Libertad de expresión o responsabilidad?

Registro: 10/01/2003

Publicado el 5 de agosto a las 10:25
Leído: 3.440
He puesto es tema aqui ya que tiene un poco que ver con como los aficionados afrontamos nuestra manera de actuar.

Cualquier que ha hecho deporte y le ha importado conoce la amargura de la derrota, la amargura es mayor cuando más cariño se tiene o más deseo se tiene de triunfar o que nuestro club triunfe.

Creo que firmemente que cada vez la postura de los aficionados se parece más a la siguiente: quiero que ganes con todas mis fuerzas, pero no en el 90, sino en el 89 te voy a atizar por todos los medios que tenga a mi alcance si has perdido la final o ese partido importante.

Prueba de ello son estas descalificación que ha recibido esta jugadora olimpica semiprofesional que fallo dos bandejas claras contra Francia y a consecuencia de eso y de cientos de cosas más España perdió el partido clave de cuartos.

https://www.elespanol.com/deportes/juegos-olimpicos/20210805/lamentables-mensajes-laura-gil-eliminacion-espana-jjoo/601940116_0.html

Me parece que cada vez más lejos e inverosímiles quedan hechos como los de una ciudad volcada de Djukic con pintadas de cariño en el portal de su casa y besos y abrazos interminables de toda una ciudad tras el fatídico penalty. Que hubiese pasado hoy en dia?

Las redes sociales nos dan la posibilidad y además anonima de mandar un DT por twitter al jugador y darle en su corazon sin moverte del sofa. Pero es eso libertad, o es mala educacion? O mala cultura del deporte?

Creemos que el deportista no sufre por la derrota, creemos que ha llegado a la elite sin pasion por ganar. ?

Esa nube negra esta creciendo y es especialmente dañina en el caso del Athletic un club donde la comunión afición jugador es vital. De verdad creemos que ayudamos en algo entrando al canal oficial del Athletic a meter bulla? Opinar es una cosa, pero siempre desde el respeto, que muchas veces mucha gente se salta a la torera.

Yo no se donde esta la linea entre opinar con educacion y ser un impresentable, pero si se que entre nuestra masa social, cada vez más veces y más gente se la esta saltando. Y se que eso no ayuda a nada al club.

Por favor reflexionemos todos, yo el primero, tu el segundo
Zu zara nagusia !!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 67 respuestas

Respuesta #26
el 5 de agosto a las 15:26
A las redes sociales hay que darle la importancia que tienen ...ni más ni menos, los que escriben y los que leen.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #27
el 5 de agosto a las 15:31
Yo ñpor mi parte jamas criticare al equipo por el hecho de perder pero siempre le criticare cuando observe que no se ha puesto la actitud y el caracter necesario para intentar ganar, a mi el cobarde y flojo de mente me sobra, asi de claro.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #28
el 5 de agosto a las 15:32
Y el vago tambien me sobra.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #29
el 5 de agosto a las 15:35
Muy de acuerdo con lo expone Ibarreko o lo que ha dicho por ejemplo Anderson a continuación. Pero también creo que en otras cosas hemos mejorado. Mi percepción (la mía) es que por ejemplo hay más educación en los campos de fútbol, desde benjamines hasta profesionales. La primera vez que fui a San Mamés flipé con la de insultos que se proferían... hacia NUESTROS jugadores. No digo ya contra los rivales. Yo creo que eso sí ha cambiado.

En redes sociales hay de todo, lo importante es saber filtrar los comentarios que sólo van a dañar. Pero es verdad que a veces entro en posts de jugadores del Athletic, leo insultos, descalificaciones e improperios varios, y pienso en cómo les debe sentar y en qué nos ayuda eso como club. Se puede criticar, se debe, faltaría más, pero insultar a un futbolista porque ha hecho un mal partido o porque según tú no tiene nivel para jugar en Primera, no es lo mismo.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #30
el 5 de agosto a las 15:37
Cita de Vitraker:
Yo ñpor mi parte jamas criticare al equipo por el hecho de perder pero siempre le criticare cuando observe que no se ha puesto la actitud y el caracter necesario para intentar ganar, a mi el cobarde y flojo de mente me sobra, asi de claro.

Una persona con estrés o ansiedad, ¿es un flojo de mente?
Respuesta #31
el 5 de agosto a las 15:54
Ella es rematadamente mala, pero diría que más culpa tiene quien la ha llevado a los JJOO, ¿no? Así que igual la cabeza a cortar es otra... que a mí ni me va ni me viene, pero por comentarlo, que decía aquel.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #32
el 5 de agosto a las 15:56
Cita de josebazulu:
Ella es rematadamente mala, pero diría que más culpa tiene quien la ha llevado a los JJOO, ¿no? Así que igual la cabeza a cortar es otra... que a mí ni me va ni me viene, pero por comentarlo, que decía aquel.

¿En qué te basas para decir que es rematadamente mala?

Respuesta #33
el 5 de agosto a las 15:57
Cita de txapeldun82:
Cita de josebazulu:

No sé, igual en fallar canastas debajo del aro... llámame loco.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #34
el 5 de agosto a las 16:01
Cita de josebazulu:
Cita:

No sé, igual es una buena jugadora que tuvo un mal partido... llámame rematadamente loco.

Respuesta #35
el 5 de agosto a las 16:01
Cita de atxiis:
Cita de Vitraker:

Una persona con estrés o ansiedad, ¿es un flojo de mente?

No, en ese estado no , pero te pongo un ejemplo de un jugador que ha estado sin la actitud necesaria durante los 3 ultimos años que estuvo en el athletic , Iturraspe, a ese tipo de comportamientos me refiero.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #36
el 5 de agosto a las 16:07
Cita de josebazulu:
Cita:

no me lo puedo creer

I dont talk to fascist

Respuesta #37
el 5 de agosto a las 16:13
Cita de Vitraker:

Entiendo que no usas tildes por vagancia...

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #38
el 5 de agosto a las 16:13
Cita de txapeldun82:
Cita:

No sé, igual es una buena jugadora que tuvo un mal partido... llámame rematadamente loco.

En basket masculino se fallaron media docena de bandejas y canastas faciles vs USA que igual hubieran cambiado algo el cuento. No he leido a nadie criticar a esos jugadores.

Quienes critican a Laura posiblemente no supieran quien era hasta el otro dia.

El cuñadismo siempre tendra barra libre en internet.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #39
el 5 de agosto a las 16:15
Cita de ath67:
Cita:

no me lo puedo creer
Para reír o llorar.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #40
el 5 de agosto a las 16:15
Cita de josebazulu:

Supongo que le habrás visto jugar para poder decir eso. Yo le he visto y tengo una opinión completamente opuesta a la tuya pero imagino que entenderé menos del tema.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #41
el 5 de agosto a las 16:41
Editada el 5 de agosto a las 17:04
Cita de pilgrim:
Cita de Vitraker:

Comentario fuera de lugar....

Ponte a corregir todos los textos anda, que tienes para rato.

Tambien me sobran los tocapelotas.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #42
el 5 de agosto a las 17:03
Cita de Vitraker:
Cita:

Yo no corrijo nada. Era una simple apreciación de algo que me ha llamado la atención.

Respuesta #43
el 5 de agosto a las 17:24
Los futbolistas profesionales deben intentar ganar partidos, pero también deben saber perderlos con deportividad. Igualmente, los hinchas de un equipo es normal que deseemos que nuestro equipo gane, pero debemos saber perder y respetar a jugadores propios y ajenos. En el foro cada uno da sus propias opiniones, con intención de hacer un equipo campeón. A veces coincidimos; y otras veces no. Pero es importante no caer en la inquina hacia otros foreros, otros equipos... El fútbol es un deporte entre muchos; y nuestro equipo, uno más entre muchos. No nos creamos mejores ni diferentes. Somos de Euskalherria, pero ello no nos hace mejores que nadie.
Respuesta #44
el 5 de agosto a las 17:31
Cita de Vitraker:
Cita:

Tambien me sobran los tocapelotas.

Y ya vemos que las tildes también.

Respuesta #45
el 5 de agosto a las 18:00
Cita de txapeldun82:
Cita:

Hombre, un mal partido sería fallar varios triples estando sola o un par de ganchos... no varias canastas (bandejas) debajo del aro.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #46
el 5 de agosto a las 18:01
Cita de Vitraker:

Eso está bien. Hace falta gente competitiva y que no se arrugue.
Pero también hace falta que no pensemos que cuando no se gana es porque no se ha intentado. Y la experiencia en la elite es un grado.
Respuesta #47
el 5 de agosto a las 18:10
Cita de Copernico:
Cita:

En basket masculino se fallaron media docena de bandejas y canastas faciles vs USA que igual hubieran cambiado algo el cuento. No he leido a nadie criticar a esos jugadores.

Quienes critican a Laura posiblemente no supieran quien era hasta el otro dia.

El cuñadismo siempre tendra barra libre en internet.

De cuñados y de cuñadas es defender lo indefendible, que estamos hablando de deportistas de élite... no de vuestro equipo de amigos del barrio.

Luego, podemos entrar en el debate de los insultos a un/a deportista... que generalmente dan bastante grima y poco o nada tienen que ver con el deporte. Una cosa es que se diga que alguien es mala/o (no pasa nada) y otra que entremos en lo personal.

En este foro se ha atizado a muchos futbolistas por sus carencias técnicas y aquí seguimos... mientras sea a nivel deportivo me parece perfecto, es parte del juego.

Ahora, que si es un pintas por los tatuajes, que si está gordo, que si se fuma un puro, que si sale por la noche, etc... me la pela completamente mientras rinda en el césped. Y si se meten con las mujeres deportistas por el simple hecho de ser mujeres (supongo que de eso iba el debate)... pues el asco que pueden llegar a dar es tremendo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #48
el 5 de agosto a las 18:15
Cita de josebazulu:
Cita:

Desde el poste alto botando y cubriendo con tu cuerpo es una canaste que se puede fallar perfectamente. Y el fallo es algo intrínseco al deporte.
Alucino que escriba este post, veas lo que le han llamado en RRSS por fallar esas entradas y escribas esto...

Zu zara nagusia !!

Respuesta #49
el 5 de agosto a las 18:18
Cita de Ibarreko:
Cita:

Desde el poste alto botando y cubriendo con tu cuerpo es una canaste que se puede fallar perfectamente. Y el fallo es algo intrínseco al deporte.
Alucino que escriba este post, veas lo que le han llamado en RRSS por fallar esas entradas y escribas esto...

¿No se puede criticar a una persona (jugadora y seleccionador) por no hacer bien su trabajo? Lo que me faltaba por leer...

Prueba a hacerlo en tu curro y luego nos cuentas.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #50
el 5 de agosto a las 18:23
Cita de josebazulu:
Cita:

¿No se puede criticar a una persona (jugadora y seleccionador) por no hacer bien su trabajo? Lo que me faltaba por leer...

Prueba a hacerlo en tu curro y luego nos cuentas.

La que gente que hace comparativas entre el trabajo convencional de una persona y el deporte y los fallos es directamente gente que no sabe ver 3 metros más allá de lo que tiene delante.

Criticar se puede perfectamente mientras se haga con respecto. Pero el que solo abra la boca para criticar solo puede ser por dos cosas, porque esta podria por dentro o porque tiene muy mal calibrado el umbral entre el acierto y el fallo.

Yo personalmente antes de decir que un deportista a fallado, me lo pienso muy mucho, por respeto y por estilo.

Zu zara nagusia !!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso