Lectura VOLUNTARIA

Registro: 25/06/2021

Publicado el 7 de octubre a las 00:20
Leído: 2.950

El fútbol en su esencia es pasión, irracional, impura a veces llegando a rozar la cordura.

Puedes cambiar y cambias, de mujer, ciudad, trabajo, religión, creencias políticas (más o menos moderadas), incluso de forma de vestir, pero lo complicado si no imposible, es hacerlo con el club que amas.

Somos diferentes?, sin duda, nuestra filosofía (aplíquese el primer párrafo), estilo de juego, venga quien venga suele aflorar, historia, mitos, antigüedad, todo eso sumado y mezclado con una tradición filo británica nos convierte en un club muy especial.

Podría contar como un árbitro internacional de Málaga le dijo a su hijo, amigo mío, que había visitado muchos campos en Europa pero que si tenía que elegir uno, ese era La Catedral.

La afición suele ser ejemplar allá donde va, solo hay que recordar finales perdidas, ganadas o eliminatorias más o menos recientes en las que hubo un desembarco enorme y modélico. Nuestra capacidad de asimilar actitudes y latitudes diferentes está por encima del bien y del mal, somos así y queremos seguir siéndolo.

Se critica la gabarra y sus pruebas de flotabilidad por aquello del don de la oportunidad y del "malaje" que ocasionan este tipo de cosas, quizás debieran subirse sin haber comprobado si aquello tenía o no agujeros. Me jode perder? mucho, no me gusta ni a los chinos mucho menos ver a este club, que tanto me representa, hundirse en una final de copa, que además es nuestra competición fetiche o referente.

Habría que recordar que para llegar a una final, al menos normalmente y salvo excepciones, hay que ganar eliminatorias ajustadas, prórrogas, penaltis, etc., cómo excluir esa emoción del cóctel de esa final aún siendo perdida !

Cómo olvidar un bienio negro en el que faltaban entradas o había desplazamientos masivos a lugares tan alejados como Huelva, ese sufrimiento también nos hizo diferentes porque nos comportamos como fieles seguidores de unos jugadores que en gran medida nos habían defraudado, y como hijos pródigos fueron recibidos con esa necesidad de mostrarles nuestra lealtad, una grada entera en el campo del Recreativo fue testigo de la fidelidad más absoluta, tanto fue así que el propio Prieto asistió con los ojos como platos a semejante demostración de aprecio y sacrificio.

A las aficiones se las conoce en la derrota, momentos duros con el cuchillo de la segunda división amenazando la existencia de un equipo omnipresente en la competición española.

Se nos presenta actualmente como fanfarrones por lo susodicho con la gabarra, pero nos olvidamos de la campaña en todos los medios sobre la increíble capacidad táctica, técnica y sobre todo de calidad del penúltimo rival, ese que está mostrándose como referente del fútbol norteño cuando su sala de trofeos cabe perfectamente en mi baño, esos si que son del centro de Bilbao y no los que seguimos al Athletic.

Hoy en día sigo diciendo que soy del Athletic y se me recibe con respeto, buen equipo, contestan, como aprietan !, me dice otro...Me encanta su filosofía, dijo un tercero que lucía la camiseta negra aquella y que ni siquiera era aficionado nuestro, si no admirador confeso de una forma de ver el fútbol, la vida y la esencia más profunda de algo que quizás tenga más que ver con el alma que con un deporte.

Lo siento si disfruto llegando a una final, también enfadarme o quedarme días sin hablar porque Bucarest me dejó una cicatriz que espero remendar algún día con un regalo por parte del Athletic, puedo desesperarme con Vesga, Lekue o cualquier otro jugador que me guste menos, tampoco quedarme corto en las críticas sobre directivos, directores deportivos atuneros o enchufados de turno, porque eso también es exigencia y disconformidad con la falta de ambición o con esa endogamia tan perniciosa que forma parte de la filosofía, esa misma que llenaba el campo cuando estábamos con el agua al cuello, no tengo duda alguna que de haber faltado a ese sacramento de uniformidad filosófica, nos habríamos ido al pozo.

No veo a dos uruguayos y seis europeos fajarse para no salir en los papeles siendo los primeros que bajaron con este equipo, pero si veo a tres de Gallarta, dos de Durango y seis del resto de la región dando hasta la sangre para no ser testigos y responsables de ese evento tan negativo.

Nunca pediré perdón por ser del Athletic, mucho menos por esta pasión que por más que intente disimilar, suele devorarme en cuanto se acerca un partido trascendente, no podré dejar de sonreír cada vez que algún periodista, sea de donde sea, recuerde algo positivo de nosotros, incluso cuando puedan parecer limosnas oportunas o caramelos envenenados ante la cercanía del choque ante los dos de siempre.

Sabemos ganar, sabemos perder, sabemos vivir con este sello imposible de borrar.

Lo dicho, de lectura voluntaria, no es obligatorio.
Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 49) de 49 respuestas

Respuesta #26
el 7 de octubre a las 11:23
Cita de Apalancado:
Cita:

Bueno, si tú te ves igual q un aficionado del Madrid, Barca, Racing, Atlético, Valencia, Getafe etc... allá tú.

La cuestión no es como tú te veas o como te sientas, lo importante es lo que realmente eres, y ahí amigo todos somos iguales.

No somos iguales ni entre los aficionados de un mismo equipo. Ya sólo por tu frase se nota el esfuerzo por intentar encajar el mal ambiente auqnue sea con unas palabras que no corresponden y son pura mentira.

Tanto daño te ha hecho un texto bonito de una persona que ni siquiera conoces? Más valor (y pensaba que era imposible que lo tuviera, es precioso y emotivo) tiene entonces para mi.

Respuesta #27
el 7 de octubre a las 11:32

Vamoaveee: gracias por el esfuerzo y la pasión empleada para describir tan estupendamente lo que sentimos casi todos. A mi es que me da tanta pereza entrar al trapo de los revientatodo!... y tampoco tengo tu arte, por supuesto.
Pero es que son incansables!! de hecho comprobaremos en breves instantes como salen de los toriles y comenzará otro encierro... atentos todos al tercer cohete!

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #28
el 7 de octubre a las 11:37
Cita de Apalancado:
No somos diferentes a ninguna otra afición, cada una se cree especial y piensa que su equipo es único e inigualable, pero en el fondo no somos diferentes en nada.

Parece que no hubieras visto fútbol en tu vida.

Casi todas las aficiones tienen su particularidades, creo que en este foro si lanzo la pregunta "en qué se distingue un aficionado promedio del Rayo de otro del Atlético, Valencia, Barça, Betis, Cádiz, etc." un porcentaje alto, espero, sabría contestarme dejando bien claras las diferencias.

Si quieres quedar tú como el que tiene razón te diré que sí, todos somos aficionados y seres humanos, en eso seguro que somos todos iguales... o no.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuesta #29
el 7 de octubre a las 11:39
Se pilla antes a una zebra que a un cojo...

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #30
el 7 de octubre a las 12:18
Cita de patapun:
Cita de Apalancado:
No somos diferentes a ninguna otra afición, cada una se cree especial y piensa que su equipo es único e inigualable, pero en el fondo no somos diferentes en nada.

Casi todas las aficiones tienen su particularidades, creo que en este foro si lanzo la pregunta "en qué se distingue un aficionado promedio del Rayo de otro del Atlético, Valencia, Barça, Betis, Cádiz, etc." un porcentaje alto, espero, sabría contestarme dejando bien claras las diferencias.

Si quieres quedar tú como el que tiene razón te diré que sí, todos somos aficionados y seres humanos, en eso seguro que somos todos iguales... o no.

Todo muy bonito, para al final ser una afición más de un equipo venido a menos.
Respuesta #31
el 7 de octubre a las 12:34
Cita de Apalancado:
Cita:

Qué paciencia diosmío!!!.... nunca debiste salir de la palanca

Respuesta #32
el 7 de octubre a las 12:36
Cita de Apalancado:
Cita:

Apalancado, tú te lees?
Respuesta #33
el 7 de octubre a las 12:38
Cita de Apalancado:
Cita:

Si si, lo tuyo si es una afición más. Cuatro monos saltando en la grada de espaldas al campo.
Eso si que es ser una afición como el resto.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #34
el 7 de octubre a las 12:42
Cita de Apalancado:
Cita:

Siempre estaremos por encima de aficiones compuestas por elementos como tú. Toma 20 euskos y comprate una vida.

Ante un barsa mediocre, mediocre, veremos cuantos equipos le pasan por encima.
Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #35
el 7 de octubre a las 13:28
la filosofía es tan ridícula que vamoaveee no puede jugar y gabarrón si.

la implicación y el sentimiento nunca lo darán una partida de nacimiento.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #36
el 7 de octubre a las 13:45
Cita de Pairo:

Te has equivocado. El de lectura OBLIGADA es la otra ventanilla.

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Yo vi jugar a Cristóforo Belisario.

Respuesta #37
el 7 de octubre a las 13:59
Cita de Vamoaveee:

El fútbol en su esencia es pasión, irracional, impura a veces llegando a rozar la cordura.

Puedes cambiar y cambias, de mujer, ciudad, trabajo, religión, creencias políticas (más o menos moderadas), incluso de forma de vestir, pero lo complicado si no imposible, es hacerlo con el club que amas.

Somos diferentes?, sin duda, nuestra filosofía (aplíquese el primer párrafo), estilo de juego, venga quien venga suele aflorar, historia, mitos, antigüedad, todo eso sumado y mezclado con una tradición filo británica nos convierte en un club muy especial.

Podría contar como un árbitro internacional de Málaga le dijo a su hijo, amigo mío, que había visitado muchos campos en Europa pero que si tenía que elegir uno, ese era La Catedral.

La afición suele ser ejemplar allá donde va, solo hay que recordar finales perdidas, ganadas o eliminatorias más o menos recientes en las que hubo un desembarco enorme y modélico. Nuestra capacidad de asimilar actitudes y latitudes diferentes está por encima del bien y del mal, somos así y queremos seguir siéndolo.

Se critica la gabarra y sus pruebas de flotabilidad por aquello del don de la oportunidad y del "malaje" que ocasionan este tipo de cosas, quizás debieran subirse sin haber comprobado si aquello tenía o no agujeros. Me jode perder? mucho, no me gusta ni a los chinos mucho menos ver a este club, que tanto me representa, hundirse en una final de copa, que además es nuestra competición fetiche o referente.

Habría que recordar que para llegar a una final, al menos normalmente y salvo excepciones, hay que ganar eliminatorias ajustadas, prórrogas, penaltis, etc., cómo excluir esa emoción del cóctel de esa final aún siendo perdida !

Cómo olvidar un bienio negro en el que faltaban entradas o había desplazamientos masivos a lugares tan alejados como Huelva, ese sufrimiento también nos hizo diferentes porque nos comportamos como fieles seguidores de unos jugadores que en gran medida nos habían defraudado, y como hijos pródigos fueron recibidos con esa necesidad de mostrarles nuestra lealtad, una grada entera en el campo del Recreativo fue testigo de la fidelidad más absoluta, tanto fue así que el propio Prieto asistió con los ojos como platos a semejante demostración de aprecio y sacrificio.

A las aficiones se las conoce en la derrota, momentos duros con el cuchillo de la segunda división amenazando la existencia de un equipo omnipresente en la competición española.

Se nos presenta actualmente como fanfarrones por lo susodicho con la gabarra, pero nos olvidamos de la campaña en todos los medios sobre la increíble capacidad táctica, técnica y sobre todo de calidad del penúltimo rival, ese que está mostrándose como referente del fútbol norteño cuando su sala de trofeos cabe perfectamente en mi baño, esos si que son del centro de Bilbao y no los que seguimos al Athletic.

Hoy en día sigo diciendo que soy del Athletic y se me recibe con respeto, buen equipo, contestan, como aprietan !, me dice otro...Me encanta su filosofía, dijo un tercero que lucía la camiseta negra aquella y que ni siquiera era aficionado nuestro, si no admirador confeso de una forma de ver el fútbol, la vida y la esencia más profunda de algo que quizás tenga más que ver con el alma que con un deporte.

Lo siento si disfruto llegando a una final, también enfadarme o quedarme días sin hablar porque Bucarest me dejó una cicatriz que espero remendar algún día con un regalo por parte del Athletic, puedo desesperarme con Vesga, Lekue o cualquier otro jugador que me guste menos, tampoco quedarme corto en las críticas sobre directivos, directores deportivos atuneros o enchufados de turno, porque eso también es exigencia y disconformidad con la falta de ambición o con esa endogamia tan perniciosa que forma parte de la filosofía, esa misma que llenaba el campo cuando estábamos con el agua al cuello, no tengo duda alguna que de haber faltado a ese sacramento de uniformidad filosófica, nos habríamos ido al pozo.

No veo a dos uruguayos y seis europeos fajarse para no salir en los papeles siendo los primeros que bajaron con este equipo, pero si veo a tres de Gallarta, dos de Durango y seis del resto de la región dando hasta la sangre para no ser testigos y responsables de ese evento tan negativo.

Nunca pediré perdón por ser del Athletic, mucho menos por esta pasión que por más que intente disimilar, suele devorarme en cuanto se acerca un partido trascendente, no podré dejar de sonreír cada vez que algún periodista, sea de donde sea, recuerde algo positivo de nosotros, incluso cuando puedan parecer limosnas oportunas o caramelos envenenados ante la cercanía del choque ante los dos de siempre.

Sabemos ganar, sabemos perder, sabemos vivir con este sello imposible de borrar.

Totalmente de acuerdo contigo.

¡Aúpa Athletic!

Respuesta #38
el 7 de octubre a las 14:07
Muy bonito el post, de verdad.
Muy hermoso todo lo que rodea al Athletic... Lástima que sus jugadores no estén a la altura, cobrando como estrellas (y arruinando poco a poco a su club) para estrellarse, una y otra vez, contra la misma pared.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #39
el 7 de octubre a las 14:12
Cita de Apalancado:

Sino lo decimos nosotros, lo dice gente de fuera que nada tiene que ver con el Athletic (el último, Samuel Eto´o).
El problema, vuelvo a decirlo, son unos jugadores que solo creen en la pasta gansa.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #40
el 7 de octubre a las 14:13
Cita de Apalancado:

Perdóname precisamente somos diferentes en algo, y eso parece molesta mucho. Seremos peores o mejores, pero en algo somos diferentes.
Respuesta #41
el 7 de octubre a las 15:03
Cita de Pairo:

Si te dijese lo que es ridículo...

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #42
el 7 de octubre a las 15:10
Mis felicitaciones al autor del texto. Además de coincidir con su opinión su manera de expresarse es fabulosa. Un libro tenía que escribir! O un postcast con relatos sobre el athletic!

En cuanto a si somos diferente o no, en el campo no hay duda, y en las gradas tampoco. Nos lo demuestran allá por donde vamos!

Lo que es muy diferente, y a mi no me entra en la cabeza (por grande que la tenga...), es esa afición de a aventurarse a entrar en foros ajenos a ver pasar la vida. Triste!...

AUPA ATHLETIC!
Respuesta #43
el 7 de octubre a las 17:13
Cita de Vamoaveee:

Muy bien.Me gusta mucho leer todo aquello que define el sentimiento Athletic y,cómo no se puede acabar,decir aquello de:« y más allá.
Respuesta #44
el 7 de octubre a las 17:28
No la había leído.

Está muy bien. Zorionak !!!

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #45
el 7 de octubre a las 17:53
En el tiempo que llevo en el foro jamás sentí menos ganas de entrar a un hilo que al de "Lectura OBLIGATORIA" del amargado ese.

Aprovecho para comentarlo aquí porque no puedo hacerlo allí sin entrar
Respuesta #46
el 8 de octubre a las 09:59
Cita de Usandi:
En el tiempo que llevo en el foro jamás sentí menos ganas de entrar a un hilo que al de "Lectura OBLIGATORIA" del amargado ese.

Aprovecho para comentarlo aquí porque no puedo hacerlo allí sin entrar

+1
Exactamente igual!
Estos individuos están consiguiendo que ya ni entre a sus posts. Tengo ya varios a los que ni me molesto.
Lo comento aquí por la misma razón

Respuesta #47
el 8 de octubre a las 10:06
Cita de dreamer:
Cita:

Te has equivocado. El de lectura OBLIGADA es la otra ventanilla.

¿Pero no habíamos quedado en que había que salirse del rebaño?

Solo he indicado a Pairo que lleve su baúl de reclamaciones a la ventana correcta.

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Yo vi jugar a Cristóforo Belisario.

Respuesta #48
el 9 de octubre a las 18:59
Cita de Pairo:

Y aún y todo, Vamoaveee ama a este Club. Reflexiona sobre esto.
Un saludo.

Denbora da poligrafo bakarra

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso