Los 3 centrales

Registro: 10/11/2006

Publicado el 17 de febrero a las 13:57
Leído: 1.184
Estoy muy harto de los 3 centrales, sobra uno y el equipo pierde en creatividad y juego!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 17 de febrero a las 14:05
Al fin pone alguien este tema de los tres centrales sobre la mesa.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #2
el 17 de febrero a las 14:09
A mi me encanta y es el sistema que deseaba desde hace muchos años, quizá el tema sean nuestros jugadores de arriba o el entrenador, no sé...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #3
el 17 de febrero a las 14:17
Editada el 17 de febrero a las 14:20
Cita de garinbiño:
A mi me encanta y es el sistema que deseaba desde hace muchos años, quizá el tema sean nuestros jugadores de arriba o el entrenador, no sé...

O quizá sea el sistema que deseabas desde hace muchos años...

Lo que nos gusta no es necesariamente bueno. Pareces obviarlo en un análisis de las posibles causas.

A mí es un sistema que me gusta en ocasiones y teniendo los jugadores adecuados. Entiendo que se use contra Barça o Madrid para hacer coberturas, tapar huecos e intentar no quedar en inferioridad contra sus atacantes. También creo que dónde coloques la línea, o donde te dejen colocarla, y la altura de los carrileros cambia el asunto por completo.

La cosa es que los resultados que estamos obteniendo con ese sistema son los que son. Malos. Sin paños calientes. El problema está mayoritariamente en el centro del campo. No carbura y tiene órdenes de exponerse poco, lo cual no ayuda tampoco. Arriba no somos la bomba, pero yo creo que tenemos más de lo que se está viendo.

Ayer en la primera parte el equipo estaba partido. No había enlace entre defensa-medio y delantera. Echo en falta más valentía en los mediocentros. Creo que en líneas generales la defensa de 4 con extremos por delante nos viene mejor.

Valoro mucho que Garitano pruebe y cambie cosas. Nunca se le podrá achacar que no intenta buscar soluciones. Pero los números están ahí.

Igual el finde que viene empieza a entrar el balón y todo parece maravilloso, pero creo que a día de hoy nos quita mucho más de lo que nos da, insisto, salvo partidos concretos. Recuerdo que dijo que era un sistema que valoraba como alternativa contra equipos superiores. Si haces la lista de los equipos contra los que lo ha usado te asustas.

De la excepción ha hecho la norma.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #4
el 17 de febrero a las 14:19
Editada el 17 de febrero a las 14:21
Teniendo a yerai, núñez e Iñigo y con yuri y capa, hay q jugar con 3 centrales , si o si, lo de q es un sistema defensivo...de donde se ha sacado esa leyenda urbana???lo q nos falla es el medio campo, alguien q suba el balón de la defensa a la delantera. Con el equipo base de este año pondría a los 5 defensas y en el medio campo a Unai con Dani con Iker en media punta. A día de hoy el único q me sobra es raul garcia. Que lo usaría de revusivo....

La guerra se estructura en cinco factores:
primero,la virtud;segundo,el clima;tercero,la topografia;cuarto,el mando;y el quinto,la discipilina.

el arte de la guerra sunzip

Respuesta #5
el 17 de febrero a las 14:22
Y como no hay hilos abiertos sobre los 3 centrales tienes que abrir otro para decir que estás harto.
Luego abro yo otro para decir que le encanta y abre otro mi primo para decir que a él no.
Algunos no sé si necesitáis protagonismo o no leéis lo que hay abierto ya. O ambas.
Obviamente flecha rojísima.
Respuesta #6
el 17 de febrero a las 14:24
Cita de Copernico:
Cita de garinbiño:

Lo que nos gusta no es necesariamente bueno. Pareces obviarlo en un análisis de las posibles causas.

A mí es un sistema que me gusta en ocasiones y teniendo los jugadores adecuados. Entiendo que se use contra Barça o Madrid para hacer coberturas, tapar huecos e intentar no quedar en inferioridad contra sus atacantes. También creo que dónde coloques la línea, o donde te dejen colocarla, y la altura de los carrileros cambia el asunto por completo.

La cosa es que los resultados que estamos obteniendo con ese sistema son los que son. Malos. Sin paños calientes. El problema está mayoritariamente en el centro del campo. No carbura y tiene órdenes de exponerse poco, lo cual no ayuda tampoco. Arriba no somos la bomba, pero yo creo que tenemos más de lo que se está viendo.

Ayer en la primera parte el equipo estaba partido. No había enlace entre defensa-medio y delantera. Echo en falta más valentía en los mediocentros. Creo que en líneas generales la defensa de 4 con extremos por delante nos viene mejor.

Valoro mucho que Garitano pruebe y cambie cosas. Nunca se le podrá achacar que no intenta buscar soluciones. Pero los números están ahí.

Igual el finde que viene empieza a entrar el balón y todo parece maravilloso, pero creo que a día de hoy nos quita mucho más de lo que nos da, insisto, salvo partidos concretos. Recuerdo que dijo que era un sistema que valoraba como alternativa contra equipos superiores. Si haces la lista de los equipos contra los que lo ha usado te asustas.

No lo obvio desde que digo que "quizá son los jugadores de arriba o el entrenador", pero dicho eso si creo que es un buen sistema teniendo los tres centrales y los laterales que tenemos.

Luego vendrá otro entrenador y quizá utilice otro sistema y ni piensa en este porque en esta vida todo es opinable.

En cuanto a los números como bien dices están ahí y si la cosa sigue igual seguro que Garitano cambia de nuevo.

Respuesta #7
el 17 de febrero a las 14:31
Cita de garinbiño:
Cita:

No lo obvio desde que digo que "quizá son los jugadores de arriba o el entrenador", pero dicho eso si creo que es un buen sistema teniendo los tres centrales y los laterales que tenemos.

Luego vendrá otro entrenador y quizá utilice otro sistema y ni piensa en este porque en esta vida todo es opinable.

En cuanto a los números como bien dices están ahí y si la cosa sigue igual seguro que Garitano cambia de nuevo.

Pero los centrales y capa y yuri juegan mejor con dos centrales y laterales que con 3 centrales y carrileros ?

Yo es que no se de donde sale eso.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #8
el 17 de febrero a las 14:33
Cita de Theguardian:
Cita:

Pero los centrales y capa y yuri juegan mejor con dos centrales y laterales que con 3 centrales y carrileros ?

Pues no lo sé pero vuelvo a decir que en esto del fútbol todo es opinable...

Respuesta #9
el 17 de febrero a las 14:36
Cita de garinbiño:
Cita:

Pues no lo sé pero vuelvo a decir que en esto del fútbol todo es opinable...

Opinable si.
Pero vamos capa y yuri juegan igual de laterales que de carrileros.
Y nosotros en defensa pues parecido , no creo que hayamos mejorado por poner 3 defensas.

Eso de ver los partidos.

Otra cosa es que se diga a mi me da la sensacion , pues vale.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #10
el 17 de febrero a las 14:41
Como todoslos sistemas, tiene sus ventajas e inconvenientes. Puede ser el ideal en cierto tipo de partidos (de hecho ha dado muy buenos resultados en algunos de los que hemos jugado, sobre todocontra los grandes) y pésimo en otros. Por ejemplo en el de auer.

Si ya habia dudas de que fuera bueno usarlo en casa contra un equipo que previsiblemente se iba a cerrar, en cuanto se adelantaron en el marcador, fue evidente que el principal problema era nuestro dibujo y no el que uno u otro jugador estuviera mas o menos afortunado.

No habia que ver mas que la posicion de nuestros jugadorrs cuando robabamos la pelota en defensa. Iniciabamos el ataque sin casi jugadores por delante de la pelota. Y, pir supuesto, sin extremos. Para cuando los teniamos, Osasuna ya contaba con 10 defensas posicionados.

Por no hablr de la posicion que ocupo Ibai al salir. Exactamente de que le puso a jugar Garitano?

El mayor error de ayer fue el no pasar a defensa de cuatro y recuperar los extremos-extremos
Respuesta #11
el 17 de febrero a las 15:33
Que en casa contra osasuna o Granada no puedes jugar con 3 centrales...

Y más si vas palmando..

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #12
el 17 de febrero a las 15:39
Es un sistema en auge , hasta equipos de jugones como el Celta está empezando a usarlo.
Respuesta #13
el 17 de febrero a las 16:29
Así nos va, que aburrimos a los muertos
Respuesta #14
el 17 de febrero a las 16:32
Para mí, el sistema ideal para esta plantilla.
Respuesta #15
el 17 de febrero a las 16:35
Cita de Pairo:

Excepto cuando vas perdiendo en tu casa contra un rival que no pasa del centro del campo y decides meter a un jugador como Ibai para poner centros rematables.

En ese caso a lo mejor el cambio no es quitar a Vencedor y quedarte casi sin centro del campo sino quitar a un central como Yeray, que descanse un rato, y jugártela al ataque...

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #16
el 17 de febrero a las 16:57
Cita de Reydekopas:
Cita de Pairo:

Excepto cuando vas perdiendo en tu casa contra un rival que no pasa del centro del campo y decides meter a un jugador como Ibai para poner centros rematables.

En ese caso a lo mejor el cambio no es quitar a Vencedor y quedarte casi sin centro del campo sino quitar a un central como Yeray, que descanse un rato, y jugártela al ataque...

Ayer acabaron Yuri y capa de extremos, incluso pisando el área.

No hay esquema más ofensivo.

De 10 partidos habríamos ganado 9.

Fue una chorra descomunal de Osasuna.

Incluso hubo fases donde vesga combinó muy bien con Yuri por la izquierda.

Tranquilidad.
Respuesta #17
el 17 de febrero a las 16:58
Cita de Reydekopas:
Cita de Pairo:

100% de acuerdo Reydekopas, ayer se echó en falta adelantar líneas e intentar achuchar al rival en su campo, y no sobar tanto balón entre los 3 centrales, que por cierto Yeray y Capa se estorbaron en bastantes jugadas.

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #18
el 17 de febrero a las 17:01
Cita de Pairo:
Cita:

Tranquilidad.

Si lo hay, jugar con Capa y Yuri de extremos y en lugar de mantener tres centrales quitar uno.

Eso es mas ofensivo.

Lo de ayer de Osasuna no fue txorra.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #19
el 17 de febrero a las 17:14
Cita de Reydekopas:
Cita:

Tranquilidad.

Si lo hay, jugar con Capa y Yuri de extremos y en lugar de mantener tres centrales quitar uno.

Eso es mas ofensivo.

Y dejamos los 2 centrales expuestos a contras?.

Precisamente, un factor destacado es que somos muy flojos en el balón parado.

Necesitamos gente que vaya bien de cabeza.
Respuesta #20
el 17 de febrero a las 17:30
Editada el 17 de febrero a las 18:22
Cita de Pairo:
Cita:

Tranquilidad.

es lo mas lógico, Yeray poniendo centros desde le lateral derecho, y digo yo, ¿no habría sido mejor sacar a Larazabal o a otro para es menester?

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #21
el 17 de febrero a las 18:01
Cita de Pairo:
Cita:

Eso es mas ofensivo.

Y dejamos los 2 centrales expuestos a contras?.

Precisamente, un factor destacado es que somos muy flojos en el balón parado.

Necesitamos gente que vaya bien de cabeza.

Pues claro que los dejamos expuestos Pairo. Es lo que se hace cuando vas perdiendo y quieres remontar un marcador, descubrirte atrás. Lo de toda la vida, vamos.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #22
el 17 de febrero a las 18:45
Contra Osasuna y jugando en casa no veo la necesidad de los 3 centrales. Y si encima vamos perdiendo y los mantenemos todavía peor.
Respuesta #23
el 17 de febrero a las 21:40
Cita de antoine:
Estoy muy harto de los 3 centrales, sobra uno y el equipo pierde en creatividad y juego!!

Joder, joder.

WM para cuando una zona de entrenadores de sofa , por favor

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #24
el 17 de febrero a las 22:20
Lo que no entiendo es que hace unos meses era una cosa puntual para jugar contra el Madrí en el Bernabeu y ahora se use contra Osasuna en casa.
Garitano está desbordado y el puesto le viene grande.
Respuesta #25
el 18 de febrero a las 00:10
Solo se que con los 3 centrales, en liga vamos de ridículo en ridículo. No hemos ganado a nadie.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso