Libertad de Expresión - ¿Diferencias entre foreros?

Registro: 07/06/2023

Publicado el 8 de junio a las 10:44
Leído: 6.504
Hola a todos,

De un tiempo a esta parte, tengo la sensación de que los límites de lo "baneable" son distintos dependiendo del forero que sea. No sé si alguien más tendrá esta sensación.

¿Dónde están los límites? Entiendo que los moderadores tienen al igual que los árbitros un reglamento o unas normas para que el foro sea principalmente un lugar de intercambio de opinión e información, sin insultos y provocaciones.

Me gustaría saber si un forero por la razón que sea tiene más derecho que otro a decir determinadas cosas. A veces no es solo lo que se dice si no cómo se dice, aunque en lo que quiero poner el foco es en lo que se dice. Entiendo que no debería haber diferencias entre foreros pero como os digo mi sensación es otra y vaya por delante que puedo estar equivocado.

He leído insultos, descalificaciones, acusaciones de temas gravísimos, que si no son censuradas el límite quedaría ahí. Luego por interpretaciones a mi juicio desafortunadas puedes ser baneado, sin haber insultado, faltado el respeto o haber provocado a otro forero.

Un forero puede estar haciendo una crítica fuerte sobre un entrenador, comentando que no entrena balón parado y que le echaron de otro club precisamente porque no entrenaba. En cierta manera, corregidme si me equivoco, lo está llamando incompetente, mal profesional. Otro forero va y le hace un par de preguntas con educación y le dice que eso que está diciendo son "burradas". ¿Resultado? Baneado por insultar/provocar.
Luego lees que uno dice que Menganito es un ladrón, que Fulanito un prevaricador, todo eso está permitido pero entiendo que no lo podemos decir todos, solo algunos.

Me gusta participar activamente en el foro, aunque sobre todo me gusta leeros. Utilizo el foro para enterarme de la actualidad del Athletic y lo seguiré haciendo como siempre. La espinita que tengo es el tema de la participación y de ahí este tema que espero no moleste a los moderadores ni a ningún forero. Me gustaría poder intercambiar opiniones en igualdad de derechos con el resto de foreros. Parece que algunos tienen patente de corso...

Si habéis llegado hasta aquí, eskerrik asko.

Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 111 respuestas

Respuesta #91
el 8 de junio a las 19:54
Cita de riojanos:
Cita de webmaster:
Hola Batman,
Por curiosidad, ¿desde cuándo lo observas? Porque te registraste ayer y tu actividad se limita a este hilo que has abierto y a un mensaje que has dejado en otro hilo. ¿A lo mejor estás registrado con otro usuario y no nos han saltado las alarmas? ¿O solo te has registrado para meter cizaña? Qué intriga.

No, no tenemos una lista de usuarios más y menos favoritos como parece que algunos pensáis. Leemos cientos, incluso miles, de mensajes diarios y se sanciona lo que pone en ellos.

Saludos y aupa Athletic!

Huele claramente a lo que todos intíimos y nos tenemos.
Cuestión de tiempo, no tardará en salir lo que todos sospechamos.

https://www.youtube.com/watch?v=JE6pyPe1XXE
Respuesta #92
el 8 de junio a las 20:02
Cita de templario7:
Cita:

https://www.youtube.com/watch?v=JE6pyPe1XXE
Yo he hecho amago de darme cuenta pero al final me he caido yo y toda la pesca

Adierazpen askatasuna!!!

Respuesta #93
el 8 de junio a las 20:49
Yo no tengo claro que los alfa sean de la misma cuerda que los WM precisamente.
Respuesta #94
el 8 de junio a las 21:35
Y dale con lo mismo el cansino...

Adierazpen askatasuna!!!

Respuesta #95
el 8 de junio a las 21:53
Cita de Batman:
Cita:

Sí, sí, sin duda. Pero que hay foreros Alfa es impepinable. Ya digo que yo no tengo problemas en el foro, tres días de sanción justos y a correr, pero lo que le paso a mi hermano me da de que tropezó con un Alfa y lo metieron un año a galeras, en fin.

O sea que hay que tener cuidado a quien se rebate en este foro. Qué guay!
Aquí en seguida te tachan de Goiena, de su nieta, de su prima y todo por decir que el trato no es igual para todos.
Si vas un poco a contracorriente ya eres una cebra.
Si dices que aquí se banea injustamente, balones fuera.
Esta es mi única cuenta en este foro.
Os lo repito, tengo amigos aquí que me han enseñado baneos y es para echarse a llorar. ¿Es algo generalizado o algo puntual?, esa es mi duda.
¿Quienes son los alfas?¿los que tienen muchos balones?
Es para no citarles directamente y no buscarme problemas.
Gracias.
Saludos.

Te lo han mandado por whatsapp?
Respuesta #96
el 8 de junio a las 22:18
Cita de Batman:
Cita:

Sí, sí, sin duda. Pero que hay foreros Alfa es impepinable. Ya digo que yo no tengo problemas en el foro, tres días de sanción justos y a correr, pero lo que le paso a mi hermano me da de que tropezó con un Alfa y lo metieron un año a galeras, en fin.

Aquí en seguida te tachan de Goiena, de su nieta, de su prima y todo por decir que el trato no es igual para todos.
Os lo repito, tengo amigos aquí que me han enseñado baneos y es para echarse a llorar. ¿Es algo generalizado o algo puntual?, esa es mi duda.
Gracias.

Yo no tengo ni idea, sólo sé lo que le pasó a mi hermano y sin insulto alguno. Un forero, no sé cual estaba que si el Athletic eran malos, que si el Athletic no daba la talla, vamos todo mal del Athletic, mi hermano le contesta, si tan malo es el Athletic se van a segunda, nada más que eso. Un año suspendido y no miento porque no tengo porque hacerlo, no me llevo mal con nadie, pero si que ahora no sé, pero hace un año si habían foreros Alfa.
Saludos.

Visca lAthletic

Respuesta #97
el 8 de junio a las 22:20
Cita de cuckoo:
Cita:

Gracias.
Saludos.

Te lo han mandado por whatsapp?

No cabe duda.
Respuesta #98
el 8 de junio a las 23:29
Quiero ser un Alfa. Cuando salen las plazas?

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #99
el 8 de junio a las 23:35
Cita de noserick:
Cita:

Por mi no hables.

Dí que sospechas tú si quieres y listo.

Tirar la piedra y esconder la mano es eso.

No tengo que esconder nada, es todo tan evidente que no hace falta muchas explicaciones.
Entras a un foro de "nuevo" y en 0, estás ya hablando de la moderación y de baneos, baneos " injustos".
Ya si eso del Athletic hablamos en otra ocasión que no me interesa, yo he venido aquí para hablar de mi libro.
Cuando quieres argumentos y argumentar algo lo mejor es poner ejemplos y argumentos y aquí ya hemos visto cuales son los argumentos.
Respuesta #100
el 9 de junio a las 00:03
Cita de Javert:
Quiero ser un Alfa. Cuando salen las plazas?

Te veo más Romeo
Respuesta #101
el 9 de junio a las 08:42
Tengo un conocido que.....

Uno de mi trabajo dice....

A un amigo le pasó........

Conozco a una persona que..

¿Tanto cuesta vestirse por los pies?

Seamos serios y dejémonos ya de pataletas y chiquilladas.

Esto va de mal en peor.
Respuesta #102
el 9 de junio a las 09:38
Cita de riojanos:
Cita:

Por mi no hables.

Dí que sospechas tú si quieres y listo.

Tirar la piedra y esconder la mano es eso.

No tengo que esconder nada, es todo tan evidente que no hace falta muchas explicaciones.
Entras a un foro de "nuevo" y en 0, estás ya hablando de la moderación y de baneos, baneos " injustos".
Ya si eso del Athletic hablamos en otra ocasión que no me interesa, yo he venido aquí para hablar de mi libro.
Cuando quieres argumentos y argumentar algo lo mejor es poner ejemplos y argumentos y aquí ya hemos visto cuales son los argumentos.

Dejate de discursos melodramáticos.

Repito, no hables en mi nombre.

Çuando dices "todos intuímos y tememos", te refieres a los "moderadores"?

Si lo tienes tan claro, dilo y listo. Así,de frente.

Agur, agur....
Respuesta #103
el 9 de junio a las 10:24
Cita de noserick:
Cita:

Dejate de discursos melodramáticos.

Repito, no hables en mi nombre.

Çuando dices "todos intuímos y tememos", te refieres a los "moderadores"?

Si lo tienes tan claro, dilo y listo. Así,de frente.

Agur, agur....

Todos menos uno....
Agur agur y tal....
El que tiene que ir de frente y no de costado es o son "otros" que están más tiempo baneados y lloriqueando por el foro que aportando al foro algo positivo.
Cuando me refiero a TODOS es a cualquier forero con dos dedos de frente que no necesita muchos hilos e intervenciones de un forero para reconocer un troll de manual.
Respuesta #104
el 2 de julio a las 00:23
Ya que abrir un nuevo hilo requiere cierta antigüedad o una cantidad mínima de mensajes, aprovecho este hilo.

Este mensaje es un copia-pega de un texto que escribí el 17 de junio a las 22:00 de la noche. Sospecho que este mensaje no va a durar mucho porque no gusta que se sepan estas cosas.

Hace dos o tres semanas me registré en el foro como el usuario “Pues_No”.

El 16 de junio abrieron este hilo: https://www.aupaathletic.com/mikel-gonzalez/tema/9399903/1 que venía a meter cera a Mikel Gonzalez por no ser como Monchi o Braulio, como si las labores del DD del Athletic fuesen las mismas que en otros clubes.

Hice una réplica irónica. Puse:

“El Mikel Gonzalez este es un paquete de cuidado, a ver cuándo trae un Rakitic del Schalke.
Comparando el trabajo de Monchi con el del DD del Athletic, éste es el nivel.
¿Quitando aquella hornada de canteranos hace más de, cuántos canteranos ha sacado Monchi?”
Pues bien, recibí un baneo de 10 días. ¿El motivo? “Consideramos totalmente fuera de lugar la falta de respeto hacia jugadores, miembros del Athletic Club y al propio club cuando se escribe en el foro”.

imagen

¿Os parece normal? Porque a mí, no.

El que lee el mensaje, en seguida se da cuenta de que es totalmente irónico y que no le estoy llamando paquete, pero claro, para eso hay que leerlo bien. Me queda claro que el webmaster hizo una lectura en diagonal y moderó sin saber lo que castigaba.

Le envié un mensaje interno quejándome, y le dije que aunque le fastidie oirlo, tenía que decirle que hizo mal su trabajo. No obtuve respuesta. Pondría gustosamente una captura del mensaje que le envié, ya que no tengo nada que esconder, pero como veréis más adelante, la cuenta fue eliminada.

La sanción de 10 días me pareció totalmente desproporcionada, y viendo la ausencia de respuesta, decidí crearme otra cuenta y quejarme públicamente en el subforo aupaathletic.com. Por eso, el 17 de junio me creé el usuario “Todo_Mal”. Intenté abrir un hilo directamente, pero parece ser que tengo que llevar a un mínimo de mensaje, o el propio webmaster me tiene que dar permiso al comprobar que no soy troll, no sé.

Me fui a cenar y a la vuelta habían eliminado mi primer usuario y también el segundo, el recién creado.

Total, que ahí me enfadé todavía más e intenté registrarme otra vez, pero al terminar el registro, me llevaba directamente a la página principal. Muy raro. ¿Me habrán baneado por IP? De modo que intento registrarme por TOR y ahí sí que me deja. Es decir, que me han baneado por IP. Empiezo a postear y al de 3 o 4 mensajes, de nuevo usuario borrado.

En resumen, por culpa de una mala moderación y el no querer rectificar, se me han borrado 3 cuentas y estoy baneado por IP.

Pues nada, esperaré esos 10 días de sanción, no por cumplir la sanción en sí, sino para que el webmaster se relaje y me dé tiempo para escribir este mensaje. Espero que el webmaster explique públicamente a qué vino esa sanción de 10 días y la posterior persecución y abuso hacia mi persona.

Porque sí, es un abuso, y por lo que veo no soy el único que lo sufre, porque en este mismo subforo estoy viendo castigos de 1200 días. ¿Qué sentido tiene un castigo de 1200 días?

¿Es ésta la bienvenida que se le hace al aficionado del Athletic?
Respuesta #105
el 2 de julio a las 07:41
Cita de EH_Ath:
Ya que abrir un nuevo hilo requiere cierta antigüedad o una cantidad mínima de mensajes, aprovecho este hilo.

Este mensaje es un copia-pega de un texto que escribí el 17 de junio a las 22:00 de la noche. Sospecho que este mensaje no va a durar mucho porque no gusta que se sepan estas cosas.

Hace dos o tres semanas me registré en el foro como el usuario “Pues_No”.

El 16 de junio abrieron este hilo: https://www.aupaathletic.com/mikel-gonzalez/tema/9399903/1 que venía a meter cera a Mikel Gonzalez por no ser como Monchi o Braulio, como si las labores del DD del Athletic fuesen las mismas que en otros clubes.

Hice una réplica irónica. Puse:

“El Mikel Gonzalez este es un paquete de cuidado, a ver cuándo trae un Rakitic del Schalke.
Comparando el trabajo de Monchi con el del DD del Athletic, éste es el nivel.
¿Quitando aquella hornada de canteranos hace más de, cuántos canteranos ha sacado Monchi?”
Pues bien, recibí un baneo de 10 días. ¿El motivo? “Consideramos totalmente fuera de lugar la falta de respeto hacia jugadores, miembros del Athletic Club y al propio club cuando se escribe en el foro”.

imagen

¿Os parece normal? Porque a mí, no.

El que lee el mensaje, en seguida se da cuenta de que es totalmente irónico y que no le estoy llamando paquete, pero claro, para eso hay que leerlo bien. Me queda claro que el webmaster hizo una lectura en diagonal y moderó sin saber lo que castigaba.

Le envié un mensaje interno quejándome, y le dije que aunque le fastidie oirlo, tenía que decirle que hizo mal su trabajo. No obtuve respuesta. Pondría gustosamente una captura del mensaje que le envié, ya que no tengo nada que esconder, pero como veréis más adelante, la cuenta fue eliminada.

La sanción de 10 días me pareció totalmente desproporcionada, y viendo la ausencia de respuesta, decidí crearme otra cuenta y quejarme públicamente en el subforo aupaathletic.com. Por eso, el 17 de junio me creé el usuario “Todo_Mal”. Intenté abrir un hilo directamente, pero parece ser que tengo que llevar a un mínimo de mensaje, o el propio webmaster me tiene que dar permiso al comprobar que no soy troll, no sé.

Me fui a cenar y a la vuelta habían eliminado mi primer usuario y también el segundo, el recién creado.

Total, que ahí me enfadé todavía más e intenté registrarme otra vez, pero al terminar el registro, me llevaba directamente a la página principal. Muy raro. ¿Me habrán baneado por IP? De modo que intento registrarme por TOR y ahí sí que me deja. Es decir, que me han baneado por IP. Empiezo a postear y al de 3 o 4 mensajes, de nuevo usuario borrado.

En resumen, por culpa de una mala moderación y el no querer rectificar, se me han borrado 3 cuentas y estoy baneado por IP.

Pues nada, esperaré esos 10 días de sanción, no por cumplir la sanción en sí, sino para que el webmaster se relaje y me dé tiempo para escribir este mensaje. Espero que el webmaster explique públicamente a qué vino esa sanción de 10 días y la posterior persecución y abuso hacia mi persona.

Porque sí, es un abuso, y por lo que veo no soy el único que lo sufre, porque en este mismo subforo estoy viendo castigos de 1200 días. ¿Qué sentido tiene un castigo de 1200 días?

¿Es ésta la bienvenida que se le hace al aficionado del Athletic?

En este foro no hay libertad de expresión

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

El estado es una mentira. El estado son 6 tíos tomándose un cubata y decidiendo cuanto más van a trincar os y como narices venderlo como si no fuese un robo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso