Las contras de Unai Simón

Registro: 13/01/2006

Publicado el 3 de octubre a las 10:26
Leído: 3.746
Ya lo vimos, sacan una falta o un córner que ahora no lo recuerdo, la atrapa Simón y rápidamente corre para pasarla a un compañero e iniciar una contra.

Al menos ocurrió dos veces, lástima que acabaron las dos en nada, pero hay que decir que la idea es muy buena intentar pillar al contrario con el pie cambiado.

Un buen recurso a explotar.

Por cierto, el pase de Unai Simón en la primera contra al más puro estilo jugador de basket es buenísimo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 3 de octubre a las 10:36
En los corners, Williams debería situarse en el centro del campo esperando el pase de Unai.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #2
el 3 de octubre a las 10:39
Cita de _txutxo:
En los corners, Williams debería situarse en el centro del campo esperando el pase de Unai.

Esto se criticaba mucho a Garitano, que no Williams no quedara como referente para posibles contras en los corner que defendemos. Y me suena que con Marcelino si que se quedó en los primeros partidos pero luego a defender el 1er poste...

BETI ZUREKIN!

Respuesta #3
el 3 de octubre a las 10:41
Acabaron en nada? No acabó una en el córner que dió el gol (tiro de Vencedor)?
Respuesta #4
el 3 de octubre a las 10:41
Cita:

Por cierto, el pase de Unai Simón en la primera contra al más puro estilo jugador de basket es buenísimo.

Eso me llamó la atención, no fue un pase al uso con la mano, sino como una especie de saque de banda empleando las dos para darle más fuerza.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #5
el 3 de octubre a las 10:50
Cita de juanjesus:
Cita:

Eso me llamó la atención, no fue un pase al uso con la mano, sino como una especie de saque de banda empleando las dos para darle más fuerza.

Es para darle más control y precisión que fuerza. Sino recuerdo mal sale corriendo y con contrarios cerca y el pase no va muy lejos de su compañero.

Herrerin controlaba bastante bien esos saques para lanzar contras, y también lo hizo así alguna vez.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #6
el 3 de octubre a las 10:50
Un buen recurso, la velocidad de Iñaki es diferencial...la pena es las 2 asistencias que le dió Iker, 2 oportunidades de gol clarísimas...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #7
el 3 de octubre a las 11:01
De los goles que hemos marcado esta Temporada, todos han sido a balón parado salvo 2 tras robo en campo rival.

La elaboración no es nuestro fuerte, pero tenemos otras armas. Salir rápido es una de ellas. Córner en contra = posible oportunidad para el Athletic.
Respuesta #8
el 3 de octubre a las 11:05
Cita de gerathletic:
Ya lo vimos, sacan una falta o un córner que ahora no lo recuerdo, la atrapa Simón y rápidamente corre para pasarla a un compañero e iniciar una contra.

Al menos ocurrió dos veces, lástima que acabaron las dos en nada, pero hay que decir que la idea es muy buena intentar pillar al contrario con el pie cambiado.

Me parecieron emocionantes y electrizantes.
Incluso el modo de pasar la bola de unai, huyendo del monótonismo.
Un recurso a explotar sin duda. Además, encienden a la grada.
Respuesta #9
el 3 de octubre a las 11:09
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Es para darle más control y precisión que fuerza. Sino recuerdo mal sale corriendo y con contrarios cerca y el pase no va muy lejos de su compañero.

Pues yo digo que ni fuerza, ni control, ni precisión
Mi voto va para velocidad y espacio: hay que mover mucho menos los brazos para sacar así que de la forma "tradicional" de un portero, con lo cual:
- Se hace más rápido.
- Hay muchas menos posibilidades de que los rivales e incluso los compañeros que te rodean te estorben.
Respuesta #10
el 3 de octubre a las 11:12
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Herrerin controlaba bastante bien esos saques para lanzar contras, y también lo hizo así alguna vez.

Eso es lo que me suena a mí... me dio la sensación de que sacaba así para evitar que el rival le molestara.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #11
el 3 de octubre a las 11:15
Una muestra más de la evolución de Simon y la suma de herramientas para elevar su nivel de portero y ayudar más al equipo.

Respecto a Iñaki en córners a favor....a veces se olvida la altura de Iñaki y su capacidad de salto....en un once donde la media de altura no es mucha....además luego hay jugadores que siendo altos no van bien de cabeza...con centrales al contrario van de cine de cabeza pero no son los más altos.

Solo la presencia de Iñaki al primer palo ya mejora el nivel defensivo de la jugada....suele despejar bastantes sino al menos desviarlas.

No se trata de dejar a Iñaki en punta y con ello ya asegurar un gol, siquiera una llegada interesante...a la vez habría que acompañarle....y claro a esa velocidad ...pocos podrían.

En una de esas...iban tres defensores con él...evidentemente acabo perdiéndose la oportunidad.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #12
el 3 de octubre a las 11:22
Cita de Usandi:
Cita:

Pues yo digo que ni fuerza, ni control, ni precisión
Mi voto va para velocidad y espacio: hay que mover mucho menos los brazos para sacar así que de la forma "tradicional" de un portero, con lo cual:
- Se hace más rápido.
- Hay muchas menos posibilidades de que los rivales e incluso los compañeros que te rodean te estorben.

De acuerdo con tu primer punto, y el segundo es a lo que yo llamo "control".

También influye la distancia a la que está el compañero porque si hubiera estado más lejos sacar así hace que pierda precisión pero está a una distancia en que le llega el balón sin problema para que lo controle.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #13
el 3 de octubre a las 11:23
Siempre lo intenta y es un buen recurso.

No siempre encuentra a sus compañeros libres, no obstante. Es un buen recurso a explotar.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #14
el 3 de octubre a las 11:23
Iñaki va bien de cabeza la labor de quedarse mas arriba esperando el pase de Unai, la podria hacer Berenguer que tiene buen manejo de balon en carrera o Nico williams.

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #15
el 3 de octubre a las 11:27
Si el Athletic preparará una jugada en la que a la hora de tirar un corner el contrario, de repente Iñaki dejará el primer palo este poster lo cojiera otro compañero e Iñaki subiera a un posible contraataque desconcentraria a los defensas rivales( que suelen subir a rematar ) y seguro que unos 3 jugadores arrastraria. Mas pendientes de defender un posible balon que en atacarlo.
Respuesta #16
el 3 de octubre a las 11:29
Sí, la primera vez me sorprendió por la poca ortodoxia del pase aunque me sorprendió la precisión y velocidad del envío, así que lo di por bueno. La segunda me pareció ya más una tendencia, la volunta de Unai de aprovechar la velocidad de Iñaki para crear peligro. Si no generamos peligro por la creación de juego, que al menos lo hagamos por velocidad me parece muy positivo.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #17
el 3 de octubre a las 11:30
Cita de bhoyzingreen:
Cita de _txutxo:

Esto se criticaba mucho a Garitano, que no Williams no quedara como referente para posibles contras en los corner que defendemos. Y me suena que con Marcelino si que se quedó en los primeros partidos pero luego a defender el 1er poste...

Es complicadísimo sacar algo de una jugada de ese tipo, y encima pierdes a un tío alto abajo. Ya lo dijimos cuando se criticaba a Garitano por lo mismo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #18
el 3 de octubre a las 11:31
Cita de amielpeloton:
Cita de gerathletic:

Me parecieron emocionantes y electrizantes.
Incluso el modo de pasar la bola de unai, huyendo del monótonismo.
Un recurso a explotar sin duda. Además, encienden a la grada.

+1

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #19
el 3 de octubre a las 11:32
Cita de medi:
Una muestra más de la evolución de Simon y la suma de herramientas para elevar su nivel de portero y ayudar más al equipo.

Respecto a Iñaki en córners a favor....a veces se olvida la altura de Iñaki y su capacidad de salto....en un once donde la media de altura no es mucha....además luego hay jugadores que siendo altos no van bien de cabeza...con centrales al contrario van de cine de cabeza pero no son los más altos.

Solo la presencia de Iñaki al primer palo ya mejora el nivel defensivo de la jugada....suele despejar bastantes sino al menos desviarlas.

No se trata de dejar a Iñaki en punta y con ello ya asegurar un gol, siquiera una llegada interesante...a la vez habría que acompañarle....y claro a esa velocidad ...pocos podrían.

En una de esas...iban tres defensores con él...evidentemente acabo perdiéndose la oportunidad.

+1

Respuesta #20
el 3 de octubre a las 11:33
Cita de Jonmes:
Si el Athletic preparará una jugada en la que a la hora de tirar un corner el contrario, de repente Iñaki dejará el primer palo este poster lo cojiera otro compañero e Iñaki subiera a un posible contraataque desconcentraria a los defensas rivales( que suelen subir a rematar ) y seguro que unos 3 jugadores arrastraria. Mas pendientes de defender un posible balon que en atacarlo.

Igual arrastraría a 10

El equipo contrario ya deja por lo menos a 2 abajo. Como mucho bajaría otro con él, y lo dudo.

Respuesta #21
el 3 de octubre a las 11:38
En mi opinion Williams deberia estar en el medio campo, pegado a banda izquierda en los corners en contra.

Si cogemos el balon intentar darselalarga hacia 3/4 de campo, que el arranque hacia dentro, intentando buscar la espalda y/ o ganar por velocidad al defensa.
Respuesta #22
el 3 de octubre a las 11:40
Lo hizo dos veces y creo que estuvo a punto de hacerlo alguna vez más, es una opción buena teniendo a Williams.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #23
el 3 de octubre a las 12:01
Simón es listo y está creciendo en muchos aspectos, le vienen muy bien las experiencias internacionales.
El buen saque del portero siempre ha sido fundamental en el inicio de un contraataque, recuerdo cuando Iribar, con una mano, ponía el balón en el pie más allá de medio campo.
La lógica de me dice que Williams debería quedarse en punta en los corners en contra, pero es uno de los mejores defensores de cabeza así que ... las gallinas que entran por las que salen.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #24
el 3 de octubre a las 12:22
Cita de _txutxo:

Eso lo llevo yo pensando mcuhisimo tiempo,pero nadie lo pone. Nos ponemos todos en el area y los rivales lo saben,Pueden subir todos a rematar.

Si colocas a iñaki en un costado por el medio del campo, como minimo el equipo rival tiene que dejar dos atras.
Respuesta #25
el 3 de octubre a las 12:30
Cita de catacrack:
Cita de Jonmes:

Igual arrastraría a 10

El equipo contrario ya deja por lo menos a 2 abajo. Como mucho bajaría otro con él, y lo dudo.

Esta queriendo decir lo mismo que dices tu, que arrastraria a 3 jugadores, los dos que se suelen quedar mas otro adicional. No que haya otros 3 jugadores mas para cubrir a Williams

Lo que pasa es que vas de puto listo y ni te paras a pensar un poco lo que la gente quiere decir o como se está expresando.

Vas de que sabes y no tienes ni idea. Y ademas eres mas bobo que un cuchillo se madera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso