«Las sensaciones son buenas, parecidas a las de una pretemporada»

Mikel Vesga señala que el regreso a la competición va a ser «exigente», pero que están

jueves, 14 de mayo de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Tras varias sesiones de entrenamiento tocaba conocer como se encontraban los jugadores tras su vuelta al trabajo y el encargado de hablar ha sido Mikel Vesga. El centrocampista ha señalado que "las sensaciones son buenas, son parecidas a las de una pretemporada" y ha añadido que "las piernas se resientes, aunque hayamos estado entrenando en casa. Estamos adaptándonos poco a poco".

Vesga había cobrado una gran importancia para Gaizka Garitano en los últimos meses, en los que había pasado de no contar a ser uno de los titulares junto a Dani García en la medular. "Es verdad que con los planes que nos habían elaborado hemos podido entrenar en casa y mantener más o menos la forma, pero una vez saltas al campo y empiezas a hacer ejercicios diferentes, tocar el balón es cuando las piernas lo notan. De hay a que las sensaciones sean parecidas a las de una pretemporada", ha explicado.

Sobre la reanudación de la temporada ha indicado que "será un periodo exigente con muchos partidos en poco tiempo y con una preparación relativamente corta". Sobre como afrontar estos once partidos que restan, Vesga resalta que "tenemos que ser fuentes mentalmente. Va a ser exigente pero estamos preparados y con los objetivos claros".


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca