La victoria de la salvación matemática
Si mañana acompañan os restados, e Athetic estará matemáticamente savado

domingo, 10 de mayo de 2009 | Liga 2008/09
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
Caparrós sacó de nuevo un equipo atípico para ganar al Betis, un equipo en el que el único titular habitual era David López. Tal y como ocurriera en el partido contra el Sevilla en Liga, el entrenador ha optado por reservar esta vez, a todos los titulares habituales.
El partido no fue nada del otro mundo, pero los "suplentes" jamás dejaron de dar la cara y dieron muchos problemas al equipo bético que no hizo absolutamente nada para ganar el partido.
En la primera parte, hasta el gol del Athletic, hubo bastante poco juego y pocas oportunidades para ambos bandos, pero la mejor de ellas tuvo lugar en el minuto 29. Tras una jugada colec tiva, Muñoz deja un pase para Vélez en boca de gol para que éste solo tenga que empujarla hacia la portería.
Tras el gol, el Athletic ha tenido algunos problemas para parar al Betis, que ha tenido un par de ocasiones claras para empatar el partido, pero Armando, hoy portero del Athletic, ha desbaratado ambas.
Tras el descanso, el partido ha dado un giro de 360 grados y el único dueño sobre el terreno de juego ha sido el Athletic. El Betis no ha dispuesto de ninguna ocasión clara, todas han ido muy por encima de la portería rojiblanca.
Hacia la mitad de esta segunda parte, Mejuto González debió pitar un penalti de Melli que tocó el balón con la mano dentro del área. Una vez más, se quedan con algo que nos pertenece.
Más o menos sin sobresaltos se ha llegado al final del partido, aunque Amorebieta nos dio un buen susto con el cabezazo que él y Ed u se han dieron antes de ese final. Afortunadamente, ninguno de los dos salió muy mal parado.
Al finalizar, la afición ha celebrado por todo lo alto la victoria, y ha querido dar todo su apoyo y aliento a este equipo, que mañana parte para Valencia con la permanencia en el bolsillo. Si pierden o empatan dos de los tres equipos de abajo (Recreativo, Sporting y/o Getafe) la permanencia será matemática.
El comportamiento de la afición ha sido ejemplar, participando en el mosaico que el club había preparado para el inicio del partido y animando sin cesar al equipo para lograr esa victoria. El "Athletic, Athletic" del final del partido ha retumbado en todo el estadio y alrededores como solo lo hace ante las citas más importantes. El miércoles se presenta la más importante en 24 años. Ilusión y ganas que no falten.
