Las palabras de Marcelino me han gustado y me ilusionan.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 11 de septiembre a las 13:19
Editado 1 veces - Última vez el 11 de septiembre a las 13:22
Leído: 4.459
He escuchado un fragmento de la rueda prensa previa al partido de hoy. Marcelino en ella ha hablado de la importancia que tiene la afición en el Athletic y de que van a tener que hacer un esfuerzo para ilusionar, pero que espera que poniendo ellos de su parte la afición se ilusione y apoye al equipo como siempre lo ha hecho.

Hablaba de la necesidad de contar con el apoyo de la afición porque y, esto es muy importantes, el Athletic hoy es un equipo joven, con gente que empieza su carrera en el fútbol profesional y, añadió, que estamos en una etapa de transición, creando un equipo que puede dar muchas satisfacciones los próximos años. Lo dijo todo esto en apenas tres minutos.

La conclusión que saco es que Marcelino, además de un buen entrenador, cosa que ya sabíamos, es una persona muy inteligente. Introduce dos palabras que sabe que generan ilusión como son, juventud y transición, en unos meses creo que ha sabido captar lo que la afición demandaba en este momento. En consecuencia cabe deducir que trabaja para dar oportunidad a jugadores jóvenes y llevar a cabo una transición que en un club con las singularidades del Athletic, las fases de transición y relevo generacional, son las más importantes a las que debe de hacer frente.

Con un de la Sota en el BA hablando de formar jugadores y con un Marcelino hablando de juventud y transición, me encuentro muy satisfecho. Los objetivos están claros, ahora falta lo más duro, mucho trabajo para que esto se materialice, pero al menos, apuntamos en la buena dirección.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 61 respuestas

Respuesta #1
el 11 de septiembre a las 13:30
Marcelino es un pedazo de entrenador, ya podéis tener cuidado de no cometer el error de pensar que con cualquier otro iría parecido porque es fácil acostumbrarse a lo bueno y dejar de valorarlo, luego vienen los arrepentimientos...

Respuesta #2
el 11 de septiembre a las 13:50
A mí me gustó mucho el fichajes de Marcelino y confío en él. Las ruedas de prensa no ganan partidos aunque si pueden motivar, como en este caso.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #3
el 11 de septiembre a las 13:55
Editada el 11 de septiembre a las 14:07
Bla, bla, bla,... Palabrería.
Lo que verdaderamente importa es lo que sucede en el verde.
Si el equipo va bien nos pareceran fenomenal sus palabras.
Si el equipo va mal le crucificaremos por esta o aquella frase.
Nada nuevo bajo el sol.
Respuesta #4
el 11 de septiembre a las 13:56
Editada el 11 de septiembre a las 13:57
Hay que reconocer que sus ruedas de prensa generan más ilusión que las de su predecesor en el cargo.
Respuesta #5
el 11 de septiembre a las 14:02
Cita de etxebe123:
Hay que reconocer que sus ruedas de prensa generan más ilusión que las de su predecesor en el cargo.

Ahora sólo falta que saque más puntos
Respuesta #6
el 11 de septiembre a las 14:04
Cita de Blackie:
He escuchado un fragmento de la rueda prensa previa al partido de hoy. Marcelino en ella ha hablado de la importancia que tiene la afición en el Athletic y de que van a tener que hacer un esfuerzo para ilusionar, pero que espera que poniendo ellos de su parte la afición se ilusione y apoye al equipo como siempre lo ha hecho.

Hablaba de la necesidad de contar con el apoyo de la afición porque y, esto es muy importantes, el Athletic hoy es un equipo joven, con gente que empieza su carrera en el fútbol profesional y, añadió, que estamos en una etapa de transición, creando un equipo que puede dar muchas satisfacciones los próximos años. Lo dijo todo esto en apenas tres minutos.

La conclusión que saco es que Marcelino, además de un buen entrenador, cosa que ya sabíamos, es una persona muy inteligente. Introduce dos palabras que sabe que generan ilusión como son, juventud y transición, en unos meses creo que ha sabido captar lo que la afición demandaba en este momento. En consecuencia cabe deducir que trabaja para dar oportunidad a jugadores jóvenes y llevar a cabo una transición que en un club con las singularidades del Athletic, las fases de transición y relevo generacional, son las más importantes a las que debe de hacer frente.

Con un de la Sota en el BA hablando de formar jugadores y con un Marcelino hablando de juventud y transición, me encuentro muy satisfecho. Los objetivos están claros, ahora falta lo más duro, mucho trabajo para que esto se materialice, pero al menos, apuntamos en la buena dirección.

Totalmente de acuerdo. Buen post.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #7
el 11 de septiembre a las 14:12
Es obvio pero lo importante de un entrenador no es cómo habla en las ruedas de prensa.
Herrera, si se hace entrenador, será una maravilla en las ruedas de prensa. Otra cisa es cono entrenador.
Michel el del Madrid...vaya oratoria, vaya ruedas de prensa, como entrenador ni fú ni fa.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #8
el 11 de septiembre a las 14:22
Cita de atarri:
Es obvio pero lo importante de un entrenador no es cómo habla en las ruedas de prensa.
Herrera, si se hace entrenador, será una maravilla en las ruedas de prensa. Otra cisa es cono entrenador.
Michel el del Madrid...vaya oratoria, vaya ruedas de prensa, como entrenador ni fú ni fa.

Yo no me refiero a que hable mejor o peor, eso me importa poco, lo relevante en este caso es que entiendo que apunta en la buena dirección, entiendo que pone el esfuerzo y el trabajo en lo que de verdad necesita este club, después se valorará si las cosas están bien hechas o no. Puedes traer al mejor orador del mundo que como no acierte en entender qué es lo que el equipo necesita en este momento, hablará muy bien, pero no estaría de acuerdo con lo que dice. en absoluto hablo de como lo dice, sino que lo que me gusta es lo que dice, que entiende que hay que apostar por jóvenes y trabajar en la deseada transición.
Respuesta #9
el 11 de septiembre a las 14:23
Cita de rastamintxo:
Nada nuevo bajo el sol.

Claro, mejor decir que somos una puta mierda, que no hay equipo, que no podemos ganar tres partidos seguidos, que no podemos aspirar a jugar en Europa, que un empate fuera es un buen resultado... Dónde vas a parar! Mucho mejor.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #10
el 11 de septiembre a las 14:31
Cita de rastamintxo:
Nada nuevo bajo el sol.

Se trata de poner en valor a los tuyos y motivarlos , no como otros que denostaban a la plantilla , con frases : " No somos el Manchester city " , " No tenemos delantero Centro" " la primera división es muy complicada para nosotros".

Las ruedas de prensa són muy importantes , conectan al equipo con la afición , por cierto lo que ha pedido Marcelino , muestrán el sentir de la plantilla , y los acercán al aficionado.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #11
el 11 de septiembre a las 14:35
Cita de rastamintxo:
Nada nuevo bajo el sol.

El equipo puede ir muy mal y él seguir siendo un excelente entrenador.

Respuesta #12
el 11 de septiembre a las 14:45
Cita de rastamintxo:
Cita de etxebe123:

De momento, disparamos a portería. Piel de gallina.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #13
el 11 de septiembre a las 14:47
Editada el 11 de septiembre a las 14:48
Debido a la filosofía que tenemos, el Athletic tendrá que abordar el tema de las transiciones de manera cíclica. 2-3 años en armar un bloque competitivo y después lo que dure el bloque.

La transición tenía que haber empezado en el último año de Valverde, pero no quiso hacerlo; siguió explotando lo que había y que le solucionasen la papeleta Aduriz y Raúl García.

Los siguientes hicieron lo mismo. Ziganda creo que sí intentó algo, pero no sé si estaba preparado para el reto, además de tener muy mala suerte con las lesiones. Berizzo no tocó el tema (tampoco es que durase mucho). Garitano era el anticristo: a mí la vieja guardia.

Marcelino llegó por una situación de necesidad nuestra, porque ya estábamos viendo otra vez el fantasma del descenso. Quizás es al que menos le pedíamos el tema de la transición porque llegó en un contexto de "mételes caña y haz magia con lo que tienes". Y fíjate tú por donde, es el que parece haber abordado el tema. Habla abiertamente de ello e incluso se le ve cómodo y satisfecho por estar tratándolo.

Mientras otros trabajaban a corto plazo, salvando su culo y dejando el marrón de la transición al siguiente, agigantando cada vez más el problema, Marcelino analiza las necesidades del club y las pone por delante de sus propios intereses. Y se lo reconozco y agradezco.

Ya solo le falta remangarse y solucionar el boquete que tenemos en el centro del campo, pero creo que ése es un mal endémico que requiere un cambio de mentalidad en cuanto a juego (que no va a llegar).

También me gustaría que probase un sistema de 1 punta y un centro del campo más poblado, pero me da que eso tampoco va a pasar.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #14
Cita de rastamintxo:
Cita de etxebe123:

De momento un título más en dos temporadas menos.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #15
Cita de Espetero:
Cita:

De momento, disparamos a portería. Piel de gallina.

Así es.
Falta puntería, pero eso se logra, lo peor era wrael año pasado que no tirábamos a puerta.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #16
el 11 de septiembre a las 14:53
Cita de rastamintxo:
Nada nuevo bajo el sol.

Mucho mejor decir... "La primera división ahora mismo, no está fácil para el Athletic".

Es importante lo que se dice...
Respuesta #17
el 11 de septiembre a las 14:55
Bueno pues si esto nos lo tienen que recordar a la afición del Athletic   mal.vamos

Espero sea frase hecha
Respuesta #18
el 11 de septiembre a las 15:03
Cita de _txutxo:
Cita de rastamintxo:
Nada nuevo bajo el sol.

Claro, mejor decir que somos una puta mierda, que no hay equipo, que no podemos ganar tres partidos seguidos, que no podemos aspirar a jugar en Europa, que un empate fuera es un buen resultado... Dónde vas a parar! Mucho mejor.

Totalmente de acuerdo,si las ruedas de prensa son constantemente negativas,esa forma de proceder no puede traer nada bueno..Hay más cosas en el puzle, por supuesto, pero como seas negativo es un punto en tu contra muy grave que condiciona todo lo demás.
Respuesta #19
el 11 de septiembre a las 15:07
Marcelino es el puto amo…hasta que deje de serlo..

ATHLETIC

Respuesta #20
el 11 de septiembre a las 15:27
Me ilusionaría más aún que entraran Capa o Petxa por Lekue...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #21
el 11 de septiembre a las 15:47

...y, añadió, que estamos en una etapa de transición...

¿De dónde a dónde estamos transitando?   Porque, que yo sepa esta es ya la cuarta o quinta temporada que estamos en "etapa de transición"...

Y...¿hay que ilusionarse por ello?

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #22
el 11 de septiembre a las 15:50
Cita de At81:
Hablas del comentario que ha echo de que la Real esta encima por encima nuestro???
Que se vaya ya y que traigan lo antes posible a Andoni Iraola.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-sociedad/20210911/1001687062/marcelino-ve-real-encima-athletic.html?utm_term=botones_sociales

A mí ese comentario como aficionado tampoco me gusta pero no porque sea la Real, es que yo no lo admito ni del Sevilla. De todas formas es un comentario que hay que saber leer entre líneas es obvio que Marcelino si aspira a pelear con Sevilla, Real o Villarreal pero no lo va a decir. Él tiene muy claro que hay mimbres para hacer un buen cesto pero son mimbres jóvenes y no quiere cargarles de presión, lo que quiere hacer es trasladar esa misma presión a los rivales.

En cuanto a si lo que dice en sala de prensa es palabrería barata o no, ahí están los hechos. Marcelino es el técnico que de verdad se ha puesto a hacer la transición. Dió la lista de bajas y han sido sustituidos todos por jugadores jóvenes y con mucha proyección. Jóvenes que, por cierto, están teniendo muchos minutos. Y si no hizo antes la transición fue por la vorágine de partidos y competiciones que tuvo que afrontar el equipo cuando llegó.
Respuesta #23
el 11 de septiembre a las 15:58
Cita de dreamer:

¿De dónde a dónde estamos transitando?   Porque, que yo sepa esta es ya la cuarta o quinta temporada que estamos en "etapa de transición"...

El Sevilla o el Atlético te montan un equipo en un año a base de talonario, nosotros no debemos ni podemos, si no entiendes lo que es el Athletic no se que pintas aquí... Los trols me tenéis ya hasta las pelotas

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #24
el 11 de septiembre a las 16:08
Editada el 11 de septiembre a las 16:12
Cita de dreamer:

Una pregunta cuántos equipos conoces que en las dos últimas temporadas hayan disputado tres finales. Digo porque igual son 10 o 12 y es algo muy normal.

Me parece alucinante que un aficionado del Athletic no comprenda que las transiciones en el Athletic son el doble de lentas, pero vamos que te firmo ahora mismo que todas las tradiciones sean como está y no como la del bienio negro.

Que si que en liga no somos regulares, pero de las 3 últimas temporadas 2 has peleado por Europa hasta el final prácticamente sobre todo la primera de Garitano donde un palo nos dejó sin Europa League.

No se pero a mí me parece que dos casi entradas en Europa, dos finales de Copa y una Supercopa son bagajes bastante buenos para las tres últimas temporadas a pesar de estar en época de transición.
Respuesta #25
el 11 de septiembre a las 16:13
Cita de _txutxo:
Cita de rastamintxo:
Nada nuevo bajo el sol.

No. Mejor sacar puntos.
La palabrería no da puntos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso