Los jugadores del Betis sacan un comunicado para presionar al Comité
Asegran qe e comportamiento de a afición fe ''ejempar'' y debe ser ''premiada, nnca castigada''

martes, 18 de marzo de 2008 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
No es casualidad; ni el momento ni la acción. Los jugadores del Betis, conscientes de la relevancia de la decisión que el Comité de Competición tomará esta tarde (17:00 horas), han sacado un comunicado para intentar presionarles; pudieron hacerlo el propio sábado pero han preferido esperar hasta el día "D"; no es casualidad.
En el citado comunicado, más que condenar los vergonzosos actos que se produjeron antes, durante y después del partido, y que tuvieron como máximo exponente la agresión a Armando, los jugadores del Betis ponen como ejemplo la afición del Betis que "colabora con la justicia" y por lo tanto "este hecho debe ser premiado, nunca castigado"; lo asemejan a un ciudadano que entrega a un ladrón a la justicia. Los siguientes videos demuestran esta "ejemplarizante" actitud:
Videos del Ruiz de Lopera:
- Llegada del Athletic: http://es.youtube.com/watch?v=sOmZV5q176I
- Sala de Prensa: http://es.youtube.com/watch?v=RspIiETZIPI
- Salida del equipo: http://es.youtube.com/watch?v=YxFi2rQ0OjE
- Los periodistas en el furgón de la Policia: http://www.dailymotion.com/video/x4r8cb_mymovie
El Comité de Copetición deberá tomar medidas severas para evitar que esto se repita una vez más, y por desgracia ya van unas cuantas.
Comunicado de los jugadores del Betis:
El incidente del pasado sábado 15 de marzo de 2008 en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera es lamentable, vandálico e incalificable y siempre se deben condenar actos así, pero por una acción individual no es coherente castigar a un colectivo.
La actuación de los aficionados del Real Betis Balompié fue ejemplar, ya que consiguieron identificar inmediatamente al agresor e incluso lo redujeron y entregaron a las fuerzas de seguridad.
De todo esto se desprende que por primera vez en un partido de fútbol la afición entera colabora con la justicia y este hecho ejemplarizante debe servir como modelo a seguir y en definitiva ser premiado, nunca castigado.
Pongamos el ejemplo de un delincuente que le roba el bolso a una mujer, y un ciudadano se implica en defensa de ella entregando a la justicia al agresor, y como conclusión se le castiga por el hecho de pertenecer a una sociedad en la que convive con provocadores violentos. Realmente esto carece de sentido.
Esta colaboración social debe ser contemplada como una propuesta de mejora educativa aplicada a todos los campos de fútbol de nuestro país. Y un colectivo que apoya unos valores éticos y morales nunca debe ser condenado, sino elogiado.
Los actos delictivos individuales no deben ser generalizados sino que deben ser castigados individualmente.
La plantilla, Utilleros, cuerpo médico y cuerpo técnico suscribimos el presente documento y deseamos la pronta recuperación del compañero Armando y tener la oportunidad de reanudar este reto deportivo.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias martes, 18 de marzo de 2008
Comunicado de las Peñas del Athletic Club
Mestran s repsa por os actos vioentos de Riz de Lopera y a agresión a Armando
El Comité de Competición da los tres puntos al Athletic
Sanciona con 2 partidos y con na mta de 9.000€ a Betis
Viaje a Bilbao de la Peña Athletic Club de Vila-Real
Un año más, nestra peña estará en San Mamés, animando a Athetic
Se espera un castigo ejemplar
E Comité de Competición dará hoy a conocer s decisión tras a sspensión de Betis-Athetic