Lopetegui y su mano en el Sevilla
El técnico vasco ha dotado al conjunto andaluz de mayor seguridad defensiva

martes, 31 de diciembre de 2019 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
El verano en la capital hispalense fue un tanto movido. La vuelta de Monchi a la dirección deportiva trajo consigo cambios en la entidad, entre ellos la llegada de Lopetegui. Tras su corto periodo en el Real Madrid, el técnico vasco ha regresado esta temporada a los banquillos de Primera con el objetivo de devolver al Sevilla a la Champions League. La llegada de nuevos futbolistas y el sello del entrenador de Asteasu se ha hecho notar en el conjunto andaluz, recuperando este curso la solidez defensiva de temporadas pasadas y mostrándose un equipo fiable lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.
Uno de los cambios más notables de este nuevo Sevilla es el cambio de estilo que ha sufrido, uno más físico y fiable. Uno de los mayores quebraderos de cabeza de Lopetegui era cortar esa sensación de inseguridad defensiva que arrastraba el equipo desde hace tres años, y hasta la fecha lo ha conseguido. A falta de un partido para terminar la primera vuelta, el conjunto sevillista ha encajado 17 tantos y es el mejor equipo de la Liga como visitante. Han logrado lejos de casa seis victorias y dos empates en diez citas, sumando ya los mismos puntos fuera que en toda la Liga pasada. Lo que le ha llevado a situarse tercero en la tabla.
No obstante, en casa son un equipo más ofensivo. Aunque muchos de esos partidos se han ganado por la mínima y con la sensación de que puede perder parte del botín en los minutos finales, la seguridad que tienen en el aspecto defensivo les ha salvado de varios disgustos. Cuando juegan de local es un equipo que no para de generar ocasiones. Su fútbol es más ofensivo por los costados y asume riesgos que no necesita cuando juega lejos de Sevilla. Además, siempre tienen la baza del público que les impulsa en situaciones adversas.
Lucas Ocampos está siendo una de las sensaciones de la Liga. El Athletic ya tuvo que sufrir al atacante argentino en la eliminatoria de la Europa League de hace dos años ante el Olympique de Marsella, y su llegada a la Liga ha sido de enmarcar. A su vez, Diego Carlos está siendo otro fichajazo. Del sello de Monchi. El brasileño es el mejor fichaje del curso, insuperable por alto y al choque.
Falta de gol
Si hay una parcela a mejorar en el Sevilla, esa es la atacante. La venta de Ben Yedder se está haciendo notar en el equipo, que suma un total de 23 goles a favor. De Jong, Chicharito y Dabbur llegaban a la capital hispalense con el objetivo hacer olvidar los goles del atacante francés, pero hasta la fecha su aportación goleadora está siendo escasa. Entre los tres suman únicamente tres goles en Liga, un número inesperado en la dirección deportiva.
