Las claves de este nuevo Athletic

Registro: 03/10/2005

Publicado el 18 de enero a las 11:21
Editado 1 veces - Última vez el 18 de enero a las 11:25
Leído: 2.073

Voy a dar las claves para ni de este nuevo Athletic, desde el balcón de un aficionado de a pié:

-1°. Para mi, la más importante, el desterrar de un vez por todas el maldito 4-2-3-1 tan de moda, y que nosotros no podemos usar porque no tenemos a un "AdurizLlorenteUrzaiz" para ejecutarlo.

2°. En este 4-4-2, para mi clave que Rulo(Villalibre), e Iñaki jueguen en "paralelo" tanto en atacar como en el inicio de la presión alta. con los extremos muy cerca de ellos, antes jugaban uno detrás de otro, y con los extremos muy atrás el equipo se partía muy fácil.

3°. Atacamos con 6 jugadores, los cuatro de arriba, el lateral, y uno de los mediocentros.

4°. Unai Vencedor.
Darle galones por fin a este txabal que su mayor virtud es hacerlo QUE PAREZCA fácil. Dije hace tienpo que no he visto a ningún mediocentro en Lezama con su clase desde De Andrés, y eso son palabras mayores.
Qué los mejores partidos de Vesga, y Dani hayan sido con él de compañero para mi no es casualidad. Espero verle marcando pronto por su tremendo golpeo.
Un futuro capitán.

Hablo desde lo que yo observo en una tele con las dificultades que eso conlleva.

Edito, los dos partidos de Balenziaga me han recordado a aquel txabal que se fichó por recomendación de Liñero, en el Sanse, si tanto freno de mano ofensivo. Yo que le conocía de aquella época en la zebrada era todo atacar, a veces sin control, pero el jugaba así.
Sus dos mejores partidos de los últimos 5 años sin duda.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 18 de enero a las 11:25
Pues siento ser agorero pero para mi con GG no estaban unidos al entrenador y no confiaban, jugaban sin creer. Y pienso que querían acabar con eso. Elegian cuándo jugar y cuándo no.
El cambio esta sienfo abismal y lo de el jueves y ayer una pasada.
El mismo Williams lo ha dicho. Que les ha venido bien el cambio o que lo necesitaban. No recuerdo bien.

b.at.

Atheltic is a feeling,...I feel Athletic

Respuesta #2
el 18 de enero a las 11:29
La clave ha sido cambiar un entrenador que contaba por fracasos sus experiencias en la elite y lo escondia acusando a su plantilla de falta de calidad por otro que colecciona triunfos y hace creer al equipo que si se puede.

▲
▲ ▲

Respuesta #3
el 18 de enero a las 11:32
Para mí hay una diferencia fundamental y es que vamos a por el partido. Ayer los primeros 20-25 minutos se jugaron en campo del Barça, eso no lo hemos visto ni en la Supercopa del 4-0.

Después, cuando el equipo está lanzado en una transición o contra, los pasadores tienen múltiples opciones, gente por dentro, gente por fuera y dos referencias arriba. La ejecución es rápida. Atrás han quedado los centros bombeados desde línea de tres cuartos.

Si a eso le añades el bloque defensivo (mérito en gran parte de Gaizka y su equipo), te sale un Athletic mucho más alegre y atrevido.

Esperemos que Marcelino consolide su idea, pero el inicio no ha podido ser mejor.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #4
el 18 de enero a las 11:33
Para mi las claves de este nuevo Athletic ha sido que tanto en las semifinales como en la final no hemos cometido errores importantes que nos han costado goles.

Para mi la solidez defensiva es clave, es como empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #5
el 18 de enero a las 11:34
Cita de Petrus:

Voy a dar las claves para ni de este nuevo Athletic, desde el balcón de un aficionado de a pié:

-1°. Para mi, la más importante, el desterrar de un vez por todas el maldito 4-2-3-1 tan de moda, y que nosotros no podemos usar porque no tenemos a un "AdurizLlorenteUrzaiz" para ejecutarlo.

2°. En este 4-4-2, para mi clave que Rulo(Villalibre), e Iñaki jueguen en "paralelo" tanto en atacar como en el inicio de la presión alta. con los extremos muy cerca de ellos, antes jugaban uno detrás de otro, y con los extremos muy atrás el equipo se partía muy fácil.

3°. Atacamos con 6 jugadores, los cuatro de arriba, el lateral, y uno de los mediocentros.

4°. Unai Vencedor.
Darle galones por fin a este txabal que su mayor virtud es hacerlo QUE PAREZCA fácil. Dije hace tienpo que no he visto a ningún mediocentro en Lezama con su clase desde De Andrés, y eso son palabras mayores.
Qué los mejores partidos de Vesga, y Dani hayan sido con él de compañero para mi no es casualidad. Espero verle marcando pronto por su tremendo golpeo.
Un futuro capitán.

Hablo desde lo que yo observo en una tele con las dificultades que eso conlleva.

Edito, los dos partidos de Balenziaga me han recordado a aquel txabal que se fichó por recomendación de Liñero, en el Sanse, si tanto freno de mano ofensivo. Yo que le conocía de aquella época en la zebrada era todo atacar, a veces sin control, pero el jugaba así.

-------------------------
Muy fino post,tocando detalles esenciales.De fútbol sabes un montón Petrus.
Respuesta #6
el 18 de enero a las 11:39
Coincido, Petrus y Txapeldun.
Respuesta #7
el 18 de enero a las 11:47
Muy de acuerdo con tu opinión, y me alegro sobremanera por Balen.
Respuesta #8
el 18 de enero a las 11:51
Cita de athleman:
La clave ha sido cambiar un entrenador que contaba por fracasos sus experiencias en la elite y lo escondia acusando a su plantilla de falta de calidad por otro que colecciona triunfos y hace creer al equipo que si se puede.

cambio brutal de mentalidad... ayer en una jugada mientras atacaba el Barça raul e iñaki pretendian bajar ya que el Barça estaba en posicional.. y marcelino los mandó al medio del campo... eso hace que en caso de robo tienes a 2 tios contra otros 2 para montar la contra...

ese gesto dice mucho... libera de defender a los 2 de ataque.. y mientras se está defendiendo se piensa a la vez en preparar la siguiente jugada... estratega mil por mil.....

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #9
el 18 de enero a las 11:52
hay que hacer una mención especial a Balenciaga... menudos 2 partidos se ha cascado... un 10 para el bueno de mikel....

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #10
el 18 de enero a las 11:58
No hemos visto ya las altas de este equipo. Creo que todavia faltan piezes claves.

No estuvo Yuri, que es uno de los laterals mejores del liga (aunque partidazo de balen ayer), no estuvo Unai Lopez que para mi creo que vamos a ver mucho, un jugador para marcelino muy importante tipo Parejo, y tampoco estuvo un extremo derecho ´puro´ (de marcos siendo lateral aunque otro partidazo) con perlas en la cantera como Nico W o Serrano...

Equipo en alza..
Respuesta #11
el 18 de enero a las 12:36
La clave es que Marcelino se ha aprovechado del gran trabajo de Garitano no olvidemos que le cesaron ganando y novenos en la clasificación ,al 90% este título es de Garitano y e
La resto de Marcelino

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #12
el 18 de enero a las 12:37
Buen análisis.
Yo creo que el cambio de entrenador ha sido muy determinante. Y aunque tuviesemos grandes eXpectativas de Marcelino, lo que hemos visto en estos tres partidos es de quitarse la txapela. Tanto por el planteamiento táctico del mister como por la ejecución del equipo.

Una curiosidad, estos días en Movistar han comentado varias veces que les sorprendía lo arriba que estaba presionando el Athletic para ser un equipo de Marcelino. Y es verdad. ¿Creéis que ha modificado algo su ideario de futbol por el hecho de haber venido al Athletic? En sus declaraciones desde que llegó habla constantemente de la intensidad como una de nuestras señas de identidad. Parece como si hubiese decidido apostar por eso y posicionar al equipo unos metros más arriba para adaptarse él al Athletic.
De momento me gusta. Aunque supongo que habrá partidos en los que bajará la linea de presión.

ZORIONAK ATHLETICZALE GUZTIOI

¡AUPA ATHETIC!
¡TA AUPA ATHLETIC ZALE GUZTIAK!

Respuesta #13
el 18 de enero a las 12:47
Cita de A.Herrera:
La clave es que Marcelino se ha aprovechado del gran trabajo de Garitano no olvidemos que le cesaron ganando y novenos en la clasificación ,al 90% este título es de Garitano y e
La resto de Marcelino

El equipo esta en la liga gracias a Garitano claro, importantisimo en dirigir el equipo durante un epoca dificil y gran gesto para darle las gracias en la foto, pero este trofeo? 1000% Marcelino.

No puedes decir que es su titulo cuando cos el mismo equipo GG estaba perdiendo contra Osasuna, Vigo, Valladolid so hace un mes...
Respuesta #14
el 18 de enero a las 12:56
Cambio de ciclo.

Cambio de entrenador.

Cambio de sistema.

Cambio de actitud.

Cambio de ganas.

Cambio/confirmación de un equipo titular.

Cambio de ambición.

Valentía.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #15
el 18 de enero a las 12:58
Y alegría a toque de trompeta.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #16
el 18 de enero a las 13:27
Y dos goles a balón parado. (Uno en fuera de juego, sí, pero por centímetros).
Ojalá sigamos sumando en ese aspecto.
Creo que para el Athletic, el balón parado tiene que ser un arma a trabajar.

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!!!!

Respuesta #17
el 18 de enero a las 13:47
Cita de Petrus:

4°. Unai Vencedor.
Un futuro capitán.

De hecho así fue su primera temporada aquí... luego, tras un par de temporadas "perdidas", en Valladolid "aprendió" a defender.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #18
el 18 de enero a las 14:27
Las claves se sabrán del Getafe en adelante, contra equipos terrenales.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #19
el 18 de enero a las 14:58
Cita de garek:

Estoy de acuerdo. Getafe es buena piedra de toque. Pero ahora les ves jugar y juegan mas juntos, no un equipo muy alargado. Los de arriba tienen mas opciones , y los del medio mas pases, antes era sobre todo pelotazo y los de arriba a correr detras del balon y el defensa.

A balon parado defensivo veo mejoría tambien. Y por supuesto atacante. E Iker jugando mucho mas cómodo. Jugamos sin freno de mano puesto.

Beti Zurekin!!

Respuesta #20
el 18 de enero a las 15:06
Cita de Zabala76:
Cita de garek:

Estoy de acuerdo. Getafe es buena piedra de toque. Pero ahora les ves jugar y juegan mas juntos, no un equipo muy alargado. Los de arriba tienen mas opciones , y los del medio mas pases, antes era sobre todo pelotazo y los de arriba a correr detras del balon y el defensa.

A balon parado defensivo veo mejoría tambien. Y por supuesto atacante. E Iker jugando mucho mas cómodo. Jugamos sin freno de mano puesto.

La presión creo que será en bloque medio. Mucha posibilidad de contraatacar y cuando avancemos con balón, se subirá en bloque. Líneas bastante juntas, eso sí, como vimos ayer.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #21
el 18 de enero a las 15:22
yo, que no tengo ni puta idea de futbol.......en ocasiones me recuerda muchisimo al fultbol de bielsa.
Respuesta #22
el 18 de enero a las 16:06
Cita de garek:

Yo tb lo pienso

Vamos a ver esta segunda vuelta de la Liga, hasta dónde llegamos...
Respuesta #23
el 18 de enero a las 17:46
Cita de garek:

Después de los últimos Valencia-Getafe....uff

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #24
el 18 de enero a las 17:55
Tener un entrenador de 1a.que sabe estimular a la plantilla y hacerles creer en que saben jugar, no como el otro que se escusaba con la plantilla.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #25
el 18 de enero a las 18:03
Cita de garek:
Cita:

La presión creo que será en bloque medio. Mucha posibilidad de contraatacar y cuando avancemos con balón, se subirá en bloque. Líneas bastante juntas, eso sí, como vimos ayer.

En la liga el getafe y 4 o 5 equipos más, lo de que les presionen arriba tampoco les importa.

Yo tengo la duda que antes los equipos que jugaban 4_4_2 no se nos daban mal.
Veremos ahora que pasa, yo creo que algo nos van a leer la matrícula, porque al final tenemos los jugadores que tenemos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso