Lo sensato sería suspender la competición.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 6 de abril a las 17:01
Editado 2 veces - Última vez el 6 de abril a las 17:07
Leído: 3.516
Creo que todos pensamos eso, además lo entendemos, incluso teniendo a nuestro equipo en la final. Debemos de seguir las directrices que marquen desde sanidad y, a pesar de que es posible que para el mes de mayo la situación de confinamiento que estamos viviendo se suavice, la vuelta a la "normalidad" va a ser muy progresiva, con mucho cuidado y muy lenta. El final del Estado de Alarma no implica que todo vuelva a ser como antes, y debemos de ser conscientes que de las últimas cosas que vamos a recuperar es la asistencia a eventos masivos, si somos realistas tendremos que reconocer que pasará bastante tiempo. Por todo ello, es fácil concluir que lo sensato sería suspender la competición y retomarla cuando las circunstancias lo permitan siempre siendo muy serios a la hora de anteponer la salud al fútbol.

La mayoría de los eventos deportivos que se van a producir en los próximos cuatro o cinco meses se han suspendido (pospuesto un año): Campeonato de Europa de fútbol, Juegos Olímpicos, etc...yo incluso me he visto afectado en un par de medias maratones en las que estaba inscrito y que también se han suspendido.

¿Entonces, por qué no se suspende la liga?. Lo es porque, aunque en mi opinión, todos piensen que es sensato y lo más sencillo la suspensión, el problema económico que se generaría es enorme y dejaría tocados a un montón de equipos, y este es el principal argumento por el que a estas alturas no se ha decretado la suspensión de la liga y las demás competiciones como sí se ha hecho con otros eventos deportivos de gran relevancia, el problema es que el tiempo se les echa encima y empiezan a complicarse otras soluciones.

Hace tiempo que no escucho programas deportivos, pero ayer estuve escuchando algo, y se palpa cierto nerviosismo en el sector ante la situación que se les ha generado

Obviamente, en la situación que nos encontramos, el fútbol me importa bastante poco y lo primero es la salud de la gente. Que duda cabe que lo sucedido es una tragedia: primero para aquellos que han perdido a seres queridos, segundo pasaremos a un problema económico que tristemente afectará a mucha gente y eso me preocupa también mucho más que el fútbol. Finalmente, si esta desgracia que nos ha tocado vivir sirve para desinflar la burbuja del fútbol y para que muchos equipos que vivían fiándolo todo a los megacontratos televisivos se pegan una hostia, pues francamente no me importará nada, es más me gustaría.

Lo dicho, no quieren suspender el campeonato, pero el tiempo se les echa encima, pronto deberán de dar una respuesta al problema y dudo que cuenten con el visto bueno de sanidad para reanudar la competición.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 57 respuestas

Respuesta #26
el 6 de abril a las 18:21
    Las ideas mas sensatas(anular o prorrogar la temporada) se contraponen al negocio del futbol
A mi me va la idea de ajustar la temporada al mundial de qatar, q se jugara en invierno, alargandola en el tiempo.

Respuesta #27
el 6 de abril a las 18:26
Hay clubes que están a favor y otros en contra.

Y hay clubes que creen que en septiembre esto estará arreglado y volverá a haber fútbol con temporada nueva.

Entiendo que hay mucha pasta por medio, pero es un tema muy difícil.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #28
el 6 de abril a las 18:29
Pues a mi me parece que primero hay que acabar lo empezado y que la siguiente ya se empezará cuando se pueda, como si es en 2035...
Porque lo justo es que se sepa quien es campeón, quien va a Europa, quien gana la copa del Rey, quien desciende, quien asciende. Si se deja como esta es muy muy injusto para todos y si se suspende sin darle validez alguna, lo mismo.
En mi opinión es mil veces más justo acabar lo empezado. No hay necesidad de empezar nada nuevo antes de acabar lo actual.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #29
el 6 de abril a las 18:30
Editada el 6 de abril a las 18:31
Yo creo que lo más sensato es volver a jugar cuando se pueda.

Se retoma la temporada donde se dejó y se juega lo más seguido posible.

Y cuando acaben ligas, copas y champions, a la semana siguiente se empieza la temporada 2020/2021. Ni se para la Liga para tonterías de selecciones ni en Navidad ni hay pretemporada, y se recupera todo lo posible.

La salud es fundamental, la pasta también. Si los jugadores tienen menos descansos que le vamos a hacer.
Respuesta #30
el 6 de abril a las 18:32
Cita de Jonillo:
Lo que es un sinsentido es empezar una nueva sin terminar esta.

Que se acabe cuando se pueda, pero es mas logico acabar la 19/20 y no jugar la 20/21 si no se puede.

yo también veo lógico y necesario acabar la temporada que se ha comenzado, aunque haya que prolongarla a septiembre/octubre

quizás la solución pase por cambiar los criterios de ligas a años naturales y jugar de febrero a diciembre (o similares)

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #31
el 6 de abril a las 18:55
Pues yo no pienso éso.
Mi opinión es acabar esta Temporada cuando se pueda con público y sacrificar la 20-21.
Respuesta #32
el 6 de abril a las 19:14
El 31 de junio entre final de cesiones y contratos, hay equipos que se plantarian el 1 de julio con 40 jugadores, y otros con problemas para completar convocatorias, como el Mirandes con 8 o mas cedidos, muchos titulares.

Aparte de este caos.

Con el mercado de fichajes abierto, se podia dar el caso por ejemplo de que el Espanyol comenzara a hacer clausulazos a jugadores del Celta, Mallorca, Leganes... para conseguir la permanencia, y lo mismo en la parte alta.

O plantillas cambiando cada jornada.

Hay que ajustar calendarios, pretemporadas y demas... con la Eurocopa aplazada para el año que viene, tampoco se puede aplazar la proxima temporada para mucho mas adelante sin solaparse.

China no ha reanudado competiciones deportivas.

Yo veo imposible que se reanuden competiciones. Como mucho, y lo dudo, algun tipo de playoffs o eliminitorias, para determinar ascensos/descensos o historias similares.
Respuesta #33
el 6 de abril a las 19:39
Que haran un test a cada jugador 15 minutos antes de empezar el partido?.
Si los hay se suspende el partido?
Esto es un deporte de contacto pensar que los futbolistas no se van a contagiar como cree tebas, que solo le interesa que no pare la musica.
La mayoria seran asintomaticos y el virus lo tienen ya como la mayoria lo tenemos y no lo sabemos.
La liga se a acabado y pasaran muchos meses para reanudarla si se hace.
Respuesta #34
el 6 de abril a las 19:46
Cita de Blackie:
Creo que todos pensamos eso, además lo entendemos, incluso teniendo a nuestro equipo en la final. Debemos de seguir las directrices que marquen desde sanidad y, a pesar de que es posible que para el mes de mayo la situación de confinamiento que estamos viviendo se suavice, la vuelta a la "normalidad" va a ser muy progresiva, con mucho cuidado y muy lenta. El final del Estado de Alarma no implica que todo vuelva a ser como antes, y debemos de ser conscientes que de las últimas cosas que vamos a recuperar es la asistencia a eventos masivos, si somos realistas tendremos que reconocer que pasará bastante tiempo. Por todo ello, es fácil concluir que lo sensato sería suspender la competición y retomarla cuando las circunstancias lo permitan siempre siendo muy serios a la hora de anteponer la salud al fútbol.

La mayoría de los eventos deportivos que se van a producir en los próximos cuatro o cinco meses se han suspendido (pospuesto un año): Campeonato de Europa de fútbol, Juegos Olímpicos, etc...yo incluso me he visto afectado en un par de medias maratones en las que estaba inscrito y que también se han suspendido.

¿Entonces, por qué no se suspende la liga?. Lo es porque, aunque en mi opinión, todos piensen que es sensato y lo más sencillo la suspensión, el problema económico que se generaría es enorme y dejaría tocados a un montón de equipos, y este es el principal argumento por el que a estas alturas no se ha decretado la suspensión de la liga y las demás competiciones como sí se ha hecho con otros eventos deportivos de gran relevancia, el problema es que el tiempo se les echa encima y empiezan a complicarse otras soluciones.

Hace tiempo que no escucho programas deportivos, pero ayer estuve escuchando algo, y se palpa cierto nerviosismo en el sector ante la situación que se les ha generado

Obviamente, en la situación que nos encontramos, el fútbol me importa bastante poco y lo primero es la salud de la gente. Que duda cabe que lo sucedido es una tragedia: primero para aquellos que han perdido a seres queridos, segundo pasaremos a un problema económico que tristemente afectará a mucha gente y eso me preocupa también mucho más que el fútbol. Finalmente, si esta desgracia que nos ha tocado vivir sirve para desinflar la burbuja del fútbol y para que muchos equipos que vivían fiándolo todo a los megacontratos televisivos se pegan una hostia, pues francamente no me importará nada, es más me gustaría.

Lo dicho, no quieren suspender el campeonato, pero el tiempo se les echa encima, pronto deberán de dar una respuesta al problema y dudo que cuenten con el visto bueno de sanidad para reanudar la competición.

Estoy bastante de acuerdo. Es una pena pero creo k tarde o temprano se suspenderá esta temporada y los esfuerzos irán encaminados a organizar la 2020/21.
Están hablando de la vuelta a la normalidad (relativa) a principios de agosto....
Respuesta #35
el 6 de abril a las 20:10
Cita de 10q:
Cita de Jonillo:
Lo que es un sinsentido es empezar una nueva sin terminar esta.

Que se acabe cuando se pueda, pero es mas logico acabar la 19/20 y no jugar la 20/21 si no se puede.

yo también veo lógico y necesario acabar la temporada que se ha comenzado, aunque haya que prolongarla a septiembre/octubre

quizás la solución pase por cambiar los criterios de ligas a años naturales y jugar de febrero a diciembre (o similares)

Yo pienso igual en la primera parte... no tanto en la segunda. Creo que el verano como separacíon de temporadas es un criterio a conservar... aunque haya que prescindir de él durante 2/3 años.

Yo creo que la idea debería consensuarse a nivel FIFA, por tema de calendarios, contratos, etc... pero lo ideal sería:

1.- Cuando sea seguro, reanudar y terminar las competiciones iniciadas.

2.- Parón... lo justo para descansar un poco... y consensuar calendarios para los 2-3-4 siguientes años. Hacer recortes. quitar un parón de selecciones, quitar una ronda de competiciones europeas... has recuperado un mes. Si has perdido 3 meses por la pandemia, en 3 temporadas recuperas la cadencia habitual.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #36
el 6 de abril a las 21:05
Se acaba de suspender el British open de Golf del 16 al 19 de julio, pero si tebas dice que se puede jugar a corto plazo...
Respuesta #37
el 6 de abril a las 21:14
- Yo creo que la competición se va a reanudar hacia el 15 de mayo o antes, a puerta cerrada...previo test a los deportistas y los empleados que se necesiten para realizar el partido. El uso de test, va a ser un paso adelante para poder acabar la liga en mi opinión, claro esta, sin gente en las gradas. Bueno, una opinión, no hacer mucho caso.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #38
el 6 de abril a las 21:21
Cita de El desterrao:
Se acaba de suspender el British open de Golf del 16 al 19 de julio, pero si tebas dice que se puede jugar a corto plazo...

Tebas el 18 de julio lo domina.
Respuesta #39
el 6 de abril a las 21:26
Editada el 6 de abril a las 21:29
Cita de El desterrao:

Los ingleses todavía andan correteando por las calles.
Y el Primer Ministro en la UCI.
La han liado buena, como los estadounidenses.
Respuesta #40
el 6 de abril a las 21:30
Cita de e_unoto:
Cita de El desterrao:

Los ingleses todavía andan correteando por las calles.
Y el Primer Ministro en la UCI.
La han liado buena, como los estadounidenses.

Vaya para de Lumbreras Trump y Johnson. Sánchez parece un genio a su lado.
Respuesta #41
el 6 de abril a las 21:31
No suscribo el post. Es muy pronto para hacer consideraciones tan pesimistas.

Debemos hacer un esfuerzo por creer que vamos a ser capaces de superar esta situación y retomar la normalidad lo antes posible, con las lecciones que aprendamos de esta crisis. Sobre todo tener un sistema sanitario mucho mejor dotado y preparado para un evento tan demoledor como este.

Siempre peco de optimista, pero hay muchísimo en juego en lo social y lo económico, y si superamos durante Abril y Mayo la crisis sanitaria, debemos ponernos manos a la obra para conseguir un verano en unos parámetros razonables de normalidad. Y tengo mucha fe en que en ese tiempo se conseguirá un tratamiento efectivo y una vacuna para la posible estacionalidad del virus, si es que no desaparece como sí desaparecieron el SARS y el MERS.

Lo deportivo es secundario, pero simbólicamente importante que se termine lo que empezó, aunque sea en Agosto. Porque jodería mucho que todas las noches de sufrimiento en Copa, y el éxtasis contra el Barça se queden en la basura.

You´ll never walk alone

Respuesta #42
el 6 de abril a las 21:54
Si la Liga se suspende, muchos equipos querarán con cañones millonarios y posiblemente tengan problemas en la temporada próxima.

Por lo cual se jugará, bien a puerta cerrada, o atrasando las fechas de forma indeterminada.

Además el pueblo necesitamos nuestro opio. Si nos dejan en régimen de abstinencia, seríamos capaces de cualquier cosa.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #43
el 6 de abril a las 22:10
Cita de Peio_70:
Cita:

Yo pienso igual en la primera parte... no tanto en la segunda. Creo que el verano como separacíon de temporadas es un criterio a conservar... aunque haya que prescindir de él durante 2/3 años.

Yo creo que la idea debería consensuarse a nivel FIFA, por tema de calendarios, contratos, etc... pero lo ideal sería:

2.- Parón... lo justo para descansar un poco... y consensuar calendarios para los 2-3-4 siguientes años. Hacer recortes. quitar un parón de selecciones, quitar una ronda de competiciones europeas... has recuperado un mes. Si has perdido 3 meses por la pandemia, en 3 temporadas recuperas la cadencia habitual.

Copa a una ronda todas las eliminatorias
Parón por navidades no
Un parón de selecciones no
Liguillas de competiciones europeas solo en casa de uno.
Y tienes todo recuperado o por ahí andará.

Empezando a jugar sin público, claro

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #44
el 6 de abril a las 23:43
Cita de El desterrao:
Que haran un test a cada jugador 15 minutos antes de empezar el partido?.
Si los hay se suspende el partido?
Esto es un deporte de contacto pensar que los futbolistas no se van a contagiar como cree tebas, que solo le interesa que no pare la musica.
La mayoria seran asintomaticos y el virus lo tienen ya como la mayoria lo tenemos y no lo sabemos.
La liga se a acabado y pasaran muchos meses para reanudarla si se hace.

Que ahy muchisimos casos infradiagnosticados: SI, que la mayoria de la población tien el virus: NO. Se hacen pocos test, pero de los que se hacen, que son personas sintomaticas ó con contacto ó en riesgo, el numero de positivos es aproximadamente un 15-20% tirando a lo alto... por lo que en la poblacion general asintomática o poco sintomática ese porcentaje sería presumiblemente menor... asi que eso de la mayoría son charlotadas populistas de cuñado... otra cosa es que con el tiempo si se alcancen porcentajes más altos, pero en la actualidad no. Y no es 15 minutos antes de un partido, con hacerlo 3-4 días antes suficiente, y repetirlo cada 7-10 días. La liga se reanudará, pero a puerta cerrada.
Respuesta #45
el 6 de abril a las 23:47
yo sigo creyendo que las competiciones se van a terminar, cuando? pues no lo se, pero la economia mas de dos meses parada seria una locura.igual estoy hablando mas de lo normal, pero creo que se terminara y a puerta cerrada
Respuesta #46
el 7 de abril a las 00:17
La copa a puerta cerrada en Mendizorroza.Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #47
el 7 de abril a las 01:21
Cita de Peio_70:
Cita:

Básicamente lo que propones es suspender la Eurocopa o moverla 4 años. En lugar de recuperar un mes al año recuperar 1,5 y así no tener que tocar el mundial aunque como es en Qatar va a ser en invierno
2022... yo cada vez veo más difícil de encajar el sudoku.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #48
el 7 de abril a las 02:28
Editada el 7 de abril a las 02:31
La clave de todo es que puede haber rebrote en otoño. Por lo tanto, si se esta anula y se empieza con la siguiente, puede pararse también la siguiente y entonces en vez de anular una, anulas 2.

Para mí lo que debería de hacer es acabar esta. Y luego que no haya fechas FIFA excepto poner un parón de 2 semanas para los play-off clasificación de EURO que queda, meter más miércoles para jornadas de Liga en semanas no europeas y que no haya fases de grupos en Champions y Europa League, por ejemplo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #49
el 7 de abril a las 08:52
Todo el mundo sabe que debería suspenderse la competición, pero nadie se atreve a hacerlo por la pasta que eso implica.

Me da la sensación que el fútbol está quedando bastante mal en toda esta crisis.
Respuesta #50
el 7 de abril a las 10:11
Cita de ikernai:
Todo el mundo sabe que debería suspenderse la competición, pero nadie se atreve a hacerlo por la pasta que eso implica.

Me da la sensación que el fútbol está quedando bastante mal en toda esta crisis.

Bueno, no sé qué decirte, las empresas van a seguir funcionando (las que sobrevivan), los bares, restaurantes, cines, teatros abrirán (cuando puedan), no veo qué hay de malo en que haya fútbol aunque sea a puerta cerrada. Es otro negocio más que intenta seguir con su actividad cuando se pueda.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso