Lezama, una de las canteras más rentables de Europa

CIES Football Observatory publica la lista de los clubes que más dinero han recibido por jugadores de la casa

martes, 01 de marzo de 2022 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

CIES Football Observatory ha publicado la lista de los cincuenta clubes que más ingresos han generado gracias a la venta de sus canteranos. El estudio recoge las transacciones realizadas desde julio de 2015 hasta el momento, y tiene en cuenta a los jugadores que han estado en el club al menos durante tres temporadas desde los 15 hasta los 21 años. 

En esta lista entra el Athletic, que ocupa el número 14 con 148 millones de euros generados gracias a la venta de futbolistas formados en Lezama. Más de la mitad del dinero provino de la salida de Kepa Arrizabalaga, por el que pagaron 80 millones de euros. 

En lo más alto del registro se encuentra el Benfica, que ha recibido 379 millones de euros por jugadores de la casa. Le siguen el Real Madrid (330 millones), Mónaco (285 millones), Ajax (283 millones) y Olympique de Lyon (270). Cabe destacar que en la lista hay otros cuatro equipos que militan en la Liga: Atlético de Madrid (167 millones), Barcelona (161 millones), Valencia (81 millones) y Real Sociedad (72 millones). 

Por ligas, la Premier League fue la que más ingresos generó con jugadores de cantera (2,03 millones). La siguientes son la competición francesa (1,61 millones)y la española (1,39 millones).