Las sinergias de ganar la Copa del Rey y Eurocopa.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 11 de diciembre a las 09:57
Editado 1 veces - Última vez el 11 de diciembre a las 09:58
Leído: 2.236
Vengo tiempo dándole vueltas a esto y lo traigo a colación de algo que Marcelino, en rueda de prensa postpartido, afirmó el pasado domingo.

Marcelino dijo que veía al Athletic como candidato a puestos Champions sin lugar a duda, ofreció una respuesta interesante fundamentalmente porque se trata de alguien que conoce bien el club y especialmente al equipo. Hablaba que el Athletic cuenta con muy buenos jugadores, pero dio especial importancia como causa del evidente crecimiento que está experimentando el equipo a la consecución de la pasada Copa del Rey, dijo que lograr ese ansiado trofeo había liberado al equipo de mucha presión y les había hecho ganar mucha confianza, en definitiva, venía a decir, al menos por lo que yo interpreté, que quitarse la losa de encima de ganar esa perseguida copa del Rey puede ser una de los motivos fundamentales de que un puñado de buenos futbolistas den un salto definitivo que haga crecer al equipo.

A lo dicho por Marcelino yo añadiría la consecución de la Eurocopa, donde la participación de algunos de los jugadores del Athletic tuvo gran relevancia.

La consecución de títulos y estar metido en esa dinámica, poder compartir vestuario y días de concentración con otros compañeros como pueden ser Rodri o Carvajal futbolistas para los que solo sirve ganar y se autoimponen niveles de exigencia enormes, es algo muy positivo para el Athletic.

El vivo ejemplo de todo lo que estoy contando es Dani Vivian, el crecimiento enorme, hasta lugares que muchos no esperábamos, de un jugador como él, no se puede explicar sino es por el resultado de todos estos acontecimientos y, por supuesto, si subes el nivel, subes la competencia, se hace más difícil jugar en el Athletic, te obliga a ser mucho más ambicioso y competitivo y, al final, esto se traduce en resultados.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 11 de diciembre a las 10:16
Descubres America amigo.

Marcelino decia antes de sus finales que normalmente esos partidos los gana el que esta acostumbrado a ganar, no el que tira dos meses de liga y se reserva para un partido, como el que no da palo al agua durante todo el año y estudia el dia antes del examen. Fue lo que paso en aquella ocasion y fue lo que paso ante el Mallorca.

Y claro, la experiencia internacional ayuda mucho. El subidon de nivel que han dado Simon o Vivian es evidente, en madurez, liderazgo, mentalidad competitiva, etc. Incluso a Iñaki, aunque su seleccion este llena de mantas, jugar en ese ambiente seguro que le ha hecho mas fuerte mentalmente para lo que esta viviendo ahora.

Ganar hoy es presentar la candidatura definitiva al titulo.

▲
▲ ▲

Respuesta #2
el 11 de diciembre a las 10:42
Cita de Blackie:
Vengo tiempo dándole vueltas a esto y lo traigo a colación de algo que Marcelino, en rueda de prensa postpartido, afirmó el pasado domingo.

Marcelino dijo que veía al Athletic como candidato a puestos Champions sin lugar a duda, ofreció una respuesta interesante fundamentalmente porque se trata de alguien que conoce bien el club y especialmente al equipo. Hablaba que el Athletic cuenta con muy buenos jugadores, pero dio especial importancia como causa del evidente crecimiento que está experimentando el equipo a la consecución de la pasada Copa del Rey, dijo que lograr ese ansiado trofeo había liberado al equipo de mucha presión y les había hecho ganar mucha confianza, en definitiva, venía a decir, al menos por lo que yo interpreté, que quitarse la losa de encima de ganar esa perseguida copa del Rey puede ser una de los motivos fundamentales de que un puñado de buenos futbolistas den un salto definitivo que haga crecer al equipo.

A lo dicho por Marcelino yo añadiría la consecución de la Eurocopa, donde la participación de algunos de los jugadores del Athletic tuvo gran relevancia.

La consecución de títulos y estar metido en esa dinámica, poder compartir vestuario y días de concentración con otros compañeros como pueden ser Rodri o Carvajal futbolistas para los que solo sirve ganar y se autoimponen niveles de exigencia enormes, es algo muy positivo para el Athletic.

El vivo ejemplo de todo lo que estoy contando es Dani Vivian, el crecimiento enorme, hasta lugares que muchos no esperábamos, de un jugador como él, no se puede explicar sino es por el resultado de todos estos acontecimientos y, por supuesto, si subes el nivel, subes la competencia, se hace más difícil jugar en el Athletic, te obliga a ser mucho más ambicioso y competitivo y, al final, esto se traduce en resultados.

+1.

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #3
el 11 de diciembre a las 10:43
La mejor plantilla del Athletic del siglo XXI

Lo demas, pues si, confianza y demas, pero es que es la mejor plantilla que han visto mis ojos en el Athletic.

Hace nada Berenguer seria indiscutible y estrella del equipo y ahora es "suplente".

Yeray jugandose el puesto con un internacional.

El portero suplente dando mas nivel que la mitad de porteros titulares de primera.

Djalo que viene de ser importante en un equipo Champions es suplentazo.

La copa y la Eurocopa estan muy bien, pero es que tenemos un equipazo de chavales con ambicion, centradisimos en el futbol y ATHLETICZALES. Joder es que ver a Simon, Vivian, Sancet, Nico y cia que son canteranos y del Athletic me pone muchisimo.

Y a corto plazo la unica salida que parece factible es la de Nico, no veo queriendo salir al resto que se han atado de forma muy significativa.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #4
el 11 de diciembre a las 10:50
Editada el 11 de diciembre a las 10:51
Claro que ganar te da la sensación de que no tienes que ir por la vida pidiendo perdón.

y ese punto de creer en las posibilidades es importante.

de todas formas hablamos del exito y del fracaso a veces sin tener en cuenta que una tanda de penaltys 10 minutillos, marcaban la diferencia de un desastre a lo contrario.

el balón de Yamal.....

y para ganar una europa ligue tendrá que haber varios momentos de esos, que lo mismo cae de un lado que de otro....y como buenos ventajistas que somos haremos las valoraciones con el resultado en la mano.

Ganar sienta de cojones!. Eskerrik asko Athletic.

Respuesta #5
el 11 de diciembre a las 10:56
Yo voy a dar,lo que para mi es, una clave mas...no solo ganamos la liga y tenemos internacionales que han ganado la eurocopa, si no que NO SE HA IDO NADIE y encima se ha reforzado al equipo con fichajes...
Jugamos la final de Europa League y de copa del rey, teniamos un EQUIPAZO pero...se van Martinez, Herrera, Llorente...este año, no solo no se ha ido nadie, si no que han llegado Gorosabel, Boiro y Djaló...y han reforzado al equipo...unido a todo lo que bien habeis explicado, es, para mi, la clave de este equipo que aparenta no tener techo...y esperemos que asi sea...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #6
el 11 de diciembre a las 11:21
Cita de leonbizkaino:

Lo demas, pues si, confianza y demas, pero es que es la mejor plantilla que han visto mis ojos en el Athletic.

Hace nada Berenguer seria indiscutible y estrella del equipo y ahora es "suplente".

El portero suplente dando mas nivel que la mitad de porteros titulares de primera.

La copa y la Eurocopa estan muy bien, pero es que tenemos un equipazo de chavales con ambicion, centradisimos en el futbol y ATHLETICZALES. Joder es que ver a Simon, Vivian, Sancet, Nico y cia que son canteranos y del Athletic me pone muchisimo.

Y a corto plazo la unica salida que parece factible es la de Nico, no veo queriendo salir al resto que se han atado de forma muy significativa.

Tal cual
Respuesta #7
el 11 de diciembre a las 11:23
Cita de txitxaubito:
Yo voy a dar,lo que para mi es, una clave mas...no solo ganamos la liga y tenemos internacionales que han ganado la eurocopa, si no que NO SE HA IDO NADIE y encima se ha reforzado al equipo con fichajes...
Jugamos la final de Europa League y de copa del rey, teniamos un EQUIPAZO pero...se van Martinez, Herrera, Llorente...este año, no solo no se ha ido nadie, si no que han llegado Gorosabel, Boiro y Djaló...y han reforzado al equipo...unido a todo lo que bien habeis explicado, es, para mi, la clave de este equipo que aparenta no tener techo...y esperemos que asi sea...

Una vez ganada la liga, nuestro siguiente objetivo tendria que ser la champions... , que leches hacemos en la Europa League?

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #8
el 11 de diciembre a las 11:34
Cita de Athletic1980:
Cita de txitxaubito:

Una vez ganada la liga, nuestro siguiente objetivo tendria que ser la champions... , que leches hacemos en la Europa League?

Ganar la Europa League es una excusa, sin más, para que las autoridades europeas avalen las pruebas de flotabilidad de la Gabarra, para que al año siguiente, nada más terminar la final de la Champions en Budapest, pueda remontar el Danubio atravesando la ciudad.

Por el humor de Dios!

Respuesta #9
el 11 de diciembre a las 11:38
Cita de leonbizkaino:

Berenguer es suplente porque lo dice un señor que es el entrenador pero tranquilamente es titular
Respuesta #10
el 11 de diciembre a las 11:38
Cita de Blackie:

La verdad es que no es más que lógica.
Salvo para el bueno de Juanje...

Vamos a quedad entre el 9-14 no vaya a ser que...
Respuesta #11
el 11 de diciembre a las 11:54
sin los puntos perdidos de manera absurda con Girona, Sevilla, Betis, Atlético, estaríamos encaramados arriba del todo, no es utopía, es la fuckin´ realidad...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #12
el 11 de diciembre a las 11:59
La realidad es que todos pierden puntos absurdos
Respuesta #13
el 11 de diciembre a las 12:11
Cita de TXUS07:
sin los puntos perdidos de manera absurda con Girona, Sevilla, Betis, Atlético, estaríamos encaramados arriba del todo, no es utopía, es la fuckin´ realidad...

Yo pienso lo mismo. Pero me hizo gracia porque ayer mismo, hablando con un compañero de trabajo y amigo que es del Madrid, vive en Madrid y es socio, me decía si no fuese por el penalti fallado por Mbappe y la cagada de Valverde seríamos líderes con un partido menos
Respuesta #14
el 11 de diciembre a las 13:46
Cita de Camaro75:
Claro que ganar te da la sensación de que no tienes que ir por la vida pidiendo perdón.

y ese punto de creer en las posibilidades es importante.

de todas formas hablamos del exito y del fracaso a veces sin tener en cuenta que una tanda de penaltys 10 minutillos, marcaban la diferencia de un desastre a lo contrario.

el balón de Yamal.....

y para ganar una europa ligue tendrá que haber varios momentos de esos, que lo mismo cae de un lado que de otro....y como buenos ventajistas que somos haremos las valoraciones con el resultado en la mano.

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #15
el 12 de diciembre a las 12:05
Editada el 12 de diciembre a las 12:06
Para mi este Athletic es el mejor que he visto no solo del siglo XXI ,de lo que conozco del otro siglo también.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso