Los jugadores del Athletic que han disparado su valor de mercado
El valor actual de la plantilla del primer equipo supera los 360 millones de euros, según dicha página. La explosión de jugadores como Mikel Jauregizar o la temporada de Oihan Sancet, con 17 goles y tres asistencias en la campaña anterior, ha elevado notoriamente el valor de mercado del centro del campo rojiblanco siendo este 47 millones y medio de euros más que en junio del año pasado. Algo que también sucede en la defensa. La consagración de Dani Vivian, y su correspondiente aumento de 15 millones de euros en el mercado dispara la defensa a una subida de 16,95 millones de euros respecto al sexto mes de 2024.
En el caso de la portería, la operación que mantuvo a Unai Simón fuera de los terrenos de juego permitiendo que solo juegue 21 partidos esta temporada en la competición doméstica –las últimas cinco había jugado más de treinta– o un único partido en Europa League ha hecho que pierda 2 millones de euros de valor de mercado. Una pérdida que contrasta con el aumento de Alex Padilla, quien pasa de 0,2 millones de euros hasta los tres millones. En el caso de Simón, su valor ha descendido de 30 a 28 por lo que la variación de mercado es de +0,8 millones de euros.
Nota negativa
La nota negativa llega en la delantera, según Transfermarkt. El aumento de diez millones de Nico Williams o los 9.8 millones de Maroan Sannadi, respecto a junio del año pasado, no compensa con el descenso de diez millones de Djaló e Iñaki Williams, los nueve de Gorka Guruzeta o los tres de Berenguer. Más allá del menor de los Williams y de Sannadi, el único delantero del Athletic que ha aumentado su valor de mercado respecto a junio del año pasado es Urko Izeta, quien ha aumentado de medio millón de euros hasta los dos millones. En total, el valor de la delantera rojiblanca ha descendido 11,3 millones de euros respecto a junio del año pasado.
Fuente: DEIA

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 25 respuestas
ayer a las 13:23
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
ayer a las 13:29
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
ayer a las 13:31
Berenguer ha bajado 3 kilos si cotización tras la pasada temporada?
No lo veo.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
ayer a las 13:32
Cita de Javert:
Fiarse de esos precios estimados de Transfermarkt no sé qué validez tiene...
El DD es el primero en hacer referencia a esa información en sus exposiciones públicas.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
ayer a las 13:36
Eso del valor de mercado de un jugador de fútbol es taaaaan relativo.
ayer a las 13:42
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!

ayer a las 13:52
Cita de The sweeper:
Eso del valor de mercado de un jugador de fútbol es taaaaan relativo.
Cierto
ayer a las 14:05
Cita de Javert:
No lo veo.
Porque ahora tiene 30 años
Y Transfermarkt además de usarlo muchos clubes como referencia, si ves los valores de mercado de los fichajes y cuánto se ha pagado por ellos, en la mayoría de casos son cifras similares. Obviando por supuesto fichajes en último año de contrato donde evidentemente casos de último año de contrato donde se paga menos
ayer a las 14:14
Editada ayer a las 14:15
El mismo jugador en el momento que ficha por el Real Madrid pasa a valorarse por el doble. Aduriz con 33 años tendría un valor de mercado de 5 kilos, y su valor real para el Athletic era incalculable.
Para tener valores de mercado te puede valer. Para poner en valor absoluto a nivel futbolístico… no da ni de lejos. Con todos los respetos para Nico, a día de hoy si Salah jugase en el Athletic sería muchísimo más importante y determinante.
En esta “bolsa de valores” la edad es un factor clave para saber qué comprar y qué vender. Pero para obtener resultados, igual el Athletic podría tener una plantilla menos valorada por ser más mayor y ser mucho mejor.
ayer a las 14:14
Lo de Nico que se mantenga en 70... si estaria ahora en el palancas seguro valdria 150, anda ya. No me dice nada esto.
Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY
ayer a las 14:20
Cita de Javert:
No lo veo.
Como no sea porque es 1 año màs viejo....que me lo expliquen con tiempo
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
ayer a las 14:40
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
ayer a las 15:39
Cita de VictorII:
Que Deia haga informaciones sin sonrojarse en base a Transfermarkt y que no lo haga en base a este foro, tiene cojones.
La información sale reflejada en la web oficial del CLUB.
ayer a las 15:44

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

ayer a las 16:24
Cita de Rob:
Berenguer baja de valor ?![]()
![]()
![]()
Hay un Valor de uso y un Valor de cambio. Y el Valor de uso de Berenguer es muy alto.