bien fisicamente.

esta temporada no está para nada.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #8
el 29 de noviembre a las 23:48

El cambio de Yuri es normal, estaba lesionado.

Al empezar la segunda pare era evidente que había que reforzar el medio campo, yo hubiera quitado, como él, a Williams y Muniain, pero hubiera metido a Unai Lopez y Vicente para jugar un 4-4-2 con Vicente por detrás de Villalibre.
De Marcos por Capa por lesión, también normal.
Al final Dani Garcia por Vesga que tenía amarilla y había bajado bastante el ritmo.

Iribar/ Saez, Lizeranzu, Goiko, Escalza / De Andrés, Guerrero Uriarte/ Dani, Adurizt, Rojo
Zubizarreta/ Iraola, Andrinua, Guisasola, Larrazabal/ Gurpegui, Irureta, Urtubi/ Etxebe, Urzaiz, Argote

Respuesta #9
el 29 de noviembre a las 23:53
Cita de Frajaroja:

El cambio de Yuri es normal, estaba lesionado.

Al empezar la segunda pare era evidente que había que reforzar el medio campo, yo hubiera quitado, como él, a Williams y Muniain, pero hubiera metido a Unai Lopez y Vicente para jugar un 4-4-2 con Vicente por detrás de Villalibre.
De Marcos por Capa por lesión, también normal.
Al final Dani Garcia por Vesga que tenía amarilla y había bajado bastante el ritmo.

Lo de Capa no me enteré que había sido por lesión.
Pero si es cierto que unai lopez ya de nuevo al banquillo pues no sé si será como hace unas campañas o que, pero para mi era de los mejores por ahora.
Respuesta #10
el 29 de noviembre a las 23:55
Cita de williams85:
Vencedor y villalibre tienen que jugar si o si la mayoría de los partidos,por estos jugadores hay que apostar,hoy creo que garitano se equivoca en los cambios,yo hubiera reforzado el centro del campo,no hubiera quitado a Williams,a la contra te puede matar el partido,y me parece de risa el no dar minutos a Vicente nunca,creo que está muy por encima de sancet.
Porque sea un partido físico no tienes porqué cambiar tu estilo,y ya hemos visto que da igual que juegue Dani y vesga,que vencedor y vesga que el partido de todos los años contra el Getafe ha sido físicamente hablando muy parecido al de otros años,pero vencedor te da más técnica,más calidad,más seguro en los pases,mete buenos balones en largo,busca salir rápido y en otros momentos da calma, tampoco desentona en el aspecto defensivo y va duro al choque.

Para mí Vencedor tiene que ser titular por delante de Dani García a la espera de ver qué pasa con Peru.

Ahora bien, pasar de no jugar ni un minuto a jugar dos partidos seguidos enteros, no tiene ningún sentido.
Respuesta #11
el 29 de noviembre a las 23:57
Cita de Mumford9:

Sólo espero que no vuelva a quemar el 11 poniendo a los mismos jornada tras jornada y que aprenda a leer los partidos de una vez porque no se puede jugar contra todos los equipos igual.

Vamos, que esperas que Garitano no sea Garitano.
Pues puedes esperar sentado.
Respuesta #12
el 30 de noviembre a las 00:09
Para mi lo peor hoy no ha sido los cambios, (los jugadores) sino sacarlos de 2 en 2 a falta de 18 minutos y con ventaja en el marcador.....
Sacas primero a Sancet,,,, y a los 5 minutos sacas a Raul,,,, en un partido tan caliente ese contraste ha sido controproducente, a parte de tratar de jugar un poco con el reloj...

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #13
el 30 de noviembre a las 00:20
Me parece que en la rueda de prensa, Garitano ha aludido a que el cambio obligado de los laterales, le ha condicionado el resto de sustituciones. Y estoy de acuerdo en que una de las sustituciones tenía que haber sido de uno de los dos centrocampistas.

El caso es que de los tres restantes, uno ha sido Muniain, y éste jugador está acabando pocos partidos. En estos dos últimos, donde el equipo ha mostrado mas dinamismo y combinación en el ataque, Muniain ha sido cambiado antes del minuto 70. Y esto me resulta significativo, porque puede parecer que el físico no le alcanza para los 90 minutos. Vamos, que el hecho de andar más entonado no significa que le cambien en el partido.
Respuesta #14
el 30 de noviembre a las 00:33
Cita de Mumford9:
Parece que le convenció el 11 el otro día pero hoy para mi no eran los idóneos, en un partido que se presumía físico, Raúl García tenía que haber sido de la partida, incluso Dani García aunque mereciera banquillo para cambiar el chip.

Pero lo que más me sorprende de todo, que tanto el día del Betis como hoy, ha cambiado a los dos laterales, los dos extremos y al media punta.
Está bien que mantenga la idea del nuevo centro del campo, pero no me convence del todo esa dupla.

Me parece extraño que haya llevado al banquillo en estos dos últimos partidos a Unai Lopez, que para mi era de los que mejor estaba.

El mejor de los cambios en su once, es que Villalibre se haga titular y parece que va cogiendo forma, confianza y gol.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.
Respuesta #15
el 30 de noviembre a las 07:05
Cita de Mumford9:
Cita de TonyMontana:

Los dos laterales estaban lesionados. Súbele algo la nota en lectura.
Respuesta #16
el 30 de noviembre a las 07:19
Cita de garek:
Raul abarca muy poco campo a día de hoy. Hoy jugar por dentro era muy difícil y Muniain lo tenía realmente incómodo, pero te filtra un pase, se mueve entre líneas y presenta una amenaza en ese aspecto, aunque sea 1-2 veces en el partido.

Vencedor además de recuperar pelotas, tiene capacidad para sacarla jugada e iniciar transición. Para mi, debería ser fijo.

Recuperó algún balón ayer?
Respuesta #17
el 30 de noviembre a las 07:25
Creo que Gaizka vuelve a equivocarse con el tema de los cambios.
Con 0-1 teníamos que tener más el balón y cuando quito a Muniain el cual ya estaba muy cansado para mi el cambio era Unai López, aunque se que en esa posición no rinde como de mediocentro si que creo que una vez volvió del rayo se le ve con más mordiente y podía haber echado una mano a vencedor y Vesga en la salida de balón con 2 extremos abiertos en banda y Villalibre haciendo desmarques les podíamos haber pillado en alguna,pero bueno mejor esto que lo de antes.
Respuesta #18
el 30 de noviembre a las 07:29
Es un equipo que presiona mucho y arriba, no veo ventaja en Dani y Raul. Lo que habia que pillarles las espaldas con gente rapida.
Respuesta #19
el 30 de noviembre a las 07:42
Garitano está tan metido en el partido en mandar, ordenar y dirigir, en dar ordenes de corrección a sus jugadores, que luego en los cambios está obtuso y sin capacidad de respuesta. Está tan metido en el partido, que su cabeza mental, no le da para al mismo tiempo pensar soluciones en los cambios.

El Geta jugaba con defensa adelantada, presión alta, en el segundo tiempo se echaron a por nosotros con todo, Gene al medio campo, para ser mas guerreros de lo que son, más intensos, e incisivo, y por ello, necesitas gente rápida para meterles sustos y pillarles al galope, y quitas a berenguer y Willians Senior. Muy listo no es que estuviese GG. No es un entrenador con visión de partido, se agarrota mucho en este aspecto, pero no le niego que, está muy metido en el partido, muy activo, mandando y dirigiendo, pero vista tiene muy poca. Le ha costado mucho tiempo darse cuenta de Villalibre, de que Raul ralentiza al equipo, de que Sancet está mas verde que una lechuga, de que Zarraga, te mete chispa y kilómetros y ocupa mucho campo, siendo además llegador, ayer sin convocar, qué bien nos hubiera venido sacarle en los últimos minutos. Garitano espabila coño.
Respuesta #20
el 30 de noviembre a las 07:48
Cita de DM3:
Para mi lo peor hoy no ha sido los cambios, (los jugadores) sino sacarlos de 2 en 2 a falta de 18 minutos y con ventaja en el marcador.....
Sacas primero a Sancet,,,, y a los 5 minutos sacas a Raul,,,, en un partido tan caliente ese contraste ha sido controproducente, a parte de tratar de jugar un poco con el reloj...

Y entonces ya no puedes hacer mas cambios. Solo hay tres ventanas, y una se había gastado con Berchiche.

Gaizki GaditaNO, tienes la puerta abierta. Tu sigue dando pasos hacia ella. Y cierra al salir!

Respuesta #21
el 30 de noviembre a las 08:13
Cita de Olorin:
Cita de williams85:

Para mí Vencedor tiene que ser titular por delante de Dani García a la espera de ver qué pasa con Peru.

Ahora bien, pasar de no jugar ni un minuto a jugar dos partidos seguidos enteros, no tiene ningún sentido.

Efectivamente! Este chico ha llegado para quedarse pero en la segunda parte le pasaban como aviones. Sacas a Unai López que te da ese plus de frescura y no es cojo y a seguir jugando a fútbol por el centro y por el pasto como dicen en Sudamérica
Respuesta #22
el 30 de noviembre a las 08:16
Cita de Martzingerze:
Cita de DM3:

Y entonces ya no puedes hacer mas cambios. Solo hay tres ventanas, y una se había gastado con Berchiche.

nO ME ACORDABA DE LO DE LAS VENTANAS.....

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #23
el 30 de noviembre a las 08:23
Cita de Valh:
Cita de garek:

Recuperó algún balón ayer?

Varios. De hecho lo comentó el periodista que narraba la retransmisión en Movistar.
Respuesta #24
el 30 de noviembre a las 08:26
Cita de alai84:
Creo que Gaizka vuelve a equivocarse con el tema de los cambios.
Con 0-1 teníamos que tener más el balón y cuando quito a Muniain el cual ya estaba muy cansado para mi el cambio era Unai López, aunque se que en esa posición no rinde como de mediocentro si que creo que una vez volvió del rayo se le ve con más mordiente y podía haber echado una mano a vencedor y Vesga en la salida de balón con 2 extremos abiertos en banda y Villalibre haciendo desmarques les podíamos haber pillado en alguna,pero bueno mejor esto que lo de antes.

No sé si en este post o en otro comenté que el medio del campo de tenía que haber reforzado, bien metiendo más músculo, Dani García por Vencedor o bien metiendo un tercer mediocentro.

Se podía haber metido a Unai López a jugar un poco por detrás de dónde estaba jugando Muniain para ayudar en la creación y la destitución.
Respuesta #25
el 30 de noviembre a las 08:32
Los lunes todos sabemos donde se equivoco el entrenador, y esperemos que el también..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso